Autor Tema: Video 390 kilos de mero de Amengual en un campeonato 1974  (Leído 4049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Video 390 kilos de mero de Amengual en un campeonato 1974
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2014, 12:54:13 pm »
Predaaaaaaaa!!!!!!! no seas mamonazo y abre el post  yaaaaaaa!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Video 390 kilos de mero de Amengual en un campeonato 1974
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2014, 01:06:58 pm »
A día de hoy, este tipo de imágenes dejan un sabor agridulce: por un lado, somos conscientes de que eso es una animalada que no se puede repetir, un auténtico atentado contra el medio   :o. Por otra parte, a todos nos entra una envidia de lo más cochina por quienes pudieron pescar en esos mares  8)

De todas formas, tened presente que no podemos juzgar a Amengual ni a nadie de esa época con nuestra óptica actual. En esos momentos, no existía nuestro concepto de conciencia ecológica ni mucho menos de sostenibilidad, y dudo mucho que quienes presenciaron esta matanza hiciesen otra cosa que maravillarse. Por suerte o por desgracia, los tiempos han cambiado...  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Video 390 kilos de mero de Amengual en un campeonato 1974
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2014, 01:16:28 pm »
urtaza? borriquetón?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado tukosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 239
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña - Arteixo
Re:Video 390 kilos de mero de Amengual en un campeonato 1974
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2014, 02:00:47 pm »
Como dice mi abuelo antes el pescado hablaba con la gente si te arrimabas pero desde que llegaron los barcos con las redes se acabo todo eso que había antiguamente...


Y estoy totalmente de acuerdo con el  ;D

No nos equivoquemos, que los barcos tienen culpa de muchas cosas es cierto, pero esos meros no los mataron ellos. Es más sin barcos y sin que los hubiera matadado Amengual, hoy en día tampoco estarían.

Con tanta tecnologia, sondas en 3D y vision periférica submaria y encima en "tan sólo -20m" estaría ya ese fondo arrasado por nosotros mismos. Repito.....no nos equivoquemos.

En ningún momento hable de esos meros... así que no nos equivoquemos...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Video 390 kilos de mero de Amengual en un campeonato 1974
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2014, 02:01:34 pm »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Video 390 kilos de mero de Amengual en un campeonato 1974
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2014, 02:05:39 pm »
Como dice mi abuelo antes el pescado hablaba con la gente si te arrimabas pero desde que llegaron los barcos con las redes se acabo todo eso que había antiguamente...


Y estoy totalmente de acuerdo con el  ;D

No nos equivoquemos, que los barcos tienen culpa de muchas cosas es cierto, pero esos meros no los mataron ellos. Es más sin barcos y sin que los hubiera matadado Amengual, hoy en día tampoco estarían.

Con tanta tecnologia, sondas en 3D y vision periférica submaria y encima en "tan sólo -20m" estaría ya ese fondo arrasado por nosotros mismos. Repito.....no nos equivoquemos.

En ningún momento hable de esos meros... así que no nos equivoquemos...

Perfecto! ;)
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Video 390 kilos de mero de Amengual en un campeonato 1974
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2014, 04:10:50 pm »
en "tan sólo -20m" estaría ya ese fondo arrasado por nosotros mismos. Repito.....no nos equivoquemos.

Si todos los pescasub fuerais tan buenos apneistas como yo, te aseguro que esos fondos seguian estando llenos de meros  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Salvajes!! que sois unos salvajes  ;D ;D
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Video 390 kilos de mero de Amengual en un campeonato 1974
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2014, 05:46:53 pm »
Todos los peces que se pescaron, por supuesto, fresquísimos!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Video 390 kilos de mero de Amengual en un campeonato 1974
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2014, 05:49:30 pm »
No queramos comparar la afluencia de personas, turismo, barcas a motor, pesca profesional ( en todas sus modalidades), pesca de recreo ( en todas sus modalidades), contaminacion física, química y acustica, de entonces, a la de ahora. Porque ahora, no hay un cachito de costa que no esté frecuentado por alguno de estos colectivos, sino todos a la vez. con miles de personas chapoteando, y atacando cualquier cosa que tenga escamas o se mueva >:(. Ningún péz ni ser vivo aguanta ese jaleo y acoso hombre! :D :D :D.
Chufi,un viaje en el tiempo, te lo puedo conseguir   ::) ::) ::).  pero hay un pequeño detalle  ;D ;D ;D....los fusiles de pesca, no viajan en ésa máquina   :D :D :D :P :P :P.
Yo siempre he defendido que existen especies que son mucho más vulnerables a nuestra pesca que otras. y el mero és una de las más. se mire por donde se mire. no se pueden comparar unas especies como la lubina, el dentón, o la dorada por citar algunas, que son especies que no están atadas a una zona concreta, ni viven toda la vida en una tana, sino que son mas bien pelágicas. éstas si que son blanco perfecto de todo tipo de redes de la pesca profesional. A las pruebas me remito, donde se han visto toneladas de estas especies capturadas en sus epocas de freza. >:( >:( >:(.
Y si los pescasub tenemos alguna parte de culpa en todo ésto, és de que el pescado sedentario yá no esté a cotas asequibles para todo el mundo, el que se ha pescado se ha pescado, y el que nó, aprendió a desplazarse a zonas más profundas donde no se le molesta ( salvo algún que otro indiana Johns  :P, gente muy respetuosa ;) ) pero el abuso, y la esquilmación, me ván a perdonar......eso es obra de redes y palangreros. estos son los que acabaron con los que se fueron hondos !!
Venga hombre... Como se pueden comparar una línea con miles de anzuelos y kilómetros de largo, con cuatro mataos que se juegan la vida en cada bajada????? yá lo dije en su momento, y lo seguiré diciendo, si sólo existiera la pescasub como metodo de extraccion de peces, los mares estarian llenos, lleniiiiiiiiiisimos de vida !! lo mismo que si prohibimos la pescasub en todo el mundo, ...mejór aún, si no hubiera existido nunca la pescasub, los mares estarían igual de esquilmados que lo están ahora. Que no cóñe!! que "el puente lo tambaleó el elefante carajo, no la hormiga que va subida a lomos de éste"  :D :D :D.
Reconozco lo que sí és, y yá lo mencioné mas arriba. pero meternos en el mismo saco a todos va a ser que no hombre, que no somos tontos, que yá sabemos que de lo que se trata es de sacar ingresos, que si licencias, que si revisiones medicas, que si seguros, y un largo etc. y de tener una cabeza de turco donde desviar la atención sobre las masacres que se realizan, sin mencionar los famosos descartes, miles y miles de toneladas de crias y alevines van dentro de lo que llaman pescado  no comercializable  >:( >:( >:(..!!. cuantas toneladas de descartes produce la pesca submarina eh???. y nosotros sufriendo porque, sin querer hemos pinchado algun dia un sargo que nos pareció que hacia la talla, y le faltaron 20 gramos.
Y dejo claro, que a mi, pescar para ver quien es el mejor, a base de kilos y kilos de pescado sin control, me pareció, me parece y me seguirá pareciendo de una total incompatibilidad con la verdadera FILOSOFIA DE LA PESCA SUBMARINA. Ademas de una gran irresponsabilidad. Otra cosa son las novedosas formulas que se van extendiendo cada vez mas, y que aplaudo ;).
Y lo dejo aqui, que no acabo  :D :D :D.
Saludos! y muy buen aporte Juanjo. estaría bien un post especifico "aunque duela a la vista  :-\ :-\ :-\"   :P :P :P.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Video 390 kilos de mero de Amengual en un campeonato 1974
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2014, 07:38:33 pm »
No queramos comparar la afluencia de personas, turismo, barcas a motor, pesca profesional ( en todas sus modalidades), pesca de recreo ( en todas sus modalidades), contaminacion física, química y acustica, de entonces, a la de ahora. Porque ahora, no hay un cachito de costa que no esté frecuentado por alguno de estos colectivos, sino todos a la vez. con miles de personas chapoteando, y atacando cualquier cosa que tenga escamas o se mueva >:(. Ningún péz ni ser vivo aguanta ese jaleo y acoso hombre! :D :D :D.
Chufi,un viaje en el tiempo, te lo puedo conseguir   ::) ::) ::).  pero hay un pequeño detalle  ;D ;D ;D....los fusiles de pesca, no viajan en ésa máquina   :D :D :D :P :P :P.
Yo siempre he defendido que existen especies que son mucho más vulnerables a nuestra pesca que otras. y el mero és una de las más. se mire por donde se mire. no se pueden comparar unas especies como la lubina, el dentón, o la dorada por citar algunas, que son especies que no están atadas a una zona concreta, ni viven toda la vida en una tana, sino que son mas bien pelágicas. éstas si que son blanco perfecto de todo tipo de redes de la pesca profesional. A las pruebas me remito, donde se han visto toneladas de estas especies capturadas en sus epocas de freza. >:( >:( >:(.
Y si los pescasub tenemos alguna parte de culpa en todo ésto, és de que el pescado sedentario yá no esté a cotas asequibles para todo el mundo, el que se ha pescado se ha pescado, y el que nó, aprendió a desplazarse a zonas más profundas donde no se le molesta ( salvo algún que otro indiana Johns  :P, gente muy respetuosa ;) ) pero el abuso, y la esquilmación, me ván a perdonar......eso es obra de redes y palangreros. estos son los que acabaron con los que se fueron hondos !!
Venga hombre... Como se pueden comparar una línea con miles de anzuelos y kilómetros de largo, con cuatro mataos que se juegan la vida en cada bajada????? yá lo dije en su momento, y lo seguiré diciendo, si sólo existiera la pescasub como metodo de extraccion de peces, los mares estarian llenos, lleniiiiiiiiiisimos de vida !! lo mismo que si prohibimos la pescasub en todo el mundo, ...mejór aún, si no hubiera existido nunca la pescasub, los mares estarían igual de esquilmados que lo están ahora. Que no cóñe!! que "el puente lo tambaleó el elefante carajo, no la hormiga que va subida a lomos de éste"  :D :D :D.
Reconozco lo que sí és, y yá lo mencioné mas arriba. pero meternos en el mismo saco a todos va a ser que no hombre, que no somos tontos, que yá sabemos que de lo que se trata es de sacar ingresos, que si licencias, que si revisiones medicas, que si seguros, y un largo etc. y de tener una cabeza de turco donde desviar la atención sobre las masacres que se realizan, sin mencionar los famosos descartes, miles y miles de toneladas de crias y alevines van dentro de lo que llaman pescado  no comercializable  >:( >:( >:(..!!. cuantas toneladas de descartes produce la pesca submarina eh???. y nosotros sufriendo porque, sin querer hemos pinchado algun dia un sargo que nos pareció que hacia la talla, y le faltaron 20 gramos.
Y dejo claro, que a mi, pescar para ver quien es el mejor, a base de kilos y kilos de pescado sin control, me pareció, me parece y me seguirá pareciendo de una total incompatibilidad con la verdadera FILOSOFIA DE LA PESCA SUBMARINA. Ademas de una gran irresponsabilidad. Otra cosa son las novedosas formulas que se van extendiendo cada vez mas, y que aplaudo ;).
Y lo dejo aqui, que no acabo  :D :D :D.
Saludos! y muy buen aporte Juanjo. estaría bien un post especifico "aunque duela a la vista  :-\ :-\ :-\"   :P :P :P.

respeto al canto  ;)

pd: que conste que te he leído por dos motivos, porque eres colega.. y porque en el próximo relevo me vas a preguntar y no me sabre la lección ... ;D ( pero vaya tocho colega, tas quedao agusto  :o )
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 07:39:17 pm por Predator »
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:Video 390 kilos de mero de Amengual en un campeonato 1974
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2014, 07:58:23 am »
No queramos comparar la afluencia de personas, turismo, barcas a motor, pesca profesional ( en todas sus modalidades), pesca de recreo ( en todas sus modalidades), contaminacion física, química y acustica, de entonces, a la de ahora. Porque ahora, no hay un cachito de costa que no esté frecuentado por alguno de estos colectivos, sino todos a la vez. con miles de personas chapoteando, y atacando cualquier cosa que tenga escamas o se mueva >:(. Ningún péz ni ser vivo aguanta ese jaleo y acoso hombre! :D :D :D.
Chufi,un viaje en el tiempo, te lo puedo conseguir   ::) ::) ::).  pero hay un pequeño detalle  ;D ;D ;D....los fusiles de pesca, no viajan en ésa máquina   :D :D :D :P :P :P.
Yo siempre he defendido que existen especies que son mucho más vulnerables a nuestra pesca que otras. y el mero és una de las más. se mire por donde se mire. no se pueden comparar unas especies como la lubina, el dentón, o la dorada por citar algunas, que son especies que no están atadas a una zona concreta, ni viven toda la vida en una tana, sino que son mas bien pelágicas. éstas si que son blanco perfecto de todo tipo de redes de la pesca profesional. A las pruebas me remito, donde se han visto toneladas de estas especies capturadas en sus epocas de freza. >:( >:( >:(.
Y si los pescasub tenemos alguna parte de culpa en todo ésto, és de que el pescado sedentario yá no esté a cotas asequibles para todo el mundo, el que se ha pescado se ha pescado, y el que nó, aprendió a desplazarse a zonas más profundas donde no se le molesta ( salvo algún que otro indiana Johns  :P, gente muy respetuosa ;) ) pero el abuso, y la esquilmación, me ván a perdonar......eso es obra de redes y palangreros. estos son los que acabaron con los que se fueron hondos !!
Venga hombre... Como se pueden comparar una línea con miles de anzuelos y kilómetros de largo, con cuatro mataos que se juegan la vida en cada bajada????? yá lo dije en su momento, y lo seguiré diciendo, si sólo existiera la pescasub como metodo de extraccion de peces, los mares estarian llenos, lleniiiiiiiiiisimos de vida !! lo mismo que si prohibimos la pescasub en todo el mundo, ...mejór aún, si no hubiera existido nunca la pescasub, los mares estarían igual de esquilmados que lo están ahora. Que no cóñe!! que "el puente lo tambaleó el elefante carajo, no la hormiga que va subida a lomos de éste"  :D :D :D.
Reconozco lo que sí és, y yá lo mencioné mas arriba. pero meternos en el mismo saco a todos va a ser que no hombre, que no somos tontos, que yá sabemos que de lo que se trata es de sacar ingresos, que si licencias, que si revisiones medicas, que si seguros, y un largo etc. y de tener una cabeza de turco donde desviar la atención sobre las masacres que se realizan, sin mencionar los famosos descartes, miles y miles de toneladas de crias y alevines van dentro de lo que llaman pescado  no comercializable  >:( >:( >:(..!!. cuantas toneladas de descartes produce la pesca submarina eh???. y nosotros sufriendo porque, sin querer hemos pinchado algun dia un sargo que nos pareció que hacia la talla, y le faltaron 20 gramos.
Y dejo claro, que a mi, pescar para ver quien es el mejor, a base de kilos y kilos de pescado sin control, me pareció, me parece y me seguirá pareciendo de una total incompatibilidad con la verdadera FILOSOFIA DE LA PESCA SUBMARINA. Ademas de una gran irresponsabilidad. Otra cosa son las novedosas formulas que se van extendiendo cada vez mas, y que aplaudo ;).
Y lo dejo aqui, que no acabo  :D :D :D.
Saludos! y muy buen aporte Juanjo. estaría bien un post especifico "aunque duela a la vista  :-\ :-\ :-\"   :P :P :P.

+1000 en todo.

Sobretodo creo que el problema de la sobrepesca es la ayuda de la electrónica. Los peces salen en una pantallita y se puede guardar la marca (que conste que esto es válido para todas las modalidades de pesca, recreativa y profesional).
 

Tags: