Autor Tema: NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!  (Leído 3543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2014, 11:50:13 pm »
buen post, pescas y crónica  :)

para la potencia, este fusil para ti iria de coña

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,42003.0.html



Creo que pasar de un 95 a un 100 cuando busco potencia, es una perdida de tiempo, en mente tengo un 110 hasta incluso un máximo de 120, así tendría abarcado bastante con el 75, el 95 y si viniera otro. ::)
Pero gracias por la información y por el comentario.


Cuando te lo comente lo hice pensando en que la medida que te gusta tener en mano es la que tienes mas o menos (95) lo digo porque sino me extraña que directamente tengas esa medida precaria para esas aguas teniendo ya un 75, por eso te propuse la opción de un 100 con doble goma 17.5 mm como es el pathos, lo digo porque ese fusil exactamente lo he disparado y el pepino que pega es muy bueno. No se si tu 95 es doble goma ya o si es el grueso que tiene.

Viendo los videos de Gatsu allí esta claro que con medidas mas largas tendrías mas eficacia, maxime siendo bicudas y sierras lo que prima.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2014, 12:38:45 am »
buen post, pescas y crónica  :)

para la potencia, este fusil para ti iria de coña

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,42003.0.html



Creo que pasar de un 95 a un 100 cuando busco potencia, es una perdida de tiempo, en mente tengo un 110 hasta incluso un máximo de 120, así tendría abarcado bastante con el 75, el 95 y si viniera otro. ::)
Pero gracias por la información y por el comentario.


Cuando te lo comente lo hice pensando en que la medida que te gusta tener en mano es la que tienes mas o menos (95) lo digo porque sino me extraña que directamente tengas esa medida precaria para esas aguas teniendo ya un 75, por eso te propuse la opción de un 100 con doble goma 17.5 mm como es el pathos, lo digo porque ese fusil exactamente lo he disparado y el pepino que pega es muy bueno. No se si tu 95 es doble goma ya o si es el grueso que tiene.

Viendo los videos de Gatsu allí esta claro que con medidas mas largas tendrías mas eficacia, maxime siendo bicudas y sierras lo que prima.

Esa medida precaria es la que decidí para pasar de un fusil 75 a algo más potente, 95 con mecanismo atrasado que con el tiempo pasó a doble goma y que tras 2 años os así, se me ha quedado corto para algunas situaciones en las que no he sido capaz tener el pez más cerca.
Un fusil circular de 28mm en carbono con dos gomas de 17,5 y una varilla de 130x7 me parece excesivo y quizás sea poco preciso, ni tu llevas los maderos así que tienen más masa y me aconcejas eso? ???

Realmente aquí no priman esas especie, lo que pasa es que estamos en su época, época que destaca sobretodo en un sitio y que resulta que es de los pocos en los que deja pescar con las condiciones de mar que llevamos todo el año, de ahí su pesca tan continua que llevamos, en ese sitio poco más se puede pescar.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2014, 12:50:11 am »
bonita pesca,y buen relato

 referente a el armamento,yo sabes que soy muy antiguo.

un saludo  crac
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2014, 12:58:10 am »
Las gomas del pathos tienen buena elongación, me sorprendio lo fácil de cargarlas relativamente y que el tiro no era tosco, la idea que tenia era cambiarlas directamente por dos de 16 mm o incluso dos de 14.5 mm pero al probarlas las deje tal cual.

Pero vamos que cojete el fusil que quieras, a mi tanto me da.   ;D

pd:pagale los materiales a Matarile y que te haga un Denorile tal como el Predarile.  ::)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2014, 01:12:42 am »
Ultimamente estas que te sales. muy muy buenas piezas. Enhorabuena
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2014, 09:00:35 am »
un 95 para Canarias es muy poco. Yo utilizo ese fusil para aguas turbias y ratoneo.

Para Canarias y para tu pesca lo suyo es un 110. Varilla de 7mmx140 y unas buenas gomas de 19mm. Y si no tienes suficiente fuerza, todavía  8), entonces dos de 14-15mm bien petaditas.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2014, 10:33:59 am »
 Buena pesca don pisete! El sargo tiene ya dentadura de viejo y la sierra... en vuestra linea... de cerdacos!  ;D 8)

 Por lo que veo, pescas la mayor parte a la espera y con agua tirando a clara, así que pilla ya otro fusil para este tipo de pesca! Un matarile, un peli, algún otro comercial... Un 110 que no sea muy grueso/pesado y doble goma 16mm o 14mm y serás el terror de las islas!  :)
:)
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2014, 11:37:40 am »
Enhorabuena por las piezas y lo siento por los fallos.
En cuanto vas avanzando, necesitas mas fusil (en mi caso al reves, voy para atras  ;D ;D). Como dice Juanjo, en los videos de gatsu se ve que necesitas mas fusil, los espacios son muy abiertos.

Ya sabes que tengo un golden horn 110 y unas gomas 16 megapotentes aparcados. Ni los uso, ni los voy a usar...........Solo te faltaría ponerle el cabezal abierto, pero para ese fusil vale 8 euros. Para ti, pack tirado de precio  :) ;). Yo tenía ese cabezal abierto, pero se lo puse a la mamba negra, ya sabes  ;D ;D ;D ;D.  El apaño te lo puede hacer mas que bien hasta que decidas pedirle un madero a peli  ;D ;D.

Saludos y a seguir sumando....
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2014, 02:28:46 pm »
Buen post Dailos, solo te dire una cosa  "Roller 105" jejeje. Saludos ;D 8) ;D
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2014, 04:18:54 pm »
Buen tema, y buenas pescas...;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2014, 09:11:57 pm »
bonita pesca,y buen relato

 referente a el armamento,yo sabes que soy muy antiguo.

un saludo  crac

Serás de armamento antiguo pero yo no veo que pesques menos! 8)

Ultimamente estas que te sales. muy muy buenas piezas. Enhorabuena

El que se está saliendo es Gatsu, el tío va a pares! :o

un 95 para Canarias es muy poco. Yo utilizo ese fusil para aguas turbias y ratoneo.

Para Canarias y para tu pesca lo suyo es un 110. Varilla de 7mmx140 y unas buenas gomas de 19mm. Y si no tienes suficiente fuerza, todavía  8), entonces dos de 14-15mm bien petaditas.  ;)

Yo había pensado en un 110/120 con varilla de 7,5 u 8 y doble de 16, la longitud de la varilla ni idea, todo para que cuando lo lleve no se me presente nada. ;D

Buena pesca don pisete! El sargo tiene ya dentadura de viejo y la sierra... en vuestra linea... de cerdacos!  ;D 8)

 Por lo que veo, pescas la mayor parte a la espera y con agua tirando a clara, así que pilla ya otro fusil para este tipo de pesca! Un matarile, un peli, algún otro comercial... Un 110 que no sea muy grueso/pesado y doble goma 16mm o 14mm y serás el terror de las islas!  :)


El Pisete apenas se ve, eh! Verás la próxima pesca, ya no habrán problemas de pisete! ;D
A mi me gusta pescar según me deje la zona en la que estoy pero principalmente me gustan las esperas, el agua ahora está sucia, estamos pescando en una zona en la que hemos tenido hasta 2 metros de visibilidad, 5 los días regulares y por fin últimamente anda un poco más, cuando lo normal es que aquí veas a más de 15 y se distingas los peces.
Creo que lo ideal es buscar la relación potencia/tamaño más ajustada posible, como bien dices tu, ya me lo comentaba Tade, que aquí las esperas no son como en Menorca en la que no se mueve tanto el fusil y que aquí el Abellan se le hacía muy molesto.

Enhorabuena por las piezas y lo siento por los fallos.
En cuanto vas avanzando, necesitas mas fusil (en mi caso al reves, voy para atras  ;D ;D). Como dice Juanjo, en los videos de gatsu se ve que necesitas mas fusil, los espacios son muy abiertos.

Ya sabes que tengo un golden horn 110 y unas gomas 16 megapotentes aparcados. Ni los uso, ni los voy a usar...........Solo te faltaría ponerle el cabezal abierto, pero para ese fusil vale 8 euros. Para ti, pack tirado de precio  :) ;). Yo tenía ese cabezal abierto, pero se lo puse a la mamba negra, ya sabes  ;D ;D ;D ;D.  El apaño te lo puede hacer mas que bien hasta que decidas pedirle un madero a peli  ;D ;D.

Saludos y a seguir sumando....

Muchas gracias por la oferta Manager, si el dinero me sobrase y tuviera prisas te lo pillaba sin dudar, el problema es que yo soy un tiquismiquis de la leche y quiero comprar una sola vez (eso digo ahora. ::)) y que esté contento con cada detalle del fusil. :P

Buen post Dailos, solo te dire una cosa  "Roller 105" jejeje. Saludos ;D 8) ;D

A ver si te asomas por aquí y me dejas probar los tuyos. 8)
Espero esas fotos del nuevo. ::) :-*

Buen tema, y buenas pescas...;D

Gracias DavidR!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2014, 10:14:34 am »
Buen post y pesca amigo  :)  ;) Te mando un 140 de los que ya no uso jijiji

Saludos y buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2014, 06:02:19 pm »
Aprovecha!!! Que te salen ofertas por todos los lados!!!! y Gratis algunas!!!

Por cierto como siempre un post genial.

P.D. : de mayor quiero ser como tu....pero en guapo a ser posible  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2014, 12:57:46 pm »
Buen post y pesca amigo  :)  ;) Te mando un 140 de los que ya no uso jijiji

Saludos y buen azul.

Eso ya es demasiado, que luego quiero mandarle a un Salmonete y la lío! ;D ;)

Aprovecha!!! Que te salen ofertas por todos los lados!!!! y Gratis algunas!!!

Por cierto como siempre un post genial.

P.D. : de mayor quiero ser como tu....pero en guapo a ser posible  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya he estado buscando alternativas bien económicas, ahora me falta saber algunas opiniones.
P.D: Mamona!!! :-* ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:NECESITO MÁS POTENCIAAAAA!!!
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2014, 08:42:40 pm »
Denouhn, no te quejes que necesitas mas potencia. Preguntale a Predator, como te iria un Spetton como el que el tiene que corto el cabezal, y le puso dos gomas. Y despues decides, es uno que modifique el mecanismo y el cabezal abierto, y ha ganado 10 cnt. ahora es un 120 desde el cabezal a el teton mas cercano al mecanismo ( por algun sitio hay fotos )............ esta de adorno.

 Estas perdiendo y mutilando mucho pescado.
 

Tags: