Autor Tema: Algunos consejos para los pescasubs de Cataluña?  (Leído 4103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Algunos consejos para los pescasubs de Cataluña?
« en: 22 de Noviembre de 2004, 07:42:46 pm »
Hola a todos!

soy nuevo aqui y me gustaria si alguien me pudiera dar consejos u tecnicas para ayudar a mi progresion de pescasub, ya que hace relativamente poco que la practico i me gustaria aprender de los que ya dominais k veo que teneis un altisimo nivel.

He hecho bastante apnea i tambien hago submarinismo. Me gustaria saber sobre que profundidad me habria de mover, el tamaño del fusil, etc...

Por favor si pudierais ayudar.

Gracias a todos!  :wink:
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Algunos consejos para los pescasubs de Cataluña?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2004, 10:44:35 am »
Perdona que me reitere en lo de siempre pero lo primero que debes hacer es buscarte un compañero para tus salidas. Es de vital importancia ir con alguien a pescar, ademas de que te lo vas a pasar mejor. Apuntarse a un club de pesca, hacer un cursillo donde te enseñaran lo basico tambien es una muy buena idea si tienes la oportunidad de hacerlo. Si eres de barcelona yo te recomiendo uno.

Sobre fusiles... pues depende de la pesca que vayas a realizar el fusil mas polivalente en la Costa Brava es un 90 cm. En el resto de costa un 75 te irá bien ya que son aguas que suelen ser mas sucias i com agujeros mas pequeños. No te tomes estos datos como reglas, tan solo son indicativos...

Sobre profundidad, pesca alli donde te sientas cómodo, no por mas bajar vas a pescar mas... NUNCA. El que pesques o no depende mas de tu tecnica que de la profundidad, de nada sirve bajar si no te desenvuelves bien en el medio. Si estas empezando, practica a muy poca profundidad mirando agujeros (para esos agujeros de poca agua quiza un 75 te irá mejor) y ves intercalando alguna espera. Cuando digo poca profundidad me refiero a aquella en que tu te sientas seguro. Si estas empezando esa profundidad es por lo general de 2 metros. Cuando te desenvuelvas bien a esa cota ya veras como tu cuerpo quizá te pida mas, entonces progressivamente iras haciendo.... Para que te hagas una idea, mis mejores piezas estan hechas a cota cero, o sea que ni un solo metro! No te obsessiones con la profundidad,  Ademas ahora que viene el hinvierno o pescas a estas cotas o no pescas.. ;)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Algunos consejos para los pescasubs de Cataluña?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2004, 11:13:26 am »
Te recomiendo que te documentes con un buen libro de iniciación a la pesca submarina.

Que te apuntes a un club con actividad. En Cataluña hay varios muy interesantes.

Que progreses muy poco a poco. Vas a disfrutar igual poco a poco que intentando hacer cosas a las que llegarás mas adelante.

 icon2_05
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Algunos consejos para los pescasubs de Cataluña?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2004, 12:10:57 pm »
Lo más importante de todo es conseguir un compañero, pues es mucho más seguro ir acompañado, y se pasa mucho mejor.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Algunos consejos para los pescasubs de Cataluña?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2004, 06:06:43 pm »
welcome, je un paisano.

 Yo no soy nadie para darte consejo ya que si que hace mucho tiempo que pesco pero tambien he estado dos años en dique seco desde que me revente un timpano, :cry:  Yo empece a salir casi cada dia en menorca y realmente como dice marc mi mejores capturas fueron en muy poca agua aunque con mucha profundidad, quiero decir con esto que son buenos los sitos que tienen profundidades o escalones diferentes ya que poco a poco te acostumbras a bajar un poquito más. por ejemplo yo he vuelto este año a pescar y no bajo más de 7 o 8 metros pero ya he cojido algun sargillo decente. y poco a poco...Básico compañero aunque yo salgo solo, que no es nada recomendable pero bueno
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Algunos consejos para los pescasubs de Cataluña?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2004, 11:05:28 pm »
Gracias a todos! Por suerte tengo compañeros que hacen apnea y voy con ellos muy amenudo. Este viernes me voy con la barca con un amigo (más grande que yo) y me enseñará algunos trucos y técnicas. Ahora de profundidad me muevo sobre los 7 metros y me encuentro bien. Buena profundidad, no es mucha pero yo me encuentro bien allí y supongo que esto es lo que vale.  :wink: Gracias por segunda vez!
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Tags: