Autor Tema: ¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?  (Leído 2427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« en: 25 de Marzo de 2014, 10:22:38 am »
A veces me pregunto si realmente vale la pena intentar aconsejar a gente nueva en esta disciplina que no quiere dejarse aconsejar, básicamente porque no me creo que hoy dia haya realmente un problema de falta de información como había cuando empece yo en esto hace 30 años en esto, que no habían ni siquiera revistas disponibles (alguna habría pero no en todos sitios) e íbamos dando palos de ciego en plan autodidacta en muchos temas pescasub.

Pero hoy dia con todas las revistas, videos, foros, internet, etc no me creo tengo mis dudas de si realmente es un problema de falta de información o simplemente de propia voluntad de hacer las cosas tal y como cada uno cree sin mas, sin escuchar a gente que pierde el tiempo en aconsejar.

En temas de seguridad he llegado a la conclusión del que esta empecinado en bajar metros y metros lo seguirá haciendo por mucho que se le aconseje..

En tema filosofía pescasub cada cual va a seguir haciendo también lo que le parezca...

A modo de ejemplo viendo este video en el que se le dice al autor que no se pueden coger langostas (debería haberse informado antes de cogerla que es su obligación), pues dice que no lo hara mas pero sigue dejando el video en el que se ve perfectamente quien es el autor y su cara grabada, vamos que tan simple lo tiene el seprona para crujirlo como quiera..  ¿y que mas le dices ya?


 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2014, 10:33:13 am »
Que estrés de vídeo. Se ve que son principiantes.

Pero, vaya fusilaco... :o Yo quiero uno!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2014, 10:41:52 am »
Que estrés de vídeo. Se ve que son principiantes.

Pero, vaya fusilaco... :o Yo quiero uno!

Es un matiz a tener en cuenta, teniendo un fusil sk40 de sporasub fijo que se ha tenido que informar de sobra sobre el tema fusiles ¿no ha podido informarse de que especie esta permitida antes de usarlo?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2014, 10:43:45 am »
Que estrés de vídeo. Se ve que son principiantes.

Pero, vaya fusilaco... :o Yo quiero uno!

Es un matiz a tener en cuenta, teniendo un fusil sk40 de sporasub fijo que se ha tenido que informar de sobra sobre el tema fusiles ¿no ha podido informarse de que especie esta permitida antes de usarlo?

Que va, Preda. La gente primero se compra un megafusil y luego ya se informa si se puede pescar de noche, langostas, etc... Es el order que está de moda.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2014, 10:47:19 am »
Que estrés de vídeo. Se ve que son principiantes.

Pero, vaya fusilaco... :o Yo quiero uno!

Es un matiz a tener en cuenta, teniendo un fusil sk40 de sporasub fijo que se ha tenido que informar de sobra sobre el tema fusiles ¿no ha podido informarse de que especie esta permitida antes de usarlo?

Que va, Preda. La gente primero se compra un megafusil y luego ya se informa si se puede pescar de noche, langostas, etc... Es el order que está de moda.  ;D ;D ;D

Hombre yo me he pillado el Mythicon para pescar atunes, espero no tener problemas...



















































OBVIAMENTE ES BROMA LO DE PESCAR ATUNES
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2014, 11:20:06 am »
como mola ,van equipados a la ultima moda
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2014, 11:53:31 am »
Van Full equip,pero estos en alguna bajada deben tragar agua,vaya tela
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2014, 04:12:50 pm »
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( Triste mente en este deporte son los que lo descalifican y si les dices algo te mandan de paseo  :-\ :-\ :-\ :-\
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2014, 04:40:04 pm »
no creo que sea falta de información, yo creo es falta de madurez.
pongo un ejemplo, a un mal estudiante se le puede decir mil veces que estudie pero lo mas probable es que no haga ni caso, hasta que no tenga la madurez necesaria para comprender que los que estudie condicionara en gran medida lo que va a ser su futuro.
yo creo que esto es igual, hay gente que con 20 años la tiene y gente que con 40 no la tiene, la gente que no aprende con los consejos de los demás miembros de su colectivo aprende con multas, aunque menos a menudo de lo que debería...
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2014, 06:06:15 pm »
Por esa misma razón se siguen quedando crias embarazadas, se pillan enfermedades sexuales, lo del tabaco, alcohol, drogas, etc..., etc...  :-\ :-\

Que razón lo de que nadie escarmienta en cabeza ajena, ¿ verdad ?  :( :-X
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado fltzillva

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2014, 10:40:01 pm »
No es cuestión de ser novato o no, es cuestión de tener os dedos de frente. Yo empece en esto hará un par de años y cometí errores como todos pero información encontrabas por internet la que querias, en tiendas, amigos,etc. El tio demuestra que no tiene 2 dedos de frente cogiendo la langosta, primero sabiendo que esta prohibido, segundo ya que la coges( aun a sabiendas de que esta prohibido) no cojas un ejemplar tan pequeño..., y tercero lo graba y encima lo sube, para que seguir hablando :( Por desgracia estos pueden ser novatos, pero en mis zonas de pesca ves gente de 40 tacos con pulpetes de 100gr y van exclusivamente a por ellos y se van bien orgullosos y no son novatos que llevan ya años en esto. Luego nos quejamos de la fama de los pescasub pero lo tenemos merecido  gracias a gente de este tipo, que abunda mas de lo que parece.
El mar tal y como lo hemos conocido ya nunca volverá a ser el mismo...
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2014, 02:31:04 pm »
Somos humanos y como tales, somos capaces de lo mejor y al mismo tiempo, de lo peor. Es ley de vida.  ;)

Esto es como lo de los padres....Niño que te vas a  caer, niño que te caes, niño que te caes...Niño se cae. Pues esto viene a ser lo parecido, con la única diferencia de que en nuestro deporte a muchos le cuesta eso de cuando te quieres dar cuenta, ya es tarde.

Lo del "tranqui, yo controlo"  esta a la orden del día. Siempre nos excusamos en que los jóvenes o principiantes hacen todo tipo de maldades, malisimas. Pero en realidad el problema es otro, es el propio individuo. Y esto es aplicable a cualquier sector, no solo nuestro deporte.

Todos conocemos al típico abuelete cabrón (su hábitat es cerca de los espigones) que se pasa las normas por donde yo me se, todos conocemos al típico con 300 multas de trafico por exceso de velocidad, todos conocemos al típico pescador "flipao" que pesca meros de 70 kilos...Todos conocemos al típico chaval que se saca el carnet y quiere un coche de 30 mil euros...Podría seguir.

Y no estoy generalizando, cada uno es como es, y si eres un cabrón fuera del agua, pues dentro seguirás siéndolo.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2014, 11:56:27 am »
Por eso mismo. Por que hay buenos no tan buenos y malos pescasubs SE DEBE seguir aconsejando  ;)
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:¿Falta de informacion? ¿vale la pena aconsejar?
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2014, 10:11:28 pm »
  Arrrrrrgggggggggg!! Ya han quitado el vídeo! 

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Tags: