Autor Tema: sujeta aletas en cuesta  (Leído 4620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2014, 11:11:33 am »
Cuando llevas escarpines de 5mm para agua fría -aquí, todo el año  :P- resultan imprescindibles para que las aletas no se suelten al bajar algo hondo. En superficie igual no son necesarios, pero a 15 metros la compresión del neopreno te deja el pie bailando.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2014, 12:45:18 pm »
Yo hace años, al leer comentarios como los de arriba, me los compré y al probarlos, me molestaban tanto, que no pude soportar ni media hora con "eso" puesto.

Pienso que si los calzantes te quedan bien, no hacen falta. Pero es MI opinión PERSONAL.

Eso sí, los probé en primera persona. No me lo contaron ;)

+1

Lo importante es encontrar unos calzantes que te ajusten bien.

No es tan fácil. Yo he tenido calzantes Picasso, Omer, Sporasub, Cressi, Mares y creo que alguno más. Los que utilizo actualmente son Mares talla 41-42,siempre escarpín de 3 mm. Mi talla de calzado es 44-45. Me van muy justos, como a mi me gusta. Aún así me baila el talón (cuando los estrené pensé que por fin podría prescindir de los sujeta aletas  :'( ) como con todos. Además me baila con casi cualquier calzado normal, sobre todo botas. Mis pies son así de majos. Y supongo que los de otras personas igual. Suerte de los sujeta aletas. Son un incordio y a veces molestan en el empeine, pero mejor eso que el talón moviéndose en la aleta.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2014, 02:05:05 pm »
Yo hace años, al leer comentarios como los de arriba, me los compré y al probarlos, me molestaban tanto, que no pude soportar ni media hora con "eso" puesto.

Pienso que si los calzantes te quedan bien, no hacen falta. Pero es MI opinión PERSONAL.

Eso sí, los probé en primera persona. No me lo contaron ;)

+1

Lo importante es encontrar unos calzantes que te ajusten bien.

No es tan fácil. Yo he tenido calzantes Picasso, Omer, Sporasub, Cressi, Mares y creo que alguno más. Los que utilizo actualmente son Mares talla 41-42,siempre escarpín de 3 mm. Mi talla de calzado es 44-45. Me van muy justos, como a mi me gusta. Aún así me baila el talón (cuando los estrené pensé que por fin podría prescindir de los sujeta aletas  :'( ) como con todos. Además me baila con casi cualquier calzado normal, sobre todo botas. Mis pies son así de majos. Y supongo que los de otras personas igual. Suerte de los sujeta aletas. Son un incordio y a veces molestan en el empeine, pero mejor eso que el talón moviéndose en la aleta.

Hombre, si tienes los pies raros, pues sujetaaletas al canto. Tá claro.

P.D. yo utilizo Mares 41-42. Y gasto un 43 de zapato...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2014, 06:07:25 pm »
A lo mejor es una gilipollez, pero también resuelven mucho la papeleta cuando los escarpines han perdido algo de grosor y no queda el pie igual de apretado.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2014, 07:19:09 pm »
Mis sujeta aletas las deje aparcadas hace la tira...pues voy a tener que probar a ver  si voy mejor porque el calzante picasso es muy bueno pero a mi no me ajusta una mrd...jejeje
 

Desconectado fidi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • ubicación los nietos viejos cartagena murcia
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2014, 07:42:40 pm »
yo los uso porque solo tengo un par de aletas ,,y en verano cambio de un 5mm a un 3mm de escarpines ,,y ay esta el problema ,,ademas yo noto como que las palas dan mas de si ,,al estar el pie bien sujeto al calzante la energía trasmitida por el pie ala plala llega entero ,,pero esta es mi  opinion personal y mis sensaciones
no hago nada y así nada se queda sin hacer
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2014, 09:14:10 pm »
Los usé durante bastante tiempo, porque compré unas aletas con calzante algo mas ancho pensando en escarpines de 5mm por lo menos  :P........cuando llegaba el buen tiempo, claro, para no cocerme los pies, bajaba los mm de los escarpines asi que bailoteo al canto  :P......ahora me agencié otros calzantes más ajustados.....y cuando llevo escarpin de 5mm pues me cuesta horrores ponerme el calzante pero lo consigo. y en verano, con los de 3mm no problem......asi que ahora me he ahorrado el tema de los sujeta aletas. de todas formas salgo mas a pescar con buen tiempo que con frio  ;D :P
pd: tanto peligroso es, que se te caiga una aleta a una profundidad respetable, como que se te enganche entre unas rocas, y no te la puedas quitar para poder subir ;).


Marco, a ti lo que te pasó, es que te compraste unos demasiado apretados. normal que te corte la circulación ;). Pero está claro que tu experiencia fué traumática, y como dices, yá no mais  :D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2014, 07:50:14 am »
Pero para mí fue un tormento. Me cortaba la circulación! No mais.

Marco te pusiste unos sujeta aletas que te iban pequeños  ;D si no son de tu medida pasas a sufrir un autentico calvario.

No tienen que apretar como si te hicieras un torniquete...te aseguro que si te calzas tu medida no notas que las llevas puestas,tambien es importante saber colocárselas bien  ;)

Para mi es un accesorio imprescindible.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2014, 09:13:55 pm »
Los gringos tienen un refrán que dice: "Ain't fix it if no broken", que quiere decir "no arregles lo que no se ha roto".

Si algo va bien como está, para qué inventar? Yo lo puedo entender con las personas que debido a las estaciones, cambian el espesor de los escarpines o si el calzante no te ajusta bien al pie. Pero para mí fue un tormento. Me cortaba la circulación! No mais.

...............................


Marco, a ti lo que te pasó, es que te compraste unos demasiado apretados. normal que te corte la circulación ;). Pero está claro que tu experiencia fué traumática, y como dices, yá no mais  :D

Pero para mí fue un tormento. Me cortaba la circulación! No mais.

Marco te pusiste unos sujeta aletas que te iban pequeños  ;D si no son de tu medida pasas a sufrir un autentico calvario.

No tienen que apretar como si te hicieras un torniquete...te aseguro que si te calzas tu medida no notas que las llevas puestas,tambien es importante saber colocárselas bien  ;)

Para mi es un accesorio imprescindible.

Marco, Gracias a Dios los primeros pantalones que te compraste no te apretaban  :D :D :D :P :P :P


<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2014, 03:56:25 pm »
Jajajaja!  ;D

El hecho es que ni me bailan los calzantes, ni se me caen las aletas, ni tengo que cambiar el espesor de los escarpines. Por lo tanto: NO LOS NECESITO!  :D :-*
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2014, 06:44:22 pm »
Pues yo soy otro de los que desde que los probe.... ya no puedo ir sin ellos. Voy mas tranquilo sabiendo que los llevo ( a parte de  notar mejor el calzante sobre el pie y en consiguiente el propio aleteo )

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2014, 07:51:17 pm »
Yo si voy sin ellos me siento inseguro, como si fuera a perder la aleta. Y respecto a quitarlos, yo ya tuve que dejar una vez en el fondo una aleta encajada en una grieta, el sujetaletas salio igual de facil que el zapato de la aleta. Todo esta en no perder la calma (o al menos intentarlo!).
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2014, 08:35:04 am »
Para mí son imprescindibles...el día que no los llevo lo paso hasta mal.
ya no solo porque se te salga la aleta sino que con ellos el aleteo es mas completo ganas mas aleteo
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2014, 10:47:44 am »
Para mí son imprescindibles...el día que no los llevo lo paso hasta mal.
ya no solo porque se te salga la aleta sino que con ellos el aleteo es mas completo ganas mas aleteo

Absolutamente de acuerdo, yo tampoco salgo sin ellos, de hecho llevo siempre más de un par de sujetaaletas en la bolsa por si acaso se me rompe o pierde alguno. ;)
Nico.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:sujeta aletas en cuesta
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2014, 11:35:32 am »
Ahora resulta que el anormal soy yo....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: