Autor Tema: traje picasso  (Leído 2936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
traje picasso
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2005, 12:58:51 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pues por que no? Donatti ponía en pez medio vivo en la punta de su varilla para atraer a los dentones  :eek:   :wink:

Unas ropas viejas en el tubo o cosas así. O sea, un alga viviente  8-O
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
traje picasso
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2005, 04:30:28 pm »
Donati ponia el pez medio vivo para ver como actuaban los dentones hacia ese señuelo, pues decia que habia grandes campeones que lo hacian, y en ese mismo video el mismo dijo que no vio diferencia alguna de comportamiento por parte del banco de dentones hacia su congenere medio muerto, es decir ni se asustaban ni se acercaban.....
Yo estoy contigo dany, el rape, pulpo, rascacio y demás predadores marinos no tienen que subir a respirar y pueden estar camuflados mucho tiempo, nuestro "camuflaje" es algo más psicológico.......Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
traje picasso
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2005, 04:46:42 pm »
Cita de: "acc"
Donati ponia el pez medio vivo para ver como actuaban los dentones hacia ese señuelo, pues decia que habia grandes campeones que lo hacian, y en ese mismo video el mismo dijo que no vio diferencia alguna de comportamiento por parte del banco de dentones hacia su congenere medio muerto, es decir ni se asustaban ni se acercaban.....
Yo estoy contigo dany, el rape, pulpo, rascacio y demás predadores marinos no tienen que subir a respirar y pueden estar camuflados mucho tiempo, nuestro "camuflaje" es algo más psicológico.......Un saludo.


Ahí le has dado, Acc. Es precisamente eso lo que diferencia un camuflaje efectivo de otro que no lo es: el tiempo. Un rape o un cabracho pueden estar horas, incluso días sin moverse de su sitio. Los peces ni saben que están ahí.

Yo he visto un comportamiento muy curioso con los peces piedra del trópico: Cuando un pez piedra es descubierto por los Anthias (una de sus presas favoritas) estos últimos ya no lo pierden de vista y se apelotonan alrededor de él para alertar a sus congéneres de donde está su enemigo. Saben que está ahí y lo tienen localizado y controlado hasta que se ponga  el sol. Es decir, una vez que te han visto, el camuflaje no sirve de nada.

El pescasub es localizado por sus presas antes incluso de hacer el golpe de riñon.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
traje picasso
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2005, 06:12:14 pm »
Ademas, los peces tienen ciertas adaptaciones al medio que nosotro no podemos copiar ni muchisimo menos. Por ejemplo el rape, el pez rata, etc.. se entierran y esperan a sus pesas el tiempo que haga falta, nosotros no dejamos solo los ojos a la vista y que mejor camuflaje que echarse la tierra de la zona encima como hacer estos depredadores, ya no es que se camuflen, es que desaparecen.

Para mi lo que realmente nos delata es el ruido al compensar, el sonido del latido del corazon, que por mucho que queramos no podemos eliminar, etc.. durante la bajada esto es fundamental y luego ya en el fondo hay que saber utilizar bien las vibraciones que emitimos para lograr aproximar al pez.

Respecto a lo del pez vivo en la punta del fusil... lo he visto en el video y como dice acc no le aporta nada al pescasub. Ademas, en algunas especies como el denton, muchas veces cuando clavas uno ya no vienen a las esperas sucesivas si estas en la misma zona y pienso que es porque el pez herido emite algun tipo de vibraciones que alerta al resto. Esto en los dentones ocurre frecuentemente.

Algunos compañeros mios no soportan llevar el pescado en la cintura cuando pescan a la espera porque dicen que alerta al resto de los dentones íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sera que le ven mala cara? je,je,je.

Un saludo. Dany
 

Tags: