Autor Tema: Primer neumático (dudas)  (Leído 14903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Primer neumático (dudas)
« en: 21 de Mayo de 2014, 10:40:12 pm »
 Pues eso, que me acabo de comprar el 50% de un sten 11 de 100. Lo compramos a medias mi compañero de pesca y yo, así en caso de no adaptarnos se reparten las pérdidas  ;D. Preguntas tontas:

1ª Hay algún vídeo en el que pueda ver la maniobra para cargarlo? Vi el proceso en dibujos, pero me quedaría más claro verlo en movimiento.

2ª Tengo un carrete omer match que no uso, ¿existe algún adaptador para poder usarlo en este fusil y así evitar poner las bridas?


3ª Si disparo con la reductora, ¿tengo que cargar con la reductora o sin ella?


4ª Noté que la corredera no desliza suave, ¿debería cambiarla? (desliza mal por toda la varilla, no está doblada)


5ª Intenté mover el pistón unos centímetros para comprobar la dureza a la hora de cargarlo y no fui capaz, ¿debería coger unas mancuernas? El fusil está de serie así que imagino que llevará 18-20 bar.



« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 11:43:41 pm por Espartaco »
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2014, 01:49:57 am »
1)   Es importante alejar cara y cuello de la trayectoria de la varilla
2) cinta aislante de calidad
3) Da igual, pero si carga con ella haces menos esfuerzo
4) compra unas Devoto. Las mares nuevas son sus copias y no aguantan mucho
5) define mancuerna y como intentaste mover el pistón. De casa vienen con unos 20 bares. Son poquitos
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 01:52:50 am por GIALTO »
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2014, 08:37:15 am »
 Gracias por responder. Con lo de la mancuerna me refería a si debería empezar a fortalecer los brazos. Intenté mover el pistón con la varilla.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2014, 09:09:23 am »
Lo que comentas de la corredera no ea normal.

Mira que no se haya quedado dentro de la corredera parte de pegatina que llevaba la varilla. Tal vez eso sea lo que la frena un poco.

Moja la varilla y haz que deslice varias veces. Sino, desenrosca el culatin y sacala, pues seguro Se le quedó algo dentro.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2014, 09:39:26 am »
Una de las cosas importantes es acordarte de quitarle TODO el aire siempre que vayas a desmontar el fusil para cambiar pistón o cualquier pieza  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2014, 04:42:13 pm »
Una de las cosas importantes es acordarte de quitarle TODO el aire siempre que vayas a desmontar el fusil para cambiar pistón o cualquier pieza  ;D

Ya comenzamos??!!  ::) :o

Que no lo comience a "jurungar". Déjalo como está, que así está bien.

Como comenta el paisano Gialto, las varillas de serie son todas malas. Estas un poco menos, pero son blandas. Con un alicate, retira el culatín y saca la corredera para que puedas revisarla. No es normal lo que comentas. Si ves que tiene alguna rebaba, con una lija la dejas bien muy fácil. El anillo inox desliza bien?

Si disparas con la reductora, luego cargas mucho más fácil siempre que la dejes puesta. Luego de cargado la puedes quitar y pasar a "alta".

Como te dice Gialto, la mejor manera de fijar un carrete en un neumático es con cinta aislante. Ponle un pedazo de cámara entre el carrete y el fusil, retíralo de su base y dale unas cuantas vueltas de cinta apretando bien. Eso no se va a mover más nunca.

Para cargar el fusil, buena técnica y esto:

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2014, 06:22:33 pm »
 Gracias a todos. Ya revisé lo que me comentasteis y la corredera no tenía nada raro. El anillo desliza perfectamente pero la corredera me da una sensación rara. La mojé y deslizaba mejor. Esperaré a probarla en el mar. En cuanto a la varilla ya había encontrado opiniones usando el buscador de esta web, de momento no la voy a cambiar ya está impecable (según el vendedor un solo disparo...).


 Probé a mover el pistón con la varilla, algo hice mal la otra vez porque hoy lo movía sin problema. Esperaré a que calme el mar para cargarlo y probar.


 En cuanto a lo de abrirlo, no creo que lo haga ya que buscábamos este fusil con pistón 11 para no modificarlo. A ver si hay suerte y nos adaptamos bien a estos fusiles.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2014, 06:47:49 pm »
Una cosa que me pasó a mí en mis inicios y me tuvo que resolver el Maestro Boca Rape  ;) , el pistón en el Sten y en el Spark Mimetic lleva una especie de faldón, que si empujas el pistón unos centímetros y lo vuelves a dejar volver a su posición, se puede quedar torcido y provocar que pierdas un hilillo de aire. La solución fácil es volver a empujarlo hasta el final del recorrido (osea, cargar el fusil) y dispararlo  ;)  (en el agua, por supuesto!!!) . La otra no mola nada (sacar todo el aire-desenroscar el bocal- sacar el pistón- meterlo bien- volver a enroscar el bocal- volver a meterle aire  :P :P :P ). Te lo digo para que no le mamoneéis mucho en casa para arriba y para abajo a ver si sois capaces de cargarlo, no sea que os pase!


Más que unas mancuernas, yo te recomendaría que cuelgues una barra de donde puedas (yo me hice con una del decathlon de las de poner entre los marcos de una puerta), ya que ahí sí vas a ejercitar exactamente los músculos que necesitas al cargarlo. Todas las mañanas unas alzaditas, y en un mes lo cargas a 500 bares si quieres  ;) .


Si es el fusil que yo creo, de una página amiga, habéis pillado un buen chollazo.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 06:49:28 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2014, 06:57:01 pm »
Guarda el fusil siempre boca abajo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2014, 07:25:28 pm »
No toques el fusil y dejalo como esta, tampoco te preocupes mucho por la corredera, cuando dispares correra por la varilla sin problemas, no creo que vaya mas atascada que una estanca y estas retroceden igual.

Olvidate de mancuernas y mariconadas varias, cargar esos fusiles es cuestion de tecnica y no de fuerza, mas tecnica incluso que los de gomas, yo tengo brazos de mosquito pero el 135 lo he llegado a cargar a mas de 30 atm sin problema (cañon de 13) y por hay esta un video mio en unas pruebas de piscina cargandolo a unas 30 atm que alguno no se creia que fuese verdad  ;D
Practica con el y cada vez te costara menos, sobre todo tienes que cargarlo con decision y sin miedo, o si no no podras.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2014, 07:28:01 pm »
Por cierto el 100 es la medida mas jodida de cargar, por lo menos para mi.

Demasiado largo para apoyarlo en un sitio que no sea el pie y demasiado corto para apoyarlo en el pie.
La posicion en el ultimo momento es algo chunga en ese fusil.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2014, 08:13:06 pm »
 Ezcarra, es el fusil que piensas. 70 euros puesto en casa. Me sorprendió el precio de estos fusiles en comparación con los de gomas, que si ya me parecían caros, ahora más.

 Ya estuve con cuidado de no llegar a cargarlo, aunque vivo da dos minutos del mar no me apetece tener que meterme para descargarlo. Lo que comenta espantameros lo pensé yo antes, no puedo cargarlo apoyando en la pierna y al cargarlo apoyado en el pie me queda el bocal bastante abajo e imagino que los últimos centímetros tendré que tirar de abdominales. Pero bueno, en caso de que me adapte bien venderé los de gomas y compraría el 70.


 Lo de guardarlo boca abajo ya lo vi en un vídeo, y creo que lo dejé hacia arriba.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2014, 09:28:29 pm »
No se si es útil pero lo que ya hago para cargar uno similar se apoyalo en los gemelos con la pierna doblada , trabada con la otra pierna , no se si se entiende , si es útil , y no se entiende tratare de poner alguna foto ,
Saludos 
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2014, 11:30:14 pm »
No se si es útil pero lo que ya hago para cargar uno similar se apoyalo en los gemelos con la pierna doblada , trabada con la otra pierna , no se si se entiende , si es útil , y no se entiende tratare de poner alguna foto ,
Saludos

Que sea en bikini por favor.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2014, 12:40:58 am »
No se si es útil pero lo que ya hago para cargar uno similar se apoyalo en los gemelos con la pierna doblada , trabada con la otra pierna , no se si se entiende , si es útil , y no se entiende tratare de poner alguna foto ,
Saludos
Apoyarlo en los gemelos o en los talones es una maniobra para expertos. Para un novato, mejor el empeine. Se coge la varilla también con la mano débil para no hacerla flexionar, cuanto mas abajo posible. Al introducir la varilla, la mano débil se desliza y se queda agarrando la boca , manteniendola alejada del cuerpo. Al principio, tambien viene bien cargar fraccionariamente  con el reductor activado para aprovechar su válvula de no retorno. A ver si alguien sabe explicarlo exhaustivamente en castellano
 

Tags: