Autor Tema: Hoy sale la sentencia íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  (Leído 2862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Hoy sale la sentencia íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2005, 05:06:37 pm »
Bueno, pos yo os cuento lo q me entere ayer al salir de pescar.  Parece ser q el juicio se gano, menos mal :D , pero los problemas siguen  :x .  Segun parece, hay gente q esta intentando llegar a un acuerdo con la xunta para limitarnos a martes y jueves.  Pero lo asombroso es q estas gentuzas :evil: , supuestamente estan ahi para defendernos.  Osea, q no es la xunta q no jode esta vez, aunke ganas no le falten, sino q cierto sector q deberia defendernos, pero q sufre una presion enorme por parte de los cañeros, pues piensan q van liberar una estampida al poder ir nosotros a diario de nuevo, como es nuestro derecho ratificado por el propio juez.

Parece ser q no es la xunta kien aplaza el cumplimiento de la sentencia, sino estos pseudodefensores nuestros :evil: , q kieren tener la nueva ley lista para implantarla justo en el momento q se kite la otra.

Yo no kiero dar los nombres de esos elementos q nos kieren joder , pq no tengo informacion oficial y eso seria una acusacion muy grave sin estar fijo al 100%, pero solo os digo q el rebumbio se monta pq akellos q ya nos enteramos estamos preparados a federanos en cualkier otra comunidad, pero aki no dejamos ni un duro.

En fin, q cuando nos da la razon un juez, acerca de un derecho y no un privilegio, pues salen unos marranos a mearnos por la cabeza.  Pero q coño van negociar, en todo caso seria  para mejorar, pero negocian para machacarnos.....a mi personalmente me huele mucho a cazo :!: ..veremos si no aumenta la venta de coches de lujo en nada. :x

Perdonar mi lenguaje, pero es q me saca de quicio estas injusticias. :?
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado denton

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
sentencia del TS
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2005, 07:38:37 pm »
Bueno mira te doy mi opinión, primero decirte que soy arpón (el delegado de ADECASUB Baleares ) en esta cuestión una cosa esta clarisima, si el TS os da la razón, no hay negociación posible, ni pasteleo, ni na de na, la sentencia del Supremo pone fin a la vía judicial, ya que el club bahia de vigo ya ha ganados dos juicios, previos, en primera instancia y en el TSJG por lo tanto lo que diga el supremo ira a misa, le guste o no a la xunta, o a quien sea, y otra cosa hasta que no se conozca el resultado de la sentencia que estamos esperando todos la del TS y se estudie su contenido,  no podemos sacar muchas conclusiones, pero os digo que si el alto tribunal considera que las leyes impugnadas (son constitutivas de infracción por vulnerar derechos costitucionales ) no habla ley posterior que pueda con eso, así que estad tranquilos, por otra parte os dire, que me gustaria que los gallegos y algún miembro del bahia de Vigo se pase por ADECASUB y nos de mas detalles de esta cuestión, y tambien digo que si la sentencia que falta por conocer nos es favorable, nosotros seremos los primeros en solicitar su cumplimiento, así que estaremos dispuestos a boicotear cualquier negociación, que nos pueda perjudicar, si ganamos en los juzgados, tenemos que poder salir al mar siempre, como el resto de españoles.  Pero bueno hay que esperar a tener esa sentencia. arpón (ADECASUB)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Hoy sale la sentencia íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2005, 03:33:29 pm »
ojala hayamos ganado y la gentuza ese que se deje de tocarnos las bowlins

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado lubine

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Hoy sale la sentencia íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2005, 10:43:11 am »
de momento a esperar oficialmente lo que todos queremos: la tercera victoria pescasub sobre la xunta :P  :P
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Hoy sale la sentencia íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2005, 11:59:45 am »
Nos estamos olvidando de algo muy importante.

El Gobierno autonómico TIENE potestad para prohibir la pesca submarina durante los días de la semana que estime oportuno.

La primera sentencia en contra que recibió la ley fue por un defecto de forma, no porque el fondo fuese inaceptable. Si se hubieran respetado las formas legales esa ley no habría resultado invalidada parcialmente. Ese defecto formal fue subsanado por la Xunta y todo quedó igual. El tribunal no le dijo a la Xunta que no podía prohibir "tal cosa", le dijo que la ley que prohibiese "tal cosa" debía ir escrita de una manera determinada, la Xunta la "reescribió" y quedó prohibido con todas las bendiciones legales.

Esta sentencia que esperamos habrá que leerla con detenimiento para saber a lo que se denomina "victoria", ya que la anterior también fue catalogada de victoria pero no sirvió de nada ya que en realidad no fue tal victoria.

Que no os contagien los titulares y leeros la letra pequeña.

Recordemos de nuevo :

El Gobierno autonómico TIENE potestad para prohibir la pesca submarina durante los días de la semana que estime oportuno.

Los tribunales sólo le indican los pasos de obligado cumplimiento a seguir para ejercer esa potestad, ya que históricamente la Xunta ha cometido errores de bulto en la tramitación de esas leyes, pero no impedirá que se promulguen.

Lo siguiente es una suposición, no algo contrastado:

Por ello es posible que antes de que le den la puntilla al sector con un último retoque legal que ya no sea recurrible frente a los tribunales y nos quedemos como estamos por los siglos de los siglos, que se plantee una negociación para que ambos cedan en parte -Xunta y sector- para quedarse a medias en sus posturas.

En esa posible negociación habría espacio para soluciones completamente diferentes, pescar varios dias de semana en todas las zonas, pescar todos los dias en determinadas zonas, o cualquier otra posibilidad.

Lo que esta claro es que la Xunta no admitirá nunca la posibilidad de pescar todos los días ya que desea sacar del mar a los furtivos aunque paguen todos los pescadores por ellos.

Y puede prohibir pescar si quiere, que parece que se piensa que los tribunales son el baluarte de las razones y no es así. Esto es política.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado denton

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
Hoy sale la sentencia íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2005, 06:11:14 pm »
Si la verdad es que es así como comentas, la cuestión es que la falta de información de calidad, hace que realicemos valoraciones, que luego son inaplicables. La verdad es que hoy con mas conocimiento de causa, ya que he conseguido gracias a la buena intermediación de Raul (Presidente de la ACPS) la sentencia que a día de hoy esta recurrida, por la xunta, concretamente la del TSJG, a muy grandes rasgos, la sentencia en si anula la orden que desarrolla el decreto que regula la pesca recreativa, por considerar que tecnicamente esta "poco justificado" sin entrar a valorar el contenido de la reglamentación, en si, de todas formas, ahi algo curioso, los jueces consideran de importancia que en los expedientes administrativos para aprovar las normas, se contemplen los informes que avalen "una negociación previa con los sectores afectados" no es exactamente así pero bueno, de hay que considere que no se escuchíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ al colectivo "de pescadores recreativos" representados legitimamente por el club Bahia de Vigo.  Esto en si es bueno, dicho todo lo anterior, yo concretamente sería partidario de que por los interlocutores validos que en este caso representen a los "pescasub-gallegos" diganse Clubes, legalmente constituidos, Fedas "autonomica" y asociaciones de pescasub, incluso en esta cuestión tambien y por que no ADECASUB "como asociación nacional de defensa de la pescasub" se intentara llegar a un acuerdo (negociado) con la xunta, en el tema de los dias habiles de pesca autorizados, y digo esto por que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito.  Arpón (ADECASUB-BALEARES)
 

Tags: