Autor Tema: Fusiles Roller.  (Leído 11860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2014, 09:15:53 am »
pues vamos a pescar o a tomar unas cañas un finde y lo pruebo... o no se...

nadie del foro tiene un roller con tubo de aluminio? vamos, fusil normal con cabezal roller acoplado.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

NOVAFENIX

  • Visitante
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2014, 09:20:03 am »
yo mekon!
me lo hice el mes pasado
y he de decir que con resultados mucho mejores a lo que esperaba. Desde luego no es un roller como los de los maestros artesanos. pero le da sopas con onda a los doble goma de largo.
Yo me lo hice un 100. tienes el brico llamado roller mil-lechero.
 

NOVAFENIX

  • Visitante
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2014, 09:22:03 am »
 

NOVAFENIX

  • Visitante
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2014, 09:25:35 am »
el domingo pude provarlo con una diana en el mar con mar de fondo. a 4 metros de la punta del fusil, el tiro caía unos 5-7cm, debido a que llevo unas s-45 al 275% y varilla de 140x6,5 para probar con la intención de ir recortándolas hasta llegar al mejor coeficiente de estiramiento.
Mas lejos no pude provar pq no se veia.
Este finde recorto gomas al 300 y vuelvo a probar. Pero por la facilidad de carga y ausencia de retroceso creo que podre llegar al 350% aumentando asi mucho la potencia
 

NOVAFENIX

  • Visitante
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2014, 09:27:11 am »
por cierto, tengo que añadir las fotos de las mejoras que hice para evitar los problemas que detecte en la primera prueba, pero hasta que no funcione de nuevo el foro,(si es que acaba haciendolo), no las pondre.
 

NOVAFENIX

  • Visitante
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2014, 09:28:16 am »
y con este espero acabar con el rollo de la confirmacion
 

NOVAFENIX

  • Visitante
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2014, 09:32:35 am »
No tube problemas con el efecto catapulta gracias a poner un puente mas largo la parte de enganche a teton.
Y quizas influya el hecho que las poleas estan bastante elevadas respecto a la posicion de la guia.
La potencia con mi roller 100 en este momento se podria comprobar con un 120 doblegoma de 16. Pero creo que puedo llegar un poco mas alla. Pero poco a poco no quiero pasarme recortando gomas y tener que comprar otras.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2014, 10:19:53 am »
La potencia con mi roller 100 en este momento se podria comprobar con un 120 doblegoma de 16.

Ohú!!  :o

Mekon, ya estás tardando; los peces de 50kg no se te resestirán. ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

NOVAFENIX

  • Visitante
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2014, 11:05:09 am »
buenoooooo, preciso un poco mas.
Lo he comparado con un bucanero 116 de un compi que tiene montada doble goma de 16 negra cressi standard al 300%.

Por si acaso lo veíais una exageración lo que dije al inicio.

El buca2 con gomas de 16 al 300 lleva las gomas cortadas aprox a 73cm y 80cm respectivamente. Del agujero de goma al teton mas retrasado 126cm menos los puentes del obus unos 120cm de elongacion de goma.

El roller tiene desde el teton hasta el ultimo anclaje inferior  198cm de recorrido de elongacion de goma, menos los obuses,190cm de recorrigo de elongacion de goma. Ahora mismo cortadas a 70cm.

Ahora mismo el roller tiene 140 cm en total de goma de 18 impulsando la varilla. Y el buca 153cm de goma de 16 impulsando la varilla. Que crees mas potente?

Creo no equivocarme mucho cuando digo que cortando las gomas del roller al 300-325%, unos 60-65 cm cada una, con un total de 120 o 130 cm de goma de 18 al , la potencia es muy similar por no decir que superior al doble goma de 16.

Podriamos pensar que al buca se le podrian cortar mas las gomas para que tubiera mas potencia, pero las cressi standard negras de 16 no son las cressi scarlet. Mas de 320% tienes un retroceso que lo flipas en el bucanero.


 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2014, 11:55:26 am »
Perdonadme la pregunta aprovechando el hilo, pero llevo un tiempo un poco desconectado del foro y me he perdido algunas cosas.
¿Realmente es más efectivo un roller que un madero doble goma?...espero no destapar la caja de los truenos con la preguntita, que supongo debe tener opiniones de todo tipo. :D
Gracias
Nico.
 

NOVAFENIX

  • Visitante
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2014, 12:45:53 pm »
No puedo hablarte de prestaciones de un madero doble goma, ya que no he probado ninguno, al igual que no puedo hablarte de rollers como dios manda hechos por un artesano bueno.
Solo puedo hablar desde la teoría y la experiencia del invento que me he fabricado.
Imagino que un madero 100 o 120 con doble goma de 18bien petadas absorbiendo bien el retroceso puede ser mejor que un aluminio convertido a roller.
Pero pondria la mano en el fuego que no hay NADA que supere en potencia y precisión a un roller como los que fabrican los diferentes artesanos. Ya que a misma longitud de fuste hay casi el doble de distancia de recorrido de gomas. Ya sean enclosed, semi-enclosed, con corredera o subguia, o de piston. En fin, solo hay que ver algún vídeo de balística en piscina de los mismos.

Lado oscuro! perdonad mi osadia, pero es lo que me dice el corazon :D :D :D :D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2014, 03:01:01 pm »

Pero pondria la mano en el fuego que no hay NADA que supere en potencia y precisión a un roller como los que fabrican los diferentes artesanos. Ya que a misma longitud de fuste hay casi el doble de distancia de recorrido de gomas. Ya sean enclosed, semi-enclosed, con corredera o subguia, o de piston. En fin, solo hay que ver algún vídeo de balística en piscina de los mismos.

Lado oscuro! perdonad mi osadia, pero es lo que me dice el corazon :D :D :D :D

No quieras enfrentarte al foro en argumentos amigo NOVAFENIX, se ha dicho todo y los que pensaban de cierta manera, no van a cejar. En el test de Alicante ya se vio como un doble goma de 105 quedó por detrás de cierto RG 90 .... no se si es que la gente no lo vio pero es así.

Respecto a los aire, es diferente. El mismo fabricante del ENAS me ha dicho en mas de una ocasión que si el se hubiera adaptado en precisión al disparo de su 115 de aire, jamás se habría metido en el berenjenal del mundo RG. Algo tendrá la eficiencia del sistema de aire sellado. Disparo mas rápido y con menos retroceso.

Hay un griego que vive en Florida y antes de desertar de aire y de que alguien le comiera el ojete haciéndole volver a las gomas, colgó algunos vídeos de pescas con su Asso 115 a 26 Bar. Créeme, nada ha disparado, dispara ni disparará en la puñetera vida como lo hace ese fusil (a nivel de velocidad de disparo), pero no recuerdo su nick y no me es posible encontrar alguno de sus vídeos.

Saludos

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2014, 03:34:57 pm »
Hay un griego que vive en Florida y antes de desertar de aire y de que alguien le comiera el ojete haciéndole volver a las gomas, colgó algunos vídeos de pescas con su Asso 115 a 26 Bar. Créeme, nada ha disparado, dispara ni disparará en la puñetera vida como lo hace ese fusil (a nivel de velocidad de disparo), pero no recuerdo su nick y no me es posible encontrar alguno de sus vídeos.

Me parece muy fuerte que achaques a una comida de culo, la toma de decisión de un cambio de sistema.

El griego es Harry Kambouropoulos y en youtube tienes sus vídeos, antes y despúes.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2014, 03:57:09 pm »
el nick no es ese dentex, pero me sirvió para encontrarlo, gracias :)

Lo de la comida de ojete es solo una manera de hablar. Algo como decir, una comida de coco. Yo me decanto mas bien por una carencia de asistencia. A la presión que dijo que trabaja, el material se resiente. O le pones freno y pistón metálicos o .....  ajo y agua.

NOVAFENIX, mira solo el primer disparo. Si ves la varilla me avisas. Si ves que se mueva mucho el fusil cuando dispara, me lo cuentas también. Yo la primera vez que vi vídeos suyos pensé: "o tiene brazos de oso, o no lo entiendo macho" 

Para medir esa velocidad de disparo hay que usar como unidad de medida, el "parsec"   :P

Incluso se ve como carga, y no es muy rápido no. No son 20 kilitos de nada no

« Última modificación: 13 de Mayo de 2014, 03:57:35 pm por Pau »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles Roller.
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2014, 04:05:07 pm »
el nick no es ese dentex, pero me sirvió para encontrarlo, gracias :)

Yo no he dicho que ese fuese su nick, te he dado su nombre que es como como tiene colgado sus vídeos en youtube.

No tergiverses las palabras.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: