Autor Tema: perdida potencia gomas  (Leído 3367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2014, 08:06:24 am »
el tema de la potencia de las gomas es un poco difícil de ver a menos que sea muy evidente, de lo que todo tenemos claro es que el tiempo pasa para todo y estas no van a ser diferentes, el Látex es el material principal que se utiliza para su fabricación y es un producto natural que envejece con cierta rapidez y más según en las condiciones que se conserven o se utilicen, de un año para otro es normal que pierdan potencia pues se van acartonando aunque a simple vista no se pueda apreciar.
Daniel, no siempre. Tu hablas de un desgaste normal y lógico, pero creo que la perdida de potencia de la que se habla Nelson en este post, es de otra indole, almenos en mi caso. O eso, o es que me he vuelto una especie de Hulk, al que dos gomas de 14'5 al 380 me parecen una mariconada  :D :D :D. ( que vá a ser que ni de coña  :P).
Ademas del tema monofilamente claro.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2014, 08:58:06 am »
Quizás sea otro el problema, pero con estos materiales cuenta la conservación que se le haya podido dar y la que se le haya dado antes de que te llegue a ti, si el problema hubiese estado en el momento de la fabricación, supongo que ese problema habría salido desde el principio yo realmente solo le veo ese problema a unas gomas que antes han ido bien y que pierden potencia, el deterioro, ya que como el comenta, el fusil no ha tenido ninguna configuración distinta solo a encontrado la perdida de potencia en las gomas.

Lo que comentas tu TRASKI creo entender que desde el primer momento te salen unas especies de burbujas por dentro de la goma y eso si que puede ser un fallo de fabricación, ya que da ha pensar que la capa exterior de la goma no se ha adherido bien a la interior y esto hace que después del estiramiento a su recuperación esas zonas que que no han quedado bien adheridas hagan como especies de arrugas o burbujas, que al tiempo desaparecen cuando consiguen alcanzar su estado de reposo.

Pero es una opinión, puede ser cualquier otra cosa.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:perdida potencia gomas
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2014, 10:13:26 am »
Quizás sea otro el problema, pero con estos materiales cuenta la conservación que se le haya podido dar y la que se le haya dado antes de que te llegue a ti, si el problema hubiese estado en el momento de la fabricación, supongo que ese problema habría salido desde el principio yo realmente solo le veo ese problema a unas gomas que antes han ido bien y que pierden potencia, el deterioro, ya que como el comenta, el fusil no ha tenido ninguna configuración distinta solo a encontrado la perdida de potencia en las gomas.

Lo que comentas tu TRASKI creo entender que desde el primer momento te salen unas especies de burbujas por dentro de la goma y eso si que puede ser un fallo de fabricación, ya que da ha pensar que la capa exterior de la goma no se ha adherido bien a la interior y esto hace que después del estiramiento a su recuperación esas zonas que que no han quedado bien adheridas hagan como especies de arrugas o burbujas, que al tiempo desaparecen cuando consiguen alcanzar su estado de reposo.

Pero es una opinión, puede ser cualquier otra cosa.
Claro....esque yo cuento como punto de partida, día cero, el día que me llegan a mi las gomas  ;D, pero como bien dices, quien puede garantizar el estado en que se almacenaron antes de tenerlas yo. y otra cosa tambien referente a mi caso, ayer estuve estirandolas, y con mi hijo preparado con la cámara de fotos 8), pero no se produjo el dichoso efecto  ??? ??? ???........luego pensé que quizás, eso les pase cuando llevan un buen rato estiradas, porque en una jornada de pesca porrera,( Dia en que observé la anomalia) ese rato puede ser de mas de una hora  :P, y luego es cuando pasa el efecto burbuja que dices, no sé  ::) ::) ::) :-\. Algo Raro raro raro  ??? ::) ??? ::) ??? ::).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: