Autor Tema: La moda de los "carriles de natacion"  (Leído 6533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2014, 06:16:20 pm »
pondran rotondas tambien?

y de las grandes .............. y los barcos nos pillaran por el carril de dentro....................
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2014, 03:56:58 pm »
de la playa de fenals a santa cristina han puesto otro....  ??? ???, la zona no es muy buena para pescar la verda es muy playera y solo hay domingueros matapulpitos, si sirve pa que no se metan esos a mi ya me val jajaj, yo como me meto a las 6:00 y me salgo a las 10:00 no creo que moleste a nadie jajaj. ;D ;D
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2014, 04:04:51 pm »
En Barcelona capital ,concretamente la Barceloneta ,esto hace tiempo que funciona ,ayer me comento un amigo que nadaba haciendo el recorrido del Wela ,hasta el puerto Olimpico,que de vuelta se habia chocado con 2 personas que ivan nadando en sentido contrario ael ,jajajajaaja, Tela marinera
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2014, 06:56:29 pm »
No es legal Kmiz.Delimitar las zonas de baño es competencia de Costas no de los Ayuntamientos de turno.Por esa regla de tres con la tonteria de poner zonas para nadadores se crearian pseudoreservas en toda la Costa Brava.Ya paso esto hace unos tres años y les hicieron quitar las boyas en Sant Feliu.No es otra cosa que una argucia por parte del Ayuntamiento para evitar que la gente pesque en la zona de Port Salvi en meses de verano donde se hacen cientos de inmersiones a diario desde el centro que regenta el "zumbado" ese aleman.

La cuestion es que ahora tambien han hecho carril desde sant pol a sa conca(unos 3 o 4 kilometros mas. Y en otros ayuntamientos tambien lo estan haciendo.

Bueno, ya me han contestado.
La federacion literalmente me ha contestado:

Des de fa dies tenim constància que ho estan aplicant alguns ajuntaments.
Estem treballant per aconseguir corredors que permetin l'accés per a la pràctica de la Pesca Submarina.
La competència sobre aquesta normativa i és de la Generalitat de Catalunya si són aigües interiors o Foment si són aigües exteriors.

en castellano:
Desde hace días tenemos constancia que lo están aplicando algunos ayuntamientos.
Estamos trabajando para conseguir corredores que permitan el acceso para la practica de la pesca submarina.
La competencia de esta normativa es de la Generalitat de Cataluña si son aguas interiores y de fomento si son exteriores.


En gencat intento hacer búsquedas para encontrar la normativa al respecto, pero no encuentro nada absolutamente, ni bueno ni malo sobre dichos carriles de natación. Es raro, raro.....
Citar
Cómo que a separarnos del litoral? ??? ??? ???...explica eso kmiz  ??? ??? ???.

Pues, si ponen un carril de natación que va a lo largo del acantilado, te obliga a pescar por fuera de este, con lo cual te mantienes separado del acantilado quizá 50 o 100m, y hay zonas que esto supone un sucidio.
Gracias por la informacion kmiz  ;).
Yo personalmente, creo que se están excediendo de sus competencias, y ademas estan haciendo en el mar una especie de parcelamiento que ni es legal ni viene a cuento. las playas yá estan delimitadas, en zonas de baño y para que no entren naves motorizadas ni embarcaciones de ningun tipo que puedan causar lesiones a los bañistas. fuera de eso, quien se quiera aventurar a nadar y a hacer rutas turisticas por su cuenta, pues QUE HAGA COMO NOSOTROS, SE COMPRE UNA BOYA, Y A NADAR SE HA DICHO. Son ganas de hacerse notar con raras extravagancias, porque si miramos una foto aerea de una playa delimitada con boyas, se vé perfectamente que las aglomeraciones están en los priomeros 10 metyros de la orilla, más allá hay água para dar y vender, sin apenas bañistas, algun/a que otro/a valiente, pero hay sitio para nadar de punta a punta de las boyas sin "marearse dando vueltas" al mismo lugar si és lo que les preocupa a los señores nadadores de fondo. Venga yá hombre!! nadadores especiales que solo saben ir en linea recta????????? qué coño es esto??
A este paso, podriamos nosotros tambien pedir una zona de pesca submarina, donde ni se entre con barca ni se entre a nado. NO TE JODE !!!!

Salutem!!

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2014, 07:01:20 pm »
Y por cierto, quien quiera carriles de natacion que se vaya a la piscina del pueblo. qué manias de querer complicarlo todo!! ni que fueran a 80km/h y tuvieran miedo de chocar con otro bañista de frente!!! que ridiculo por favor!!!! :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2014, 07:22:22 pm »
No es legal Kmiz.Delimitar las zonas de baño es competencia de Costas no de los Ayuntamientos de turno.Por esa regla de tres con la tonteria de poner zonas para nadadores se crearian pseudoreservas en toda la Costa Brava.Ya paso esto hace unos tres años y les hicieron quitar las boyas en Sant Feliu.No es otra cosa que una argucia por parte del Ayuntamiento para evitar que la gente pesque en la zona de Port Salvi en meses de verano donde se hacen cientos de inmersiones a diario desde el centro que regenta el "zumbado" ese aleman.

La cuestion es que ahora tambien han hecho carril desde sant pol a sa conca(unos 3 o 4 kilometros mas. Y en otros ayuntamientos tambien lo estan haciendo.

Bueno, ya me han contestado.
La federacion literalmente me ha contestado:

Des de fa dies tenim constància que ho estan aplicant alguns ajuntaments.
Estem treballant per aconseguir corredors que permetin l'accés per a la pràctica de la Pesca Submarina.
La competència sobre aquesta normativa i és de la Generalitat de Catalunya si són aigües interiors o Foment si són aigües exteriors.

en castellano:
Desde hace días tenemos constancia que lo están aplicando algunos ayuntamientos.
Estamos trabajando para conseguir corredores que permitan el acceso para la practica de la pesca submarina.
La competencia de esta normativa es de la Generalitat de Cataluña si son aguas interiores y de fomento si son exteriores.


En gencat intento hacer búsquedas para encontrar la normativa al respecto, pero no encuentro nada absolutamente, ni bueno ni malo sobre dichos carriles de natación. Es raro, raro.....
Citar
Cómo que a separarnos del litoral? ??? ??? ???...explica eso kmiz  ??? ??? ???.

Pues, si ponen un carril de natación que va a lo largo del acantilado, te obliga a pescar por fuera de este, con lo cual te mantienes separado del acantilado quizá 50 o 100m, y hay zonas que esto supone un sucidio.
Gracias por la informacion kmiz  ;).
Yo personalmente, creo que se están excediendo de sus competencias, y ademas estan haciendo en el mar una especie de parcelamiento que ni es legal ni viene a cuento. las playas yá estan delimitadas, en zonas de baño y para que no entren naves motorizadas ni embarcaciones de ningun tipo que puedan causar lesiones a los bañistas. fuera de eso, quien se quiera aventurar a nadar y a hacer rutas turisticas por su cuenta, pues QUE HAGA COMO NOSOTROS, SE COMPRE UNA BOYA, Y A NADAR SE HA DICHO. Son ganas de hacerse notar con raras extravagancias, porque si miramos una foto aerea de una playa delimitada con boyas, se vé perfectamente que las aglomeraciones están en los priomeros 10 metyros de la orilla, más allá hay água para dar y vender, sin apenas bañistas, algun/a que otro/a valiente, pero hay sitio para nadar de punta a punta de las boyas sin "marearse dando vueltas" al mismo lugar si és lo que les preocupa a los señores nadadores de fondo. Venga yá hombre!! nadadores especiales que solo saben ir en linea recta????????? qué coño es esto??
A este paso, podriamos nosotros tambien pedir una zona de pesca submarina, donde ni se entre con barca ni se entre a nado. NO TE JODE !!!!

Salutem!!

Yo lo veo así:
Sant feliu lleva como 20 años intentando hacer reserva en eden roc.
Por fin, el año pasado, le comió el coco al club xaloc de natación para que pidiera ese canal, que usan 10 personas en toda la temporada, pero como lo pidio el club, por lo visto se lo concedieron.
De este modo, por fin han sacado a los pescasub y a los cañeros y los botelleros campan a sus anchas.
Y como parece que un año despues nadie se lo ha sacado, pues ahora meten otro desde la gavina hasta sa conca, y supongo que después vendrá desde el puerto hasta cap de mort y ya tendrán toda la zona cubierta.

Espero equivocarme, pero a poco o me compro un kayac o voy a tener que viajar para pescar a este paso.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2014, 10:15:19 pm »
Yo me pondré mi boya enganchada mi cinturón, y que me vengan a decir que está prohibido. la pesca submarina, segun las leyes, está prohibida a menos 200 metros de la playa, ésa és la zona de bañistas, el resto no. y un ayuntamiento no tiene la potestad para delimitar zonas en el mar. 
Que me digan lo que quieran, que yo voy con mi licencia, mi seguro y mi señalizacion, y no estoy en zona de bañistas.
No es que vaya mucho a sant feliu g., pero las veces que vaya, no pienso andarme con rodeos. Para que me multen, primero tienen que demostrar que esa "zona de bañistas" és legal, y eso no lo van a poder demostrar. Es como si delimitaran una franja de la costa ( suelo-tierra) para corredores de a pié, y digan que ahora no se puede cruzar. no és legal!!
Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2014, 10:19:49 pm »
Por cierto, lo del eden rock, que primero se miren los vertidos que hace éste hotel, ademas del lavado de las piscinas, tienen tuberia de desague camuflados entre las rocas que llegan hasta el água. en yputube hay unos cuantos videos que da pena ver lo que se permite!! Enfin... >:(
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2014, 11:34:28 am »
Por cierto, lo del eden rock, que primero se miren los vertidos que hace éste hotel, ademas del lavado de las piscinas, tienen tuberia de desague camuflados entre las rocas que llegan hasta el água. en yputube hay unos cuantos videos que da pena ver lo que se permite!! Enfin... >:(

Yo tengo un par de vídeos en vimeo y denuncié incluso pero me dijeron que como tiene una piscina de agua salada, no puede sacar el agua sucia de la piscina al desagüe general.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2014, 11:47:19 am »
Y en esta ocasion, el ayuntamiento me dijho que habia sido una averia.



En dos lugares diferentes a la vez, jejeje
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2014, 05:22:01 pm »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2014, 05:28:08 pm »
Leerlo, es muy interesante.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2014, 09:33:54 pm »
Hola a todos. Yo intervengo como "uno de esos que solo sabe nadar en linea recta" etc... Ya hace mucho tiempo que en st. feliu, s'agaro, platja d'aro, palamos... a aumentado el numero de nadadores de aguas abiertas, las razones? muy sencillas: muchos practicamos el triatlon durante el año (excepto los meses mas frios en los que no se hacen competiciones) y aunque entrenamos la natacion un 80% del tiempo en piscina, es muy conveniente y necesario hacer tiradas  largas en el mar porque en los triatlones tienen la "fea costumbre" de hacernos nadar hasta boyas que estan a "tomarpolculo" de la costa. Ademas en la piscina no puedes entrenar con oleaje, pero si tienes que hacer mas giros que un tonto para nadar 3000 o 3500m...
Aparte de los triatletas, en la costa brava hay muchos y muy buenos nadadores de aguas abiertas como el señor Miquel Suñer, que entrena en el GEiEG de girona pero tambien en el llac de banyoles y en el mar. Como el, algunos nos gusta nadar en el mar y recorrer "largas" distancias nadando (con neopreno los meses frios) y con bañador en verano y de un tiempo a esta parte (1 año aprox) con esto:


porque nos encontrabamos con los mismos problemas que cuando haces pescasub... resultas "invisible" para los barcos, motos, etc.

Lo de los carriles de natacion no es que me haga mucha ilusion (aunque los uso) y sigo llevando la boya conmigo a pesar de ir por dentro las boyas, pues siempre hay alguna barca que "sin querer" no ha visto ni la boya amarilla ni la mia.. y pasa a unos pocos metros de ti, pegandote el susto padre.

Dicho esto, no entiendo porque el carril de natacion tiene que excluir a los pescadores submarinos que tambien van a nado y sin motor alguno... des de mi punto de vista deberia ser COMPARTIDO y asi lo he visto en la playa de sant pol, donde he ido como nadador y como pescasub y no he tenido ni un solo problema (ni con unos ni con otros)yo nadando veo una boya pescasub y voy con cuidado de no chocar con el y sigo mi camino! y como pescasub si veo que viene un nadador, lo animo y sigo mi camino.

No se quien o con que fin los ha creado pero ya hay 10 "vies braves" para entrenar en aguas abiertas (9 en el mar y una en el llac de banyoles) y no he escuchado ni un problema con pescasubs... NI UNO.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2014, 10:12:58 pm »
Rash, por ese mismo principio, las zonas de baño tambien deberian ser compartidas.
La cuestion es que si vamos "armados" no deberiamos mezclarnos con bañistas.
Lo que no entiendo es porque a nosotros nos dan por culo y nos obligan a llevar una boya y a los nadadores les ponen unos carriles para "protegerlos", obligandonos a la vez a separarnos aun mas de la costa.
A mi me sigue oliendo a intereses "sumergidos"
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2014, 10:16:59 pm »
Leerlo, es muy interesante.
Pero ahi no dicen nada de los canales de natacion, no?
 

Tags: