Autor Tema: Ayuda reparación semirrígida despegada  (Leído 1890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado negrocan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Ayuda reparación semirrígida despegada
« en: 08 de Abril de 2014, 10:55:11 am »
Este fin de semana tuve la suerte de ver cómo me entraba agua en la cubierta de mi Valiant DR cuando iba con el motor a tope. Hasta ahora nunca había tenido problemas y no tengo mucha experiencia. Por mucho que miro no encuentro dónde está despegada.

¿Conocéis algún sitio por Barcelona y alrededores donde las reparen y sean fiables? Y si no me la meten con la factura mejor  ;D
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Ayuda reparación semirrígida despegada
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2014, 02:29:51 pm »
Hola, llama a este nº. 618096285. Carlos.
 

Desconectado negrocan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ayuda reparación semirrígida despegada
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2014, 04:18:07 pm »
Gracias Salmonete!!!

Acabo de ver que tengo en la parte de popa medio metro despegado por la parte del casco...como me entraba agua por la proa miré por allí, pero la avería está un poco más atrás.

Me que el número, pero voy a jugármela a ver si lo consigo arreglar yo mismo, que no parece muy complicado.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda reparación semirrígida despegada
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2014, 10:52:27 pm »
Pon fotos por favor.
A mi anterior barca,una Pro,se me despego la banda que une el flotador al casco,y lo lleve a un profesional que me lo reparo,despues de crujirme...
Me dijo que las colas de las semirrigidas,suelen empezar a fallar pasados 10 años y según el cuidado de la embarcación.
Revisarla bien pues seguramente tengas que repasarla al completo,ya que las DR arrastran bastante agua.
Mi consejo es llevarla a un profesional y que te de una garantía,pues me temo que tengas que remangarte y repararla entera.
¿La barca esta siempre en el agua o duerme en seco?
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Ayuda reparación semirrígida despegada
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2014, 08:43:22 am »
Este fin de semana tuve la suerte de ver cómo me entraba agua en la cubierta de mi Valiant DR cuando iba con el motor a tope. Hasta ahora nunca había tenido problemas y no tengo mucha experiencia. Por mucho que miro no encuentro dónde está despegada.

¿Conocéis algún sitio por Barcelona y alrededores donde las reparen y sean fiables? Y si no me la meten con la factura mejor  ;D

Yo me la he reparado dos veces,,, pero despues de conocer a Alberto no me complico nunca mas,,, trabaja bien y bien de precio,, di que llamas de mi parte (Toni del puerto de Badalona) por llamar no te va a cobrar y así te informas y sopesas si vale la pena o no.
658 43 45 48
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado negrocan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ayuda reparación semirrígida despegada
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2014, 11:05:21 am »
Gracias Taver! Da gusto encontrar tanta ayuda.

La barca acaba de cumplir 10 años...¿coincidencia?

Ha estado siempre fuera del agua, y desde que la compré en 2010, guardada en garaje a buena temperatura (ni frío ni calor extremos).

Es verdad que esa parte sufre mucho, y más con el motor de 115cv.

Creo que voy a intentar pegarla yo mismo, que no pierdo nada. Y si se despega otra vez la llevaré a manos de un profresional. Tengo un compi que me cede pegamento y de entrada no me tendría que gastar un duro. Aun así, llamaré a Alberto. Al teléfono que me pasó Salmonete lo dejo en la nevera, que me da un poco de pereza ir hasta Sant Celoni  :-[
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Ayuda reparación semirrígida despegada
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2014, 05:29:12 pm »
Si que es compicado pegar eso, aunque no lo parezca... siempre y cuando lo quieras hacer bien. Si lo haces facil (rapido y mal) te durara dos dias.

Para empezar deberias de despegar todo, ya que si se te ha despegado un trozo, lo que falta estara a punto de caramelo. Es lo que tiene el pvc y mas el de las valiant, tiene los dias contados.
Luego tambien deberias mirar el laminado sandwich entre casco y cubierta, ya que las valiant tambien pecan de eso y se separa (una de las razones por la cual tambien se despegan los flotadores del casco.

Es muy importante la limpieza y el lijado para el pegado.

Lo malo del pvc es que el adhesivo no agarra bien.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda reparación semirrígida despegada
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2014, 10:55:45 pm »
Totalmente de acuerdo con espantameros,ademas,si la pegas mal,lo que haces es ensuciar todo con pegamento y trabajar el doble...
El pegamento debe ser de dos componentes y de calidad.
Ademas de que todo debe estar impoluto,debes estar atento al grado de humedad para el secado.
Puedes poner unas fotos antes de meterle mano,para ver la envergadura???
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado montero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 873
  • Ha sido agradecido: 397 veces
Re:Ayuda reparación semirrígida despegada
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2014, 09:12:53 pm »
Muy buenas,

Salvo que seas una persona muy diestra en estas lides te recomendaría ponerte en manos de un profesional, si al final le metes mano por tu cuenta es imprescindible un buen adhesivo  ( http://www.nauticol.es;)

Un saludo y ya nos contarás!!
"INSTINTO I"............YA A LA VENTA.   "INSTINTO II".........EN EL HORNO......

NUEVO RELATO EN ........http://davidmonterosub.blogspot.com.es/
 

Tags: