Autor Tema: Redes sin señalización  (Leído 2175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Redes sin señalización
« en: 25 de Mayo de 2014, 11:11:24 pm »
Hola que tal,  hoy he estado a punto de caer encima de una red calada por parte de algún "profesional" que no tenía ningún tipo de señalización.
Llevo notando desde hace relativamente poco tiempo ( un par de años ) el aumento de dicha práctica y hasta ahora he tenido suerte porque ha sido en días con visibilidad suficiente como para verlas antes de quedar enganchado pero no por ello me quedo tranquilo desde luego.
Al principio pensé que era alguna red rota/perdida por los barcos debido a que me las encontraba encima de las fuerzas, pero desgraciadamente ya me he topado con varias en las mismas condiciones, es decir, a lo largo de las barras, perpendiculares a ellas... vamos, tiradas encima de las piedras, porque además se ven en perfecto estado y limpias.
He pensado en las posibilidades de denunciar ésta práctica porque está claramente poniendo en juego la vida de los que hacemos pescasub, ya que en un dia de visibilidad muy reducida cosa que no es nada infrecuente, te puedes meter hasta la cocina y ni la ves...
Por otra parte me parece muy difícil el hecho de que realmente sirva de algo porque ¿Cómo identificar al que tira algo sin señalizar/identificar?¿se queda la patrullera vigilando hasta que alguien venga a recoger la red?? me parece altamente improbable que algo así suceda.
¿Habeis denunciado alguna vez algo así? 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Redes sin señalización
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2014, 08:36:21 am »
no se si se puede denunciar pero es para darle una patada en los h,.....os a los que hacen eso  :'( y que los cogan con las manos en las redes recogiendo...........haber si se les cae el pelo......
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Redes sin señalización
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2014, 09:02:00 am »
si no está señalizada no es legal... por lo tanto... llama al seprona que la retiren.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Redes sin señalización
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2014, 10:09:03 am »
si no está señalizada no es legal... por lo tanto... llama al seprona que la retiren.
Buenas Toni ,yo hace un par de meses estuve denunciando la tirada de redes en el wela sin señalizar,despues de llamar varias veces a la portuaria y a la guardia civil ,no sabes lo por culo que me dieron, llamando para saber donde estaba la red exactamente ,como era y demas ,le dije,: la tengo gravada ,se la paso por wassap ,video,todas las facilidades y todo eran pegas,una de las contestaciones era que no la veian desde la barca ,manda huevos ,por eso no esta señalizada le dije ,la verdad se me quitaron las ganas de llamarles otra vez,un saludo
 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Redes sin señalización
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 10:10:11 am »
Yo aquí en Aguilas he denunciado varios trasmallos ilegales... Y no los he vuelto a ver. Y también me he cruzado varias veces con la embarcación neumática de la guardia civil que iba cargada de trasmallos. Así que  denuncia, que con suerte pillan al hijo de la gran que ha haya calado.

Es un peligro que flipas... además de que arrasan con todo.
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Redes sin señalización
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2014, 12:20:29 am »
Ok, gracias por vuestras respuestas.  ;)

Citar
no se si se puede denunciar pero es para darle una patada en los h,.....os a los que hacen eso

Efectivamente cuando te las encuentras lo mínimo que te entran son ganas de reventar a hostias al "pájaro" que hace semejante acto de atentado a la vida de los que buceamos a pulmón.
Lo segundo que te entra ( ya que no tienes al individuo delante)  son ganas de enganchar con el ancla la red y tirar y tirar hasta llegar a la playa....

Veo que alguno cuenta que efectivamente parece que le ha dado buen resultado la denuncia, y también veo lo que me temo sea más frecuente. Resistencia a actuar y pegas por parte de los responsables  por multiples motivos.

Tantearé el tema con los "hombres de verde" la próxima vez que los vea a ver las opciones que tengo si llega el caso de toparme con otra y vuelvo a tener suerte de no quedar enganchado y poder contarlo...

Estoy ciertamente preocupado porque la situación es realmente muy peligrosa.

Tags: