Autor Tema: PULPACO  (Leído 2884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PULPACO
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2014, 11:43:31 am »
Buen pulpaco Rafa  :)

Pulpaco + traje liso por fuera = mma del bueno. Lo bueno de dejarlo así clavado en el fusil es que lo puedes mantener alejado del traje. Porque como se te pegue, lo pasas muy muy mal. Y ya puedes picar en el suelo que no hay árbitro que pare la pelea.

Precioso bicho. Hace unos días me comí uno que pesqué el año pasado a la barbacoa y un manjar. Me dieron ganas de dedicarme al pulpo y pasar de los peces...

uff, yo no dejo que un pulpo y menos de este tamaño me ande por el traje y se me pegue en la espalda. Con el pico que tiene te quita un buen pellizco de traje. A mi uno mas pequeño en  un brazo me quito un pellizco, no me quiero imaginar lo que quita uno de este tamaño.

Yo lo que hago es cogerlo con la mano y meterle el cuchillo, y si es muy pesado y se revuelve o estoy a mucho fondo lo cojo con la mano y le disparo y queda en el hilo, pero dejarlo solo por mi ni de coña ;D

Un saludoo ;)

Si te engancha, yo opto por no pelear, en superficie lo dejas y siempre hacen lo mismo, buscan la espalda y se sueltan, lo vuelves a pillar al vuelo y a buscar el off rapidito  8)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PULPACO
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2014, 11:48:02 am »
uff, yo no dejo que un pulpo y menos de este tamaño me ande por el traje y se me pegue en la espalda. Con el pico que tiene te quita un buen pellizco de traje. A mi uno mas pequeño en  un brazo me quito un pellizco, no me quiero imaginar lo que quita uno de este tamaño.

Eso del mordisco ya lo he oido y la verdad es que da yuyu. Me imagino ese pulpaco agarrado a la espalda y dándote bocados en la nuca. Ufff, seguro que llega hasta las vértebras. Una pesadilla.  ;D ;D

Yo he cogido muchos pulpos y algunos se me han subida a la chepa pero no me han catado. Gracias a Dios.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:PULPACO
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2014, 11:52:58 am »

Precioso bicho. Hace unos días me comí uno que pesqué el año pasado a la barbacoa y un manjar. Me dieron ganas de dedicarme al pulpo y pasar de los peces...

Pulpaco, la verdad que es un manjar como lo comas, mucho más que el pescado, por lo menos para mi, a la gallega ummmmmm de vicio, pero a la barbacoa no lo he hecho nunca, podrías explicar como se prepara.

Lo cocinó mi vecino. Se cuece como siempre y luego se pone en la barbacoa un rato. Así la piel que a tanta gente le da asco queda crujiente y por dentro blandito. Se me hace la boca agua al acordarme...

Y luego alguna salsa para acompañar?

No soy un experto, pero yo no le pondría nada más que sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Está demasiado bueno para camuflarlo. Y aprovechando las brasas, unas patatas y verduras asadas para acompañar.
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PULPACO
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2014, 11:53:24 am »
uff, yo no dejo que un pulpo y menos de este tamaño me ande por el traje y se me pegue en la espalda. Con el pico que tiene te quita un buen pellizco de traje. A mi uno mas pequeño en  un brazo me quito un pellizco, no me quiero imaginar lo que quita uno de este tamaño.

Eso del mordisco ya lo he oido y la verdad es que da yuyu. Me imagino ese pulpaco agarrado a la espalda y dándote bocados en la nuca. Ufff, seguro que llega hasta las vértebras. Una pesadilla.  ;D ;D

Yo he cogido muchos pulpos y algunos se me han subida a la chepa pero no me han catado. Gracias a Dios.  ;)

Los pulpos no siempre muerden pero si lo hacen pellizcan bien. Las jibias si que son mas agresivas en ese, como se te pegue pellizco fijo :)
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PULPACO
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2014, 02:46:07 pm »
Precioso y sabroso pulpaco compañero, de los que se cojen bien pocos, por lo menos por mi zona.

Gorka, yo el pulpo primero lo cuezo, y una vez esta, abro el tentanculo por la mitad, de arriba a abajo y lo pongo en una plancha bien caliente que se dore bien por los dos lados, pero sin pasarse, cuando ya le queda nada, le pongo un poco de pimenton picante, y lo dejo medio minuto mas. Al final a emplatar con un buen chorrito de aceite de oliva virgen y un toque de sal Maldon, y unas patatitas panadera bien finitas y pochadas para acompañar. !Joder que hambre me esta entrando, se nota que estoy haciendo dieta!.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1906
  • Ha sido agradecido: 920 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:PULPACO
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2014, 03:00:07 pm »
Gracias compañeros

Pues con este da para cocinarlo de varias formas
Una parte lo voy a secar, por aquí por Denia es típico el "polp sec" (pulpo seco)
Os haré un pequeño brico de como se hace, pero se seca al sol después de congelarlo, en un par de días de viento seco se queda más tieso que la mojama, para comérselo se socarra un poco en el fuego, sal y aceite de oliva y ale a disfrutar.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:PULPACO
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2014, 04:17:27 pm »
 :o :o :o :o :o :o Rafa ese si lo puedes secar que de hermoso va sobrado  :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2672
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:PULPACO
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2014, 05:58:36 pm »
Pulpaco en toda regla  :o :o :o :o ,como bien dicen ,disparale a mar abierto para no tener problemas con el fusil,un saludo
 

Desconectado tukosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 239
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña - Arteixo
Re:PULPACO
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2014, 07:15:14 pm »
Sino sois muchos a comer te da para cocinarlo de varias formas diferentes dias jajaja  ;D ;D ;D ;D
Pulpazo muy muy bueno! casi se escapa con la varilla el cabronazo!!  ;)
 

Desconectado CRISORTE

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
Re:PULPACO
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2014, 11:22:15 pm »
Buen pulpo compañero ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:PULPACO
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2014, 09:42:25 am »
Joder que pulparro Rafa  :o ayer estuve con Vicente y en breve aremos barbacoa de las buenas...a ver si vienes con un par de patas ;D
el 12 de próximo mes despues de pescar.
 

Desconectado CORVINA36KG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 795
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PULPACO
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2014, 09:52:44 am »
Buen pulpo compañero......k te aproveché
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • Ha sido agradecido: 536 veces
Re:PULPACO
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2014, 10:42:58 pm »
Tremendo Rafa :o :o :o :o :o :o :o :o!!!
Gracias compañeros

Pues con este da para cocinarlo de varias formas
Una parte lo voy a secar, por aquí por Denia es típico el "polp sec" (pulpo seco)
Os haré un pequeño brico de como se hace, pero se seca al sol después de congelarlo, en un par de días de viento seco se queda más tieso que la mojama, para comérselo se socarra un poco en el fuego, sal y aceite de oliva y ale a disfrutar.

Me interesa mucho el tema del polp sec, a ver si cuelgas el brico ;).
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7688
  • Ha sido agradecido: 715 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:PULPACO
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2014, 12:08:17 am »
Buenisimo ese pulpo!!! Ojo con lps que os dejáis se paseen por encima vuestra que yo psgue las novstada de crió....se me agarro uno al cueyo y me dio dos mordiscos en el hombro me las vi negra y como IVA en bañador me puso bien de marcas de chupones jjjjj

Aora yo ese fuese quitado una goma,apuntado bien entre los ojos y verlo subido blanquito para arriba.... esa forma la veo muy peligrosa ;)
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 12:09:12 am por el pinco »


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:PULPACO
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2014, 10:18:22 am »
Unnnnnn unos rejitos ala gallega y otros fritos con mojo y papitas arrugadas
 

Tags: