Autor Tema: * Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *  (Leído 4282 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« en: 26 de Abril de 2014, 08:29:22 pm »
Según comentan en varios artículos hay una serie de profesiones en las cuales el índice de personas divorciadas tiene mayor porcentaje, normalmente son profesiones en las que por dichos trabajos los horarios son muy dispares (policías, bomberos, personal sanitario, vigilantes, fabricas con cadena de producción ininterumpida) o bien han de estar separado de la familia varios días (camioneros, pescadores, comerciales, etc).

Extrapolandolo al tema aficiones creo la pescasub también puede conllevar cierto incremento respecto a la media de otro tipo de aficiones, básicamente porque la pescasub supone aparte de una afición una forma de vida que puede ocupar un margen amplísimo (según cada cual le dedique) de tiempo que podría restarle a la familia, sumándolo con que algunos pescasub ya de por si por motivos anteriormente citados laborales coincidan poco con la familia pues... caldo de cultivo si no se lleva bien el tema, se habla de inicio sobre ello y se sientan una bases consensuadas sobre como se desarrollara en un futuro la incidencia de dicha afición en la relación de pareja.

Aparte de la pescasub marina también se le puede añadir para rizar el rizo la pescasub virtual de internet que también si no se lleva bien puede restar muchas horas a la pareja o familia.

Partiendo de la base de que es como todo, las cosas con medida no deben ser problema, si lo son si se entra en un exceso sin limites coherentes.

Mi experiencia personal es que me divorcie una vez, ni muchísimo menos pienso que la pescasub fuera motivo determinante ni desencadenante,  por comentar algo en lo que tuviera relación la pescasub en el tema que nos compete pues quizás haciendo autocritica y mirándome el ombligo debería haber mermado un pelin las horas y horas que dedique durante unos años a la pescasub virtual,  porque alguna bulla que otra tuve  ;D  Pero vamos que nada con un minimo de peso como para reprochar.

Actualmente estoy casado de nuevo  (no con la misma  :D ) y no tengo ningún tipo de pega o problema en ese sentido, también decir que procuro disfrutar de mi pasión cuando procede siendo coherente en los repartos de tiempos ocio - pareja - familia.

¿Cómo lo llevais con esposas, novias en ese sentido?

Me consta que algún que otro competidor que no para para arriba y para abajo viajando los findes ha terminado divorciándose también (auque no hace falta ser competidor para pirarse todos los findes al azul y dejar a la parienta colgada  ;D

¿experiencias al respecto? ¿Cómo lo llevais?

« Última modificación: 26 de Abril de 2014, 09:26:20 pm por Predator »
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2014, 09:29:27 pm »
No voy a decir que ningún problema, pero casi  ;D

El matrimonio, sobre todo cuando hay hijos, trae mucho trabajo que hay que saber compartir. Y eso a nosotros se nos da mal. Por eso nos buscamos aficiones como la pesca   8)

Yo se que ella hace un esfuerzo titánico para ocuparse de nuestro hijo y de la casa mientras yo pesco (trabaja en una gasolinera) y lo valoro. Espero que me aguante muchos años mas.

Por si acaso, mis bartulos de pesca los guardo en el trastero de mis padres  ;)  8)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2014, 09:58:18 pm »
No voy a decir que ningún problema, pero casi  ;D

El matrimonio, sobre todo cuando hay hijos, trae mucho trabajo que hay que saber compartir. Y eso a nosotros se nos da mal. Por eso nos buscamos aficiones como la pesca   8)

Yo se que ella hace un esfuerzo titánico para ocuparse de nuestro hijo y de la casa mientras yo pesco (trabaja en una gasolinera) y lo valoro. Espero que me aguante muchos años mas.

Por si acaso, mis bartulos de pesca los guardo en el trastero de mis padres  ;)  8)

Que crack  ;D ;D ;)
 

Desconectado tatiton11

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2014, 10:07:39 pm »
En mi caso llebo pescando desde q tengo uso de razón conocí ala q es mi mujer y desde el primer día le dejé claro q me hacía falta y me hace falta ir a pescar porq si no esa semana estoy como ella dice de mala leche jejeje .yo creo q no pero vaya, la verdad q se me hace la. Eemana larga si no me echó al agua un finde semana
Ahora si la pesca con niňos no es lo mismo amtes de novios la jornada de pesca  era de 8 o 9 horas y ahora o me pego el madrugón y para mediodía estoy en casa o el domingo todos de picni ala playa y aprobecho y me desehogo
En concluciom esq he tenido suerte con mi pareja y  entendió lo q es la pesca para mi
Un saludo y buenas pescas a todos q maňana es domingo y toca playa ;D
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2014, 10:41:04 pm »
En mi caso particular no tengo problemas por que los evito

Prefiero ceder ahora y en el futuro no dar margen

Me explico, tengo un niño de 22 meses y ya me veo con èl de pesca jornadas enteras

Mi estrategia es que mi mujer se aficionará al running, y la verdad que lo cogió con ganas y se puede decir que todos los fines de semana tiene alguna carrera.

Ahora siembro y luego ya recolectare horas y horas de pesca

Decir que antes de tener el crio el ir a pescar como internetear no era mayor problema

Pero con la llegada del niño la cosa ha cambiado radicalmente y simplemente estoy esperando que el niño tenga algo más de tiempo para poder tener más tiempo libre

Así qué como digo este año pasado las salidas fueron muy escasas y este verano pinta algo mejor y el próximo será aún mejor y así "susesivamente"...

Sueño todos los días y me veo con mi hijo mano a mano....

Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado tukosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 239
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña - Arteixo
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2014, 03:25:54 am »
Mmmmm... post interesante si señor  ;D ;D

Esta claro que muchos tendran muchos problemas por causa de esta gran afición  ;D Pero prefiero algún problema e ir pescar que quedar en casa sin estar agusto  ;D ;D

Ya sabemos como va todo esto...
La cuestión de la pareja es dejar espacio ;D vamos que lo mio es mio solo y lo tuyo es mio   ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2014, 11:09:11 am »
Cada caso/pareja es diferente, pero creo que la solucion la digiste tu mismo: El reparto de tiempos es fundamental. Aunque la gana de realizar alguna de nuestras aficiones sea brutal hay que hacer estrategia antes de ir a la practica.

A mi me pilla lejos la costa así que cuando voy casi siempre viene conmigo. Me planto en el pesquero a las 9 y al tirarme al agua ella se queda tomando el sol con un librito. Cuando salgo nos comemos unos bocatas y una birrita al solete y despues la llevo a una heladeria, al cine o donde ella quiera. la mañana es para mi y la tarde para ella  ::) ::) ::)

Dentro de un rato nos vamos de bautizo pero yo me fui a las 7 a tentar unos basses que tenia vistos en un pantano cercano. A las 10 y poco estaba en casa con unos churritos para desayunar  ;D ;D ;). No he alterado su día en nada de nada.

Como dije antes cada caso es diferente pero si evitamos el egoismo no tiene por que plantearse un problema. Ahora estoy en el pc pq ella está en la ducha, en cuanto salga me toca a mi y se acabó la pescasub virtual hasta que saque otro rato  ;D
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2014, 07:43:55 pm »
joderrrr  grandullon que jodido lo pones    :D :D :D :D

   yo como siempre pesque con mi hijo (33 años tiene el niño)  pues siempre fue una pequeña disculpa,    cuidame al niño,que si nena que si, siempre me decia y me sigue diciendo ,,,,,


    yo no creo en esos rollos .     ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2014, 08:49:58 pm »
"Alien vs Predator" es mucho menos sangrienta que "Pescasub vs Parienta"...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado tatiton11

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2014, 10:14:23 pm »
Esta es mi estrategia así no hay mosqueos todos ala playa y yo a quitarme el mono no es como antes q iba con los compaňeros y era todo el sábado para mi pero lo importante es seguir pescando q es lo q me gusta
Está es la pesca de hoy con el agua muy fría y turbia
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2014, 11:43:07 pm »
Lo mejor estar soltero. Nadie te dice si vas o no a pescar ;D ;D ;DComo te eches una pareja que lleve tu vida lo llevas claro. Menos mal que yo no tengo ese problema con la mia y voy a mi rollo. Cada uno tiene sus jobys. Yo respeto los tuyos y tu los mios asi de faciljjjjj
 

juancarmona

  • Visitante
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2014, 09:07:02 am »
Es un tema que hay que hilar muy fino cuando estas casado y encima te da por competir o ir a pescar al estrecho porque esta cerca ( es decir a unas 5 horas de coche ) .

Si ya encima vienen criaturas pues ya o repartes bien el tiempo  o estas kaput..................

Yo intento repartir bien el tiempo que me gustaria ir a pescar mas si,,,,,,,,que cuando no voy a pescar estoy con mis hijas chicas....tambien ............asi que a hilar fino.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2014, 09:58:38 am »
Sobre esto yo podría escribir un libro...

En este sentido creo que soy un privilegiado, ya que mi mujer me da via libre para meterme las veces que yo quiera. Pero no solo eso, al vivir tan lejos del mar, no me puedo meter un solo día, no me merece la pena. Así que cuando me voy a pescar, me meto siempre sábado y domingo. Eso implica estar todo el fin de semana alejado de los míos.

Para mí, esto es a la vez una bendición y una condena. Bendición porque puedo pescar todo lo que quiero, sin límites, ni horarios, ni compromisos y condena porque no puedo abrazar a mis hijos en todo el fin de semana.

Probablemente si viviera cerca de la costa, me metería los mismos días al año, pero afrontaría mi pasión de una manera mucha más distentida y llevadera, vamos como lo afronta la mayoría de pescadores.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2014, 10:15:02 am »
Desde que tengo hijos que mi lista de prioridades ha cambiado. Me sigo metiendo en el agua cada vez que puedo pero ahora aprovecho mas el tiempo, estoy en el agua las horas buenas y no mas. Excepto algunos dias que me doy un privilegio y me paso el dia en el mar pescando.

El tema familiar es complicado. Mas que un tema de pareja, en mi caso se trata de una lucha interna conmigo mismo. Quieres estar con la familia, pero también en el agua. Y entre una cosa y otra prefiero estar con los hijos. El mar siempre estará ahi, los hijos cambian cada dia.

En cuanto a pareja, si las reglas estan claras, y tenemos suficiente empatia, no debería haber complicaciones. Pero si tienes una pareja absorvente, de esas que todo lo tienes que hacer con ella.... ahí lo llevas crudo. Afortunadamente no es mi caso, claro que tampoco hubiera querido nunca una pareja así.
« Última modificación: 28 de Abril de 2014, 10:27:56 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:* Pescasub vs Pareja o Pescasub & Pareja *
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2014, 10:25:34 am »
Yo tengo una hija de 1aňo y la verdad que la cosa es diferente, los domingos nunca voy son sagrados...tengo un trabajo que me deja ir muchos dias,,, por eso mismo no me molesta quedarme en casa festivos o findes...también madrugo mucho para llegar a casa lo antes posible y ocuparme de lo mío jeje, y por su puesto los suegros que no les falte pescado nunca...con eso tienes mucho ganado...
 

Tags: