Autor Tema: DUDAS! GPS de mano. Sus funciones y manejo.  (Leído 2022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
DUDAS! GPS de mano. Sus funciones y manejo.
« en: 09 de Agosto de 2014, 10:31:22 pm »
Hola Familia!

Hace bastante que he llegado a pensar en el uso para la pesca de un Gps portatil de mano pero realmente desconzoco todo sobre ellos y me gustaría saber si alguien me podría explicar algunas cosas.
He aquí algunas cuestines:

1-Los hay que se puedan mojar? Deben siempre estar en una funda?
2-Son de pila, batería? Duración de ésta?
3-Tienen capacidades de memoria modificables? Tipo tarjeta MicroSD? Cuántas marcas se pueden guardar?
4-Aparte de guardar la posición en la que te encuentras, te permite darle un nombre? Es posible guardar coordenadas sin estar en ellas?
5-Vida del GPS?

En principio esas dudas, quizás resueltas éstas me surjan otras.
Muchísimas gracias a todos los que me ayudéis de alguna manera.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:DUDAS! GPS de mano. Sus funciones y manejo.
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2014, 09:06:54 am »
En primer lugar te hablo desde mi experiencia con el Garmin etrex-X

1- suelen ser IP-67 y en teoria aguantan 1m de profundidad durante 1h. Yo lo pongo en la boya, pero tambien, por si acaso lo meto en una funda estanca, aunque conozco alguno que lo lleva sobre la plancha sin funda desde hace años.
2- es de pilas, aunque supongo que segun el modelo y marca esto podria cambiar.
3- el mio no, pero los modelos modernos si, incluso tienen mapas en color.
4- se les puede dar nombre in situ. En el agua no me como el coco y guardo la posicion con el numero que le da por defecto, luego posiciono la ruta con los puntos en la carta con el pc y les doy nombres mas descriptivos.
5. Dependera del uso que le des y el cariño que apliques en su uso.
El mio lo compre de segunda mano hace unos añitos y lo tengo nuevecito.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:DUDAS! GPS de mano. Sus funciones y manejo.
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2014, 06:22:36 pm »
1.- Si. Aunque mejor meterlo en una funda
2.- Si. Bastante. Todavía no he visto el primero de cuerda...
3.- Si. Depende del modelo.
4.- Si. Si.
5.- Si lo cuidas y no lo golpeas, mucha.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:DUDAS! GPS de mano. Sus funciones y manejo.
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2014, 07:35:44 pm »
En primer lugar te hablo desde mi experiencia con el Garmin etrex-X

1- suelen ser IP-67 y en teoria aguantan 1m de profundidad durante 1h. Yo lo pongo en la boya, pero tambien, por si acaso lo meto en una funda estanca, aunque conozco alguno que lo lleva sobre la plancha sin funda desde hace años.
2- es de pilas, aunque supongo que segun el modelo y marca esto podria cambiar.
3- el mio no, pero los modelos modernos si, incluso tienen mapas en color.
4- se les puede dar nombre in situ. En el agua no me como el coco y guardo la posicion con el numero que le da por defecto, luego posiciono la ruta con los puntos en la carta con el pc y les doy nombres mas descriptivos.
5. Dependera del uso que le des y el cariño que apliques en su uso.
El mio lo compre de segunda mano hace unos añitos y lo tengo nuevecito.

Muchas gracias por tu respuesta, unas preguntitas más si eres tan amable.

En la pregunta 3. Cuántas marcas te permite guardar el tuyo?
En la pregunta 4, te permite añadir marcas desde el pc? Ejemplo. Tiene una carta y te indica una zona que te interesa, pues la pasas al gps (sus coordenadas) para saber llegar.

La pregunta 5 la verdad es que sobraba... pero por si lo normal es que murieran rápido, como he escuchado que siempre terminan ahogándose, ya veo que esos comentarios generalizaban demás. :)

1.- Si. Aunque mejor meterlo en una funda
2.- Si. Bastante. Todavía no he visto el primero de cuerda...
3.- Si. Depende del modelo.
4.- Si. Si.
5.- Si lo cuidas y no lo golpeas, mucha.

Gracias Marco.



He estado mirando modelos y cuando he visto los precios, he corrido a cerrar la página del susto! :o ;D
Pero el tuyo Kmiz lo he visto sobre los 80€ y creo que está bien. :)
A ver si sale un nuevo curro y uno se puede dar un capricho. ::) 8)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:DUDAS! GPS de mano. Sus funciones y manejo.
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2014, 12:06:38 am »
No recuerdo exacto cuantas marcas puedes guardar, pero 100 seguras.
Trabaja con archivos gpx. Puedes pasarlos al pc mediante cable serie. (el cable serie me lo he fabricado yo, y ahora me he hecho tambien uno USB para el portatil) Yo utilizo Mapsource de Garmin en windows y OpenCPN en linux con las cartas cm93.
Para cargar y descargar tracks y marcas a y desde el pc, en windows utilizo el mismo mapsource y en linux utilizo gebabbel.
El etrex no dispone de cartas, pero puedes trabajar directamente en las cartas del pc y despues pasarlas al etrex.
Si quieres te puedo pasar el manual de usuario en pdf.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DUDAS! GPS de mano. Sus funciones y manejo.
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2014, 12:52:09 am »
Yo siempre llevo el móvil en la tabla o boya, metido en una funda estanca, llevo un programa de GPS y es el que uso, hay varios, recientemente se puso algún post con el nombre de algunos. La respuesta a las preguntas es sí en todas, la batería, si lo cargas antes de ir va sobrada para 12 horas o más no te se decir, no tragan batería como los navegadores. Se pueden meter coordenadas, poner nombres a las marcas que segun la SD pueden ser ilimitadas y que te enseñe todas las marcas de una carpeta en el mapa.El que yo uso deja añadir fotos a las marcas y hacerlas directamente con la cámara, aunque estas florituras con los guantes y la funda pueden ser misión imposible dentro del agua. También tiene para guiarte a una marca o seguir una ruta.
En lo que creo que le ganan los gps es en la visibilidad con luz solar, aunque eso dependera del móvil que uses, que no tiene porque ser un pepino, yo empezé con un nokia 6280 que ya sirven de pisapapeles. Revisando la funda no tiene porque haber problemas, personalmente me parece más barato y llevo menos cacharrería porque el móvil me gusta llevarlo por seguridad.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:DUDAS! GPS de mano. Sus funciones y manejo.
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2014, 08:26:02 am »
Sailos, garmin etrex 10, bueno bonito y barato, y comple todas tus exigencias jeje, se puede mojar, se pueden pasar marcas del pc al gps y viceversa, es pequeño, fácil de usar, bonito jeje de mano creo que es el mejor GPS que hay, sobre 90 euros cuesta nuevo


Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:DUDAS! GPS de mano. Sus funciones y manejo.
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2014, 10:38:14 am »
Muchas gracias a todos. Creo que ya puedo ir escribiendo la carta a los Reyes Magos! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:DUDAS! GPS de mano. Sus funciones y manejo.
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2014, 11:42:51 am »
Muy interesante la información, a mi también me ha venido de perlas que ando detrás de uno, gracias a los participantes  ;)

Un saludo
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:DUDAS! GPS de mano. Sus funciones y manejo.
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2014, 05:25:16 pm »
Hola buenas tardes, con permiso del amigo Dalios boy hacer unas preguntas sobre el tema.
Hace tiempo compre un GPS concretamente el Spor Trak Color esta con todos los utensilios tengo CD-ROM, cables para conxiones etc. Ahora viene la pregunta, resulta que soy un matao para todo lo relacionado con la electronica y desde que lo tengo no he podido intrducir las cartas ó lo que viene en CD-ROM  ( Map Send  Blue Nav ) es lo que dice las istrcciones, motivo? pues me pide un nº de codigo y no lo encuentro, la persona que me lo vendio ( tienda ) cerro y no hay nadie que me de solucion. Lo he hecho funcionar y siempre me ha ido perfecto, pero me gustaria poder introducir la carta que parece ser pone el CD-ROM. Como veo que entendeis pues eso si alguien puede ayudarme, lo agradeceria si se tiene que mandar algun sitio no hay problema.
 Disculpas por el toston.

   Muchas gracias
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DUDAS! GPS de mano. Sus funciones y manejo.
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2014, 09:25:22 pm »
Yo lo que no tengo claro es sobre los metros que hay hasta una marca, yo no busco la marca simplemente cuando me voy acercando miro la piedra,  y  veces no corresponde donde yo la recordava eso a que se debe, mal configurado???
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:DUDAS! GPS de mano. Sus funciones y manejo.
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2014, 08:12:42 am »
Yo lo que no tengo claro es sobre los metros que hay hasta una marca, yo no busco la marca simplemente cuando me voy acercando miro la piedra,  y  veces no corresponde donde yo la recordava eso a que se debe, mal configurado???

Todo depende del modelo y la precisión del mismo, los hay desde los +/-10 metros de desviación hasta los de +/- 1 metro, que son los mas precisos.

Yo soy muy de garmin, y estoy a la espera de sumar navidad + reyes + cumpleaños + pagas extras etc etc para comprar uno a todo tren, que flote, portátil, que se le pueda poner la tarjeta SD blue chart del mediterraneo, que te deje organizar la ruta desde casa, dejar mirar las fotos de satélite, etc etc

En fin, estoy mirando este:
https://buy.garmin.com/es-ES/ES/navegando/portatiles-y-de-muneca/gpsmap-78/prod63601.html

Para luego agregar esta tarjeta:
http://www.garmin.com/es/maps/bluechart/

Y aun se puede poner muchos mas extras.

No es necesario un modelo tan caro, la mayoria de ellos permite hacer todo lo preguntado.

Saludos.
 

Tags: