Autor Tema: Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?  (Leído 20576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #90 en: 20 de Octubre de 2014, 03:29:38 pm »
A mi lo que me gustaría saber es si da lo mismo el darle la vuelta al las gomas con el muelle, que los muelles enganchen en el fusil y así no se te enganchan los guantes en el muelle al cargar o da igual??  También podría cambiar el muelle por un trozo de goma de 22mm y así se ahora unos gramos, pero no se si lo que quiere es darle inercia?
Que opinas?
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #91 en: 20 de Octubre de 2014, 05:23:13 pm »
En la foto de la primera pagina yo veo unos muelles intercalados entre el obus y los soportes de las gomas.
Los muelles, si acaso substituyen una porcion de goma, no al obus.

Exacto, eso hice, y la penetracion aumento de 5 a 7 cms en una garrafa de 5 litros llena de arena mojada
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Se ha hablado de la última ida de olla del maestro Dapi?
« Respuesta #92 en: 20 de Octubre de 2014, 05:28:58 pm »
pero entonces cortaste goma o no?

A mi lo que me gustaría saber es si da lo mismo el darle la vuelta al las gomas con el muelle, que los muelles enganchen en el fusil y así no se te enganchan los guantes en el muelle al cargar o da igual??  También podría cambiar el muelle por un trozo de goma de 22mm y así se ahora unos gramos, pero no se si lo que quiere es darle inercia?
Que opinas?

Es que yo no dudo que pueda ganar algo, lo que la lógica me hace dudar de que la ganancia venga por la elasticidad del muelle.
Entre otras cosas, porque creo que, aun cuando el muelle pueda tener una velocidad diferente de reacción, la goma le estará aplicando una fuerza que lo hará trabajar a una velocidad similar a la de la goma.
Sin embargo, quizá esos gramos de mas ayudan a la varilla reforzando su inercia en el recorrido que las gomas ya no hacen su función (siempre contando con que se trate de un fusil convencional).
Si los muelles se colocaran como dices en el cabezal en vez de en el obús se sabría si el efecto es por elasticidad o por inercia.

No si al final...... Cuando toque rebarnizar el madero, antes de lijarlo habrá que probar los muellitos..... :o
Eso si, en un triple goma me junto con 6 muelles, jejeje dos tiros y puedo tirar el madero a la basura.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2014, 05:39:15 pm por kmiz »
 

Tags: