Autor Tema: Organización de la barca  (Leído 3029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Organización de la barca
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2014, 08:00:03 pm »
Pau... si... la solución es pasarme a una barca de 18m con 900cv...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Organización de la barca
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2014, 08:04:36 pm »
Yo llevar los fusiles con las puntas hacia arriba en la consola me parece una temeridad, he visto compañeros darse golpes con la consola en una mala ola que hubiera acabado mal.

Me resulta increíble que una persona llene una 5m, al igual que no ir sobrados 3 personas en una 5,5. ¿Chicos cómo carajo se organizan? Yo voy normal, ni a gusto, ni jodido cuando vamos 3 en una 4m. Está claro que dos iríamos mejor pero es que creo que la combinación perfecta para pescar en barca todo el día es 3 y vamos, de 4.5m en adelante hay barca para ello sin problemas.

tres son... 3 pars d aletas... minimo 6 fusiles... 3 trajes... nevera... 3 boyas... 3 cinturones... 3 plegadoras.... pendulos.... ancla... chalecos... papeleo... y si quieres algun gancho... boyitas marcadoras... bolsa estanca para meterla ropa.... etc....

Si... 3 no caben... y t aseguro que yo la lleno de trastero q soy
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado caracalve

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Organización de la barca
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2014, 08:25:50 pm »
yo, desde hace poco tiempo,  tengo una 4 mts de mando popero, he salido unas 8 veces y al no llevar consola, tengo que llevarlo todo por la cubierta...un desastre vamos...me están haciendo un cajón de fibra a medida, que me servirá de asiento para gobernar y poder meter chalecos, material de seguridad etc...también mi idea es dividir el tambucho que tengo en proa para poner el ancla y los cabos en un lado, e hinchador y herramientas en el otro... se puede ir 3 personas con todo bien organizado, pero creo que lo ideal son 2 para mi eslora.
Estoy abierto a cualquier sugerencia, ya que todavía estoy modificando cosas...
Saludos
 

Desconectado PACOTEN

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 578
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • En "tó" hay quien te gane.
Re:Organización de la barca
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2014, 10:21:43 pm »
DEberias tener sitio de sobra.
En una 5,50 vamos normalmente 4, y hemos llegado a ir "SEIS" .
+ Las aletas van de pie en la consola cogidas con dos elasticos (dos pares delante y dos en el lateral)
+ Los fusiles van en los laterales entre la consola y el balon, mirando la punta a popa, a babor los titulares y a estribor los suplentes.
+ Cintos con plomo, gafas y material ligero: en el tambucho delantero. Las linternas dentro del calzante de las aletas.
+ Chalecos, inflador y extintor: en el asiento.
+ Documentacion, pirotecnia, moviles y comida "delicada" que no se pueda mojar: en la consola
+ Capacho con tres marcadoras rigidas (pivote) y deposito auxiliar de 20 l : entre la popa y el asiento.
+ Boyas (2): en la proa o encima de los fusiles suplentes.
+ Nevera de 120 l en proa, delante del tambucho de proa.

A media mañana los plomos van en cubierta y las gafas colgadas de las aletas.

Si me acuerdo este finde, le hago fotos al tinglao.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 10:22:24 pm por PACOTEN »
A veces se me olvida respirar
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Organización de la barca
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2014, 10:36:44 pm »
Yo creo que es organizarse,yo tengo una 4,70 y sí voy solo,guardó todo sin que quede nada a la vista,y yendo 2 sin problema también,3 ya hay que andar con más cuidado pero se va fácil y eso que el depósito que es de 60 l va delante de la consola que sí lo llega a llevar integrado ya sería una bicoca.

A sí rápido...tambucho de proa para chalecos,bombín y rizon y queda sitió para meter cosas si quisiera,en el suelo hay un hueco para un par de fusiles y los remos,en el asiento guardó todo el equipo antes de empezar la jornada,que luego sustituyo por las ropas de los que vayamos y la funda de la zodiac.entre el asiento y el espejo de popa llevo una nevera y una tina o dos tinas,depende del día para lo que haga falta,por ejemplo dejar gafa,tubo plomos una vez empezada la jornada de pesca,y en una tina caben los de 3 personas,la otra tina la dejo para plomos,boyas o lo que se tercie.delante de la consola llevo la nevera que va encima del depósito,y aún queda sitió para una tina grande si hubiese necesidad,las aletas en el frontal de la consola,fusiles en el lateral entre consola y balones y aún tengo el interior de la consola para guardar lo que quiera....bebida,comida,una cajita de herramientas,papeles y equipo de seguridad,móviles,radio,etc y ya tengo ideas para el año para aumentar la capacidad de estiva.

Y los ocupantes vamos donde el asiento dos y al lado de la consola otro que va o de pie o en el flotador sentados,si viniese un cuarto pues se sentaría o en el flotador o encima del depósito que va delante de la consola.

De echo sí vamos solo dos como sobra espacio va todo bastante más desordenado.

Cuando vaya al pantalón a ver sí me acuerdo de hacer fotos.

Un saludo a todos  ;)

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Organización de la barca
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2014, 12:59:17 am »
Un día que salgamos 4 en mi bote tomo una foto.  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Organización de la barca
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2014, 01:34:24 am »
Con lo bonito que es tener toda la barca llena de trastos y ponerte a rebuscar....Todo esto sin moverte del sitio claro, con todo a mano.   ;D ;D

Yo flipo con los que tenéis barcos de mas de 5 metros y no tenéis sitio.... ??? ??? y encima vais 2 u 3 ;D ;D ???



 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Organización de la barca
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2014, 08:04:00 am »


tres son... 3 pars d aletas... minimo 6 fusiles... 3 trajes... nevera... 3 boyas... 3 cinturones... 3 plegadoras.... pendulos.... ancla... chalecos... papeleo... y si quieres algun gancho... boyitas marcadoras... bolsa estanca para meterla ropa.... etc....

Si... 3 no caben... y t aseguro que yo la lleno de trastero q soy

Pues yo llevo todo eso en la atoll y aun me queda sitio  ;D ;D ;D ;D :o :o


Ya en serio. Si a mi me cabe todo en un rolley a ti te debe caber todo en la barca. Organizaciòn!! ;D

PD: En el tubo de PVC llevo todas las varillas para que no sufran en los viajes  ;) ;)
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 08:39:52 am por manager »
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Organización de la barca
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2014, 08:13:33 am »
os pongo fotos de como llevo la okipa 2 ?  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Organización de la barca
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2014, 09:21:46 pm »
Un día que salgamos 4 en mi bote tomo una foto.  ;D

Mejor que una foto es un video, no?  ;D



« Última modificación: 11 de Junio de 2014, 09:23:49 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: