Autor Tema: WTF es esto?  (Leído 71004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #195 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:45:50 am »
 [pensativo] Tienes razón, con el pretensor puedes realizar el movimiento con más facilidad porque te quita un tramo de trabajo y posicionarás mejor el cuerpo para el proceso de carga.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #196 en: 27 de Noviembre de 2016, 07:00:48 pm »
Yo creo que el pretensor será para facilitar la carga, te permite tirar un tramo del dinema sin hacer prácticamente fuerza. Piensa que con solo 4 bar de carga ese piston hace una fuerza de 40 kilos

Finalmente el pretensor es para tener el dyneema interno siempre con tensión y así se enrollará en la polea interna de forma correcta.
Aquí os dejo una nueva foto del cargador.



Otro detalle, la pieza plateada que va junto al carrete tiene dos funciones. La primera es unir la culata al tubo con dos tornillos y la segunda es funcionar como soporte para acoplar la cámara. Esto último atornillando una pletina a la pestaña que sobresale y que ya lleva el orificio hecho. Ya era hora de ver un fusil que venga de serie listo para colocar la cámara.



Comentan por otros foros que el video para la semana que viene, yo no pondría la mano en el fuego pero es lo que se lee.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2016, 07:13:26 pm por Jose perruno »
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #197 en: 28 de Noviembre de 2016, 10:37:00 am »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:WTF es esto?
« Respuesta #198 en: 28 de Noviembre de 2016, 10:53:43 am »
Yo alucino pepinillos...

Eso más que con un libro de instrucciones, va con ir un máster presencial de 5 días.  TREMENDO.  [sonrojado]
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2016, 10:55:17 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:WTF es esto?
« Respuesta #199 en: 02 de Diciembre de 2016, 09:47:30 am »
Hola a todos.

Al fin creo haber entendido el funcionamiento teórico de este innovador sistema.

Ahora se me ocurren unas reflexiones y una pregunta trascendental para los entendidos, hechas a partir de unas premisas que no son otras que una descripción de los elementos de este tasser (ver Star Trek):

Ese pistón oval interior está dentro de un tubo. En su posición de reposo está próximo (no creo que tocando) al la parte trasera, cerca de la culata. La sección de ese pistón no es de 11 mm ni de 13 mm... según leo la "cosa" ronda sobre los 400 mm (4 cm2)...

Esos enrolladores tan futuristas y anodizados y que en su conjunto, cuando están debidamente acoplados unos con otros, constituyen una pieza solidaria en la que los 2 enrolladores de los extremos quedan por fuera del tubo, y el enrollador del medio queda por dentro del tubo, estando este enrollador   aislado del exterior por las correspondientes juntas tóricas. son, digo: la Madre del Cordero.

Cada enrollador tiene su hilo correspondiente: En estado de reposo, con el fusil descargado, el hilo de los enrolladores exteriores está "enrollado" en ellos correspondiendo la última espira a la parte gruesa, es decir; a la que le corresponde mayor radio de giro y, por tanto, mayor par.  Al ser este hilo de una pieza que conecta los dos enrolladores este hilo queda apoyado por encima del tubo del fusil, igual que el obús de un roller cuando está descargado.

En esta situación el  hilo del enrollador interior está sin enrollar; está estirado y unido al pistón interior el cual está en en la parte de atrás del tubo del fusil.

El volumen de aire que queda entre el pistón, que está en la parte posterior del tubo, y el cabezal donde están instalados los enrolladores está presurizado igual que un fusil neumático, con la diferencia de que el pistón tiene el diámetro del tubo y no una fracción de este. Esto es un detalle importante.

Cuando se "jala" (tira, estira, desenrolla...) del obús de los enrolladores exteriores, giran estos. El que la sección longitudinal de los enrolladores sea troncocónica no es por una cuestión de estética; tiene su "aquel",  pero no es relevante ahora teniendo en cuenta a donde quiero llegar con todo este rollo...  [risa]

Al cargar el fusil se desenrollan los hilos de los enrolladores exteriores a la vez que se enrolla el hilo del enrollador interior empezando por la parte más estrecha de ese cono que constituye el enrollador, tirando del pistón y comprimiendo aún más el aire precomprimido del tubo; exactamente igual que un fusil  neumático.  Entiendo que el recorrido de ese pistón de superficie enorme, 4 cm2,  ha de ser muy, muy  corto por la siguiente razón: Si, por ejemplo, el depósito está a 20 Atm. el pistón está soportando una presión de 60 Kg (20 x 4)... reducir un tercio el volumen (sólo un tercio) del depósito, es decir; dejarlo a dos tercios de su volumen inicial,  supone subir la presión a 30 Atm (3 kg/cm2)  que en ese pistón son 120 kg de fuerza. Como el pistón tiene el mismo diámetro que el tubo para llegar a ese volumen de 2/3 este pistón ha de recorrer 1/3 de la longitud del depósito; lo que es muy poco recorrido, aunque para ello haya que recuperar hilo de las poleas exteriores hasta una longitud igual al depósito o más. (más o menos un principio parecido al del arco de poleas)
Aunque al disparar la fuerza que imprime el pistón al enrollador baje mucho (de 120 k  a 60 k). sigue siendo mucha fuerza esta; más que en un fusil de aire con pistón pequeño.
Pero 120 kilos a pulso y sin desmultiplicar convenientemente son muchos kilos de una tacada. Quizá ayude algo la sección troncocónica de los enrolladores; cuando el hilo de los enrolladores exteriores está en la parte ancha del cono, en el enrollador interior está en la parte estrecha... pero no creo que ayude gran cosa. Habría que probarlo.

Entiendo, por otra parte, que estando el fusil descargado tiene que haber un espacio de aire entre el pistón y la parte final del tubo para evitar que este pistón, al estar el fusil cargado y disparar, golpee con semejante fuerza (60 kilos en el ejemplo)  contra el final del tubo. Si esto fuera así el fusil duraría dos telediarios.

Así las cosas es es el hilo  del enrollador que está en el interior del tubo que está unido al pistón el que amortigua la fuerza del pistón al llegar al final del recorrido... lo amortigua el hilo y el eje de los tres enrolladores... lo dicho; dos telediarios.

Por otra parte está el efecto guillotina de los enrolladores sobre el dinema a la altura del nudo (una cadena de bici duraría más  [risa3]); en las fotos se ve muy afilados los cantos del alojamiento del nudo.

Hasta aquí las reflexiones así; a bote pronto.

Pienso que, una vez entendido el sistema y si esos enrolladores cónicos sirven para desmultiplicar y no se joden a la primera de cambio, el sistema es una innovación cojonuda. Potencia, alineación del tiro "comme il faut", con semejante fuerza un arpón de 8 mm se lo merienda... o de 9 mm...estética...

Pero.... y aquí viene la pregunta del millón; la que me quita el sueño todas las noches...

¿Para qué co**es sirve el agujero???

¿Será un colisionador de hadrones en miniatura?



 

 
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 
Han agradecido: SADOT

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:WTF es esto?
« Respuesta #200 en: 02 de Diciembre de 2016, 12:20:09 pm »
A mi esto me huele a disparo a un piezon y enrredo del 10...patada al fusil y castigado al trastero de por vida [risa3]

Prefiero los de aire que por lo menos ni le das [risa2]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:WTF es esto?
« Respuesta #201 en: 02 de Diciembre de 2016, 12:24:03 pm »
Mi, sin videos no entender ...... [broma] [broma] [broma] [regañiza] [regañiza] [regañiza].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:WTF es esto?
« Respuesta #202 en: 02 de Diciembre de 2016, 12:25:43 pm »
Prefiero los de aire que por lo menos ni le das [risa2]

 [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:WTF es esto?
« Respuesta #203 en: 02 de Diciembre de 2016, 04:49:04 pm »
Ya tienen que rendir fuera de lo normal esos fusiles para justificar tremendo lío de piezas.  [asombro]

Hay reconocerle el lado innovador y que nos tiene a todos expectantes.
 
Han agradecido: dentex, chufi

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #204 en: 02 de Diciembre de 2016, 05:30:31 pm »
En general creo que has entendido el concepto. Sólo unas pequeñas correcciones.  El pistón no es de 4 cm cuadrados, es de 10, es decir, una brutalidad de pistón sobre todo si lo comparamos con los pistones de un neumático normal. Comenta el fabricante que el fusil de una polea lo cargan a 11 atm porque es la fuerza que un pescador promedio puede cargar. A esas atmósferas, "dice" que su potencia triplica a la de un roller con goma de 19mm. o que dobla en potencia a un 105 de aire a 30 atm. Ya veremos en que queda la cosa porque me parece demasiada diferencia. Aún así el video ese que no hemos visto dice que lo ha grabado a 8 atm.
El fusil de doble polea lo carga a 22 atm y dice que la potencia es el doble de lo anteriormente dicho con el mismo esfuerzo de carga. Es decir que si antes era una burrada la potencia que dice que tiene el fusil con doble polea afirma que es burrada doble. Ya lo veremos.
Yo también pensaba que el pistón no tocaba con la culata pero si toca. Entre el pistón y la culata hay una porción de aire que cuando el pistón avanza hacia la culata se comprime y hace de "cámara de aire" y esto frena el pistón para que no golpee con una fuerza excesiva. Aún así golpea y para minimizar más el golpe ha instalado un amortiguador.
Sobre el dyneema exterior dice que hay que cambiarlo aproximadamente cada 200 disparos porque al ser cónicas las poleas el dyneema sufre una abrasión lateral.
Como dices con semejante potencia se come una varilla de 9 mm. Habrá que ver cual es la potencia real, de momento se que han trabajado con varillas de 6 a 8mm y que a partir de 8mm indica que el fusil deja de ser neutro y necesitaría un elemento de flotación para contrarrestar el peso de la varilla (como los fusiles viper entiendo).
¿A que agujero colisionador de hadrones te refieres? 
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:WTF es esto?
« Respuesta #205 en: 02 de Diciembre de 2016, 10:07:59 pm »
El del inflador ¿¿??
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #206 en: 03 de Diciembre de 2016, 12:11:41 am »
El del inflador ¿¿??

Yo creo que se refiere al carrete  [risa2] [risa2]
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:WTF es esto?
« Respuesta #207 en: 05 de Diciembre de 2016, 08:11:22 am »
¿10 cm 2?

¡Jodó!    [ups]

Algo no me cuadra.

Cargado a 8 Atm ese pistón soporta 80 kilos...  Para empezar a tirar del obús hay que "abrir" con 80 kilos...y de ahí empezar a hablar.

No sé el volumen que tiene el depósito de aire, pero ha de ser muy grande para que se pueda mover semejante pistón.

Estoy intrigadísimo.

Voy a divagar...

Si el depósito de aire tiene 100 cm, que es una medida habitual en un fusil de aire,  el volumen de ese cilindro es 1 litro: área base · longitud del tubo.

Si suponemos que está presurizado a 10 atm (1 kg /cm2) la presión que soporta ese pistón estando descargado es de 100 kilos.

Es decir: a partir de la presión de carga, la que sea, el pistón llega al final de su recorrido con una fuerza de 100 kilos.

Me gustaría saber cuál es el factor de desmultiplicación de las poleas, es decir; cuál es la fuerza que ejerce el obús sobre el arpón en el momento en que está cargado y cuando abandona el fusil respectivamente. No creo que haya mucha diferencia porque 100 kilos son muchos kilos como para aumentarlos sobre todo viendo las reducidas dimensiones de las poleas, aunque haya 2, una a cada lado. Imagino que los tiros van en el sentido de; empiezas a cargar con 100 kilos en el pistón y acabas con, prácticamente, 100 kilos y un poquito más, Es decir; en el momento del disparo el arpón se libera empujado por una fuerza de "n" kilos , y abandona el fusil empujado por una fuerza de "n-1" kilos (por poner un ejemplo).

Esos "n-1" kilos deben de ser más kilos que los que un fusil de aire convencional ofrece porque de otra manera no tendría sentido marear tanto la perdiz. Si un fusil convencional empuja con 23 kilos en el momento de la salida del arpón... me imagino que si este tasser de las galaxias empuja con 50 kilos debe ser la repera, es decir; para cargar tendríamos que vencer una fuerza de 50 kilos (25 por brazo... es posible), que conste que no tengo ni idea de cual es el factor de desmultiplicación de las poleas.

Lo dicho; estoy intrigado... no: lo siguiente.

...Así que eso redondo es el carrete... fíjate... qué cosas. Pues queda muy molón.

Y, por último, no sé si ese fusil es el que me llevaría yo a mis salidillas de pesca... muchas piezas, muchas averías potenciales... habría que llevar un maletín de repuestos. Fusil para nada sencillo.

Pero fijo que acabaré teniendo uno.  [risa3] 
 




 





ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:WTF es esto?
« Respuesta #208 en: 05 de Diciembre de 2016, 01:46:55 pm »
After some drawing  and calculation in excel I got some results:
Después de algunos dibujo y cálculo en Excel tengo algunos resultados:



Here is a diagram of the force (kgf) necessary to load the gun on 4 bar inicial pressure - blue.
1200 on x-axis means pulling the wishbone for 1200 mm. Red line is the force on the piston (kgf).
A continuación se muestra un diagrama de la fuerza (kgf) necesaria para cargar la pistola en la presión inicial de 4 bar - azul.
1200 en eje x significa tirar de la horquilla para 1200 mm. La línea roja es la fuerza sobre el pistón (kgf).


 
Han agradecido: Jose perruno, Garopa, Pepelu

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #209 en: 11 de Diciembre de 2016, 01:42:54 am »
 

Tags: