Autor Tema: Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan  (Leído 8061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« en: 16 de Abril de 2014, 05:04:22 pm »
¿Cuál pondrías en el ranking como mejor zona catalana TOP de presencia de pescado y cual como peor BUF zona de presencia de pescado?

Yo en el TOP pongo el delta del Ebre y el litoral Barcelonés.
Y en el BUF pongo a la CB en general y concretamente creo que la CB Sur se lleva la palma desertil, no solo de Cataluña sino de España entera ;D .

« Última modificación: 16 de Abril de 2014, 05:05:41 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2014, 05:06:17 pm »
Y en el BUF pongo a la CB en general y concretamente creo que la CB Sur se lleva la palma desertil, no solo de Cataluña sino de España entera ;D .

Los cojones.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2014, 05:09:34 pm »
Y en el BUF pongo a la CB en general y concretamente creo que la CB Sur se lleva la palma desertil, no solo de Cataluña sino de España entera ;D .

Los cojones.  ;D

que si que si Gorka, que por eso lo he puesto aquí y no en foro general, pa que no se piquen los del estrecho...  ::)  ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2014, 05:20:18 pm »
Aquí en este ranking la peña que tambien podría dar una opinión bastante a tener en cuenta son los competidores catalanes que recorren cada año todo el litoral catalán con sociales y competiciones.
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2014, 05:33:29 pm »
Vente para Murcia y verás tu lo que son desiertos para entrar a patas  :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2014, 06:00:10 pm »
Vente para Murcia y verás tu lo que son desiertos para entrar a patas  :)

calla cañalla que aquí no pero en otras web bien cuelgas pescaditos a tutipley  ::) ;D ;)
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2014, 06:00:10 pm »
Yo no estoy de acuerdo.

Yo en el TOP pongo el delta del Ebre y el litoral Barcelonés.
Y en el BUF pongo a la CB en general y concretamente creo que la CB Sur se lleva la palma desertil, no solo de Cataluña sino de España entera ;D .

Deberias poner las comarcas de costa... para decir top o buf y aun así en todos los lados se cuecen habas...

Mi zona por excelencia Badalona .... hasta las castañuelas salen pitando... antes en la escollera encontrabas sargos majos, alguna corba, algún merito, o algún mero despistado cerca de los 2k o alguno lo pasaba, también corrian lubinas y doradas y alguna rara vez algún dento que no llegaba a kilo.
Ahora no hay nada que merezca la pena tirar los peces no pasan  de los 300gr y aun asi hay peña que les atiza...las lisas van que vuelan...
La escollera solo sirve para entrenar y hacer apneas, e imaginarte que entrara algún pescado gordo...e irte para casa sabiendo que te has mojado.
El pont de petroli esta igual...o peor...
 

El problema es que la "gente" es poco selectiva por no decir nada selectiva.

Antes ibas entre semana y era difícil encontrarte gente pescando ahora la hay todos los días y a todas horas...

A mi en la CB Sur me gustan un par de puntos y la CB norte 3 puntos pero ir de infantería es una locura....por las barcas y por la distancia que hay que nadar.
La zona Sur de Cataluña a mi entender esta mejor pero no te creas....a medida que vas bajando esta mejor...pasa el delta y la comunidad valenciana esta mejor...y mas abajo no he bajado
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2014, 06:02:20 pm »
calla cañalla que aquí no pero en otras web bien cuelgas pescaditos a tutipley  ::) ;D ;)

Pero de pescas hechas un poco mas abajo de Murcia  ;D ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2014, 06:09:07 pm »
calla cañalla que aquí no pero en otras web bien cuelgas pescaditos a tutipley  ::) ;D ;)

Pero de pescas hechas un poco mas abajo de Murcia  ;D ;D

ahí ahí, echando balones fuera .... del huerto  ;D

Yo no estoy de acuerdo.

Yo en el TOP pongo el delta del Ebre y el litoral Barcelonés.
Y en el BUF pongo a la CB en general y concretamente creo que la CB Sur se lleva la palma desertil, no solo de Cataluña sino de España entera ;D .

Deberias poner las comarcas de costa... para decir top o buf y aun así en todos los lados se cuecen habas...

Mi zona por excelencia Badalona .... hasta las castañuelas salen pitando... antes en la escollera encontrabas sargos majos, alguna corba, algún merito, o algún mero despistado cerca de los 2k o alguno lo pasaba, también corrian lubinas y doradas y alguna rara vez algún dento que no llegaba a kilo.
Ahora no hay nada que merezca la pena tirar los peces no pasan  de los 300gr y aun asi hay peña que les atiza...las lisas van que vuelan...
La escollera solo sirve para entrenar y hacer apneas, e imaginarte que entrara algún pescado gordo...e irte para casa sabiendo que te has mojado.
El pont de petroli esta igual...o peor...
 

El problema es que la "gente" es poco selectiva por no decir nada selectiva.

Antes ibas entre semana y era difícil encontrarte gente pescando ahora la hay todos los días y a todas horas...

A mi en la CB Sur me gustan un par de puntos y la CB norte 3 puntos pero ir de infantería es una locura....por las barcas y por la distancia que hay que nadar.
La zona Sur de Cataluña a mi entender esta mejor pero no te creas....a medida que vas bajando esta mejor...pasa el delta y la comunidad valenciana esta mejor...y mas abajo no he bajado

yo lo que se es que cuando vivía en Barcelona cogia mucho mas pescado que ahora, el litoral es mas guarrete por la gran ciudad, pero eso mismo genera nutrientes y tantísima escollera es un buen hábitat para lubina y dorada.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2014, 06:46:37 pm »
Hasta en la zona más pelada, si se conoce bien y si se insiste se puede pescar algo decente.

Aunque sea por cansino ;D
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2014, 08:30:25 pm »
Y en el BUF pongo a la CB en general y concretamente creo que la CB Sur se lleva la palma desertil, no solo de Cataluña sino de España entera ;D .

Los cojones.  ;D
Eso es lo que hay que tener para seguir siendo pescasub en CB sur  8).........pero las estadisticas, como el algodón, no engañan ;). contar todos sabemos contar  :D :D :D.
De todas formas, en la CB norte, o nádie pesca, o nádie cuelga un puto post  :D :D :D.
Y al sur del sur ( de catalunya no se me asusten el resto  ;D ) yo no puedo opinar  :P :P :P
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2014, 11:11:17 pm »
Viene al hilo de lo que estamos comentando, acabo de ver el magnifico reportaje que ha hecho Fidel en su web sobre el campeonato de Cataluña de clubs que se ha hecho este 6 de abril en el que han participado los mejores pescasub vigentes de Cataluña (gente como el campeón de España por equipos Xavi Blanco entre otros), pues la zona precisamente era los limites de lo que abarcan mis huertos, desde Blanes a Tossa exactamente, han pescado durante 6 horas 56 pescasub de nivel con barcas cambiando de zonas, medios técnicos (sonda, gps, etc) habiendo preparado la zona días antes muchos, y con buenas condiciones de mar. Copio un extracto del reportaje:


28 equipos de 3 pescadores, estando siempre 1 (como mínimo) en la barca, o sea, 2 (como máximo) pescando. Eso significa 56 pescasubs en el agua... durante 6 horas. Hagan números, señores! Un total de 119 piezas.
•Piezas por equipo = 4,25
•Piezas por equipo por hora = 0,71
•Piezas por pescador = 2,12
•Piezas por pescador por hora = 0,35


Imaginarse un tio solo de infantería en un par de horas lo que puede pillar...  :P

Repito que ser pescasub en la CB sur tiene connotaciones altamente masocas tal como comenta Traski.

Mete estos 56 cracks en otra zona y veras la que te lian.

reportaje
http://www.pescasub.net/index.php?pag=competicions/2014/final_clubs
« Última modificación: 17 de Abril de 2014, 11:32:48 pm por Predator »
 

Desconectado albertfuscus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2014, 12:39:09 am »

De todas formas, en la CB norte, o nádie pesca, o nádie cuelga un puto post  :D :D :D.


Yo pesco en CB norte, pero entre que soy bastante nuevo y que la zona si no es en verano no da para mucho a los principiantes, no cuelgo nunca nada.
Supongo que quien es bueno puede sacar pescado en todos sitios, pero a veces se ven videos en los que se puede reconocer facilmente que no estan hechos en la CB por la vida que se ve...
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2014, 12:57:39 am »
Yo creo que depende de la zona y ni que decir  del pescasub...Vale, esto es algo obvio ;D pero es verdad que personalmente pienso que cualquier zona de la costa Catalana es mejor que la mía (garraf) es cierto que "tirando hacia arriba"  nunca he pasado de BCN :D pero toda la zona (maresme, costa brava) la veo como a años luz para practicar nuestro deporte, que no digo que "corran mas o menos peixes" por que es algo que no lo se, pero  pienso de esa manera y ya ni te cuento con la costa dorada, vamos, definitivamente estoy en la peor zona posible para este deporte jejeje.

Por lo que yo pongo en el TOP a toda la costa catalana.

El Buff seria para la zona del garraf.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ranking zona TOP y zona BUF litoral catalan
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2014, 08:08:54 am »

De todas formas, en la CB norte, o nádie pesca, o nádie cuelga un puto post  :D :D :D.


Yo pesco en CB norte, pero entre que soy bastante nuevo y que la zona si no es en verano no da para mucho a los principiantes, no cuelgo nunca nada.
Supongo que quien es bueno puede sacar pescado en todos sitios, pero a veces se ven videos en los que se puede reconocer facilmente que no estan hechos en la CB por la vida que se ve...
Exacto Albert, hablamos de la costa catalana en general, y está claro que, al menos és lo que yo he constatado, cuanto más al norte del maresme, menos vida,  :P, puede que las águas sean más claras, pero éso, lo único para lo que sirve, és para cerciorarse uno de que no se vé nada decente en 20 metros a la redonda  :D :D :D.
Es verdad que en verano algo más de movimiento se distingue, pero con la proliferación del turismo, tambien he de decir que las zonas pescables se reducen muchisimo!!

Preda, gracias por la info, muy explicativa de a lo que me refería con las estadisticas, y de que todos sabemos contar  ;D.

DavidR, pues no te pierdes nada mejor más al norte de barna jajajaja.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: