Autor Tema: Aletas de color llamativo vs aletas normales  (Leído 9875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2014, 09:35:45 am »
Yo tuve unas de fibra de Xfins , las usé hasta cascarlas  ;D Al principio me costó un poco adaptarme a ellas, pues me resultaron algo durillas, esto lo medio solucioné rebajando el perfil de los cuernos del calzante, conseguí que se doblaran un poco mas, y me fueron bien ( color chillon por cierto  :D, luego con un par de botes de pintura de espray, les hice un diseño nuevo  :P :P :P ).
Saludos! y enhorabuena por la nueva adquisición. que las disfrutes y les des un buen estreno ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2014, 11:21:15 am »
Pues lanzo la pregunta.... por que los tiburones son blancos por abajo y oscuros por arriba?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2014, 11:40:40 am »
Pues después de achicharrar el traductor google italiano/español y hincharme a leer foros de aletas italianos ;D ;D uno de los comentarios que leí de ciconat es que las de color blanco son algo mas duras que las negras y a mi que me gustan muy blandas pues la elección está clara al final me quedo con las negras, he alucinado tambien gracias al traductor ingles/ español  ya que mi inglés no es demasiado fluido que digamos jejej que en el extranjero la mayoría prefieren fibra de vidrio incluso los apneistas y y los que hacen pesca profunda.. y la mayor parte de marcas punteras extranjeras tipo riffe, bleutec, mako, diveR, etc..  trabajan mayormente con fibra de vidrio y otros compuestos y a unos precios bastante caros  :o :o algunas de estas marcas ni siquiera trabajan con aletas de carbono  ??? y teniendo en cuentas que las monoaletas practicamente todas son de fibra.. y responden tan bien.. no se..  me dio por pensar y elegí estas que son una mezcla de fibra de vidrio y no se que mas.. de ahí que no repitiera con aletas de carbono de aquí y probar aver si se adapta mas a lo que busco que basicamente es la ley del minimo esfuerzo  :D Alguna vez habeis probado este tipo de aletas?

A ver, si cuando te llegen, y las pruebes, nos dices que tal van y si ves mucha diferencia a mejor o peor a unas de carbono. Que yo tengo muchisima curiosidad compañero y nunca probe las de fibra.

Bueno seguro que te iran de lujo, y a disfrutarlas!!
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2014, 12:51:54 pm »
Gracias !  A parte del tipo de composicion de las aletas voy a cambiar de forma y dimensiones de unas anchas y cortas 23x74 a unas algo mas finas y largas 21,5 x 90  con punta casi redonda, asi que no se si me hará falta cambiar un poco el aleteo aunque en estas aconsejan aleteos muy cortitos y mas frecuencia , realmente es el tipo de aleteo que mejor me va y al leer eso pues digo ala.. a por aletas largas espero que me quepan en el maletero jejej ,

TRASKI , precisamente eso es lo que tenía yo entendido que las de fibra se utilizaban mas en medidas cortas y duras para rompientes y eso pero al ver que estas marcas las han sacado en medidas muy largas y extrablandas  y la gente hablan bien de ellas pues ya me picó la curiosidad jeje

Cuando las use bien en diferentes profundidades, corrientes etc.. os comento que tal van , al menos para mi , que ya se sabe que esto de las aletas a no todo el mundo le van bien las mismas..


y sobre el tiburon jejej que sean oscuros por arriba para que las presas  no los vean desde la superficie  pues mira le veo logica porque por ejemplo el tiburon blanco ataca de abajo hacia la superficie como se ven en los documentales y claro las focas no son tontas  ::) pero lo que no entiendo es porque son blancos por abajo??!! ;D
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2014, 01:11:10 pm »
Pues lanzo la pregunta.... por que los tiburones son blancos por abajo y oscuros por arriba?

Aunque creo que es una ironía  ;) te contestaré, por debajo son claros para camuflarse con la superficie si se ven por abajo, y oscuros por arriba por lo mismo pero con respecto al fondo. EMHO.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2014, 02:45:17 pm »
Pues lanzo la pregunta.... por que los tiburones son blancos por abajo y oscuros por arriba?

Aunque creo que es una ironía  ;) te contestaré, por debajo son claros para camuflarse con la superficie si se ven por abajo, y oscuros por arriba por lo mismo pero con respecto al fondo. EMHO.

Creo que Taver sabe la respuesta de sobra... Dios cuando los creó, los puso boca abajo y les mando con el aerógrafo desde arriba, como es un gandul no le dio la vuelta para terminar el trabajo... ::) ;D

Recuerdo un vídeo en el que las aletas del pescador eran de camuflaje por la parte de atrás/abajo y por delante era totalmente reflejo, como si un espejo, me supongo que algún vinilo pegado.
Aunque yo sigo pensando... de qué vale camuflar las aletas si luego se te ve todo el cuerpo y el fusil!? ;D ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2014, 02:13:14 am »
Yo las compraría rojas si las hubiera.
Que liante eres jijiji,  sabes perfectamente quw el rojo es el primer color que desaparece allá por los 7 m...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2014, 12:30:51 pm »
Por eso mismo! Y porque se ven muy bien en la superficie, que no es NADA malo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2014, 12:39:02 pm »
Pues al final me compré las negras  ;D
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2014, 01:39:04 pm »
Yo tengo probadas esas aletas. vas a tener q variar totalmente la forma de aletear....
la aleta con poco plomo y jugando con el tobillo a modo bisagra van bien. Pero las notaras bastante pesadas al ser FV.
El nervio como dicen,,,es decir el empuje es el mismo, pero el peso de carbono a Fv se nota muuuucho.

Esas marcas diveR mako...etc venden Fv a precio carbono. yo lo tendria claro, compraria unas aletas de carbono locales. q son mas baratas y ligeras.

la virtud de esa aleta si se amolda a tu movimiento o tu te amoldas a ella es el angulo y la longitud. inicio duro y punta blanda...cargan los tobillos pero avanzan bastante. el acabado rugoso me gusto, pero no se aun si influye, no creo
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2014, 02:07:32 pm »
Yo tengo probadas esas aletas. vas a tener q variar totalmente la forma de aletear....
la aleta con poco plomo y jugando con el tobillo a modo bisagra van bien. Pero las notaras bastante pesadas al ser FV.
El nervio como dicen,,,es decir el empuje es el mismo, pero el peso de carbono a Fv se nota muuuucho.

Esas marcas diveR mako...etc venden Fv a precio carbono. yo lo tendria claro, compraria unas aletas de carbono locales. q son mas baratas y ligeras.

la virtud de esa aleta si se amolda a tu movimiento o tu te amoldas a ella es el angulo y la longitud. inicio duro y punta blanda...cargan los tobillos pero avanzan bastante. el acabado rugoso me gusto, pero no se aun si influye, no creo


Llevo 3 meses con ellas y acostumbrado a las de carbono es cierto que son mas pesadas, les he metido caña en este tiempo y  me he adaptado a ellas , en conjunto como aleta me gusta  y tiene buena respuesta al subir , pero al principio acostumbrado a  palas de carbono muy blandas y el calzante pathos el conjunto tenía un peso muy ligero, al ponerme estas note esa diferencia .. pero actualmente o me he acostumbrado a ese peso extra o he echado piernas porque ya no me resultan nada pesadas , en general estoy contento con ellas  ;)
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2014, 08:09:13 am »
Hola,  en lo personal no me complicaría la vida por el color y menos aún usaría ese parámetro en detrimento de otros tales como dureza, medidas, material, etc...

Lo mejor es elegir una buena aleta y si quieres color la pintas con spray o la cubres con vinilo que no afecta en absoluto el desempeño de ninguna pala.

En conclusión buscar la mejor aleta que  cuadre por gustos, precio, etc y ya después se pone el color deseado y la cantidad que se desee.

Es una opinión.

Saludos!!! y que las disfrutes
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2014, 09:41:52 am »
Yo tengo probadas esas aletas. vas a tener q variar totalmente la forma de aletear....
la aleta con poco plomo y jugando con el tobillo a modo bisagra van bien. Pero las notaras bastante pesadas al ser FV.
El nervio como dicen,,,es decir el empuje es el mismo, pero el peso de carbono a Fv se nota muuuucho.

Esas marcas diveR mako...etc venden Fv a precio carbono. yo lo tendria claro, compraria unas aletas de carbono locales. q son mas baratas y ligeras.

la virtud de esa aleta si se amolda a tu movimiento o tu te amoldas a ella es el angulo y la longitud. inicio duro y punta blanda...cargan los tobillos pero avanzan bastante. el acabado rugoso me gusto, pero no se aun si influye, no creo

Ese rugoso es muy parecido a las escamadas de Kikosub en sus aletas de carbono, en la última kedada de Valencia estaban las dos, pero no sé cómo puede influir.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2014, 11:27:44 am »
Yo tengo probadas esas aletas. vas a tener q variar totalmente la forma de aletear....
la aleta con poco plomo y jugando con el tobillo a modo bisagra van bien. Pero las notaras bastante pesadas al ser FV.
El nervio como dicen,,,es decir el empuje es el mismo, pero el peso de carbono a Fv se nota muuuucho.

Esas marcas diveR mako...etc venden Fv a precio carbono. yo lo tendria claro, compraria unas aletas de carbono locales. q son mas baratas y ligeras.

la virtud de esa aleta si se amolda a tu movimiento o tu te amoldas a ella es el angulo y la longitud. inicio duro y punta blanda...cargan los tobillos pero avanzan bastante. el acabado rugoso me gusto, pero no se aun si influye, no creo

Ese rugoso es muy parecido a las escamadas de Kikosub en sus aletas de carbono, en la última kedada de Valencia estaban las dos, pero no sé cómo puede influir.

Es algo que nos mejorará muchísimo las jornadas de pesca, especialmente en superficies con grandes inclinaciones, para cuando pongas el pez encima no patine y quede para sacar la foto! ;D ;D ;)
Es coña, que nadie se ofenda. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2014, 01:13:59 pm »
El vinilo, si q lo he notado bastante, si cubre toda la.pala. ralentiza un poco la aleta...
El spray no se nota nada.
Yo antes forraba las palas con ironfix para protegerlas...pero cambiaba la respuesta de la pala.
 

Tags: