Autor Tema: 30/4/2014 A PUNTO DE SER DESTROZADO POR UN BARCO, PARA ESTO LLEVO LA BOYA?  (Leído 7928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:30/4/2014 A PUNTO DE SER DESTROZADO POR UN BARCO, PARA ESTO LLEVO LA BOYA?
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2014, 10:25:44 am »
 :o :o :o :o :o

 Madre mía, que desgraciados... ¿Y te dicen que no ven por el diseño de la cabina? Juas... Me encanta el nivel cultural/educación que tienen muchos de estos esquilmadores...  :-X

 Menos mal que quedó en un susto, ahora a ir a por ellos en los tribunales!

 
:)
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:30/4/2014 A PUNTO DE SER DESTROZADO POR UN BARCO, PARA ESTO LLEVO LA BOYA?
« Respuesta #31 en: 15 de Mayo de 2014, 10:18:34 pm »
Sobre la bandera en esta boya/plancha el sistema de sujección es malisimo y con un poco de viento se tumba facilmente

pero eso no es escusa para comandancia, tu presentas eso, y ellos alegan que no vas señalizado( sino ve y pregunta), y tener cuidado con esas barquitas, ya que  si están homologadas en Italia, aki solo se permite la bolla alargada ( tipo torpedo) y color naranja
esto de la bolla, y la bandera, me o comunico el jefe de comandancia, todo lo demás que llevases era por tu cuenta ::),
pero bolla y  bandera siempre ;)


saludos  8)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:30/4/2014 A PUNTO DE SER DESTROZADO POR UN BARCO, PARA ESTO LLEVO LA BOYA?
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2014, 11:16:22 pm »
Sinceramente la mayoría de los de comandancia no tienen ni puñetera idea ya he hablado con muchos y entre ellos se contradicen , DONDE pone que no sea legal ir con una boya del mismo color que las torpedo "naranjas" pero con forma de barquita? No lo he visto en el BOE, pero lo buscaré,   NI TIENE SENTIDO PORQUE TIENEN MAYOR VISIBILIDAD QUE NINGUNA TORPEDO Y EL COLOR ES LLAMATIVO igual que las torpedos reglamentarias.. es que puesto a decir estupideces que son gratuitas pues asi van las cosas que para multar y perseguir si están informados en mi caso NO me han multado nunca porque siempre trato de ir en regla y no me pringo en coger pulpos ni nada de eso, pero es indignante que ahora vengan con las tonterias de que si no se ve una bandera teniendo una boya de mas de 1 metro y a punto de ser atropellado, cuando estuve en la comandancia de la g.c cuando me ocurrió eso me preguntaban A MÍ las distancias minimas de los barcos etc porque ellos mismos decían que no suelen tratar esos temas y no están al tanto y si cuento tambien la que liaron con los fusiles de madera es para MEAR Y NO ECHAR GOTA y verguenza me da que sean ellos a los que hay que acudir para denunciar estas cosas.. NO METO A TODOS EN EL MISMO SACO pero si a la mayoría que son unos inutiles .  ;) 8)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:30/4/2014 A PUNTO DE SER DESTROZADO POR UN BARCO, PARA ESTO LLEVO LA BOYA?
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2014, 10:38:01 pm »
Joderrrr, pues no habia visto yo este post !!! :o :o :o.
Mientras navega la barca, tienen que estar pendientes del água que van cruzando, si o si, y para eso no valen excusas, ni mala visibilidad del cristal ni leches, ademas de que veo justo en la proa del barquito una especie de jaula circular, eso que és para ver mejor? y puestos a hablar de la bandera, yo no voy a entrar en debate, pero una persona levantando las dos manos, y en una un fusil, gesticulando y gritando.........con una boya en su misma trayectoria, ......y no lo han visto, me dirán que si fuera una banderita que igual está de perfil, la habrian visto mejor? sencillamente nádie estaba mirando al frente!!
Y repito, cuando se navega, tiene que haber alguien con la vista clavada en el agua que tiene delante , no hay más! ni que llevara el compañero un mastil de 5 metros de alto con una bandera de 10 metros cuadrados, no la habrian visto porque no miraban!!
Me estoy planteando una boya con una cadenita de hierro y flotadores y a reventar helices de gentuza irresponsable.  >:( >:( >:(

Colega, me alegra que todo quedara en un susto. menudo vídeo!! ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:30/4/2014 A PUNTO DE SER DESTROZADO POR UN BARCO, PARA ESTO LLEVO LA BOYA?
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2014, 11:25:46 pm »
Coooño, había visto el post pero no el video, acojona.
Si pones denuncia tendría que ser en comandancia pero de marina, o ministerio de fomento. Si vas a la guardia civil te van a mandar a la sección de denuncias para el juzgado que la archivará y además los que están alli no tendrán idea de nada de la legislación marítima, es como si vas a la policía local o nacional.
De todas formas si eran pescadores profesionales igual no trae cuenta buscar enfrentamiento, yo creo que sería más práctico un escrito a la cofradía o similar, tipo queja suave y dejando caer las infracciones que se han cometido y las posibles sanciones que podrían tener y que -en la ley- serán sin duda elevadas. Lo que hay que buscar es que no ocurra mas, si les sancionan pero el colectivo queda encabronado igual es peor. O así lo veo yo.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:30/4/2014 A PUNTO DE SER DESTROZADO POR UN BARCO, PARA ESTO LLEVO LA BOYA?
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2014, 08:50:59 am »
Trasky opino exactamente igual que tu.
gur llevas razón , estuve en la guardia civil y es vergonzoso..  es que no tienen ni idea, solo saben requisar fusiles de madera , pedir licencias , registrar las cosas y el coche para tratar de buscarte las cosquillas y plantarte una multa, despues de ir a comandancia de la guardia civil que tenían una total falta de información y me hacian unas preguntas penosas tipo : pero ese barco ha pasado a unos metros de ti eh! No me se bien las leyes de pesca submarina a cuantos metros tiene que pasar un barco de ti?! Es que ten en cuenta que están trabajando y claro tantas horas en el agua y mientras arreglan las nasas es normal que haya momentos que no miren al agua!  :o Y lo de sois unos insconscientes por alejaros 400m de la costa sin llevar un barco de apoyo  :o directamente me di la vuelta y me fui por no mandarlo a la mierda. Por eso me ha hecho gracia/indignación el comentario de necoramarbelli sobre lo que opinan de capitania de la boya y la bandera, despues de tratar el tema con diferentes abogados me he dado cuenta una vez mas que las leyes en españa están echas unicamente para los criminales y chorizos que normalmente no les pasa nada y mas aún teniendo buenos cargos como se ha visto en personas tipo undargarín etc etc etc a los que vamos a pie que nos pase nada porque no nos apoya nadie pero cuidado con tocar nada como al viejecillo que metieron en la carcel hace pocos años porque estaba cogiendo manzanilla en el campo!! Lo dicho indignado..
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re:30/4/2014 A PUNTO DE SER DESTROZADO POR UN BARCO, PARA ESTO LLEVO LA BOYA?
« Respuesta #36 en: 18 de Mayo de 2014, 09:21:32 am »
Si no llevas banderita, lleva cuidado... simplemente... pero da pena la situación y asusta bastante.

, solo saben requisar fusiles de madera , pedir licencias , registrar las cosas y el coche para tratar de buscarte las cosquillas....

Por fa, explicad eso de los maderos...  ;)

A mí que pidan las licencias me parece genial y el mínimo  exigible en un país que pueda llamarse país....  ;D
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:30/4/2014 A PUNTO DE SER DESTROZADO POR UN BARCO, PARA ESTO LLEVO LA BOYA?
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2014, 09:42:06 am »
Si te parece genial pagar unos 80 euros por una licencia que antes costaba menos de 10  , deberias saber lo de los maderos sin que yo te lo explique   ::) y SI llevo bandera le he hecho un brico para que no se caiga. Creo que ni tu ni yo vivimos en un país que se pueda llamar país solo tienes que ver el telediario para darte cuenta.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:30/4/2014 A PUNTO DE SER DESTROZADO POR UN BARCO, PARA ESTO LLEVO LA BOYA?
« Respuesta #38 en: 18 de Mayo de 2014, 10:01:38 am »
la visión del video en mi ultima salida la vi exactamente igual, un barco idéntico a ese que me venia directo, me desplaze como pude un poco y el tio se dio cuenta cuando faltaban 50 mts para arrollarme  >:( , me acorde de este video...  :-\
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re:30/4/2014 A PUNTO DE SER DESTROZADO POR UN BARCO, PARA ESTO LLEVO LA BOYA?
« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2014, 10:27:49 am »
Si te parece genial pagar unos 80 euros por una licencia que antes costaba menos de 10  , deberias saber lo de los maderos sin que yo te lo explique   ::) y SI llevo bandera le he hecho un brico para que no se caiga. Creo que ni tu ni yo vivimos en un país que se pueda llamar país solo tienes que ver el telediario para darte cuenta.

 :o

 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:30/4/2014 A PUNTO DE SER DESTROZADO POR UN BARCO, PARA ESTO LLEVO LA BOYA?
« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2014, 10:31:13 am »
 Pfff se pasa un mal trago estando a muchos metros de la orilla solo y viendo que un trasto de estos viene directo a tu cabeza..  >:( desde que me ocurrió eso ya me ha pasado una moto acuatica por encima mientras hacía una espera y un barco de guiris pescando al currican a escasos metros y pesco en aguas libres nada de estar cerca de algún puerto ni nada sino ya ni te cuento..  yo no le veo solución solo se me ocurre ir en parejas y mientras uno baje el otro esté pendiente exclusivamente de los barcos y comprar un silbato de estos de los arbitros aver si así cuando esten relativamente cerca lo escuchen porque mis gritos advirtiendole mi posicion no lo escucharon y mi brazo extendido con el fusil tampoco hasta que no pasaron por al lado
 

Desconectado josemariarv

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 87
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:30/4/2014 A PUNTO DE SER DESTROZADO POR UN BARCO, PARA ESTO LLEVO LA BOYA?
« Respuesta #41 en: 10 de Agosto de 2014, 08:24:24 pm »
Joder, acabo de ver el video y no te pasa por encima de milagro, en casos como este ni Gcni capitania, abogado y demanda en el jzgado.
 

Tags: