Autor Tema: Abadejos en Asturias, prohibidos??  (Leído 7318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Abadejos en Asturias, prohibidos??
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2014, 04:24:59 pm »
Si os fijáis en la orden habla de Aguas Exteriores ( Ministerio) y Aguas del Principado con lo que habrán consensuado el texto y la prohibición ... Pero también sería un tontería de cojones ( normal por otra parte en politiqueo ...) que en Tapia no se pudiera ( Pablo sorry ...  :-\ ;D) y en Ribadeo si ...  ??? ???

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Abadejos en Asturias, prohibidos??
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2014, 05:06:41 pm »
   
Si os fijáis en la orden habla de Aguas Exteriores ( Ministerio) y Aguas del Principado con lo que habrán consensuado el texto y la prohibición ... Pero también sería un tontería de cojones ( normal por otra parte en politiqueo ...) que en Tapia no se pudiera ( Pablo sorry ...  :-\ ;D) y en Ribadeo si ...  ??? ???



   Pues el sábado pasado cogi uno gordo en Galicia y no me di cuenta del detalle.... desde que lo tenia pinchado se me encendio la bombilla y me quede con la duda de si en Galicia se podía y si era cierto lo de la norma porque lo escuche de oídas...

  Suelo estar bastante atento a toda la normativas pues esto de ser fronterizo es un lio :-\, que si aquí (Asturias) se puede pescar entre semana pero allí(Galicia) no, que si aquí no se pueden coger pulpos y sepias pero allí si, que si ahora esta vedado el pulpo, que si el abadejo pero no se sabe muy bien donde ???.

 
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Abadejos en Asturias, prohibidos??
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2014, 05:11:32 pm »
Y al final no me queda todavía claro, aguas exteriores en Asturias ??? y el resto....

 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Abadejos en Asturias, prohibidos??
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2014, 05:54:01 pm »
Esta orden es del gobierno de Asturias, que solo puede gobernar ahi. Otra cosa que en Galicia tambien lo publiquen.
Si has leído la orden asturiana, pone que lo hacen en cumplimiento de una resolución del Ministerio de Agricultura, en tanto se ha agotado el TAC -fijado desde la UE, http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2014-80104- de esa especie en un caladero que abarca varias comunidades. Así que el cierre, por aplicación de la normativa estatal y la trasposición de la misma, afectaría a todas las aguas de dicha zona sin necesidad de ulterior publicación. Dicho de otro modo, lo que hace la consejería del principado es comunicar a los afectados que se prohíbe su captura en base a la resolución recibida, pero no es ella quien lo hace.

Y ojo, salvo opinión en contrario debería afectar tanto a aguas interiores como exteriores: los límites de los caladeros  -están establecidos por FAO y asumidos como propios por la UE- no tienen en cuenta eso, que es una cuestión administrativa española.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2014, 06:04:54 pm por Luigi_M »
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Abadejos en Asturias, prohibidos??
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2014, 04:05:35 pm »
patetico :o
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Abadejos en Asturias, prohibidos??
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2014, 10:08:48 pm »
Tambien esta vedada la sarda/verdel/caballa o como querais llamarla, imagino que por los mismos motivos que el abadejo.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Abadejos en Asturias, prohibidos??
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2014, 10:42:57 pm »
Coño Luis!
Saludos!! :) :)

Putada eso del abadejo, que bien buenos que están!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Abadejos en Asturias, prohibidos??
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2014, 11:18:02 pm »
Los politicos del norte estan todos chalados o que?  :D :D :D. o sea el cupo lo acaban los profesionales, y las vedas para los recreativos?  ::)  :D :D :D yo me parto  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado yakare

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Abadejos en Asturias, prohibidos??
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2014, 06:20:55 pm »
Bueno además del abadejo la sarda ahí que sumar el denton también yo nose como siga así no se pesca nada más que pintos
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Abadejos en Asturias, prohibidos??
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2014, 06:35:41 pm »
el abadejo es un tema complicado .
estas son las fechas en las que se pueden ver abadejos de poca talla, en galicia las llamamos sarretas.

en invierno se suelen pescar de buen porte pero en primavera -verano lo mas normal es que desaparezcan los grandes aunque alguno se pueda pescar, y abunden las piezas de 300-700 gramos.no son complicados de pescar y mucha gente se dedica a su pescas.
  yo creo que de ahi vienen este tipo de  prohibiciones.todo a mi parecer.


un saludo compañeros...
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Abadejos en Asturias, prohibidos??
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2014, 10:51:39 am »
Bueno además del abadejo la sarda ahí que sumar el denton también yo nose como siga así no se pesca nada más que pintos
Qué ha pasado con el dentón? No conozco nada al respecto....

el abadejo es un tema complicado .
estas son las fechas en las que se pueden ver abadejos de poca talla, en galicia las llamamos sarretas.
en invierno se suelen pescar de buen porte pero en primavera -verano lo mas normal es que desaparezcan los grandes aunque alguno se pueda pescar, y abunden las piezas de 300-700 gramos.no son complicados de pescar y mucha gente se dedica a su pescas.
  yo creo que de ahi vienen este tipo de  prohibiciones.todo a mi parecer.
un saludo compañeros...
No, esta prohibición viene de que los profesionales han agotado el cupo de abadejo asignado para este caladero, no tiene nada que ver con la pesca de juveniles. Incluso me han contado que, al parecer, lo que han hecho ha sido declarar como abadejo las capturas de otras especies para las que no disponían de TAC  >:(
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Abadejos en Asturias, prohibidos??
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2014, 05:41:09 pm »
Bueno además del abadejo la sarda ahí que sumar el denton también yo nose como siga así no se pesca nada más que pintos
Qué ha pasado con el dentón? No conozco nada al respecto....



Esto es lo que rula por el face sobre el dentón, pero es un montaje hecho por alguien....y mal hecho....porque si lees todo el documento verás que no se corresponde una cosa con otra.


« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 05:43:46 pm por Varela »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Abadejos en Asturias, prohibidos??
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2014, 07:03:32 pm »
Gracias, Varela  ;)

Ya me sorprendía, porque el dentón no tiene TAC ni, por lo tanto, stock asignado. Incluso el que ha hecho ese burdo montaje -ganas de incordiar!  >:(- ni se ha dado cuenta de que POL8C quiere decir TAC de Pollachius pollachius (abadejo) en la zona VIII-C.

Traski, la UE considera los stocks en conjunto, con independencia de quién los pesque. Y aunque nosotros sepamos que la cantidad de muchas especies que podemos llegar a capturar es ínfima, quien hace la normativa - ha dispuesto que una vez que los profesionales agoten el cupo, se agota para todos. Recordemos que, nos guste o no, la pesca profesional siempre ha tenido un carácter prevalente sobre la deportiva.
 

Tags: