Autor Tema: La moda de los "carriles de natacion"  (Leído 6662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2014, 10:28:25 pm »
Rash, por ese mismo principio, las zonas de baño tambien deberian ser compartidas.
La cuestion es que si vamos "armados" no deberiamos mezclarnos con bañistas.
Lo que no entiendo es porque a nosotros nos dan por culo y nos obligan a llevar una boya y a los nadadores les ponen unos carriles para "protegerlos", obligandonos a la vez a separarnos aun mas de la costa.
A mi me sigue oliendo a intereses "sumergidos"

A mi me da igual lo de los carriles, ya iva a nadar antes de que los pusieran y seguire nadando... esten o no. Pero desde mi punto de vista NO son zona de bañistas, no son una playa, ni la entrada de un puerto... por lo tanto no pueden decirte nada por estar ahi pescando.
Ademas, en serio... si somos 4 "desgraciados" los que vamos a nadar al mar y vamos variando de sitios para no cansarnos del mismo fondo. por mi que los quiten...

pd: si es un pretexto para limitar el acceso al mar para que se lo queden 4 botelleros, decidme donde hay que firmar para que los retiren. (y mis compañeros igual)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #31 en: 27 de Julio de 2014, 01:39:44 am »
Leerlo, es muy interesante.
Pero ahi no dicen nada de los canales de natacion, no?
Ahí te habla de las competencias en balizamiento que es lo que preguntabais antes y decíais qu no era legal que el ayuntamiento tomará esas decisiones. Si has leído hasta el final verás quw si, que las playas y su balizamiento son competencias de sus ayuntamientos. Y otra cosa puedes llamarle carril de natación, canal de natación o como quieras, eso no existe a efectos legales son zonas de baño con la misma normativa que cualquier otra.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2014, 10:47:07 am »
Esto es una imbecilidad, perdonarme pero en fenals que es lo que conozco, se pueden nadar la playa de punta a punta 50 millones de veces que les pongan un carrilito de 5m de ancho por la parte de dentro de las zonas de balizamiento de las playas que no dan porculo a nadie y que se pegem 300 largos dando la vuelta y punto y si no a nadar a la piscina municipal o al gimnasio, no entiendo la tonteria de hacer los canales de nado en zonas de piedra camuflados por los intereses de los submanistas.... que naden en la playa como too dios. Es que vamos.. yo seguire pescando, vamos lo tengo clarisimo.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:30:42 am »
En esta web http://viesbraves.com/ Sale reflejada la red de carriles que existen en la costa brava.
Espero que no se masifiquen, porque sino se termino la pescasub de infanteria.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:48:30 am »
Carriles de natacion, carriles para cayacks, carriles para surferos, carriles para windsurf, si a mi me parece todo muy  interesante.  ;D. nosotros no necesitamos carriles de pesca submarina, éso que se ahorran en boyas y señalizaciones  :P, la boya yá la llevamos incorporada nosotros mismos, sólo hace falta que la respeten como debe ser ;).
No sirve la excusa de que : Yo cuando meto la cabeza en el água y empiezo a nadar, no miro lo que hay delante, y mi camino tiene que estar despejado  8). no me jodas! yo como pescasub, seguro que tengo la cabeza mas metida en el agua, y mucho rato el cuerpo entero tambien, pero levanto la vista para ver si no corro peligro, y hacia donde me dirijo.
En definitiva, yo soy un usuario más del litoral, pago mis impuestos, mi licencia y mi seguro. así que tengo el mismo derecho que cualquiera. El már, y mas concretamente el litoral, hay que compartirlo con conocimiento y respeto, y no hacer de él cotos privados. >:(.
 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:26:41 pm »
Carriles de natacion, carriles para cayacks, carriles para surferos, carriles para windsurf, si a mi me parece todo muy  interesante.  ;D. nosotros no necesitamos carriles de pesca submarina, éso que se ahorran en boyas y señalizaciones  :P, la boya yá la llevamos incorporada nosotros mismos, sólo hace falta que la respeten como debe ser ;).
No sirve la excusa de que : Yo cuando meto la cabeza en el água y empiezo a nadar, no miro lo que hay delante, y mi camino tiene que estar despejado  8). no me jodas! yo como pescasub, seguro que tengo la cabeza mas metida en el agua, y mucho rato el cuerpo entero tambien, pero levanto la vista para ver si no corro peligro, y hacia donde me dirijo.
En definitiva, yo soy un usuario más del litoral, pago mis impuestos, mi licencia y mi seguro. así que tengo el mismo derecho que cualquiera. El már, y mas concretamente el litoral, hay que compartirlo con conocimiento y respeto, y no hacer de él cotos privados. >:(.

Si pero en donde comienza el carril de sagaro estan todos los domingos los del seprona, y te aseguro que no estan vigilando a los kayakistas ni a los nadadores.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2014, 01:26:04 pm »
Carriles de natacion, carriles para cayacks, carriles para surferos, carriles para windsurf, si a mi me parece todo muy  interesante.  ;D. nosotros no necesitamos carriles de pesca submarina, éso que se ahorran en boyas y señalizaciones  :P, la boya yá la llevamos incorporada nosotros mismos, sólo hace falta que la respeten como debe ser ;).
No sirve la excusa de que : Yo cuando meto la cabeza en el água y empiezo a nadar, no miro lo que hay delante, y mi camino tiene que estar despejado  8). no me jodas! yo como pescasub, seguro que tengo la cabeza mas metida en el agua, y mucho rato el cuerpo entero tambien, pero levanto la vista para ver si no corro peligro, y hacia donde me dirijo.
En definitiva, yo soy un usuario más del litoral, pago mis impuestos, mi licencia y mi seguro. así que tengo el mismo derecho que cualquiera. El már, y mas concretamente el litoral, hay que compartirlo con conocimiento y respeto, y no hacer de él cotos privados. >:(.

Si pero en donde comienza el carril de sagaro estan todos los domingos los del seprona, y te aseguro que no estan vigilando a los kayakistas ni a los nadadores.
Cojonudo pues  ;D, yo el domingo, és de los dias que menos voy a pescar  :D. creo que como mucho dos o tres al año  8).
Ahora que tambien, podrian ir a vigilar asuntos más serios, menudo gasto inutil, como si mis impuestos no sirvieran para otra cosa!
A todo ésto, hay carteles que anuncian estas zonas como zona de bañistas? y prohiban expresamente la practica de la pesca submarina? o és algo que tenemos que adivinar? porque si yo me alejo de la playa , que es zona de baño por antonomásia, y estoy a 200 metros, donde veo yo que está prohibida la pesca submarina? yá sé que es andar buscandole los tres pies al gato, pero es que ellos tambien se los buscan  :P :P :P.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2014, 02:54:24 pm »
Vale, ahora viene lo bueno  ;D.......sabes de quien és la página esa? viesbraves.com ? esa página pertenece a ...bueno lease el aviso legal que ponen  8).

"Avís Legal


En compliment del que preveu l´article 10 de la llei 34/2002, de 11 de juliol, de serveis de la societat de la informació i comerç electrònic, s´informa que "www.viesbraves.com" és un domini de l´entitat Technojet Hydro Systems, S.L. amb domicili al c./ Garrotxa, 10 17181 Aiguaviva (Girona) amb Tel. +34.972484342, Fax +34.972393295 i correo info@viesbraves.com

L´entitat Technojet Hydro Systems, S.L. amb el NIF B17919499, figura inscrita al Registre Mercantil al Tom: 2507, Llibre: 0, Foli: 152, Secció: 8 Fulla : GI 42187 Incripció 1 de data 21/10/2006 Any Pre: 2006
"

Tambien podeis leer la politica de privacidad que tiene tela !! ;D

Enfin, que se nos está vendiendo un royo ecológicomegachuliquetecagasdeportistaguay con la página Viesbraves.com que queda muy bonito y de nuestra costa brava, y resulta que pertenece a una empresa privada, http://www.technojetsystems.com, a quien vendemos nuestras costas? y sobretodo, quien se está beneficiando a costa de ello? me prohiben a mi practicar mi deporte, para vender ellos sus productos? me meo en sus ecorutas cooooooñooo!! >:( >:( >:(
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2014, 07:05:09 pm »
Lo malo es que son zonas de baño como lo podria ser una playa con lo que legalmente nos quedamos fuera.
Por que las vias bravas como tal no estan tipificadas en ninguna ley o al menos yo no he conseguido encontrar nada al respecto.
Y si que hay un cartelon en la playa de sant pol de sagaro que explica todo y dice claramente que no se debe coger ni molestar a los peces ni moluscos.
De momento esta en la costa brava, pero.... Como dice el refran.... Si ves las barbas del vecino cortar.........
Por otra parte, tanto en mi club como en fecdas me dijeron que estaban mirando de soluccionarlo, pero ahi se ha quedado, no me han dicho nada mas.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La moda de los "carriles de natacion"
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2014, 06:49:08 am »
Como resulta que aquello de "la megareserva natural de interes pesquero" ( que no es más que un coto privado, como yá es sabido por todos), no acabó de cuajar, pues ahora ésto. La cuestion es hacerse con el litoral, de una manera u otra. >:( Y parece ser que nosotros somos el estorbo en todos los casos!! >:( >:( >:(.
Y para colmo, nosotros no nos juntamos ni pa comer pán!!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: