Autor Tema: ¿cuanto crece el mero por año?  (Leído 6720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macario

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
¿cuanto crece el mero por año?
« en: 13 de Junio de 2014, 12:34:35 pm »
Hola, queria saber cuanto crece el mero por año.

Lo pregunto porque tengo uno visto que estoy dejando crecer. Actualmente le calculo entre 3 o 4 kg.

La idea es seguir dejandolo crecer, llevo observandolo desde el año pasado y lo veo practicamente igual.

¿Que hariais? Lo dejarias siguiendo crecer o lo sacariais ya.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:¿cuanto crece el mero por año?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2014, 12:59:52 pm »
Yo siempre he oído que un kilo por año, pero la verdad es que no sé cuánto hay de cierto en ello.
 

Desconectado architeutys

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re:¿cuanto crece el mero por año?
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2014, 01:01:21 pm »
Efectivamente lo normal es kilo por año
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿cuanto crece el mero por año?
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2014, 01:03:56 pm »
depende zonas. si comen mejor crecen más rápido....

ejemplo: columbretes está lleno de meros de 40kg... y no tienen 40 años! (hace mucho menos que es parque natural) eso si... langostas tienen las que quieran!  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿cuanto crece el mero por año?
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2014, 03:50:04 pm »
Hola, queria saber cuanto crece el mero por año.

Lo pregunto porque tengo uno visto que estoy dejando crecer. Actualmente le calculo entre 3 o 4 kg.

La idea es seguir dejandolo crecer, llevo observandolo desde el año pasado y lo veo practicamente igual.

¿Que hariais? Lo dejarias siguiendo crecer o lo sacariais ya.

Ya estás tardando...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:¿cuanto crece el mero por año?
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2014, 04:44:45 pm »
Hola, queria saber cuanto crece el mero por año.

Lo pregunto porque tengo uno visto que estoy dejando crecer. Actualmente le calculo entre 3 o 4 kg.

La idea es seguir dejandolo crecer, llevo observandolo desde el año pasado y lo veo practicamente igual.

¿Que hariais? Lo dejarias siguiendo crecer o lo sacariais ya.

Ya estás tardando...
+1
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:¿cuanto crece el mero por año?
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2014, 05:05:51 pm »
Yo se de uno q se quedó sin mero por ir " dejándolo crecer"
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:¿cuanto crece el mero por año?
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2014, 05:35:00 pm »
Como dice Dentex, ya estás tardando.

No vaya a ser como alguno que conozco. Dejo yo el mero por ser muy pequeño (un kilo o menos), se lo comento al "compañero" y con la misma baja y le pega un tiro... ::)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿cuanto crece el mero por año?
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2014, 05:45:15 pm »
Como dice Dentex, ya estás tardando.

No vaya a ser como alguno que conozco. Dejo yo el mero por ser muy pequeño (un kilo o menos), se lo comento al "compañero" y con la misma baja y le pega un tiro... ::)

Yo tengo un compañero de esos! ;D ;D ;D
Uno de esos siempre viene bien, aprende uno rápido. :P ;D

Yo también tengo un Mero de esos, llevo desde el verano pasado haciéndole visitas, calladito me lo tengo, mis compañeros todavía no lo han visto y todo hay que decirlo, tonto no es el Mero, solo en 1 ocasión lo he pillado por sorpresa fuera, el resto en menos de 3 segundos se me encueva (cueva con suelo de arena) y desaparece. :o ;D

Yo lo prefiero dejar crecer, si lo coge otro me jodo pero si no, bien que me va a saber cogerlo después de tanto tiempo, al final le cogeré cariño y me dará hasta penita. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado ernesternia

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 156
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿cuanto crece el mero por año?
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2014, 01:37:27 pm »
es dificil saber quanto por año,quando es pequeño tarda bastante mas,el mero nasce hembra y alcanza la madurez sexual con 40 cm y tarda unos 5 años.Luego cambia de sexo con un peso de unos 10kilos con unos 15 años.Podria ser que en tu caso un ejemplar de 4kilos tenga un crecimiento de un kilo en un año.En verano son mas activos,y si hay un macho en la zona se podria desplazar para reproducirse.Nadie te garantiza que se quede en el sitio.Si pescas meros abitualmente  dejalo vivir algo mas,si no yo lo envitaria a cenar ya.
 

Desconectado macario

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
Re:¿cuanto crece el mero por año?
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2014, 08:42:03 pm »
Os voy a hacer caso y lo voy a intentar sacar, la verdad que es una buena piedra de donde he sacado buenas piezas, tambien creo que se puede alojar otro de mayor tamaño.

Otra cosa que me ha pasado aqui en canarias, es que las piezas suelen ser mas grandes de lo que parecian, supongo que sera por la claridad de las aguas y estar acostumbrado al mediterraneo.

Gracias por la informacion.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿cuanto crece el mero por año?
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2014, 01:08:25 pm »
yo saque un mero marcado por un estudio sobre los meros (ecomero), les mande un mail y en un año desde su marcaje solo pesaba 500gr mas y pesaba 7 kg, aunque puede ser que estuviera con el estomago lleno el dia del marcaje y cuando lo saque estaba vacio....

Los meritos de dos kg no creo que tengan dos años, a esos tamaños yo creo que crecen muy lento.
 

Desconectado ernesternia

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 156
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿cuanto crece el mero por año?
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2014, 11:04:41 am »
yo saque un mero marcado por un estudio sobre los meros (ecomero), les mande un mail y en un año desde su marcaje solo pesaba 500gr mas y pesaba 7 kg, aunque puede ser que estuviera con el estomago lleno el dia del marcaje y cuando lo saque estaba vacio....

Los meritos de dos kg no creo que tengan dos años, a esos tamaños yo creo que crecen muy lento.
interssante lo que quentas,en que zona se hizo el (ecomero)?De todas formas medio kilo o kilo por año es un crecimiento muy lento.Como dije arriba los meros muy peque tardan unos 5 años para los primero 40cm,con un peso de un kg/1,3kg.Como tu dices uno de 2kg,desafortunadamente,podria tener asta 7años.
 

Tags: