Autor Tema: WTF es esto?  (Leído 71010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:WTF es esto?
« Respuesta #30 en: 04 de Junio de 2014, 12:17:05 pm »
Le han puesto la culata gracias a este foro. Tenemos un poder que ni imaginamos. Que se ponga las pilas el club Bilderberg.  ;D ;D


Hasta tiene un pistón oval, como la Honda NR 750, y de un metro cuadrado de superficie !

Qué bonita era, lástima que la idea, que tampoco era nueva, no tuvo continuidad. Me da que el fusil también tendrá un precio prohibitivo, si es que sale a la venta algún día. ¿Cuánto valdrá ahora una NR750...?

pues un cojón... y si encima rompes algo hay que tirar de mecanizado... es lo que tiene usar pistnes de formas raras
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:WTF es esto?
« Respuesta #31 en: 04 de Junio de 2014, 12:27:42 pm »
Entonces lo añadimos a la lista de "Otra cagada mas"?  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:WTF es esto?
« Respuesta #32 en: 04 de Junio de 2014, 01:50:16 pm »
Bueno por lo que parece el pistón empuja en sentido opuesto al de la varilla, tipo roller invertido pero usando aire en lugar de gomas. Puede que en el pistón haya una polea para dividir el esfuerzo de carga de las dos poleas/variadores del cabezal. Se me ocurren dos maneras de hacerlo:

1) Creando un vacío en el cañón al cargarlo. Es decir, el cañón está lleno de agua y el pistón pegado a la culata. Al cargar como si fuera un doble goma, el pistón crea un vacío en el cañón, almacenando la energía y equilibrando la flotabilidad del fusil.

Problemas posibles:
 -No tengo ni idea si ese vacío permitiría suficiente potencia para que fuera útil, y al final del recorrido el pistón casi no ejercería fuerza. Quizás eso se compensa con los variadores.
-La inyección de agua en el cañón tras el disparo podría hacer que la idea anterior no sirviera para nada por frenar el pistón.

2)Que antes de la carga el pistón está pegado a la culata y entre él y el cabezal esté la cámara de aire a presión. Al cargar se crea entre el pistón y la culata un vacío y entre el cabezal y el pistón se comprime el aire. Sería lo ideal, pero no se me ocurre cómo se podría hacer estanca la cámara de aire comprimido.

Y todo esto se me ha ocurrido sin tomar drogas, lo juro  ;D ;D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2014, 04:06:14 pm »
 Unas fotos mas:











 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:WTF es esto?
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2014, 04:09:07 pm »
ahora si que no entiendo nada...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2014, 04:31:15 pm »
Sino lo he entendido mal, el piston interior no encastra con el mecanismo de disparo. A un lado del piston en la zona del cabezal es donde tiene la mayor cantidad de aire comprimido (zona A) y se carga acercando el piston hacia el cabezal. Imagino que para que esto ocurra habra que tirar del dyneema hasta engancharlo en los tetones de la varilla y las poleas del cabezal facilitaran eso. La otra zona con aire comprimido a la derecha del piston (zona B) sirve como almohadilla para que el piston no pegue contra la empuñadura. Asi en teoria se consigue que el piston no tenga mantenimiento porque no golpea contra nada.



« Última modificación: 05 de Junio de 2014, 04:37:42 pm por Jose perruno »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:WTF es esto?
« Respuesta #36 en: 05 de Junio de 2014, 04:32:47 pm »
Sino lo he entendido mal, el piston interior no encastra con el mecanismo de disparo. A un lado del piston en la zona del cabezal es donde tiene la mayor cantidad de aire comprimido (zona A en la tercera foto) y se carga acercando el piston hacia el cabezal. Imagino que para que esto ocurra habra que tirar del dyneema hasta engancharlo en los tetones de la varilla y las poleas del cabezal facilitaran eso. La otra zona con aire comprimido a la derecha del piston (zona B) sirve como almohadilla para que el piston no pegue contra la empuñadura. Asi en teoria se consigue que el piston no tenga mantenimiento porque no golpea contra nada.

y no se llena de agua eso?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #37 en: 05 de Junio de 2014, 04:38:45 pm »
Eso pienso yo, pero "ingeniero" dice que es estanco.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:WTF es esto?
« Respuesta #38 en: 05 de Junio de 2014, 04:41:50 pm »
A mí me recuerda a la princesa Leia. Toma carretes laterales!!  ;D ;D ;D


Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:WTF es esto?
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2014, 04:43:59 pm »
Sino lo he entendido mal, el piston interior no encastra con el mecanismo de disparo. A un lado del piston en la zona del cabezal es donde tiene la mayor cantidad de aire comprimido (zona A) y se carga acercando el piston hacia el cabezal. Imagino que para que esto ocurra habra que tirar del dyneema hasta engancharlo en los tetones de la varilla y las poleas del cabezal facilitaran eso. La otra zona con aire comprimido a la derecha del piston (zona B) sirve como almohadilla para que el piston no pegue contra la empuñadura. Asi en teoria se consigue que el piston no tenga mantenimiento porque no golpea contra nada.





Ese era uno de mis supuestos, ¿pero cómo haces la cámara A estanca?
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?a a
« Respuesta #40 en: 05 de Junio de 2014, 04:45:44 pm »
Lo consigue por que el dyneema que va en los rodillos no es el mismo que va en el piston. Son dos secciones de cuerda, la que la va a la varilla se enrrolla en los rodillos exteriores y la del piston en el rodillo interno. Todos los rodillos en el mismo eje ..... en esta foto se pueden ver rodillos externos (2) y el rodillo interno (1) formando una sola pieza.


 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:WTF es esto?
« Respuesta #41 en: 05 de Junio de 2014, 04:51:27 pm »
Pero el compañero tiene razon, esa parte hay que hacerla estanca, y como.
Que llevan retenes el eje de los rodillos? Ufff que peligro  :-\

Y no solo eso.
Como comprimes el aire en la camara B sin una precamara? Ese carrete invisible es la precamara? No creo que tenga mucho volumen  :-\

Apuesto a que eso no pasa de ser un prototipo.
Y decian que los neumaticos eran complicados  ;D pues cagate con este neumatico, roller gomas de cuerda  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #42 en: 05 de Junio de 2014, 05:11:19 pm »
Pero el compañero tiene razon, esa parte hay que hacerla estanca, y como.
Que llevan retenes el eje de los rodillos? Ufff que peligro  :-\

Y no solo eso.
Como comprimes el aire en la camara B sin una precamara? Ese carrete invisible es la precamara? No creo que tenga mucho volumen  :-\

Apuesto a que eso no pasa de ser un prototipo.
Y decian que los neumaticos eran complicados  ;D pues cagate con este neumatico, roller gomas de cuerda  ;D

Estanco no se como la hacen pero lo hacen ahi se ve la pieza ....



Para llenar de aire la camara b no hace falta una precamara, creo que con el aire inicial a 1 atmosfera seria suficiente. Por otro lado creo que el llenado se aire se haria desde el cabezal y no desde la empuñadura como estamos acostumbrados, si te fijas hay un orificio en la parte inferior del cabezal que creo que es para eso.



Esto es un diseño en ordenador asi que el fusil final puede ser distinto, pero ya se han hecho las pruebas con prototipos y en teoria salen a la venta este verano.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:WTF es esto?
« Respuesta #43 en: 05 de Junio de 2014, 07:27:18 pm »
Mas información:
-El piston es de forma ovoidal, con esto dice que se consigue que no rote en el tubo y que eso mejora prestaciones (no termino de entender porque). El piston no es de 11, ni de 13, es de 36 :o.
-Con las cuerdas consigue una menor resistencia hidrodinamica, comenta que el unico mantenimiento es cambiarlas cuando sea necesario y que el sistema para ello es sencillo.
-Para dar presion al fusil (zona A) se utiliza una bomba por la valvula que se encuentra en el cabezal, por el otro lado (zona B) hay una valvula de purga a la que se accede desmontando el carrete y que sirve segun el como sistema de seguridad (tampoco termino de entender esto).
-Las medidas en principio serian 80, 90, 100 y 120.
- Para regular la potencia de disparo dependera de a cuantas atmosferas este cargado y de en que teton de la varilla hallamos cargado (esto como si fueran unas gomas).
-Sin introducir aire tambien dispara a poca potencia ya que al cargarlo se crearia un vacio en la zona B que impulsaria la varilla.
-Se pueden utilizar cualquier tipo de varillas standar, imagino que preferiblemente de tetones para poder cargar el dyneema.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:WTF es esto?
« Respuesta #44 en: 05 de Junio de 2014, 07:40:08 pm »
Me estoy quedando loco  :o
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Tags: