Autor Tema: Aletas de color llamativo vs aletas normales  (Leído 9879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2014, 01:19:29 pm »
El vinilo, si q lo he notado bastante, si cubre toda la.pala. ralentiza un poco la aleta...
El spray no se nota nada.
Yo antes forraba las palas con ironfix para protegerlas...pero cambiaba la respuesta de la pala.

El comienzo de la aleta lo noto un poco duro para mi gusto y he pensado cortarle un poco los cuernos de los calzantes, el fabricante de las aletas dice que tiene muchas mas capas que una de carbono, se supone que son mas resistentes a la rotura? que una de carbono?

Durante unos dias estuve pescando con los cuernos de las aletas casi totalmente despegados pero pesqué confiado porque van atornilladas, el tema es que note que así me consumían menos oxigeno en la bajada con poco plomo  y en la subida subía muy bien. La semana pasada los pegué y al dia siguiente fuí al agua y noté que me cansaba mas las piernas, me consumen mas en las bajadas y no noto mejor avance ni empuje si le meto caña..
Entonces la duda es el tema de roturas en FV , no se si son mas resistentes a la rotura que el carbono o menos, y en el caso de que sea menos resistente.. al ser bastante grueso en la primera parte de tantas capas que lleva.. supongo que no tiene que haber riesgo de rotura si no se hace el bestia no?
Aver si alguien me puede aclarar un poco el tema porque de la fibra de vidrio que no tengo mucha idea..
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 01:40:16 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2014, 02:57:38 pm »
Con las escama los dentones se pegan solos ;D
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2014, 05:48:05 pm »
El vinilo, si q lo he notado bastante, si cubre toda la.pala. ralentiza un poco la aleta...
El spray no se nota nada.
Yo antes forraba las palas con ironfix para protegerlas...pero cambiaba la respuesta de la pala.

Yo cubro la pala de todas mis monoaletas ya que de otra manera se me gastan con la pared de la piscina.

Uso el mismo que se hacen las pegatinas y la verdad no siento cambio,  tal vez entendamos por vinilo cosas diferentes o hayamos usado grosores diferentes. el que uso es finito. Iron fist nunca he usado,  no aguantaría con la velocidad  ;D ;D ;D

Par lo que lo quiere dentex no tiene por que ser total y ante la duda un spay del bueno va de maravilla.

Saludos !!

 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2014, 06:11:51 pm »
El vinilo, si q lo he notado bastante, si cubre toda la.pala. ralentiza un poco la aleta...
El spray no se nota nada.
Yo antes forraba las palas con ironfix para protegerlas...pero cambiaba la respuesta de la pala.

Yo cubro la pala de todas mis monoaletas ya que de otra manera se me gastan con la pared de la piscina.

Uso el mismo que se hacen las pegatinas y la verdad no siento cambio,  tal vez entendamos por vinilo cosas diferentes o hayamos usado grosores diferentes. el que uso es finito. Iron fist nunca he usado,  no aguantaría con la velocidad  ;D ;D ;D

Par lo que lo quiere dentex no tiene por que ser total y ante la duda un spay del bueno va de maravilla.

Saludos !!


Sobre la resistencia a roturas de fibra de vidrio comparado con el carbono teneis alguna idea?
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2014, 06:19:57 pm »
Realmente las cubro no por roturas sino por el roce que se genera en cada vuelta. Son muchas a diario y las baldosas de la piscina son muy rugosas (abrasivas en este caso) para que no resbalen los pies al dar la vuelta.

Y respecto a roturas ninguna de las dos tiene por que romper por la naturaleza de la fibra en sí.

Saludos!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2014, 11:40:43 pm »
No te puedo decir con propiedad, pues nunca he partido una pala, ni haciendo el borrico.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #36 en: 29 de Julio de 2014, 05:37:52 am »
No te puedo decir con propiedad, pues nunca he partido una pala, ni haciendo el borrico.


La verdad es que a mi tampoco se me ha partido ninguna y las suelo llevar con poco cuerno las de carbono,  pero me quedaba la duda en las de fibra, supongo que será mas o menos igual de resistentes..
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Aletas de color llamativo vs aletas normales
« Respuesta #37 en: 29 de Julio de 2014, 05:45:12 am »
No te puedo decir con propiedad, pues nunca he partido una pala, ni haciendo el borrico.


La verdad es que a mi tampoco se me ha partido ninguna y las suelo llevar con poco cuerno las de carbono,  pero me quedaba la duda en las de fibra, supongo que será mas o menos igual de resistentes..

Esas propiedades, hasta dónde yo se (dureza, ralladuras romper etc) se las da el tipo de resina utilizada si son parecidas iguales las resinas serán iguales esas propiedades, otra cosa es es que en su conjunto FV+resina den prestaciones diferentes al carbono.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: