Autor Tema: perdida potencia gomas  (Leído 3385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
perdida potencia gomas
« en: 20 de Mayo de 2014, 02:52:10 pm »
Muy buenas, uff ya hace que no inicio un post.... ni me acuerdo jaja.
En fin, el otro dia sali a re-probar un fusil con el que pesque el verano pasado y la verdad solo pegué 2 tiros ( una captura y otro para descargarlo en la salida y ver el tiro un poco mejor).
El caso es que esta con la goma tal cual de año pasado y a los brazos la verdad que esta fuerte como estaba  ;) ;D ;D , pero me dio la sensacion de que la varilla salio mucho mas despacio que el año pasado. Puede haber perdido reactividad las gomas?
Tal vez el nylon frenó la salida ( cambie la cogida del nylon, aunque a priori no tendria nada que ver)

Bueno pues ahi dejo la consulta. A ver que opinais.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2014, 03:07:09 pm »
Las gomas van perdiendo prestaciones, desde luego, aunque no sé si tanto como para que resulte tan evidente.

El nylon sí que afecta, y muuuucho.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2014, 03:13:44 pm »
Las gomas van perdiendo prestaciones, desde luego, aunque no sé si tanto como para que resulte tan evidente.

El nylon sí que afecta, y muuuucho.
Pues si ,eso creo yo , pero bueno a ver si con unas cuantas impresiones de la comunidad,sacamos algun caso parecido o  similar.
LO del nylon como digo, el cambio a priori lo suponia a mejor, pero.... nunca se sabe jeje

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2014, 04:28:51 pm »
Las gomas van perdiendo prestaciones, desde luego, aunque no sé si tanto como para que resulte tan evidente.

El nylon sí que afecta, y muuuucho.

Elabora un poco más tu respuesta por favor ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2014, 05:00:27 pm »
Las gomas van perdiendo prestaciones, desde luego, aunque no sé si tanto como para que resulte tan evidente.

El nylon sí que afecta, y muuuucho.

Elabora un poco más tu respuesta por favor ;)

jajaja

Lo que me refiero es que se nota más en el descenso de la velocidad de la flecha si cambias el nylon de 1.3mm a 1.8mm; a la posible reactividad que hayan podido perder las gomas en un año sin utilizar.

También frena algo si cambias la cogida del talón al agujero anterior o al dog house, aunque por otra parte, este cambio también aporta otras ventajas. Yo en las varillas heavy duty las llevo tipo dog house, el monofilamento es eterno.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2014, 06:41:18 pm »

No debería notarse tal detrimento en potencia significativa si las gomas estaban bien.

Aprovechando la coyuntura del tema gomas, al Traski unas gomas nuevas cuando las carga se le hacen bolitas (las gomas no los webs  ;D ) , tiran flojo también, creo que deben ser defectuosas porque son las del Amazaig nuevo y no tienen uso, ahora estarán al 380% y no es para que sufrieran tanto, son doble 14.5mm, le comentare a ver si puede poner una foto. (no me acuerdo bien si eran sigalsub por eso prefiero no afirmarlo sin estar seguro)
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2014, 07:03:19 pm »
mira que sois chicismiquis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2014, 07:57:33 pm »
A mi las gomas me duran mucho; las voy cortando en la zona que se desgasta en las puntas. Así (creo) minimizo el efecto de envejecimiento y pérdida de nervio con el mayor recorrido. Luego las cambio cuando parten por la mitad.  ;D

Ahora mismo tengo montadas unas de 14 mm porque las corté por error. Eran las que compré para mis hijos!  ;D Así se quedan hasta que partan por la mitad. Eso será dentro de unos 8-10 meses.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2014, 09:01:56 pm »

jajaja

Lo que me refiero es que se nota más en el descenso de la velocidad de la flecha si cambias el nylon de 1.3mm a 1.8mm; a la posible reactividad que hayan podido perder las gomas en un año sin utilizar.

No no ,el nylon y la varilla son los mismos, lo unico que cambie fue la cogida del nylon en el cabezal ( donde se coloca para poner la doble hilada) , no se si me exprese mal anteriormente.

Bueno se necesitaran algun dia mas para comprobar si va como iba o no  >:( :-[ ;) :)

Marco yo soy tambien de ir aprovechandola, llegando a estiramientos..... :o :o  ;D ;D
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 09:02:44 pm por cazasubnel »
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2014, 09:29:27 pm »
Compañeros, que nylon le meteríais a un abellan con varilla de 7.5 para una pesca todoterreno?? Llevo ahora de 1.8

Lo siento cazasubnel, pero he aprovechado la coyuntura. Espero no te moleste
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2014, 10:25:27 pm »
Compañeros, que nylon le meteríais a un abellan con varilla de 7.5 para una pesca todoterreno?? Llevo ahora de 1.8

Lo siento cazasubnel, pero he aprovechado la coyuntura. Espero no te moleste

Hola.  Yo al mío le tengo montado uno de 1,4 mm y va estupendamente.  Es un abellan 110.
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2014, 10:27:11 pm »
Compañeros, que nylon le meteríais a un abellan con varilla de 7.5 para una pesca todoterreno?? Llevo ahora de 1.8

Lo siento cazasubnel, pero he aprovechado la coyuntura. Espero no te moleste

Hola.  Yo al mío le tengo montado uno de 1,4 mm y va estupendamente.  Es un abellan 110.

Lo probaré compañero gracias
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2014, 09:57:07 am »

No debería notarse tal detrimento en potencia significativa si las gomas estaban bien.

Aprovechando la coyuntura del tema gomas, al Traski unas gomas nuevas cuando las carga se le hacen bolitas (las gomas no los webs  ;D ) , tiran flojo también, creo que deben ser defectuosas porque son las del Amazaig nuevo y no tienen uso, ahora estarán al 380% y no es para que sufrieran tanto, son doble 14.5mm, le comentare a ver si puede poner una foto. (no me acuerdo bien si eran sigalsub por eso prefiero no afirmarlo sin estar seguro)
Yá veré, si puedo y les hago una foto a las gomas, en la que se note de lo que hablamos Juanjo y yo ::), la marca de las gomas no lo sé  :-\, pero sé que son nuevas, cortadas a 380+- como dice Preda, cuando las estiro no se nota mucho, pero cuando una vez estiradas, las voy dejando volver a su estado inicial, entonces se van formando a lo largo de las gomas como una serie de bultitos, una cosa bastante rara. como si se hubiera partido por dentro en chachitos de un par de cm, a lo largo de toda la goma  ??? ??? ???. decir que son las tipicas de color clarito, lo que es el cuerpo de la goma, y recubierto éste por una capa fina de goma negra.  ::).
Pues eso, que si consigo hacerle una foto en condiciones la subo por aqui.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2014, 10:36:22 am »

No debería notarse tal detrimento en potencia significativa si las gomas estaban bien.

Aprovechando la coyuntura del tema gomas, al Traski unas gomas nuevas cuando las carga se le hacen bolitas (las gomas no los webs  ;D ) , tiran flojo también, creo que deben ser defectuosas porque son las del Amazaig nuevo y no tienen uso, ahora estarán al 380% y no es para que sufrieran tanto, son doble 14.5mm, le comentare a ver si puede poner una foto. (no me acuerdo bien si eran sigalsub por eso prefiero no afirmarlo sin estar seguro)
Yá veré, si puedo y les hago una foto a las gomas, en la que se note de lo que hablamos Juanjo y yo ::), la marca de las gomas no lo sé  :-\, pero sé que son nuevas, cortadas a 380+- como dice Preda, cuando las estiro no se nota mucho, pero cuando una vez estiradas, las voy dejando volver a su estado inicial, entonces se van formando a lo largo de las gomas como una serie de bultitos, una cosa bastante rara. como si se hubiera partido por dentro en chachitos de un par de cm, a lo largo de toda la goma  ??? ??? ???. decir que son las tipicas de color clarito, lo que es el cuerpo de la goma, y recubierto éste por una capa fina de goma negra.  ::).
Pues eso, que si consigo hacerle una foto en condiciones la subo por aqui.

A eso se le conoce como el acné del látex.




























































































 ;D ;D ;D

Cuñao!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2014, 11:12:37 am »
el tema de la potencia de las gomas es un poco difícil de ver a menos que sea muy evidente, de lo que todo tenemos claro es que el tiempo pasa para todo y estas no van a ser diferentes, el Látex es el material principal que se utiliza para su fabricación y es un producto natural que envejece con cierta rapidez y más según en las condiciones que se conserven o se utilicen, de un año para otro es normal que pierdan potencia pues se van acartonando aunque a simple vista no se pueda apreciar.
 

Tags: