Autor Tema: Mejorar flotabilidad del fusil  (Leído 8287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2014, 11:34:15 am »
Vamos a ver...... estoy deacuerdo en que un fusil debe ser neutro (tuve un carbono que flotaba hasta con varilla  ;D ;D y eso si que era un coñazo), pero....¿cual es la solucion mas certera para que un aluminio sea decentemente neutro?
La solucion del espora es decente, pero no deja de ser un parchazo a un fusil "mal diseñado" (como todos los aluminios entonces)

Con todo esto no quiero defender ni atacar a ningun fabricante, claro, pero si me gustaría saber cuales serían las soluciones de diseño.  ??? ??? ¿Que aluminio "moderno" tiene todas las caracteristicas que buscamos en un fusil?

PD: Jose, siento el tostón en la presentacion de tu brico, quizás deberiamos abrir otro hilo.....
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2014, 11:57:23 am »
Vamos a ver...... estoy deacuerdo en que un fusil debe ser neutro (tuve un carbono que flotaba hasta con varilla  ;D ;D y eso si que era un coñazo), pero....¿cual es la solucion mas certera para que un aluminio sea decentemente neutro?
La solucion del espora es decente, pero no deja de ser un parchazo a un fusil "mal diseñado" (como todos los aluminios entonces)

Con todo esto no quiero defender ni atacar a ningun fabricante, claro, pero si me gustaría saber cuales serían las soluciones de diseño.  ??? ??? ¿Que aluminio "moderno" tiene todas las caracteristicas que buscamos en un fusil?

PD: Jose, siento el tostón en la presentacion de tu brico, quizás deberiamos abrir otro hilo.....

Es fácil.... compras un fusil con tubo de 32... flotan mucho más que los de tubo de 28 (ojo... si están bien montados... que hay cada ñapa por ahí...)





O como hacen algunos fabricantes... engordar el aluminio con procesos industriales megamodernos y megachachis:


« Última modificación: 09 de Junio de 2014, 11:59:26 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2014, 12:05:57 pm »
Nada de toston, lo que es obvio es que hay fusiles que no son neutros (la mayoria) si este brico ayuda a minimizar ese problema me dare por contento. Lo que no puedo es quitarle la razon a los compañeros, un fusil neutro va mejor, yo tambien quiero un fusil que lo tenga todo pero aun no lo he encontrado.
El brico en cuestion se lo vi a un compañero del foro, yo solo lo he copiado, adaptandolo a los materiales que tenia mas a mano y compartiendolo con vosotros.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3471
  • Ha sido agradecido: 1342 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2014, 12:53:21 pm »
Nada de toston, lo que es obvio es que hay fusiles que no son neutros (la mayoria) si este brico ayuda a minimizar ese problema me dare por contento. Lo que no puedo es quitarle la razon a los compañeros, un fusil neutro va mejor, yo tambien quiero un fusil que lo tenga todo pero aun no lo he encontrado.
El brico en cuestion se lo vi a un compañero del foro, yo solo lo he copiado, adaptandolo a los materiales que tenia mas a mano y compartiendolo con vosotros.

Ademas me parece un muy buen trabajo........... ;)
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2014, 01:46:34 pm »
Carmona, con un diametro 32 aumentamos la flotabilidad pero tb subimos precio y bajamos en movimientos laterales. Claro está que todo no se puede tener ;) ;) ;) ;) ;)

El bucanero es un caso bastante particular. Despues de ver tu brico he visto un video de Taver. Parece ser que tiene un brico parecido al tuyo (o lo parece).  ;) ;)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2014, 03:43:50 pm »
A mi el brico me gusta! :) Pero tengo mis dudas respecto a la compresión del material. Si no es lo suficientemente duro, ser va a deformar.

Me gustaría ver una foto con más detalle. Específicamente de la parte con la cinta americana. Siendo un fusil con guía integral, no puedes simplemente darle vueltas a la cinta sobre el eje del fusil, no?

Sobre la flotabilidad o no de los fusiles, creo que es un tema de compromisos. En los fusiles de aluminio, creo que no es posible tener todo lo que quisiéramos. Si flotan lo suficiente, no le puedes poner varilla gruesa o el tubo será muy gordo y no se moverá bien, o la pared muy delgada y flexará...

Yo tengo dos Bucaneros (uno es de mi hijo Franco) y me gustan bastante, aunque yo prefiero fusiles "pesados" porque le puedes meter más potencia. Eso sí, que floten sin varilla. Aunque se huna la culata. En eso tiene mucho que ver también el carrete que montemos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2014, 03:48:51 pm »
Eso sí, que floten sin varilla. Aunque se huna la culata.

¿Acaso hay algún fusil que no flote sin varilla? Eso ya tiene delito... :o

PD Sin contar el mohicano de Chufi... ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2014, 09:35:30 pm »

Me gustaría ver una foto con más detalle. Específicamente de la parte con la cinta americana. Siendo un fusil con guía integral, no puedes simplemente darle vueltas a la cinta sobre el eje del fusil, no?


La cinta americana va en tiras en el sentido del fuste del fusil y solamente en la parte inferior, nada de darle vueltas al tubo. Mañana subo unas fotos con mas detalle ;).
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2014, 04:36:20 pm »
Carmona, con un diametro 32 aumentamos la flotabilidad pero tb subimos precio y bajamos en movimientos laterales. Claro está que todo no se puede tener ;) ;) ;) ;) ;)

El bucanero es un caso bastante particular. Despues de ver tu brico he visto un video de Taver. Parece ser que tiene un brico parecido al tuyo (o lo parece).  ;) ;)


Bueno si pero no,,,me éxplico,,, el buca es un fusil,,,,,, voy a decir semi pesado,,, por que he pescado con aluminios que lo son mucho más,,, pero hace unos meses monté un carrete Bucanero nuevo en acero inox de 60 metros de capacidad de dyneema de 2mm,,, ahora llevo el soporte de Sigal que tambien tiene el brazo de acero inox y para rematar la AEE S70 no flota como flota la XTC 400,,, el manejo del fusil como siempre,,, yo quizás no soy tan fino y soy mas baturro,,, no se,,, el caso que lo que si quería conseguir por tema de grabaciones,, es que el fusil en superficie sin varilla quedara plano,,, y así poder autograbarme con la pieza,,, para ello queria probar que tal va el foam de media/alta densidad,, mas bien alta,, dado que AEE vende un flotador para la cámara,, y eso que se ve en pantalla no es mas que la prueba que hice con la empuñadura de unas pesas y ver si valia la pena o no el flotador que debe ser por tamaño y grosor mas o menos lo mismo,,, que es lo que he echo,, pues sencillo,,, he cambiado hoy mismo el brazo de inox del soporte,,, he pasado por Midland que me tenían preparado el flotador de la AEE y una batería extra (la normal no la que va en lugar de la pantalla),,, y mañana si tengo un rato probaré y si no no me he equivocado,,, estará listo para lo que yo quería.

Edito: el brico me gusto mucho,, falta ver si te aguanta y no comprime,,, si no la posible solución para lo que tu quieres es una tira fina de foam de punta a punta del fuste.
PD: todos mis fusiles flotan de punta,, y a mi ya me está bien,,, con agua turbia y movida los localizo  mejor ;)
« Última modificación: 10 de Junio de 2014, 07:55:03 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2014, 03:30:02 pm »
Es cierto que el buca es un fusil pesado, incluso mas que otros de aluminio pero creo que tiene sus razones. Para bajarle el peso en su fabricacion se podría:
1. Cambiar algunas piezas del mecanismo de acero por plastico. (No nos gustaría nada, desgaste rápido)
2. Aumentar el diametro del tubo. (No nos gustaría, sería un remo para moverlo)
3. Disminuir las paredes de aluminio. (No nos gustaría, el fusil flexaria con gomas potentes)
4. Ponerle el tubo de carbono. (no nos gustaría, subiría el precio mucho)
5.....

Cada fusil es cada fusil con sus defectos y sus virtudes. Debemos encontrar el que mas nos guste o adaptarlo a nuestras exigencias.

Yo no estoy de acuerdo con esto que expones para nada, manager.  ;)

Los diseñadores tienen que sacar los fusiles neutros y punto. Para mí, no hay excusas.

La flotabilidad neutra es una condición necesaria en un fusil. Y luego, ya viene todo lo demás.

Un fusil pesado es una PUTA MIERDA, hablando en plata.

No hará falta explicarles a los fabricantes estas cosas, sólo será cuestión de tiempo. así pasa con todo. Antes, la información corria como la polvora, cuando la polvora era lo mas rapido :P, ahora lo mas rapido son los bit's  ;D. y cuando vean que una marca vende fusiles, y otra no. la que no vende, se tendrá que poner las pilas  8). y como con todo el material de pesca ( y no de pesca), o evolucionan o cierran el chiringuito  :P. os puedo asegurar que las excusas nunca fueron buenas vendedoras  ;D. todos sabemos que una flotabilidad neutra és algo primordial, que los 90% de fusiles no tengan esta caracteristica, no és razón para conformarse, lo de mal de muchos consuelo de tontos... ::)  :P, y no queremos ser tontos  ;D.
Los ingenieros cobran por objetivo, y yo, si fuera una marca, contrataria a jose perruno  :D. que seguro que con un poco mas de presupuesto y unas instalaciones adecuadas, lo acabaría bordando  ;). un poco de pasion por hacer las cosas bien, y escuchar al cliente,  no solo vender churros baratos.

Rafacuatic, a las cotas que pescas, no me extraña que te preocupes por si se comprime el material del brico.  :D. al resto no creo que nos debiera preocupar tanto, de momento está probado a 24 mts, y no comprime ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2014, 04:15:14 pm »
Estoy diseñando un fusilito, es algo tecnico, lo ultimo en tecnologia. En cuanto tenga los fondos lo saco al mercado, aqui un adelanto.

<a href="http://www.youtube.com/v/ELllM_ZjgwI#t=813" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ELllM_ZjgwI#t=813</a>
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2014, 06:54:12 pm »
Muy currado el brico,gracias por compartirlo  ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2014, 07:48:50 am »
A mi me ha resultado ponerle por debajo del tubo un retal de neopreno, pegado o encintado para aumentar la flotabilidad de mis railguns.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2014, 11:12:10 am »
Bueno,enredando con el tema,un colega que se hace los fusiles,les aumento la flotabilidad con piezas de corcho natural.Se puede tallar bien,lijar y adaptar,barnizar,flota , no se comprime y aguanta  ;)
El otro dia en la nautica,tenian unos plegadores para anzuelos (ya no se llevan de corcho)fabricados con una espuma-neopreno muy densa,flotante y dura... por un euro.Creo que el material definitivo para esto.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mejorar flotabilidad del fusil
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2014, 01:36:55 pm »
Bueno,enredando con el tema,un colega que se hace los fusiles,les aumento la flotabilidad con piezas de corcho natural.Se puede tallar bien,lijar y adaptar,barnizar,flota , no se comprime y aguanta  ;)
El otro dia en la nautica,tenian unos plegadores para anzuelos (ya no se llevan de corcho)fabricados con una espuma-neopreno muy densa,flotante y dura... por un euro.Creo que el material definitivo para esto.


Hace un tiempo que venimos dándole vueltas a hacer un gripe de corcho a ver que tal
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: