Autor Tema: ¿Es seguro usar aletas de apnea y boya en un parque natural?  (Leído 5552 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:¿Es seguro usar aletas de apnea y boya en un parque natural?
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2014, 10:34:49 am »
Por ahora sin respuesta...  :(


Si el mapa lo interpretamos como que VERDE = PROHIBIDO el snorkel... creo que pierde mucho...no? porque en verde están las puntas más interesantes... ???


Ya te digo q esa gente no son ningún organismo oficial,  con todos mis respetos, su respuesta no tiene más ni menos valor q la de cualquiera de nosotros.


Verde igual a prohibido correcto, si bien con el snorkel suelen dejar vía libre.
Las zonas verdes-rojas efectivamente son las más interesantes pero no las únicas, hay muchas muchas otras opciones...

 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Es seguro usar aletas de apnea y boya en un parque natural?
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2014, 11:15:33 am »
La boya no es solo para razones de seguridad, es obligatorio llevarla 
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Es seguro usar aletas de apnea y boya en un parque natural?
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2014, 09:05:46 am »
Pues debo ser el único al que le han fastidiado un día de apnea con amigos en el parque.
Tuvimos la suerte de sufrir el acoso y derribo de la lancha de la junta de Andalucía.
Digo bien acoso, sin piedad y sin dignarse  a escuchar explicaciones.
Tuve q tirar de paciencia y teléfono para quitármelos de encima.
Llevo buceando en el parque desde q tengo uso de razón y es de pena lo q pasa.
Furtivos, enchufes, ilegales, indocumentados y complacencia con amiguitos y autoridades.
Consejo, papeles en orden, nada de botellas si no vas con un club, ojo donde fondeas y ojo con las zonas de reserva integral  q son todas costeras ( no como dice el gran rafacuatic)
Imprescindible boya!!!! Aún llevándola he tenido muchos sustos, cabreos y discusiones pero si no la llevas es cuando corres verdadero peligro
Saludos
El tema del Parque es bien sencillo.Con no bucear en las zonas integrales y tener boya vale.
A lo que me referia Chini con lo de estas zonas,es que hay que nadar "costeramente" para llegar a ellas,o hacer un poco de senderismo para llegar.
Un dia me acerque a loma Pelada,y casi me atiza la proa de la patrullera,que al ver que no tenia fusil y yo hacerme el "madrileño-apneista",me dijeron que me fuera y punto.Nunca mas he tenido problemas.
En verano,todo el mundo hace snorkel en pelotas con el kit-decarton por todos sitios.En cuanto ven neopreno+boya,puede que se acerquen,en mi caso siempre buceadores curiosos.
Los Escullos,Playazo a levante o poniente,Cala de los Toros a levante,Cala Higuera a levante,son los mejores sitios para mi.
Le dan mucha caña al parque los furtivos,y siguen pillando a reincidentes nocturnos y diurnos.Si nos dan la brasa alguna vez,que sea por la causa...
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:¿Es seguro usar aletas de apnea y boya en un parque natural?
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2014, 11:45:29 pm »
deberian de dar el doble de caña alli entre furtivos y enchufes estan arrasando
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿Es seguro usar aletas de apnea y boya en un parque natural?
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2014, 04:53:32 pm »
pescas deportivas con caña y embarcacion ............... ::).....se supone que este tipo de "deporte" no daña las reservas, no como el nuestro, esos cientos de anzuelos sedales y plomos.....son biodegradables 100% en tres dias  y no causan daño alguno claro!!
Sabeis qué?? si la pesca submarina fuera más facil, y se pudiera hacer con un purito en una mano, y una birrita en la otra, os aseguro que tambien estaria autorizada.
Salutem!!
A raiz de esto abro nuevo post ;).
Y al compañero que disfrutes de la apnea con mucha precaucion ;).

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Es seguro usar aletas de apnea y boya en un parque natural?
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2014, 02:49:43 pm »
Aqui estoy  ??? :)  ;D ;D
En aquella ocasión no fui porque vi a mi cuñado un autentico inutil en el agua y pasé de llevarlo conmigo a cabo de gata. Le dí una vueltecita por una playa normal, le enseñe dos o tres pulpitos para que flipara y se acabó.

Ayer estuve en el parque  :) :) :) :) :) :) :) . Desde que practico pescasub no habia estado nunca ya que con lo poco que puedo ir al agua prefiero ir a zonas de disparo  ;) .

Miré las paginas del tiempo pertinentes y vi en todas que mis "pobres" huertos almerienses estaban para hacer surf asi que con ese levantazo la unica zona en la que remojarse era la parte poniente del parque.

¡¡Disfruté como un enano!! Me hizo pensar lo que podian ser todas las costas mediterraneas hace 20-30 años. En menos de 10 metros vi cantidades y tamaños de peces impresionantes. Los sargos kileros se acercaban a mis guantes en las esperas simuladas, bancos de mojarras grandes con mas de 5000 individuos que me rodeaban curiosas, herreras con tamaños que yo pensaba inexistentes nadando en mi estela, bancos de 100 salmonetes con mas de medio kg de media.............el mas destacable fue un denton de al menos 6kg que salio de una raja abierta comunicada en vetical que al verme paró su persecucion y me dió el lateral para verme bien a un par de metros, mi corta apnea hizo que nos despidieramos. ¡¡Impresionante!!  :o :o :o

Como anecdota: Un sesenton snorkeliano se picó con mis bajadas y estuvo espantandome la vida marina hasta que tuve que ayudarlo a salir a la orilla; el mar de fondo era feote y se agobió. Subnormales los hay de todas las edades.......

Y como reflexion: Gracias a todos los que hacen posible que estos paraisos submarinos sigan existiendo en España, yo mismo seguiré siendo azote de los furtivos en estos paraisos.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Es seguro usar aletas de apnea y boya en un parque natural?
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2014, 03:53:32 pm »
Los otros dias estuve en las negras,bucee por la orilla y alli lor lo menos presencia nula de guardia civil,para ir al sitio con mas profundidad había que pasar por una punta en la al que había 8 cañas,que te recriminaba hasta que pasaras por allí,encima cogían sargos palmeros,y alli nadie decía nada,sin embargo en los genobeses si había una patrullera
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Es seguro usar aletas de apnea y boya en un parque natural?
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2014, 11:19:20 am »
Los otros dias estuve en las negras,bucee por la orilla y alli lor lo menos presencia nula de guardia civil,para ir al sitio con mas profundidad había que pasar por una punta en la al que había 8 cañas,que te recriminaba hasta que pasaras por allí,encima cogían sargos palmeros,y alli nadie decía nada,sin embargo en los genobeses si había una patrullera
El control es dinero,y 40km de parque es mucho,tampoco se puede poner una goma de la GC en cada cala o un Nissan.La patrullera (no de la GC)no puede sancionar,solo darte el toke.
Sobre el pescado,si se ve mucho ,pero no presas potenciales de la pesca submarina.Hace mas de 10 años,la cantidad de meros empezo a subir,y era facil ver mas de 8-9 meretones en las mismas piedras una y otra vez,o bancos de dentones.Ahora es historia y es raro ver uno.Lo tienen pelado  >:(..Incluso meros "conocidos" de botelleros han caido.
Como anecdota,hace un par de dias estaba grabando a Miguel en unas grutas,y se hacerco una barca de botelleros ,y el "master"y amiga indignada-salva planeta-amante del mar hace 2 dias ,gritando y amenazando con "llevarnos a la carcel,asesinos,hemos llamado a la GC,fuera del parque,delincuentes"."no veis que estamos grabando,no tenemos fusiles,estamos a 15m de vosotros",.....en fin... ;D
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:¿Es seguro usar aletas de apnea y boya en un parque natural?
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2014, 04:02:18 pm »
Muchas veces un buen puñetazo a tiempo soluciona gilipoyeces de este tipo
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Es seguro usar aletas de apnea y boya en un parque natural?
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2014, 08:39:33 am »
El pasado fin de semana volvi al parque, pero mucho mas lejos de la reserva integral. La verdad es que ahí la cosa cambia bastante. Hay muchisima menos vida y mucho mas inquieta, aqui si huyen del humano. Tb el tamaño de los peces es como el de una costa normal. Solo destacar este animal, aunque el tamaño deja que desear. No le pude hacer buena foto porque huia asustado por mi presencia.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Tags: