Autor Tema: Problemas en el foro  (Leído 36739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #45 en: 08 de Mayo de 2014, 05:50:32 pm »
Desde luego que sí, no estaría de más una comunicación oficial por parte de los moderadores dando una explicación de lo ocurrido.  :)
Nico.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #46 en: 08 de Mayo de 2014, 06:19:14 pm »
Desde luego que sí, no estaría de más una comunicación oficial por parte de los moderadores dando una explicación de lo ocurrido.  :)

Dos cosas:

.- O también se han borrado sus cuentas
.- O están esperando a solucionar el problema y explicar después.

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #47 en: 08 de Mayo de 2014, 09:18:41 pm »
Mas que Pescasub.com podria ser "Los Visitantes" hecho de menos a mas de uno !
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2014, 09:46:16 pm »
tenemos 2 opciones, damos un poco de tiempo al equipo y vemos que reaccion tienen (explicacion, soluciones, etc)... o bien, migramos....

Lo que no me gustaria es que este especie de "limbo" en el que se ha convertido esto se alargue demasiado...

pd: me reitero: entiendo todos los puntos de vista... y todos teneis vuestra parte de razon, falta el punto de vista de los admins del foro...
 

Desconectado RudolphTeep

  • Usuario sin publicar
  • Mensajes: 0
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2014, 09:57:26 pm »
Por lo que hable telefónicamente con Denouhn, la persona que se encargó del cambio de servidor, esta en ello. De hecho le había comentado que hoy estaría arreglado, sin embargo no ha sido así. Igual que la migracion estaria el Viernes y al final paso lo que paso.
Yo también echo de menos la actividad foril pero creo que deberíamos tener un poco de paciencia, yo no participo en otros foros, soy fiel y monógamo a pescasub y creo que estar hablando de migrar, etc, es tirar la toalla demasiado pronto. Please keep calm.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #50 en: 08 de Mayo de 2014, 10:06:00 pm »
Muchos de los "viejos" de por aqui... migramos de otro foro cuando ese se descontrolo o dejo de funcionar como nos gustaria. Las migraciones son parte de la vida/naturaleza.
Aun asi, yo tambien prefiero quedarme y que todo esto se solucione, porque aunque ultimamente no participaba de forma activa, la visita para leer era casi diaria.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #51 en: 09 de Mayo de 2014, 07:50:06 am »
Cito el mensaje que colgué anteriormente. Creo que ese punto quedaba bien aclarado.

"La semana pasada se tenía que haber hecho el cambio de servidor y se suponía que el viernes estaría todo listo. Hubo un problema y la migración se alargó hasta el Martes. Como veis, han desaparecido las cuentas; por ese mismo motivo, ni Ray ni los moderadores han podido dar ninguna explicación ya que no se podían registrar. Esperemos que se haya hecho una copia de seguridad y se solucionen los problemas".


Desde luego que sí, no estaría de más una comunicación oficial por parte de los moderadores dando una explicación de lo ocurrido.  :)

Dos cosas:

.- O también se han borrado sus cuentas
.- O están esperando a solucionar el problema y explicar después.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

no_va

  • Visitante
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #52 en: 09 de Mayo de 2014, 08:50:39 am »
Antes de nada comento un par de cosas.
1.- Soy el usuario  ACS.
2.- Vaya mierda para los que estamos afectados por el apagón del foro. Hasta los cojones he acabado de intentar volver a reconectarme. Se que esto es algo gratuito para los foreros y no debemos pedir nada a cambio, pero si debo decir que esto quien lo haya organizado, planificado ha sido una chapùza.

En primera instancia me decía que el usuario no existía. sin embargo los mensajes del foro si estaban al día. Se supone que que se habrá usado la misma copia para migrar la tabla de los hilos del foro y la table de usuarios. Pero a saber.

Al intentar volver a darme de alta con el usuario de siempre, no me llegaba al correo con el enlace de activación por tanto no podía finalizar el proceso de darse de alta, por mucho que lo he intentado no ha sido posible. La única solución momentánea ha sido hacer el registro con otro nombre. De esta manera ha sido posible.

Restaurar una copia de una base de datos, no se lleva mucho tiempo, es cuestión de minutos, y más en este caso que sería la tabla de usuarios, ni siquiera haría falta restaurar todas las tablas.

Algunas recomendaciones para otras migraciones dirigidas al experto informático:
1.- Ante una migración del portal, mejor anunciarlo previamente a los usuarios, no cuesta nada, solo 5 minutos en redactar un mensaje, e indicando el día del evento.
2.- Tener copias de seguridad. al menos un par de ellas, recientes (del mismo día) para evitar encontrarse en al situación que la copia de seguridad que tienes está corrupta o alguna de las tablas ha quedado corrupta.
3.- Sería muy interesante haber realizado una copia de seguridad teniendo el foro desconectado. Ese backup tendrá mucho menos riesgo de estar corrupto.
4.- Antes de realizar la migracion real, hacer uno simulado al destino nuevo y realizar comprobaciones de que funciona.

Algunas recomendaciones para intentar arreglar el entuerto:
1.- Restaura en otra Base de datos (temporal) la base de datos del foro, o si eres más experto restaurar la tabla de usuarios. De la tabla de usuarios de la Base de Datos real del foro, vacía la tabla de usuarios (usa un truncate) y carga la tabla de usuarios con los datos de la restaurada en la BD temporal. Comprueba si funciona.
2.- Si con el paso anterior no funciona haz lo mismo con otra copia de seguridad reciente... Si se dispone de más backups.


Recomendaciones para el campo de verificación. Por dios poner otro test de verificación que no hay quien entienda las letras de los cojones.

« Última modificación: 09 de Mayo de 2014, 08:52:05 am por no_va »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #53 en: 09 de Mayo de 2014, 09:09:17 am »
Se palpa un cierto desasosiego...  ;D ;D ;D

Cuando esto vuelva a funcionar, si es que algún día lo hace: van a volar lechugas y tomates...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

no_va

  • Visitante
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #54 en: 09 de Mayo de 2014, 09:16:23 am »
Que empiece por las recomendaciones del arreglo del entuerto. No es difícil hacerlo. Es cuestión de 5 minutos a lo máximo hacer esa pequeña operación.

A parte de las lechugas, tomates y desasosiego hay información para colaborar para arreglarlo. Pero claro algunos siempre ven los tomates y lechugas.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #55 en: 09 de Mayo de 2014, 10:26:54 am »
Yo sin ver cual ha sido el problema no ma atrevo aun a dar consejos a nivel tecnico.

Lo que para mi está claro es que la persona que se encarga de la parte técnica del foro, no es usuario del mismo. Diria que eso esta causando el mayor de los problemas y cabreos; la desinformacion.

Hay muchos aqui que podrian ayudar a solucionar el problema o aportar soluciones pero como el tema tecnico esta absolutamente desvinculado esto se esta conviriendo en un sufrimiento. Tanto por los que estan aqui i ven como como esto se muere, como los que estan a fuera y no pueden entrar.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #56 en: 09 de Mayo de 2014, 11:36:59 am »

+1 Marc, no podría estar más de acuerdo. Yo me estoy empezando a desanimar y esto que básicamente leo y no escribo. Supongo que como esto no se arregle estamos destinados a buscar otra cibercasa.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2014, 11:39:20 am por Santi (diaz_santi) »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #57 en: 09 de Mayo de 2014, 01:48:17 pm »
Pues si que tenéis poca paciencia cojones!!

Lo que hace la droga del foro y el mar ....  :P


 ;D

no_va

  • Visitante
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #58 en: 09 de Mayo de 2014, 01:58:25 pm »
Una cosa es tener paciencia y otra saber de que va el asunto y saber que ha sido una chapuza.

Que el experto informatico se cree otro usuario para poder escribir y diga los síntomas y problemas que tiene, lo mismo alguien puede ayudar.
 

gru

  • Visitante
Re:Problemas en el foro
« Respuesta #59 en: 09 de Mayo de 2014, 03:40:57 pm »
Teniendo en cuenta lo que pagamos habrá que ser más condescendientes y echarle un poco más de paciencia, así entrenamos para las esperas en el agua  :D  :D  :D .

Por cierto a mi también me toca mucho los güevos el texto de verificación, no hay dios que lo entienda.
1 intento
2 intento
 

Tags: