Autor Tema: Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.  (Leído 11814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2014, 01:03:47 am »
Prueba lo de la varilla mas larga, suele ser muy habitual si no estas acostumbrado   ;)

evidentemente por lo que dices el problema viene del indio jejejejeje :P
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2014, 07:20:57 am »
como te han dicho los compañeros hace falta acostumbrarse............al principio es dificil .....pero luego compensa........
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2014, 11:38:41 am »
Lo que dicen los compañeros varilla mas larga a mi me pasaba lo mismo.
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2014, 07:05:40 pm »
A mi me pasa algo parecido,hace mas de un año me hice un madero,el dia del estreno(lo postee por aqui) en la primer bajada entra un denton y tiro certero,esperaba tener que acostumbrarme,con él los tiros son muy instintivos,no suelo fallar  8),un dia me doy cuenta de que se me esta despengando  :'(,con el cariño que le tengo  :'( :'(,asi que antes de que vaya a mas  decido comprar uno,por trabajo no dispongo de tiempo para volver a hacerme otro y el poco tiempo del que dispongo lo utilizo para pescar,mi opcion es comprar un abellan denton,hace poco mas de un mes que adquiri uno,lo primero que hago es compararlo con el mio,las varilla en el abellan es mas corta y con aletilla por abajo,la verdad que es precioso.a Los dias voy al agua a darle estreno  ,en la primera bajada un denton  8) tiro instintivo   :P :P y tiro alto,al rato otro y vuelvo a fallar,y asi hasta hace poco.Aun no tengo la confianza que tenia con el otro y no se la de dentones que habre fallado pero ya empiezo a ver luz.Aun asi en cuando pueda me subo a la piscina a dar tiros a la diana.
El principal problema es que no veo la varilla,le cambie el dinema por puentes metalicos para ver si asi conseguia ver la varilla,pero na de na,y iba cambiarla por una mas larga pero al final se queda como esta,a ver si ahora que enpiezo a zumbar bien vuelvo a fallar dentones.Un saludo y si puedes a la piscina a probar,que yo casi desespero,he estado a punto de ponerlo en venta.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2014, 10:13:51 pm »
a mi me da igual aletilla por arriba, por abajo, doble aletilla, tengo buena puntería con todo nada mas cogerlo menos con el tridente francés de su puta madre  >:( (alguien compra uno para un 90?  :-\ )

OStia que me meoooo!!!! jjjjjj...no me imaginaba un fusíl tuyo con un tridente. ;D ;D

Bueno fuera de coñas.Yo todas mis varillas aletilla por debajo,pero con una cosilla a apuntar...uso la tórica para agarrar la aletilla.Aunque he realizado tiros largos sin la tórica y al menos yo no he desviado aparentemente y peto las gomas al 400% en muchos casos o a veces incluso más.Mira ver si no es exceso de retroceso o que el pasador de la aletilla este holgado y por eso la aletilla desvía el tiro.
Espero haberte ayudado algo.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2014, 10:27:18 am »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y disculpad la tardanza en contestar, pero hasta ahora solo e podido acceder a la web a traves del movil.
Como ha dicho un compañero el problema es del "indio" y no del arco, y es que llevo 17 años pescando con fusiles mogomas con aletilla por arriba, el fusil en cuestion a sido probado por mi compi de pesa que si pesca con dobles y triples goma y me dice que el fusil tira perfecto!!.
Para mi el problema esta claro que se debe a la manera de apuntar, pero ya he apuntado de mil manderas diferente; un poco mas abajo, un poco bastante mas abajo, apuntar normal como con un monogoma, apuntar alineando el ojo-varilla etc.... no hay forma...

Varilla más larga. ;)

Es lo que pienso hacer en breve, poner una varilla 10 cm mas larga, es decir, una varilla de 140 cm y de 7mm en vez de la de 130 cm x 7,5mm."Supongo" que el tener la referencia de la varilla mas larga me hara mas facil el apuntar y sobre todo hacerlo de manera mas instintiva.
a mi me da igual aletilla por arriba, por abajo, doble aletilla, tengo buena puntería con todo nada mas cogerlo menos con el tridente francés de su puta madre  >:( (alguien compra uno para un 90?  :-\ )

OStia que me meoooo!!!! jjjjjj...no me imaginaba un fusíl tuyo con un tridente. ;D ;D

Bueno fuera de coñas.Yo todas mis varillas aletilla por debajo,pero con una cosilla a apuntar...uso la tórica para agarrar la aletilla.Aunque he realizado tiros largos sin la tórica y al menos yo no he desviado aparentemente y peto las gomas al 400% en muchos casos o a veces incluso más.[b]Mira ver si no es exceso de retroceso[/b] o que el pasador de la aletilla este holgado y por eso la aletilla desvía el tiro.
Espero haberte ayudado algo.
Es otro de los motivos que pueden influir... por eso voy a poner dos gomas de 17,5mm pero estiradas al 320 % en vez de al 350%, rollo maese Dapiran.

Pesque durante algun tiempo con un fusil de madera de Jorge Benitez "padre", y acertaba a todo( aletilla por arriba), excepto los tiros muy largos, de hecho la razon de comprar este fusil fue esa, los tiros muy largos, ya que en este epoca del año y pese a que soy pescador "boquetero",pesco mucho a la espera ya que suelo ver mas o menos los mismos grupos de dentones temporada tras temporada. El problema es que son dentones de infanteria, a poca profundidad, y son dentones muy dificiles, de hecho el mas grande que e capturado peso 3, 3 kg.
El primer dia que estrenaba este fusil dispare a uno que seguro pasaba de los 6 kilos y la varilla impacto bajo el en una piedra...me entraron ganas de reventar el fusil contra las rocas...

En conclusion y despues de no pocos tiros a peces y garrafas...En "MI" opinion la posicion de las gomas con respecto al fuste, la empuñadura anatomica y la inclinacion de esta, pasar de monogoma a doble goma etc... no es tan determinante como hacer el cambio de aletilla por arriba o ponerla por debajo, para mi es factor mas importante sin duda, aunque tambien el retroceso.

Seguiremos las pruebas ( a ver cuando me meto de nuevo en el agua!) e ire comentando.Gracias a todos por vuesta ayuda.

Un saludo!!



 
Han agradecido: peruko

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2242 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2014, 03:03:13 pm »
Con la varilla más liviana ya debería disminuír el retroceso. Prueba así antes de conrtar las gomas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2014, 03:29:29 pm »
Marco la varilla no es mas liviana, sera una varilla de medio milimetro menos de diametro pero 10 cm mas larga, "supongo" que pesara similar.
En cuanto a las gomas ahora estan al 350%.Tengo que quitar esas y montar unas nuevas mas largas para que queden al 320%.

Saludos
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2014, 03:42:23 pm »
Con la varilla más liviana ya debería disminuír el retroceso. Prueba así antes de conrtar las gomas.
Segun...cuando le he puesto varilla mas pesada (solo),pegaba menos coz,pues la arrancada es mas lenta por el peso y mas progresiva.
Con el 110,suelo apuntar (no instintivo,vamos que alineo el pescado con la varilla,y no llevo dinema) en tiros lejanos,pues levantar o bajar un pelo la punta,son 20 cm a 6m.En relativamente cercanos y rapidos menos  ;),pero tambien hay que mover el tocho  :(
Creo que las varillas pesadas,aleta baja,7'5mm-130+-,y gomas finas de 16 estiradas,tienen la mejor precision,pues no pegan mucho martillazo al principio,y empujan mucho rato,con penetracion.
Barbudo,no se que fusil llevas,pero yo fallaba mucho con el madero.Con esta configuracion no fallo,ni el fusil (Wahoo110,mas de 3kg) hace cosas raras.Afinale las gomas y petalas  :)
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2014, 03:54:13 pm »
Rafa la varilla se la pondre de 140 cm y 7mm y ahora monta una de 7,5mm y 130 cm. Debe de pesar similar como comente en el mensaje anterior.
Lo de las gomas es mas lioso.Tenia en mente montar la configuracion que llevan los fusiles Dapiran (gomas al 300-320%)y 17,5mm, pero tambien se me ocurre que podria ponerle gomas de 16mm al 360% por ejemplo, pero tengo comprobado que con las gomas de 16mm al llevarlas mucho tiempo cargadas a un coeficiente tan alto (+del 350%) las gomas despues se peen.Curiosamente la unica goma de 16mm que no le pasaba eso eran las scarlett de cressi, pero el problema que tiene es que se parten por el nudo a las 7 u 8 pescas ( al menos a mi).

Lo dicho, tratare de probar y a ver que ocurre al final !

Saludos
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2014, 12:17:43 am »
con los monogomas se apunta con la punta de la varilla y con los maderos doble goma con aletilla por debajo tienes que apuntar como si no llevaras varillas y  apuntar solo  con el fuste
Lo voy a probar que por unas cosas y otras todabia no me he mojado, ya te contaré jjj
 

Desconectado Jambo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2017, 04:09:58 pm »
Hola , es un tema complicado pero me hace pensar lo que dices, eres diestro y los tiros por retroceso te salen a la izquierda, deberia ser al revés, normalmente la muñeca se gira un poco hacia dentro por el retroceso en el disparo y el tiro deberia salirte un poco desviado a la derecha en la diana.

No se deberia estar tan pendientes de tener que hacer tantas maniobras para preparar el apuntar y disparar ,normal que se acabe cansado de calcular tanto y encima fallar.

El roller de un colega tenia ese problema ,varilla de 7 estaba muy petado lo probamos los dos y se nos iba el tiro en la diana en este caso hacia la derecha y arriba ,la varilla quedaba clavada como si dispararas de abajo hacia arriba a unos 6 metros .

Solucion, no queria bajar potencia entonces lo que hicimos fue cortar la punta de la aletilla y afilarla  solo del  lado izquierdo haciendo no solo que se desplazara en el vuelo hacia la izquierda sino que al ir rotando el tiro saliera un poco bajo tambien.

Los tiros no eran perfectos pero salian mucho mas centrados al final  se adapto mucho mejor al no tener que estar pendiente de tantas cosas .

Despues de afilar la aletilla que en tu caso seria como esta en el dibujo para que salgan los tiros a la derecha  , se dobla la punta para hacer el efecto mas o menos acentuado.

Un saludo.









« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 04:13:59 pm por jambo »
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2017, 07:01:22 pm »
Yo tengo exactamente ese mismo problema. Después de 20 años pescando con aletillas por arriba, no hay manera de acostumbrarme.

El año pasado, después de fallar un buen dentón porque ¡el tiro se fue alto! decidí cambiar de varilla. Vender el fusil me pareció muy drástico, je je je
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2017, 10:13:09 pm »
menudo reflote ... si el compañero aun sigue con esos problemas no se si seria apto de canonizacion por no perder el empeño  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]
dejando bormas a parte y centrandonos en tu respuesta  jambo, interesante cuanto menos  [bien]

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Fusil doble goma + aletilla por debajo = fallos + cabreo + desesperacion.
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2017, 08:56:30 pm »
menudo reflote ... si el compañero aun sigue con esos problemas no se si seria apto de canonizacion por no perder el empeño  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]
dejando bormas a parte y centrandonos en tu respuesta  jambo, interesante cuanto menos  [bien]
[risa3] [risa3] [risa3]

Ese hijo de puta y yo nunca nos caímos bien.Le di la patada.Ahora tengo un 105 con varilla de 6'7 y una goma de 20 "apreta" y feliz.

Saludos!!
 

Tags: