Autor Tema: como detectar si la varilla esta torcida  (Leído 4897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2014, 11:23:59 pm »
Has probado a cambiar la mano de las pajas? ::) ;D

Cuando lo tenías sin el kit Tomba, los fallos eran cosa tuya, yo veía la varilla salir bien sin nada raro, además, estaba sin tocar de muchas pescas anteriores y no has cogido nada que te pueda doblar la varilla. Cierto que la "diana" mediría 6cm de ancho y 10 de alto? ??? Aunque por mi no había problema. ::)

Con el Kit si que volaba rara, yo no sé apuntar bien pero viendo los tiros tuyos, se veía como curvaba, sobretodo cuando pusiste la aletilla por arriba, muy curioso y muy exagerado la curva.

Si es cosa tuya... con el madero no fallaste ni uno, quizás puede ser que no te ofrezca tanta estabilidad el de aire, algo raro ocurre ahora.
A ver si grabamos cuando limpie el agua.

Para saber si está torcida, búscate una mesa bien plana. Pones la varilla encima, horizontalmente, de manera que sobresalgan la aletilla y los tetones, y la haces rodar. Si está recta, rodará rápido y sin vibraciones, en cambio, si está doblada será justo lo contrario.

Al final creo yo que serán los tetones de la varilla lo que lo desvíen. ::) ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2014, 11:06:46 am »
El compañero se refiere a las varillas en general  ;D a ve que dicen las pruebas ... aunque me me kitando el kit :-\
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2014, 03:04:54 pm »
Varilla y manometro descartados !! Ambos estan bien seguire informando  :-[
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2014, 11:47:18 pm »
Ostia yo mi manometro cresi le cambie la aguja lo mismo no estoy cargando bien los mios y de ay los fayos con mi cresi.


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2014, 11:42:20 am »
Al final monte el kit original a 26 bar y 0 problemas ... igual la varilla de fabrica no soporta tanta potencia con el kit estanco y desvia o a saber....
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2014, 11:03:50 pm »
Algo muy similar me paso con un sten 11 y la varilla original, al subirlo de presión empezé a fallar. Si mantienes la presión pero pones un bocal estanco el empuje sobre la varilla aumenta.
Personalmente pienso que las varillas cimbrean al no soportar un empuje tan fuerte, según que varilla aguanta más o menos, la original se notaba que no era muy rígida.
Yo no dejaría el bocal estanco aparcado, cambia la varilla o baja la presión si le pones el estanco, misma velocidad pero más cómodo de cargar y más silencioso.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2014, 10:22:24 am »
Aparcado no quedara el bocal estanco lo que si es verdad que me gusta mas tal cual esta de fabrica a ese bocal estanco , es verdad que hace algo menos de ruido pero en la carga todo cambia .. de na que inclinas la varilla un poco se queda trancada y no baja teniendo que hacer una fuerza considerable .. si la economia lo permite montare otra varilla y seguramente ira como la seda
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2014, 10:51:32 am »
Yo es que estancos con corredera quedé quemao con un mamba, cuanto más simple mejor, yo prefiero el tovarich o similar, te exige taladrar la varilla pero ahí también ganas porque te sirve cualquiera con tal que tenga el diámetro del kit, incluso ahora de repuesto las tengo largas y con el agujero ya preparado con la idea de cortarlas y hacerles la forma del culatín a la medida del fusil que la necesite.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2014, 11:02:09 am »
Pues vaya, yo me estoy rallando con lo de la varilla.

Yo acabo de comprar un Sten 110 y la idea era mojarlo el próximo día a 28-29 bar pero si decís eso de la varilla, ya dudo.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2014, 02:18:46 pm »
Pos igual te pasara lo que a mi en un principio con el exeso de potencia tal cual de fabrica esta claro que a mas presion la varilla va a su bola almenos la mia . Llevalo petado y usalo a ver que tal te va .. llevate un pinchito para quitarle presion sobre la marcha en el agua por si las moscas
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2014, 04:50:54 pm »
Pues vaya, yo me estoy rallando con lo de la varilla.

Yo acabo de comprar un Sten 110 y la idea era mojarlo el próximo día a 28-29 bar pero si decís eso de la varilla, ya dudo.
No son demasiados bares para un cañon de 13 mm ? Sin mencionar el esfuerzo para cargarlo
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2014, 05:09:26 pm »
Pues vaya, yo me estoy rallando con lo de la varilla.

Yo acabo de comprar un Sten 110 y la idea era mojarlo el próximo día a 28-29 bar pero si decís eso de la varilla, ya dudo.
No son demasiados bares para un cañon de 13 mm ? Sin mencionar el esfuerzo para cargarlo

creo sera un piston de 11 por que yo al menos no encuentro un sten 110 de piston de 13 :'(

por cierto repito alguien con manometro cresi me puede decir medida de la aguja? el otro dia mi 100 lo deje en 22 y me costaba un huevo cargarlo y me temo es por la lectiura erronea de mi manometro y los llevo muy petados  :-\


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo de 2014, 07:09:37 pm »
Pues vaya, yo me estoy rallando con lo de la varilla.

Yo acabo de comprar un Sten 110 y la idea era mojarlo el próximo día a 28-29 bar pero si decís eso de la varilla, ya dudo.
No son demasiados bares para un cañon de 13 mm ? Sin mencionar el esfuerzo para cargarlo

Gialto, es un Pistón de 11 con lo que voy a pescar mientras me sirven varillas para mi engendro de piston de 13. ;)

Con una buena varilla no me lo pensaría y lo llevaría a 29 bar , pero por lo que dice Gatsu parece que la varilla Salvimar que lleva el Sten de serie a mas de 26 le hace fallar.

Bueno, de todas formas pronto lo vamos a comprobar, porque a menos de 28 no pienso llevarmelo al agua el próximo día.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 07:14:26 pm por BocaRape »
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2014, 08:23:40 pm »
Es imposible que cimbree o se cree cavitación con un cañón 11 a 30 bar sin sistema estanco. Ni siquiera con la varilla de serie de los Cyrano y Stealth.
La longitud de la espina para los Cressi es 8 mm
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como detectar si la varilla esta torcida
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo de 2014, 09:04:54 pm »
Yo lo que tengo es el cyrano nuevo no se con que marca de varilla biene de fabrica pero vamos esta bien a poca presion se nota que no es muy buen acero,  al afilarla la lima se la come como mantequilla
Kali -sub team Canarias
 

Tags: