Autor Tema: Un día cualquiera....  (Leído 2033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Un día cualquiera....
« en: 01 de Abril de 2014, 10:22:06 am »

Buenas a todos,
Un día cualquiera significa ese día, ese rato en semana del que en la actualidad dispongo para ir al agua, y gracias. En invierno menos horas, mar en peores condiciones, más frío, pero las ganas siguen intactas. Pese a las porras, y a salir del agua con frío y sin haber visto una cola decente, no es insistir, es que me gusta ir al agua.
 
Breve queja (pataleta) sobre legislación: En Canarias no sé si sabréis, pero la legislación de pesca establece aquellos lugares en los que se puede desarrollar la pesca submarina, en el resto de costa simplemente, los pescasub tenemos prohibida la entrada, sin embargo nuestras zonas, y las demás también, si pueden ser pescadas por el resto pescadores, ya sea caña en sus distintas modalidades, profesionales, nasas, redes, etc..

En La Palma esos lugares no llegan al 20% de la franja costera de la Isla, y eso limita nuestras posibilidades y creo sinceramente que restringe nuestros derechos constitucionales.

Esas mismas zonas han permanecido prácticamente invariables desde hace un porrada de años. Yo tengo 40 y no conozco otras.  Es decir que por Ley, los pescasub en La Palma nos vemos obligados a desarrollar nuestra actividad dentro de unos límites ya de por si sobrepescados.

Y no, no se les ha ocurrido rotarlas, o tomar otras medidas.

Total, todo esto para decir que me tocó ir al peladero de siempre, al que vas cuando está malo en el resto del mundo.

Cómo parece que está el mar cojonudo Abellán y 90 por si las moscas. Llego al pesquero y veo el panorama, el mar está bien, al agua.
Fría carajo, sucia por el mar de fondo de toda la semana, que digo de toda la semana de los últimos dos meses, y tiene mucho arrastre y corriente, total buenísimo.

Cargo el Abellán, y una goma toma la sabia decisión de irse a tomar por culo. :P Bastante había durado. Madero a la boya, 90 titular indiscutible. Empiezo el recorrido y tres de las cinco primeras bajadas tienen premio, no esperéis gran cosa, de lo contrario el titulo del post sería diferente.

Me pasa por la cabeza una retirada táctica, a casa, levanto la cabeza y.., si se ve hasta un rayo de sol que ilumina solo mi casa allá a lo lejos. Mi vista alcanza a ver una cerveza fresquita, la barbacoa encendida…..  Nein,  insisto, vamos a por el recorrido, se que lo que me queda por mirar, va a estar muy sucio, si estoy en el sitio bueno y apenas hay 7 metros de visibilidad, en el malo …… pfffff, pero aun así lo hago, una vez más, hago mi resto de pesca sin ver una cola. Es decir que salgo del agua como estaba hace dos horas, pero más tullido y cansado, es lo que tiene la pesca, el rayo de sol ha desaparecido, la cerveza estará caliente. Tendré que coger otra de la nevera.
 
Los lances? en el vídeo que una imagen vale más que mil palabras.

Dadle todo el HD que podáis

Saludos.

   
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2014, 10:45:10 am »
El derecho a quejarse de momento aún sale gratis, así que aprovechemos  ;) ;D

Un variado ideal, tapita, pplato principal y reserva para la cena, muy bien, me encantan esos fondos y los lances en tu línea  8)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2014, 10:45:33 am »
Bonitos lances cabaleero¡¡¡¡ la verdad que llevamos un invierno para olvidar.....

PD: poca vieja se ve verdad???

Salduos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2014, 11:05:48 am »
 Muy buenos lances, como siempre derrochando tranquilidad/calidad. Y ya firmaba yo esas piezas en los días normales...  :o ;D

Una putada la legislación de mielda que tenéis por allí...  :-X

¿Que tal el carrete kiko? Lo he montado en mi nuevo titular y nunca los he probado.

Un saludo!


:)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2014, 11:50:23 am »
LA verdad que si que es una injusticia e incoherencia lo de las zonas ahi en canarias  >:( :-\

El video muy chulo y unas bonitas piezas
 
Citar
queda por mirar, va a estar muy sucio, si estoy en el sitio bueno y apenas hay 7 metros de visibilidad, en el malo …… pfffff

Esto es broma no?, o se te olvido el '1'   de  17 m. ?
Como son estos canarios  ;)  ;D ;D ;D

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2014, 12:15:17 pm »
LA verdad que si que es una injusticia e incoherencia lo de las zonas ahi en canarias  >:( :-\

El video muy chulo y unas bonitas piezas
 
Citar
queda por mirar, va a estar muy sucio, si estoy en el sitio bueno y apenas hay 7 metros de visibilidad, en el malo …… pfffff

Esto es broma no?, o se te olvido el '1'   de  17 m. ?
Como son estos canarios  ;)  ;D ;D ;D

Es peor que Urdaci contando manifestantes...   ;) ;)

Muy bonito el vídeo. Me sorprende que en Canarias utilicéis fusiles tan cortos.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2014, 02:22:06 pm »
Bonito vídeo!
 :)
 

Desconectado tukosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 239
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña - Arteixo
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2014, 02:23:17 pm »
Bonito video y bonitos disparos!!  ;)
Saludos!
 

Desconectado borjaexpositong

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
  • Sexo: Masculino
  • TENERIFE
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2014, 04:26:34 pm »
Precioso video ;D
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2014, 05:28:49 pm »
La verdad es que lo de las zonas en las islas es de traca... ¿no se puede denunciar de alguna manera para cambiarlas?

La cámara graba de lujo y eso que está editado el vídeo :o

Bonitas piezas, yo no tengo mucha experiencia pescasub encima pero este invierno ha sido terrorífico y aunque no le quito la razón a los compis, no se te da contar los metros de la visibilidad ;D, entiendo perfectamente lo que quieres decir con agua sucia. Estamos muy mal acostumbrados.

Muy chula la música!
-----------------------------------
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2014, 06:07:16 pm »
Hazte una apnea por el choco! :o Manda cojones con el viejo que ahora le ha dado por darse caña al cuerpo, que pasa, ya no te bombea por abajo que ahora te estás poniendo fuerte? ;D
Este verano te hincho a Queso Cabra para que no puedas compensar! ;D

Buenas piezas, buen vídeo con sus cámaras lentas, acojonante como graba la cámara y eso que está editado y pasado por youtube, el original te saldrán las fulas de la pantalla, no? ;D
A ver si aprendes a panoramizar y si no me los mandas. ::)

Buena Sierra. :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2014, 06:10:44 pm »
Muy guapo el.videoo
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2014, 06:14:51 pm »
El derecho a quejarse de momento aún sale gratis, así que aprovechemos  ;) ;D

Un variado ideal, tapita, pplato principal y reserva para la cena, muy bien, me encantan esos fondos y los lances en tu línea  8)

Muchas gracias, vaya saque que tienes,  ::) con el choco solo nos dio para comer con unas papitas de la tierra.

Bonitos lances cabaleero¡¡¡¡ la verdad que llevamos un invierno para olvidar.....

PD: poca vieja se ve verdad???

Salduos

A poco fondo no se ve nada en los fondos abismales en los que pescas tu seguro que algo rascas.
Ya sabes el dicho, en abril la vieja al veril. A ver si empieza a mejorar la cosa.

Muy buenos lances, como siempre derrochando tranquilidad/calidad. Y ya firmaba yo esas piezas en los días normales...  :o ;D

Una putada la legislación de mielda que tenéis por allí...  :-X
Un saludo!

Gracias, tienes razon los días normales son porras.  ;D, lo de la legislación, al nivel de nuestros políticos.

LA verdad que si que es una injusticia e incoherencia lo de las zonas ahi en canarias  >:( :-\

El video muy chulo y unas bonitas piezas
 
Citar
queda por mirar, va a estar muy sucio, si estoy en el sitio bueno y apenas hay 7 metros de visibilidad, en el malo …… pfffff

Esto es broma no?, o se te olvido el '1'   de  17 m. ?
Como son estos canarios  ;)  ;D ;D ;D

Ayyyyyyy, no nos dejáis ni quejarnos un poco. Cierto que el agua no es chocolate, cierto que en el fondo no esta tan sucia, pero en esa zona puede haber 25 metros mínimo normalmente de visibilidad, y si en 7 metros de agua no veo el fondo  ::) ::) :P.

Os invito a venir los días de agua clara, da vértigo.

Gracias

Bonito vídeo!
 :)

Gracias jefe a ver si nos vemos.

La verdad es que lo de las zonas en las islas es de traca... ¿no se puede denunciar de alguna manera para cambiarlas?

La cámara graba de lujo y eso que está editado el vídeo :o

Bonitas piezas, yo no tengo mucha experiencia pescasub encima pero este invierno ha sido terrorífico y aunque no le quito la razón a los compis, no se te da contar los metros de la visibilidad ;D, entiendo perfectamente lo que quieres decir con agua sucia. Estamos muy mal acostumbrados.

Muy chula la música!

Gracias,
Lo de las zonas, sería cuestión de reformar la legislación vigente, y ya sabes que cada vez que se intenta, al final acabamos luchando por que no nos recorten más las posibilidades de pescar, que si sólo jueves, domingos y festivos, etc,etc, si la Fedecas, u otro organismo no se involucra y lo lleva a algún partido político para que asuma un compromiso de modificación, chungo, nadie quiere asumir los costes de una posible reclamación. Yo como ya puse creo que se podría llegar incluso al Constitucional, por la desigualdad de trato a unos y otros, limitando y vedando el libre ejercicio de una actividad, sin realmente existir un motivo que genere esa diferencia de trato.

Gracias a todos por los comentarios.

Hazte una apnea por el choco! :o Manda cojones con el viejo que ahora le ha dado por darse caña al cuerpo, que pasa, ya no te bombea por abajo que ahora te estás poniendo fuerte? ;D
Este verano te hincho a Queso Cabra para que no puedas compensar! ;D

Buenas piezas, buen vídeo con sus cámaras lentas, acojonante como graba la cámara y eso que está editado y pasado por youtube, el original te saldrán las fulas de la pantalla, no? ;D
A ver si aprendes a panoramizar y si no me los mandas. ::)

Buena Sierra. :D

Jajajaja que cabron eres. En Junio nos vemos, aunque ya sabes que esta complicado lo de pescar, salvo que dejemos a Matarile de supernanny con los enanos. Con la edad ya no sólo basta con las pajillas, el cuerpo pide marcha, los veinteañeros no lo entendéis.

La verdad es que da pena la pérdida de calidad con la edición + Youtube, te puedo asegurar que en el video original la entrada de las sierras se ve  :o :o.

Panorámi.....queeeeee, ese no era el druida de Asterix.


 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2014, 06:40:42 pm »
buenisimo el video y el fondo madre mia ... que gozada , muy buenos tiros el lance de la sierra guapisimo  :D
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un día cualquiera....
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2014, 07:56:42 pm »
Que colorido tan bonito, excelente video y crónica.  ;)

Esos días cualquieras son únicos e irrepetibles.  :)

 

Tags: