Autor Tema: WTF es esto?  (Leído 71022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #180 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:06:35 pm »
Yo sigo pensando que es una paja mental  con fallos ingenuos de ingeniería básica: pistones ovales (como las Hondas NR!) pero sin lubricante pese a la presencia de presión y fricción entre metales , piezas sujetas a roces anodizadas ,poleas y cabos de diámetros ínfimos,  complicaciones mecánicas innecesarias, ausencia de rodamientos y todo en algo que es destinado al ambiente submarino         

No te creas que te voy a quitar la razón, yo tampoco entiendo la falta de lubricante interior para minimizar la fricción con el tubo. Como bien dices si el ingeniero hubiera hecho las poleas con surcos algo más anchos el dyneema seria de mayor grosor y daría menos margen de rotura. Por no hablar de la oxidación galvánica que aparecerá como haya elegido mal los materiales. Tampoco termino de entender que pintan los dos cojinetes en la polea, en principio no aparecían en el diseño inicial al igual que el amortiguador que puse hace un par de días. Tampoco veo como sella la entrada de agua durante el giro de las poleas y así podría seguir un buen rato enumerando cosas que no termino de comprender. El griego dice que funciona y bien, yo no lo termino de entender como pero le doy la oportunidad de mostrarlo. Los numeros que enseña son un escándalo, el fusil en su versión básica triplica en potencia a un roller con goma de 19mm o dobla en potencía un neumático de 105 a 30 atm. Ya veremos en que queda la cosa, lo que si aplaudo es la valentía de presentar un sistema nuevo que posiblemente tenga muchos fallos pero así comienza la evolución en nuestro deporte que llevamos 50 años donde prácticamente no ha cambiado nada.
 
Han agradecido: GIALTO

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #181 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:11:06 pm »
Otra foto más de las piezas del cabezal.



Y foto del amortiguador que se encaja en la culata para frenar el pistón.




Y aquí información de otros foros (traductor de google):

El tamaño del fusil "Dreamair" es de 110 cm (130 cm de longitud total). Las dimensiones del tubo barril ovalada son 55 mm x 38 mm. (Tenga en cuenta que una pistola neumática "estándar", por ejemplo Mares "Sten", tiene un tubo de depósito de OD de 40 mm con un ID de 38 mm.) El peso de la pistola sin la lanza es de 1800 g, y el arma puede disparar lanzas de 6,5 mm a 8 mm con una longitud de 150 cm; lanza Ejes de más de 8 mm se pueden usar si se añade un elemento de flotación a la pistola. El fusil "Dreamair" se puede hacer en varias longitudes de cañón.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #182 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:16:56 pm »




 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:WTF es esto?
« Respuesta #183 en: 10 de Noviembre de 2016, 08:04:51 am »
Demasiado rebuscado para mi...
Pero tengo ganas de verlo...  [gafasol]
Gracias por el curro del post.
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #184 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:41:37 am »
Demasiado rebuscado para mi...
Pero tengo ganas de verlo...  [gafasol]
Gracias por el curro del post.

Yo que estoy al dia sobre el fusil me cuesta seguir el funcionamiento del mismo porque van apareciendo piezas que no estaban en el diseño inicial y tengo que imaginarme que/para que son. Las fotos que voy poniendo estan en la página del facebook o en otros foros que van siguiendo tambien las novedades y por los comentarios que leo, da igual si eres griego, americano o español, en general hay muchas dudas sobre su funcionamiento con lo relativo al sistema de sellado y la potencia real del fusil.

Este es un buen ejemplo de lo que digo, aqui encontramos un tornillo que va roscado a la culata a la altura del amortiguador y de ahí parte una válvula de "no retorno". Creo que debe de ser por algo relacionado con el vaciado del aire  cuando se quiera cambiar el dyneema interior. Este sistema o parecido si que esta en los neumaticos convencionales. Respecto al cambio de dyneemas el fabricante apunta que deberá cambiarse el dyneema exterior cada aproximadamente 200 disparos pero eso es como todo dependerá de la calidad del mismo, del uso intensivo que se le dé y sobre todo de la presión a la que vaya cargado el fusil. Del dyneema interior solo dice que su vida útil es mayor.



Aquí el pistón, no es de 11 o de 13 es de 1000.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 12:47:45 pm por Jose perruno »
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #185 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:45:34 am »
Tengo ya ganas de verlo en el agua probandolo,saludos y gracias por mantenernos informado. [bien]
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:WTF es esto?
« Respuesta #186 en: 10 de Noviembre de 2016, 12:59:02 pm »
Es algo innovador , por lo menos la idea, calculo que este en periodo de pulir detalles , deben ir apareciendo fallos con las pruebas , que se van corrigiendo , por eso aparecen y cambian piezas, el eje tiene retenes que permiten que se trasmita el movimiento sin perdida de aire , el pistón ovalado , probablemente para evitar la rotación del mismo y que no se retuerza el dinema interior ,que si hay que cambiarlo cada tanto , debe ser fácil de hacer por el usuario , o será que hay que llevarlo a cambiar dinema ,
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:WTF es esto?
« Respuesta #187 en: 10 de Noviembre de 2016, 01:31:17 pm »
Yo que estoy al dia sobre el fusil me cuesta seguir el funcionamiento del mismo porque van apareciendo piezas que no estaban en el diseño inicial y tengo que imaginarme que/para que son.

Jose, cuando te llegue el tuyo, que estoy seguro de que te vas a pillar uno, yo haría un día de pruebas y cobraría 5 €/tiro...

...Te forras.  [risa3] [risa3] [guiño]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: hectorpalmero

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #188 en: 10 de Noviembre de 2016, 01:46:49 pm »
Es algo innovador , por lo menos la idea, calculo que este en periodo de pulir detalles , deben ir apareciendo fallos con las pruebas , que se van corrigiendo , por eso aparecen y cambian piezas, el eje tiene retenes que permiten que se trasmita el movimiento sin perdida de aire , el pistón ovalado , probablemente para evitar la rotación del mismo y que no se retuerza el dinema interior ,que si hay que cambiarlo cada tanto , debe ser fácil de hacer por el usuario , o será que hay que llevarlo a cambiar dinema ,

El fabricante dice que esta "actualizando" el fusil, yo creo que el retraso de la presentación debe de ser por el amortiguador que ha puesto en la culata y que no aparecía en el diseño inicial. Es más el fabricante anteriormente argumentaba que no hacia falta amortiguador porque en esa zona del fusil quedaba aire y este hacia de amortiguador natural. Sobre el tema del sellado de fusil no debería ser un problema ya que es la base del funcionamiento del fusil y sino has conseguido eso no tiene sentido el trabajo posterior de patentado, fabricación y comercialización que esta desarrollando. Como dices el pistón es ovalado primero para aprovechar toda la sección interna del tubo y segundo para evitar la rotación,  aqui mata dos pájaros de un tiro. En cuanto a cambiar el dyneema, para cambiar el interior hay que vaciar el aire y desmontar culata y cabezal si o si. Primero vaciar la valvula y después quitar dos tornillos del cabezal y dos de la culata que se fijan al tubo. Si eres de hacer 20 disparos al día lo tendrás que hacer cada 20 salidas aproximadamente pero si eres de los mios y disparas 1 o 2 veces por salida le harás el cambio de dyneema por aburrimiento porque pueden pasar 2 años para completar un mínimo de disparos de uso.
En cuanto al cambio de dyneema exterior yo creo que se cambia sin más, le haces una gaza y se presenta en la parte interna de las poleas que llevan una muesca para fijar el dyneema.



Más arriba deje un comentario de otro foro que dice que se han testado varillas de varios grosores y que hasta 8mm todo correcto pero que más grosor hay que añadir un elemento de flotación al fusil para contrarrestar la flotabilidad negativa. A mi eso me dice que con varilla de 8mm esta muy cerca del punto neutro de flotabilidad. Esto imagino que se refiere al modelo básico de una polea y que con dos poleas el peso del cabezal influirá en el peso del conjunto.

Yo que estoy al dia sobre el fusil me cuesta seguir el funcionamiento del mismo porque van apareciendo piezas que no estaban en el diseño inicial y tengo que imaginarme que/para que son.

Jose, cuando te llegue el tuyo, que estoy seguro de que te vas a pillar uno, yo haría un día de pruebas y cobraría 5 €/tiro...

...Te forras.  [risa3] [risa3] [guiño]

A mi el fusil me gusta pero que lo pruebe primero un griego y que me diga que tal va. Después en mi caso también es importante el precio de venta. Pero vamos llegado el caso no tengo ningún problema en decir el fusil es una cagada o presenta estas ventajas. Y para los más excepticos 5€ es un buen precio (que hay que cambiar el dyneema) [risa2] [risa2] [broma]
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 02:16:36 pm por Jose perruno »
 
Han agradecido: SADOT, Mulero

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #189 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:01:03 pm »
Lo dicho, para cambiar el dyneema exterior solo hay que presentarlo en forma de gaza en la muesca de la polea. Fácil y rápido.

 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:WTF es esto?
« Respuesta #190 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:22:41 pm »
Pues esa gaza mostrada en la imagen, no es sencilla ni fácil de hacer. Y una gaza realizada con grapa o nudo que abulte es probable que afecte y no sea aconsejable.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #191 en: 11 de Noviembre de 2016, 01:58:58 pm »
Pues esa gaza mostrada en la imagen, no es sencilla ni fácil de hacer. Y una gaza realizada con grapa o nudo que abulte es probable que afecte y no sea aconsejable.

Yo tampoco sabia hacer un nudo constrictor hace años y ahora lo hago con los ojos cerrados, así que creo que en dos veces que lo hagas te sale. Consultado el fabricante te da la razón y un nudo simple o una grapa no serian del todo correctos. Me dice que ademas del fusil servirán dyneemas de calidad con las gazas ya elaboradas por un precio módico. Para los que nos gusta apañarnos las cosas aquí un ejemplo.

<a href="http://www.youtube.com/v/gfL_JLcxBL0&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/gfL_JLcxBL0&amp;hd=1</a>



« Última modificación: 11 de Noviembre de 2016, 02:04:27 pm por Jose perruno »
 
Han agradecido: acs

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #192 en: 19 de Noviembre de 2016, 04:53:26 pm »
Tras poner un amortiguador para evitar que el pistón golpee en la culata, ahora incide en el asunto poniendo un pretensor en la línea que va al pistón. Da la sensación de que intenta corregir algún defecto que ha aparecido en las pruebas. Ese pistón debe  golpear con muchísima fuerza para que se estén tomando tantas molestias.

 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #193 en: 19 de Noviembre de 2016, 06:56:37 pm »
Cargador: Por lo que veo carga en dos fases, imagino que parando en el primer tetón precarga y despues en los tetones de finales.



Modifica la longitud del extensor pasando el dyneema por el interior del cargador y bloqueandolo a la altura del nudo. Un cargador para cada mano.

Los ganchitos del extensor van a los extremos de la pieza azul que hace de obus.

 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:WTF es esto?
« Respuesta #194 en: 20 de Noviembre de 2016, 09:22:02 am »
Yo creo que el pretensor será para facilitar la carga, te permite tirar un tramo del dinema sin hacer prácticamente fuerza. Piensa que con solo 4 bar de carga ese piston hace una fuerza de 40 kilos
 
Han agradecido: Jose perruno

Tags: