Autor Tema: Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).  (Leído 8964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2014, 05:39:49 am »
Decir que estirar una goma al 200% és igual a estirarla una vez su longitud, se deberia de tomar como una normalizacion de expresion, no como una formula matematica, porque entonces, y me explico, estirar una goma al 50% sería cortarla por la mitad  ::) ::) ::). por lo tanto, cuando estiramos una goma al 100% significa que la estiramos una vez su longitud total, ejemplo, una goma de 20cm, estirada al 100% daria una longitud de 40cm, y estirada al 50% daria 30cm .
Pero la forma en que se expresan los porcentajes, son, se vé que mas entendibles, cuando a alguien le explicas, que hay el doble de distancia de la longitud de la goma en reposo cuando la estiras una vez su longitud total, o sea que el total de la longitud nueva es el doble del original.  8).
Enfin, cuestion de entendernos.
matematicamente: estirar una goma al 100% es igual a: como lo entenderiamos con esta explicacion, estirarla a 2x que es igual a : estirarla al 200%.
Saludos!   
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2014, 10:47:17 am »
Decir que estirar una goma al 200% és igual a estirarla una vez su longitud, se deberia de tomar como una normalizacion de expresion, no como una formula matematica, porque entonces, y me explico, estirar una goma al 50% sería cortarla por la mitad  ::) ::) ::). por lo tanto, cuando estiramos una goma al 100% significa que la estiramos una vez su longitud total, ejemplo, una goma de 20cm, estirada al 100% daria una longitud de 40cm, y estirada al 50% daria 30cm .
Pero la forma en que se expresan los porcentajes, son, se vé que mas entendibles, cuando a alguien le explicas, que hay el doble de distancia de la longitud de la goma en reposo cuando la estiras una vez su longitud total, o sea que el total de la longitud nueva es el doble del original.  8).
Enfin, cuestion de entendernos.
matematicamente: estirar una goma al 100% es igual a: como lo entenderiamos con esta explicacion, estirarla a 2x que es igual a : estirarla al 200%.
Saludos!   

A mi lo que me sorprende es que todavía discutáis estas cosas con Pauli, cada uno tiene razón, lo que pasa es que cada uno lo expresa distinto.

Para tí estirar al 100% es el doble y para Pauli el 100% es la goma en reposo. ;D

Por cierto, en eso último me has hecho un lío... estirar una goma al 100% es lo mismo que estirarla al 200%? ???
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2014, 10:53:44 am »
A mi lo que me sorprende es que todavía discutáis estas cosas con Pauli, cada uno tiene razón, lo que pasa es que cada uno lo expresa distinto.

+1

PD No es lo mismo pedir 20cm de encaje negro, a que te la encaje un negro 20cm.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2014, 10:55:20 am »
 :o
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2014, 11:09:31 am »

Por cierto, en eso último me has hecho un lío... estirar una goma al 100% es lo mismo que estirarla al 200%? ???


 Yo creo que se refiere a que si estiras la goma lo mismo que su medida tienes un 200% de su tamaño original. -----+-----=----------   ;D
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2014, 11:44:59 am »
Puestos a liarla mas el 100% deberia ser lo maximo que se puede estirar una goma,y por tanto la goma en reposo seria el 0%.

Ahi queda eso ;)

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2014, 12:00:48 pm »
Mira q es fácil decir estirarda x2 o x3,7.
Tabla entendido para cabestros;
Goma. estiramiento.  efectos
21.      x2.   bueno pa sargos o mero enrocao
16.      x2.   sargos pero rebota en.meros
21.      x3.   tira afuera o. Algo.grande q sino enrocas
16.      x3.   todo terreno exepto pez mu.gordo
21.      x4.   se te escapan los peos al cargar
16.      x4.   no ganas para gomas....
21.      x5.    alah no flipes
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2014, 12:16:14 pm »
Mira q es fácil decir estirarda x2 o x3,7.
Tabla entendido para cabestros;
Goma. estiramiento.  efectos
21.      x2.   bueno pa sargos o mero enrocao
16.      x2.   sargos pero rebota en.meros
21.      x3.   tira afuera o. Algo.grande q sino enrocas
16.      x3.   todo terreno exepto pez mu.gordo
21.      x4.   se te escapan los peos al cargar
16.      x4.   no ganas para gomas....
21.      x5.    alah no flipes

Jajaja me ha gustado.

Para liarla un poco mas. Creo que todos tenéis razón. Pero una cosa es el tamaño de la goma y otra el estiramiento. Las discuciones viene cuando se habla de una cosa como si fuera la otra.

La goma en reposo tiene un 100% de su tamaño, pero un 0% de estiramiento.
La goma estirada al doble de su tamaño tiene un 200% de su tamaño y un 100% de estiramiento.

El tamaño de la goma es la "x". 2 veces su tamaño es 2x y 3 veces 3x.

A mi entender 3x no quiere decir que una goma esta al 300% de estiramiento, si no de su tamaño.


Si yo quiere vender 1 metro de goma a 10€ y tener el 100% de beneficio a cuanto la tengo que vender? a 20€ no? y Si quiero el 300% de beneficio a 40€. 10€ de coste + 30€ de beneficio.

Pues 10€ es la "x", 2x es 20€, pero 20€ solo nos dan 10€ de beneficio ;)  Beneficio = estiramiento


Creo que la he liado mas jajajaja

Saludos.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2014, 12:17:25 pm por XAPP »
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2014, 12:52:12 pm »
Si una goma sale en tren de la fábrica "X" a un 300% y otra de la fábrica "Y" en avión al 380% ¿cual tendré antes en mi madero para irme a echar un rato a la mar?
Expediente X, la verdad esta ahí a fuera....
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2014, 02:01:52 pm »
Tal y como explica XAAP, los porcentajes son eso mismo, porcentajes. Una goma al 0% sería del tamaño de la honestidad de los políticos, es decir: CERO. El resultado de dividir 0 entre 100. Una goma al 100% sería igual a su longitud en reposo, el resultado de multiplicar 100 y dividir entre 100. Es decir UNO. Y así sucesivamente...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2014, 03:41:52 pm »
¿Dónde quedó lo de cortarla a ojo y luego recortarla poco a poco?  ;D Es que no doy pa más...  ;D ;D ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2014, 04:12:27 pm »
¿Dónde quedó lo de cortarla a ojo y luego recortarla poco a poco?  ;D Es que no doy pa más...  ;D ;D ;)

El ojo de buen cubero de toda la vida sin tanta mariconaaa...  ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2014, 07:05:49 pm »
¿Dónde quedó lo de cortarla a ojo y luego recortarla poco a poco?  ;D Es que no doy pa más...  ;D ;D ;)

El ojo de buen cubero de toda la vida sin tanta mariconaaa...  ;D
El problema surje cuando el ojo del cubero, se va a tomar por culo, y el cubo de basura se llena de trozos de goma mal cubilados  :P :P :P.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2014, 07:20:45 pm »
Decir que estirar una goma al 200% és igual a estirarla una vez su longitud, se deberia de tomar como una normalizacion de expresion, no como una formula matematica, porque entonces, y me explico, estirar una goma al 50% sería cortarla por la mitad  ::) ::) ::). por lo tanto, cuando estiramos una goma al 100% significa que la estiramos una vez su longitud total, ejemplo, una goma de 20cm, estirada al 100% daria una longitud de 40cm, y estirada al 50% daria 30cm .
Pero la forma en que se expresan los porcentajes, son, se vé que mas entendibles, cuando a alguien le explicas, que hay el doble de distancia de la longitud de la goma en reposo cuando la estiras una vez su longitud total, o sea que el total de la longitud nueva es el doble del original.  8).
Enfin, cuestion de entendernos.
matematicamente: estirar una goma al 100% es igual a: como lo entenderiamos con esta explicacion, estirarla a 2x que es igual a : estirarla al 200%.
Saludos!   

A mi lo que me sorprende es que todavía discutáis estas cosas con Pauli, cada uno tiene razón, lo que pasa es que cada uno lo expresa distinto.

Para tí estirar al 100% es el doble y para Pauli el 100% es la goma en reposo. ;D

Pauli:"El primer 100% de goma en tanto a potencia no sirve para nada, nulo de potencia.
La estiras el doble de su longitud y solo tiene un 100 x 100 de potencia.
"
Yo: digo, 100% és lo mismo que 100x100? si és así entonces hablamos el mismo idioma, dice la estiras el doble de su longitud, y solo tienes un 100x100 de potencia, no un 200%  ;).

Por cierto, en eso último me has hecho un lío... estirar una goma al 100% es lo mismo que estirarla al 200%? ???
Dailos, digo que viene a ser lo mismo por el hecho de que matematicamente ,al 100% és lo mismo que coloquialmente al 200%. el estiramiento és el mismo, solo que para unos es un 100% y para los que no entramos en valoraciones matematicas, és un 200%  ;). Por eso digo que es lo mismo.
Deberiamos establecer una medida normalizada en pèscasub, y considerar si usar la formula matemática, o la coloquial. o que al menos, cuando alquien hable de estiramientos, especifique de entrada si va a usar la formula matemática, o la coloquial, y asi nunca habrá confusiones  8)

Salutem ;).
« Última modificación: 13 de Agosto de 2014, 07:47:32 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Didactico video sobre medidas de gomas nuevo enlace (editado).
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2014, 11:46:40 am »
Yo trinco las gomas miro el cabezal,miro los tetones y las pongo cortitas a mi gusto personal.Antes de hacer los nudos constrictor doy un estirón de gomas para llevarlas a los tetones de carga y si me agrada ahí las dejo.Cada fusíl que tengo lleva un estiramiento diferente.En matemáticas se llama " a ojo de buen cubero",y para los más matemáticos las llevo al +/- 400% en gomas de 15 y 16 mm.
 :D

Tags: