Autor Tema: Por fin llegó la tarjeta ya es "oficial" el 2° nivel  (Leído 3218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Por fin llegó la tarjeta ya es "oficial" el 2° nivel
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2014, 03:01:02 pm »
Yo veo estos cursos con un poco de recelo porque pueden poner a bajar a cualquiera muchos metros en muy poco tiempo. Es la eterna polémica de los foros americanos y yo no me meto mucho ahí.

No creo que sea tu caso, porque ya tienes tus añitos (de edad y de agua), pero considero que es indispensable pasar un cierto tiempo en el agua ANTES de tan siquiera pensar en alcanzar ciertas profundidades.

Sé que estos cursos hace incapíe en la seguridad, fisiología de la apnea, etc, etc. Pero conozco la naturaleza humana y sé que hay gente que los toma SOLO porque quieren bajar X metros. Cuando vivía en Puerto Rico ví a uno de esos "novatos profundistas" sufrir un síncope justo una semana después de haber hecho el curso y haber bajado 100 pies (33 metros), que era su meta.

Pienso que le mejor manera de evolucionar es salir con un "mentor" que nos enseñe los pequeños trucos e ir avanzando paso a paso y con tiempo. Claro, no todos tienen la suerte de salir con alguien así y la mayoría de los "viejos" son solitarios y no les gusta enseñar o perder tiempo con los que comienzan. Yo particularmente sí les dedico tiempo y tengo varios "pupilos" en mi haber.

Para concluír te digo que para cuidar compañeros que pesquen a 30 metros, lo primero es que ellos estén convencidos que se tienen que cuidar solos (siempre se lo repito a mis hijos: No importa que te estén cuidando. TIENES que pescar como si no hubiera nadie mirándote) y lo segundo es que sepas que los que se mueren ahogados (y hay que decirlo así de claro!), generalmente superan sus límites y se "apagan" en 2-3 metros de profundidad.

Ahora sí en serio, te felicito y espero que te sirva para ir más a gusto y seguro al mar. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Por fin llegó la tarjeta ya es "oficial" el 2° nivel
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2014, 07:13:43 am »
Si totalmente de acuerdo contigo MARCO hay que separar la pesca submarina, no es lo mismo bajar solo y en acción de pesca, que en un curso o competencia, que llevas a alguien aleteando contigo todo si no gran parte del trecho que haces, y hay otros en superficie listos para auxiliar  ;) :).

En víspera de navidad pasado ya sucedió, un chico que fue a un curso de estos, se quedó en 4 o 5 mts de fondo sincopado  :P :-\ :-X.

Estando "federado" en apnea puedes tener la ventaja de poder sacarte un seguro médico económico (para lo que cuesta normal) y que te incluye cámara hiperbárica.

Buen azul.
 
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: