Autor Tema: Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.  (Leído 11722 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Buenos dias.

Pues eso...no le doy ni al agua, y ya empiezo a estar cansado de fallar lo infallable,tiros a bocajaro, a media distancia, a larga distancia, en caida... y cualquier situacion de disparo que os podeis imaginar.
Al final termine llevando garrafas para probar como disparaba el fusil. El fusil en cuestion es un madero 110 que viene montado con doble goma de 17,5 al 350% y varilla de 7,5mm x 130 cm y termine corroborando que los tiros iban siempre altos y ligeramente hacia la izquierda...Algo que tengo claro es que los tiros altos se deben a la aletilla colocada por debajo y que los tiros a la izquierda se deben a que soy diestro y el retroceso hace que el fusil balancee hacia la izquierda, pues bien... los tiros a la izquierda fue algo que pude corregir simplemente agarrando el fusil fuerte, sin embargo los tiros altos no hay manera y me explico:

Solo acierto tiros en los que alinee el fusil completamente con el ojo, en el momento en que disparo de lado o hacia atras (de manera que no puedo hacer esa alineacion) los tiros se van dios sabe donde.Cuando apunto sin alinear el ojo y pensando, voy a disparar un pelin bajo( para compensar el vuelo de la varilla con la aletilla por debajo); los tiros son triperos...cuando pienso voy a apuntar como con mi fusil monogma, los tiros salen altos, estoy hasta los cojones, esta año e pescado 5 dias y los ultimos 3 han sido este mes y con el nuevo fusil, y el caso es que he podido hacer alguna pesca bonita, pero bonita ( y mas con la ilusion de quien se mete poco en el agua y siempre de infanteria), y el resultado a sido frustrante.

Mi pregunta es para los que como yo tienen o han tenido problemas para adapatarse a este tipo de fusil. ¿Como habeis conseguido disparar bien con esta configuracion...?¿Algun consejo?. Me daria autentica lastima tener que vender este fusil pero las tres veces que he salido del agua con el e salido hundido de fallar lo infallable...Espero que me ayudeis!!!.


Saludos!!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2014, 02:44:36 pm »
Esto nos ha pasado a muchos...

a mi al principio me pasaba igual que ati, no le daba a un cerro, mucha frustracion y abandoné....

años mas tarde me propuse por narices acostumbrarme a la aletilla por debajo por el beneficio de alcance y al poco tiempo hubo un momento donde no fallaba tiros (o eso creia) porque apuntaba alineando con el ojo como tu dices, pero en el momento en que la accion de pesca no me dejaba apuntar asi, no eran tiros francos y tuve que hacer disparos mas instintivos o rapidos, era fallo o desgarro seguro...

He probado con ubuses abiertos para ver mejor la flecha, poniendole cono de penetracion....y nada, incluso ahora me planteo probar algun fusil con enclosed para comprobar si puede influir en no se vayan altos los tiros...

Al final...solucion:aletilla arriba o doble. Ahora uso la doble, que segun abellan en su video al acecho tiene una caida menos acentuada que la aletilla por arriba, y de esta manera no fallo un tiro

Sigo bastante fastidiado de no poder hacer los tiros lejanos que veo en videos por culpa de no acostumbrarme a la aletilla por debajo, pero si hago una recopilacion de fallos que he tenido a huevo con los aciertos lejanos que he obtenido por poner la aletilla abajo no me compensa para nada, casi todos los tiros siempre son a media distancia, que con varilla normal aseguro el tiro al 100%. Jode mucho mas desgarrar un dentonaco a huevo que no acertar en un tiro casi a la desesperada en el 5º pino...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2014, 02:55:28 pm »
Bueno Joe, el lado positivo es que con tanto pescado que hay en nuestra zona no pasa nada por fallar 15 o 20 tiros, ya te irás acostumbrado; será por pescado... ::) JAJAJAJAJA
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2014, 03:10:18 pm »
En mi humilde opinion, si cuando alineas el fusil con el ojo aciertas y no se desvía, el problema no es que el fusil dispare mal, sino que tu apuntas mal.
Me explico:
Seguramente el problema es que estas apuntando igual que con tu mono-goma, y como a todos nos ha pasado, seguro que inconscientemente apuntas con las gomas y no con la varilla. La posición e inclinación de las gomas es lo que te hace pensar que la varilla esta alineada con el pescado pero no es asi.
Ni te cuento si el mono-goma que tenias era de cabezal cerrado, entonces la diferencia ya es brutal, y mas si la varilla la llevas cortita, ya que entonces al ojo, las gomas ganan a la varilla siempre.
Yo veo dos opciones, acostumbrarte, o poner una varilla mas larga para que te sea mas facil intuir la trayectoria de la varilla en los tiros rápidos.

Un saludo
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2014, 03:26:41 pm »
puede ke tengas muxo retroceso abellan en el 110 con flexa de 7,5 y despues con 8 monta gomas de 16 a 380 prueba con gomas mas finas
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2014, 03:36:33 pm »
con los monogomas se apunta con la punta de la varilla y con los maderos doble goma con aletilla por debajo tienes que apuntar como si no llevaras varillas y  apuntar solo  con el fuste
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2014, 04:11:11 pm »
Coje una diana y a pegar tiros...cómo empieces a fallar la duda no te la quitaras...yo pesco con varilla de 8mm con aletilla por debajo y dos de 16mm x 400 y no apunto jijiji
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2014, 06:03:34 pm »
Bueno Joe, el lado positivo es que con tanto pescado que hay en nuestra zona no pasa nada por fallar 15 o 20 tiros, ya te irás acostumbrado; será por pescado... ::) JAJAJAJAJA
;D ;D ;D
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2014, 07:11:13 pm »
Lo que te ocurre a ti es comun en gatillo duro o exceso de presion al menos en lps de aire......ya veo que no todo el mundo le va bien un tipo de fusil  ;D prueba un neumatico  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2014, 07:16:37 pm »
A mi me pasa lo mismo, fallo muchos tiros por eso, creo que es mi monogoma que la varilla caia enseguida y le das a todo porque apuntamos con ella y con mi doble goma los tiros salen muy rectos y la aletilla por debajo tiene mas alcance y no le pillo el punto por eso mismo. Y como en mi pt zona pegas un tiro cada hora pues no hay cojs a acostumbrarse al no ser que el pescado vaya a comerte y entonces no fallas pero yo para tener un doble goma y pegar tiros cercados con aletilla arriba....me pillo de nuevo un monogoma y me dejo de dobles que es lo que pensaba ultimamente jejejeje. Paciencia
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2014, 07:28:04 pm »
Yo me acostumbre a disparar sin apuntar, y cuando intento tirar a una garrafa no le acierto, pero luego pescando, no soy Guillermo tell pero la verdad es que afino bastante.
Curiosamente fallo mas tiros cercanos que lejanos, y, eso si los tiros hacia superficie son nefastos. Fallo un 90% de tiros
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2014, 07:29:18 pm »
a mi me da igual aletilla por arriba, por abajo, doble aletilla, tengo buena puntería con todo nada mas cogerlo menos con el tridente francés de su puta madre  >:( (alguien compra uno para un 90?  :-\ )
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2014, 10:27:11 pm »
a mi me da igual aletilla por arriba, por abajo, doble aletilla, tengo buena puntería con todo nada mas cogerlo menos con el tridente francés de su puta madre  >:( (alguien compra uno para un 90?  :-\ )


pues yo es con el unico que acierto,el tridende frances,es que soy muy malo
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2014, 12:01:45 am »
Citar
Pues eso...no le doy ni al agua, y ya empiezo a estar cansado

Madre mia.....menos mal que es un doble goma. que comentarios mas benévolos....
Anda que si llega a ser un RGs :) :) :)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2014, 12:35:44 am »
Varilla más larga. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: