Autor Tema: Primer neumático (dudas)  (Leído 14900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #30 en: 25 de Mayo de 2014, 05:32:03 pm »
 ??? La verdad que la maniobra de  carga es bastante " peligrosa al principio" , yo voy con mucho cuidado.
Tengo que practicar eso de apoyar la culata en el talón. 
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2014, 11:58:21 pm »
 Bueno, pues a parte de apartar el cuello y cabeza cuando cargue el fusil, de sacar el cargador desde un extremo por si el pistón no agarró y se dispara, de no desmontarlo sin asegurarme que no queda presión, etc. Ahora resulta que se pude disparar solo... ya no me parecen para tanto los hostiones del obús con las g-20.


 Lo bueno de estar "cagao" es que revisaré todo el procedimiento y no me confiaré como con las gomas.

 
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2014, 12:14:39 am »
Para mi el mas jodido de cargar es el 70, cargandolo en el muslo hay que tener cuidado de que no se resbale y se rompa el pantalón y a aparte suelo acabar con el muslo lleno de moratones, lo de cargar apoyando en el tobillo..?? Hay alguna imagen o video para verlo? Puede ser la solucion  :)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2014, 08:56:04 am »
Para mi el mas jodido de cargar es el 70, cargandolo en el muslo hay que tener cuidado de que no se resbale y se rompa el pantalón y a aparte suelo acabar con el muslo lleno de moratones, lo de cargar apoyando en el tobillo..?? Hay alguna imagen o video para verlo? Puede ser la solucion  :)

Chicles rotos, moratones, pistón que se puede soltar en cualquier, miedo al cargar...

Menos mal que a los que usais neumáticos os pagan, porque si no, no lo entendería.  8) ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2014, 09:35:13 am »
Para mi el mas jodido de cargar es el 70, cargandolo en el muslo hay que tener cuidado de que no se resbale y se rompa el pantalón y a aparte suelo acabar con el muslo lleno de moratones, lo de cargar apoyando en el tobillo..?? Hay alguna imagen o video para verlo? Puede ser la solucion  :)

A ver si me grabo cargando un 70. Es mi fácil y no hace falta apoyarlo directamente sobre el muslo (riesgo de resvalarse), yo pongo una mano en la culata y otra en el cargador. Ya pondré video y te quedará claro.

Por lo demás, yo llevo 25 años o más con fusiles de aire y nunca tuve problemas. Simplemente un par de disparos accidentales girando la varilla para dejar la aletilla para abajo, pero sin peligro pues sabía que podía pasar y lo hacía con mucha precaución. Fue en un Cressi sl 100 que llevaba con el gatillo regulado demasiado al pelo.

Simplemente hay saber lo que uno tiene entre las manos.

Sin embargo he visto unas cuantas chaquetas rotas por carga de fusiles de gomas, dedos medio reventados por obús que suelta, cortes en dedos por obuses metálicos, gomazos en la cara por rotura delantera, etc...

De verdad que un fusil de aire no es más peligroso que uno de gomas, ni da más problemas, ni requiere más mantenimiento, ni genera más gastos.

La única pega es que las reparaciones (que son bien pocas) no son tan sencillas de hacer (por desconocimiento) y los repuestos cuesta mucho encontrarlos (no le interesa a las marcas volcarse con estos fusiles).

Es un interés puramente económico. Los fusiles de aire no generan apenas beneficios.

Los de gomas, son un continuo gasto y las marcas tienden más juego para modificar los modelos y presentar novedades (eso en los neumáticos es imposible).
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2014, 11:55:38 am »
A mi se partió una ojiva tahitiana  nueva de Imersion, comprada en el Decathlon. Me rajó un guante nuevo y una mano bastante currada y hace mas daño, en el esternón, uno de gomas tiradas al máximo.
Toda clase de arma cargada con su proyectil tiene que ser tratada previendo un disparo accidental.
Pesco con ambos tipos de fusiles.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2014, 02:59:51 pm »
Para mi el mas jodido de cargar es el 70, cargandolo en el muslo hay que tener cuidado de que no se resbale y se rompa el pantalón y a aparte suelo acabar con el muslo lleno de moratones, lo de cargar apoyando en el tobillo..?? Hay alguna imagen o video para verlo? Puede ser la solucion  :)

Chicles rotos, moratones, pistón que se puede soltar en cualquier, miedo al cargar...

Menos mal que a los que usais neumáticos os pagan, porque si no, no lo entendería.  8) ;D

Yo soy tan malo pescando q no me paga nadie..
Pero no sabes la sonrrisa q me sale cuando disparo mi tovarich de 150€ y veo q tira más q un madero de 600€
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2014, 03:43:47 pm »
Para mi el mas jodido de cargar es el 70, cargandolo en el muslo hay que tener cuidado de que no se resbale y se rompa el pantalón y a aparte suelo acabar con el muslo lleno de moratones, lo de cargar apoyando en el tobillo..?? Hay alguna imagen o video para verlo? Puede ser la solucion  :)

Chicles rotos, moratones, pistón que se puede soltar en cualquier, miedo al cargar...

Menos mal que a los que usais neumáticos os pagan, porque si no, no lo entendería.  8) ;D

Yo soy tan malo pescando q no me paga nadie..
Pero no sabes la sonrrisa q me sale cuando disparo mi tovarich de 150€ y veo q tira más q un madero de 600€

Lo importante es que te lo creas.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2014, 05:23:04 pm »
Yo no es que tenga una experiencia de la hostia con los fusiles neumáticos, apenas 4 años desde que me pillé el primero (Cressi SL 55), pero puedo decir que lo he llevado en todas las salidas, ha sido el titular indiscutible pescando al agujero, y el único gasto que me ha dada ha sido cambiar el pistón original por uno de los que hacía Ramón Kara-yo. Y los últimos tres años ha sido con diferencia el fusil con el que más pesca he sacado. Voy a tocar madera, pero hasta ahora no me ha dado ni un problema, y sí muchas alegrías.


Cuando pescaba con gomas (durante 15 años), no había un puto obús que me durase 6 baños pescando al agujero. Con las S45, al principio me aguantaban 2 años, pero la última etapa al de un año estaban hechas una mierda y tenía que cambiarlas. También partí algún cabezal, hasta que les cogí el truco de hacerles el brico y hacerlos abiertos desde el principio. Las varillas mejor ni comentar  ::) ::)  la pasta que me podía dejar, y eso que las aprovechaba para los fusiles mas cortos.


Para mí la única pega que tiene el lado oscuro es acostumbrarte al fusil si vienes de gomas, al principio es normal que no le pegues ni a españa y te frustres. Pero una vez acostumbrado, creo que son todo ventajas.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #39 en: 27 de Mayo de 2014, 08:34:46 pm »
Si hay una forma mas sencilla a parte de cargarlo en el muslo agradeceria que alguien pusiese un video que cada dia se aprende algo nuevo  ;)
Ya estamos con las guerrillas neumaticos vs gomas?! ::) He tenido ambos y para mi gusto hoy por hoy prefiero los neumaticos, tanto por movilidad/potencia y sobre todo por la sencillez de carga en fusiles largos que son los que uso para la espera, compara cargar un triple goma ..  con meter la varilla en el neumatico de un solo tirón NO HAY COLOR!! Y con la reductora es mucho mas versatil que ningún doble ni triple goma para mi gusto  ;)
Lo que nunca entederé es para qué???? Un triple goma con una sola hilada y mas en el mediterraneo? Es como tener un lamborghini y limitarlo para que vaya a 80km/h lo veo un sin sentido ya que tiros a 2m con cualquier doble goma incluso monogoma con g20 petada sobra para atravesar cualquier bicho y gordo.. y cuando te entra una pieza a 5m que es para lo que suelen darle uso a los triple gomas no te llega el monofilamento? ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #40 en: 27 de Mayo de 2014, 09:03:10 pm »
Yo veo peor llevar en un monogoma doble vuelta de hilo  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2014, 07:54:41 am »
Un triple goma con una sola hilada y mas en el mediterraneo? Es como tener un lamborghini y limitarlo para que vaya a 80km/h lo veo un sin sentido ya que tiros a 2m con cualquier doble goma incluso monogoma con g20 petada sobra para atravesar cualquier bicho y gordo.. y cuando te entra una pieza a 5m que es para lo que suelen darle uso a los triple gomas no te llega el monofilamento? ;D

¿Has medido la distancia con un 120 y una hilada de hilo? Eso son 5 metros. Ya me gustaría a mí verte hacer una diana a más de 5 metros...

Las dobles y triples hiladas siempre me han parecido una auténtica frikada a parte de favorecer tiros a la desesperada...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #42 en: 28 de Mayo de 2014, 08:08:21 am »
Hay que tener en cuenta que en un neumático las hiladas no se miden igual, y si es tovarich, peor aún pues parte de 15 de la punta de la varilla. O le das 3 hiladas o tienes que recuperar carrete en cada disparo.
En los gomas ya tienes un metro (o mas) desde el mecanismo hasta el cabezal, otro metro desde el cabezal hasta el enganche, y otro mas hasta el cabezal. Eso es hilada simple en un 100. En un 120 la hilada simple son 3.6 mts. mas o menos.
La hilada simple en un 100 es un tiro de menos de 2 mts y ya empezamos a desbobinar carrete.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 08:09:47 am por Pau »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #43 en: 28 de Mayo de 2014, 08:19:47 am »
En los gomas ya tienes un metro (o mas) desde el mecanismo hasta el cabezal, otro metro desde el cabezal hasta el enganche, y otro mas hasta el cabezal. Eso es hilada simple en un 100. En un 120 la hilada simple son 3.6 mts. mas o menos.

Y a eso le tienes que sumar la longitud de la varilla (+1.40) que hacen los 5 metros. Y no cuento la longitud de tu brazo...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Primer neumático (dudas)
« Respuesta #44 en: 28 de Mayo de 2014, 09:36:04 am »
En los gomas ya tienes un metro (o mas) desde el mecanismo hasta el cabezal, otro metro desde el cabezal hasta el enganche, y otro mas hasta el cabezal. Eso es hilada simple en un 100. En un 120 la hilada simple son 3.6 mts. mas o menos.

Y a eso le tienes que sumar la longitud de la varilla (+1.40) que hacen los 5 metros. Y no cuento la longitud de tu brazo...

Eso es!

Pero para un gomas. Y estamos en un post de ..... aire. Se mide diferente.

freedive-dentex, dices:

Yo no se como mides ...... si pones el fusil en el suelo y mides "desde la punta del fusil" con una sola hilada hasta la punta de la varilla no llega a  5m..Ejemplo: de la pestaña del sujetahilos al otro enganche pongamos 130 por darle algo mas de ventaja en lugar de 120 ::) ,   130x2= 260 aqui tenemos el monofilamento total de ida y vuelta  + 1,40 de la varilla hasta la punta = ((4metros)) donde está el metro que te falta  ;D

¿Seguro que has medido bien?

A ver:

Tus 260 cms + 140 de varilla (eso es un gomas, no? 140 !!  ::)   es normal en un gomas, en un aire no tanto)  = 400 cms

Es que no son 260. Son 130+130+130+140 = 530 cms  Eso en un gomas hilada simple

¿Lo medimos en un aire? ¿Tovarich o corredera?  ::)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 09:37:19 am por Pau »
 

Tags: