Autor Tema: Tramitar la licencia catalana de pesca via internet  (Leído 8656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2014, 09:09:14 pm »
Yo diria que no tiene secreto.
Pagas online i envias el certificado, nada mas. no?

Amos a ver.... con el certificado en mano sigues los pasos de la tramitación. .. luego si quieres o bien te imprimes directamente la licencia o solicitas que te la envien.... si te piden el certificado pues lo envias a cualquiera de las oficinas de ramaderia y pesca.... y si la pierdes por lo que sea siempre la puedes volver a imprimir

vale, osea que haciendo eso se supone que me envían via mail la licencia para imprimirla y lo que tengo que hacer es hacerles llegar el certificado a ¿cualquier oficina de ramaderia y pesca?

joer parece barrio sésamo ya lo se, pero es que soy un cagao para hacer tramites on line  ;D



No preda... directamente la puedes imprimir desde la página de gencat
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2014, 09:19:10 pm »
Preda, lastima que no estemos mas cerca. Sino ya te la llevaba yo.
Hoy precisamente he venido del medico y el miercoles subire a la bisbal a entregar la mia.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2014, 12:55:42 pm »
Lo de dar lo datos del certificado es para agilizar el tramite...Luego ya envías el certificado, para que vean que es real.   :P :P

Es como cuando pagas en efectivo y te dan el papel para ir al banco, tienes X días para pagarlo. Obviamente, hasta que no pagues y lleves el papel, no hay licencia.  ;D
 

Desconectado juanberr

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
    • AES NEPTUNO
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2014, 02:59:42 pm »
El tramite por Internet es como si te presentaras en las oficinas. rellenas los datos y te dan un certificado para pagar en la caixa, una vez realizado pones el numero del ingreso y puedes imprimir en el momento la licencia y posteriormente mandas el certificado medico por correo ordinario antes de 15 días. Te sale un un 10%  mas económica de esta manera
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2014, 03:25:11 pm »
Bueno ya que estamos con licencias y en Catalunya, hay va mi pregunta: El certificado ande te lo has hecho Preda? medico hiperbárico o matasanos de toda la vida? Y el resto? Ya que estamos, preu del certificat? Es que la pela es la pela ;D
 
 

Desconectado juanberr

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
    • AES NEPTUNO
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2014, 03:29:51 pm »
Bueno ya que estamos con licencias y en Catalunya, hay va mi pregunta: El certificado ande te lo has hecho Preda? medico hiperbárico o matasanos de toda la vida? Y el resto? Ya que estamos, preu del certificat? Es que la pela es la pela ;D

Certificado medico en un centro de revisión 22€
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2014, 03:48:07 pm »
Yo directamente preguntaba si la licencia de pesca NACIONAL que TRAMITA la comunidad de murcia sirve para pescar en cataluña.

Es una licencia para tres años.

A mi no se me ocurriria sacarmela por la valenciana ni aunque me paguen.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2014, 04:32:09 pm »
ya me la he tramitado e imprimido via internet, me he ahorrado de ir hasta santa coloma de farners

Bueno ya que estamos con licencias y en Catalunya, hay va mi pregunta: El certificado ande te lo has hecho Preda? medico hiperbárico o matasanos de toda la vida? Y el resto? Ya que estamos, preu del certificat? Es que la pela es la pela ;D

pues un centro medico que me ha clavado 45 euracos  :P 
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2014, 05:42:29 pm »
ya me la he tramitado e imprimido via internet, me he ahorrado de ir hasta santa coloma de farners

Bueno ya que estamos con licencias y en Catalunya, hay va mi pregunta: El certificado ande te lo has hecho Preda? medico hiperbárico o matasanos de toda la vida? Y el resto? Ya que estamos, preu del certificat? Es que la pela es la pela ;D

pues un centro medico que me ha clavado 45 euracos  :P

JO-DER! 45 euracos!! Me parece un asalto a mano armada.

pues tengo que preguntar en la mutua que pago religiosamente a ver si me lo hacen sin pagar (más  ;))

P.D.: Me gustaría saber que tipo de pruebas os hacen (Preda dime que además del electro y la espirometría te han hecho algo más por 45 lereles)
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 05:44:12 pm por Santi (diaz_santi) »
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2014, 06:21:30 pm »
Yo no he mandado el certificado medico para nada. No lo pone en ningún lado.

Ampliar la información
 
Plazos

Se puede solicitar en cualquier momento.
 
 

Documentación

Documentación que se debe adjuntar a la solicitud:
1.Fotocopia del DNI
2.Certificado médico oficial donde se haga constar que la persona solicitando reúne las condiciones físicas necesarias para la práctica de la pesca subacuática.
3.Si la persona solicitando es menor de 16 años, autorización expresa de su representante legal, fotocopia del DNI del mismo/a y fotocopia del libro de familia o del certificado del Registro Civil que acredite la representación legal.
4.Si la persona solicitante está  en situación de incapacidad permanente total o absoluta tiene que presentar la fotocopia de la resolución o el certificado del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
 


Requisitos
1.Si la persona solicitante es menor de 16 años, debe disponer de la autorización de su representante legal.
2.No se puede estar inhabilitado para el ejercicio de la pesca recreativa.
3.Si ocurre, se debe haber abonado el importe de las multas por infracciones contempladas en la Ley 1/1986, de 25 de febrero de 1986, y la Ley 3/2001, de 26 de marzo de 2001.
4.Se dispondrá de un certificado médico oficial donde se haga constar que el solicitante reúne las condiciones físicas necesarias para la práctica de la pesca subacuática.
 
 

Tasas

16,85 €.
La licencia es gratuita para las personas que acrediten documentalmente la situación de incapacidad permanente total o absoluta, las personas menores de 18 años y las mayores de 65 años.

 


Otras informaciones

Esta licencia es válida en las aguas marítimas de todo el Estado español
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2014, 07:40:15 pm »
Yo no he mandado el certificado medico para nada. No lo pone en ningún lado.

Ampliar la información
 
Plazos

Se puede solicitar en cualquier momento.
 
 

Documentación

Documentación que se debe adjuntar a la solicitud:
1.Fotocopia del DNI
2.Certificado médico oficial donde se haga constar que la persona solicitando reúne las condiciones físicas necesarias para la práctica de la pesca subacuática.
3.Si la persona solicitando es menor de 16 años, autorización expresa de su representante legal, fotocopia del DNI del mismo/a y fotocopia del libro de familia o del certificado del Registro Civil que acredite la representación legal.
4.Si la persona solicitante está  en situación de incapacidad permanente total o absoluta tiene que presentar la fotocopia de la resolución o el certificado del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
 


Requisitos
1.Si la persona solicitante es menor de 16 años, debe disponer de la autorización de su representante legal.
2.No se puede estar inhabilitado para el ejercicio de la pesca recreativa.
3.Si ocurre, se debe haber abonado el importe de las multas por infracciones contempladas en la Ley 1/1986, de 25 de febrero de 1986, y la Ley 3/2001, de 26 de marzo de 2001.
4.Se dispondrá de un certificado médico oficial donde se haga constar que el solicitante reúne las condiciones físicas necesarias para la práctica de la pesca subacuática.
 
 

Tasas

16,85 €.
La licencia es gratuita para las personas que acrediten documentalmente la situación de incapacidad permanente total o absoluta, las personas menores de 18 años y las mayores de 65 años.

 


Otras informaciones

Esta licencia es válida en las aguas marítimas de todo el Estado español


Algunos lo haceis via internet aquí en Cataluña?

Tengo dudas sobre el tema de certificado medico en este apartado, por un lado pone que declaras que lo tienes (hay que poner numero certificado y numero colegiado mas fecha expedición), pero por otro te pone que tienes que hacerlo llegar en 15 días...  :-\ ¿Cómo lo habéis hecho alguno que lo haya hecho asi via internet aquí en Cataluña?
----------------------------------------------

cita del apartado al que me refiero:
Declaro que:
- Que totes les dades que consten en aquesta sol·licitud són certes i que sóc coneixedor/a que la inexactitud o falsedat de les dades declarades comportarà la retirada de la llicència i, si escau, la incoació de l'expedient sancionador corresponent.
- Que la documentació que presento en còpia amb la sol·licitud de la llicència és una còpia fidedigna de l'original i no he falsejat les dades que hi consten.
- Que accepto les condicions i els compromisos establerts en les disposicions legals que regulen l'activitat, si escau, i les verificacions corresponents.
- Que disposo de l'assegurança que cobreixi el risc de danys a tercers i de danys propis derivats de l'exercici de la pesca marítima recreativa, si escau.
- Que disposo del certificat mèdic oficial indicat, on es fa constar que reuneixo les condicions físiques necessàries per a la pràctica de la pesca submarina.
- Que em comprometo a trametre el certificat mèdic original, en un termini de 15 dies, a la direcció general competent en matèria de pesca.


Roger, si que lo pone, otra cosa es que no lo hayas leído tu, precisamente el origen del post es específicamente eso que pone en las clausulas que aceptas al hacerlo asi.

También es cierto que algún compañero no lo ha enviado luego y no pasa nada, la autoridad te mira la licencia, no sabe si has enviado o no certificado, como la licencia al dar los datos del certificado (numero certificado, numero colegiado, fecha tramitación) ya te la puedes imprimir pues enviarlo o no esta en cada uno.

También te digo que para la tramitación via internet la fotocopia del dni no hace falta.

Creo que haciéndola via internet sale un euro mas barata, es una chorrada pero se suma a la comodidad de no tener que ir a ningún lado. (a mi me ha salido la licencia por 15.9 al momento, en una tienda de pesca que hace años me la hacia pregunte y me pedían 35 euros por la gestión y tardaba dos semanas  :o  :P  panda chorizos..)



pica este enlace y mira donde pone paso uno solicitar

http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT/menuitem.8d9f3f7e23c1cd519e629e30b0c0e1a0/?vgnextoid=c568bae068a86210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=c568bae068a86210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=bc19d10a5678a310d10a5678a3108d0c1e0aRCRD&idTipusAction=1&idAction=1#apartat2pas1

luego le das en solicitud en el apartado internet

luego picas en nova llicencia de pesca

luego donde pone dates especifiques picas en tipus licencia

y al picar el pesca submarina y solo entonces es cuando se te abren las clausulas donde te pone lo que te comento.
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 07:55:23 pm por Predator »
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2014, 07:57:19 pm »
Sigo pensando que lo mejor es ir a Girona Juanjo,si ya allí no se enteran de nada en persona imaginate cuando les llega todo por internet  :P puede ser una catástrofe  ;D ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2014, 07:58:54 pm »
Sigo pensando que lo mejor es ir a Girona Juanjo,si ya allí no se enteran de nada en persona imaginate cuando les llega todo por internet  :P puede ser una catástrofe  ;D ;D

si te lo hace un programa, te pones delante del ordenata y en 5 minutos tienes la licencia imprimida en casa.  ;)
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2014, 08:04:16 pm »
Jejejeje seguro que si  ;),yo ya que voy a gironaa ha hacerme la revisión aprovecho para pasar por ramaderia y pesca,pero soy muy cagao como tu para hacer estos tramites via internet.
 

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:Tramitar la licencia catalana de pesca via internet
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2014, 10:59:21 pm »
Ostras que suerte tiene mi padre que solo paga el certificado médico, es una pasta!!!al final tiene 69 y yo creo que le quedan todavía 15 de cuerda:
Por ahorrar:             15 años x 17 Euros = 255 Euros
 Y ya tiene ahorrados 4 años x 17 Euros =    68 Euros
TOTAL                                                    323 Euros!!!!!

Saludos
David
 

Tags: