Autor Tema: Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.  (Leído 312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 969
  • Ha sido agradecido: 1314 veces
Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.
« en: 21 de Abril de 2024, 12:50:43 am »
Un día normal y corriente en el que tras una cadena de errores se convirtió en un día que no olvidaré y del que saco muchas lecciones de seguridad. 
Nunca, por muchos años de experiencia que tengamos, hay que bajar la guardia,  ni en el más mínimo de los detalles.


Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1283
  • Ha sido agradecido: 1176 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2024, 05:50:25 pm »
Solo faltaba llegar a casa y encontrarte a la mujer con… madre mía Tronchu de la que te has librado. Ala ese medregal te sabrá a gloria, cada bocao le dirás algo bonito 😜
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: antonchu, tatiton11

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Ha sido agradecido: 447 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2024, 07:38:47 pm »
Al final todo salió bien, que es lo que importa, y de errores uno aprende. ¿Por qué crees que se puso duro el gatillo ? Buen medregal, enhorabuena.
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4348 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2024, 08:10:56 pm »
joder Antonchu menudo sufrimiento viendo el video¡¡

Me alegra muchisimo que al final todo acabara bien y que hayas reflexionado tan bien sobre el porque y por como sucedio todo lo negativo planteandolo como leccion futura, a pesar de todo espectacular la reaccion en menos de un segundo de soltar todo sin plantearte siquiera intentar desenrredo en esa situacion.

Yo tuve dos mantis y me los quite de encima por el tema endurecimiento gatillo.
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 969
  • Ha sido agradecido: 1314 veces
Re:Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2024, 01:07:23 am »
Solo faltaba llegar a casa y encontrarte a la mujer con… madre mía Tronchu de la que te has librado. Ala ese medregal te sabrá a gloria, cada bocao le dirás algo bonito 😜

 [risa3] [risa3] Pues sí, o la rueda del coche pinchada. Los "nuggets" de medregal están buenísimos! La verdad que el medregal me dio muchísima pena por lo que habrá sufrido, lástima que no me salió bien el primer plan que era rematarlo con el segundo fusil.

Al final todo salió bien, que es lo que importa, y de errores uno aprende. ¿Por qué crees que se puso duro el gatillo ? Buen medregal, enhorabuena.

 [sonrisa] [bien]
Lo bueno de estas situaciones es que uno escarmienta y aprende a no repetir ciertos errores. Lo del gatillo, pues no lo sé, pero ya le cambié hace unos 4 años el que venía de fábrica por lo mismo, se endureció. Y éste viene a ser lo mismo que el primero porque le quedó por ahí a Carlos traspapelado  y se lo puse, los nuevos que le monta a los Mantis actuales no le sirven a mi viejo mantis. Este mecanismo va mejor que el primero pero ya alguna vez me ha dado algún problemilla por endurecerse pero no tanto como esta última vez.

joder Antonchu menudo sufrimiento viendo el video¡¡

Me alegra muchisimo que al final todo acabara bien y que hayas reflexionado tan bien sobre el porque y por como sucedio todo lo negativo planteandolo como leccion futura, a pesar de todo espectacular la reaccion en menos de un segundo de soltar todo sin plantearte siquiera intentar desenrredo en esa situacion.

Yo tuve dos mantis y me los quite de encima por el tema endurecimiento gatillo.

Gracias Juanjo [sonrisa] [bien]
En el video no sale pero la nadada hacia la zodiac fue un cara o cruz, no estaba seguro si llegaría a alcanzarla y me estaba quedando sin fuerzas para regresar. Tuve que nadar a todo lo que podía durante mucho rato porque la barca se alejaba rapídisimo, al pesar poco y no llevar el ancla haciendo de paracaidas era como una caravela portuguesa [risa3]. Menos mal que el viento aflojó muchísimo. Al subirme a la zodiac estuve vomitando el agua que había bebido y recuperandome un buen rato.
Lo del mecanismo estoy a ver si hablo con Carlos a ver si me da una alternativa porque el caso es que el fusil es perfecto para mi gusto por lo manejable y preciso que es, aunque haya mucha corriente se mueve super fácil.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2024, 09:03:48 am »
Nos podría haber pasado a cualquiera.

El medregal estaba vivo después de 24horas? Alucino
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2024, 10:01:33 am »
antes de nada un 10 a lo de soltarlo todo ( cinturón , fusil , carretes todo ) no se puede escatimar por un pez.............. [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Ahora creo que es la segunda vez que te falla el fusil con el tema del mecanismo ...............eso me pasa a mi y con lo poco que veo peces gordos me subo a una piedra y lo parto en dos...........chiquillo cámbiale ya pero ya el mecanismo mira si hay otro de una marca que no falle.. [ciego] [ciego].............( meandros , Sigal, ermes ) yo que se , pero cámbiaselo ya.............

Por lo demás solo falto que la patrullera te parara y te solicitara toda la documentación , bengalas , chalecos y demás .....................por cierto felicidades por la captura. [guiño]

Yo este finde tuve tambien liada con una anjova de porte y con el carrete auxiliar del cinto.........al final solo parecia el hombre araña con tanto hilo......... [risa3] [risa3] [risa3]
« Última modificación: 22 de Abril de 2024, 10:02:33 am por CARMONASUB II »
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Ha sido agradecido: 290 veces
Re:Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2024, 10:12:57 am »
Antochu, muchas gracias por compartir la experiencia en el video. De verdad que se agradece, porque  todos hemos tenido días complicados en que todo sale mal, pero no hay nada como tenerlo presente gracias a un video (aunque no sea propio) para darse cuenta de que cuando algo sale mal siempre hay razones y se puede mejorar e intentar evitar errores en próximas salidas.

Al ver el video pareciera que al dejar el cinturon de plomos la liada con el hilo del carrete pudiera quedarte entre la cintura y las piernas... No se yo si hubiera soltado en tales circunstancias.
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Ha sido agradecido: 290 veces
Re:Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2024, 10:17:34 am »
continuo... me has hecho rememorar que Murphy se me ha aparecido varias veces. A continuación una que recuerdo con bastante "terror"...

Era uno de aquellos días  en que todo va mal ya de inicio y se presagia lo peor. No recuerdo los detalles, pero si se que tenia malas sensaciones, era dia de tormentas, la lluvia y granizo iban azotándome la cara en los cambios de zona y yo me preguntaba que narices hacia yo allí. La gota que colmó el vaso me paso al tirarme al agua en uno de los pesqueros. Se me enganchó el pasapeces que llevo atado al cinto a una cornamusa de la barca, me quedé colgando con medio cuerpo en el agua sin poder subir ni bajar. Lo peor es que al bajar también dí un mal golpe a la palanca del gas y la barca se puso en avante, dando vueltas alrededor del fondeo, y yo, colgando por la borda... Una imagen del todo lamentable si alguien me hubiera estado observando   [ups], aunque  lo peor era que me encontraba en una situación peligrosisima por la hélice del motor a medio gas [asombro].
Finalmente, en lo que fué una situación de segundos pero que para mi duró una eternidad, rompió el nylon del pasador y caí al agua. No paso una desgracia porque Dios no quiso, no me crucé con la hélice. De echo ya ni recuerdo como conseguí parar la barca... Lo que si que recuredo es que decidí dar por concluida la jornada, no era mi día...
A dia de hoy, cuando lo recuerdo me da la risa. [risa3]
« Última modificación: 22 de Abril de 2024, 10:33:20 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: antonchu, Rafanovel

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2024, 12:43:37 pm »
continuo... me has hecho rememorar que Murphy se me ha aparecido varias veces. A continuación una que recuerdo con bastante "terror"...

Era uno de aquellos días  en que todo va mal ya de inicio y se presagia lo peor. No recuerdo los detalles, pero si se que tenia malas sensaciones, era dia de tormentas, la lluvia y granizo iban azotándome la cara en los cambios de zona y yo me preguntaba que narices hacia yo allí. La gota que colmó el vaso me paso al tirarme al agua en uno de los pesqueros. Se me enganchó el pasapeces que llevo atado al cinto a una cornamusa de la barca, me quedé colgando con medio cuerpo en el agua sin poder subir ni bajar. Lo peor es que al bajar también dí un mal golpe a la palanca del gas y la barca se puso en avante, dando vueltas alrededor del fondeo, y yo, colgando por la borda... Una imagen del todo lamentable si alguien me hubiera estado observando   [ups], aunque  lo peor era que me encontraba en una situación peligrosisima por la hélice del motor a medio gas [asombro].
Finalmente, en lo que fué una situación de segundos pero que para mi duró una eternidad, rompió el nylon del pasador y caí al agua. No paso una desgracia porque Dios no quiso, no me crucé con la hélice. De echo ya ni recuerdo como conseguí parar la barca... Lo que si que recuredo es que decidí dar por concluida la jornada, no era mi día...
A dia de hoy, cuando lo recuerdo me da la risa. [risa3]

Joder, qué agobio, Marc!!  [ciego]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5468
  • Ha sido agradecido: 5689 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2024, 01:45:48 pm »
Joder Antonchu vaya manera de enlazar marrones... pero muy bien resuelto! [aplauso]

Empatizo con el agobio que debiste pasar persiguiendo la barca con el corazón en la boca...
Te entiendo pues yo tuve un problema con una corriente brutal en el índico  que no me dejaba salir, la mar subió y el siguiente punto de salida practicable estaba a 42km y la corriente me llevaba mar adentro dirección Madagascar... 2 h a full para hacer apenas 200mt  haciendo apneas cogido a los corales para descansar las piegnas 
hasta que no alcancé el paso no tenia claro de llegar... un marronazo...

Marc M que situación [asombro] un pequeño descuido  que no vemos como peligroso  y puede resultar fatal... Recuerdo que Rash me contó que casi se ahoga con un pulpo gordo que cogió con la mano y que le hizo el paracaídas subiendo de una bajada honda , se le pegó al chicle y le frenaba una barbaridad...

La trampa está siempre preparada y hay que pensar muy bien todo
« Última modificación: 22 de Abril de 2024, 01:46:10 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2024, 07:40:32 pm »
Gracias por compartir , ya que aprendemos todos , en principio y lo marcamos mucho , pero no lo hacemos, NO ir a pescar solos , y otra cosa también importante en NO dejar la embarcación sola , cosa que tampoco hacemos , vamos 4 en una embarcación y los 4 al agua, en lugar de turnarnos. .......   Saludos 
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 969
  • Ha sido agradecido: 1314 veces
Re:Cuatro errores que Murphy no dejó pasar. Medregal de invierno 2.
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2024, 02:00:27 am »
Nos podría haber pasado a cualquiera.

El medregal estaba vivo después de 24horas? Alucino

Sí, el pobrecillo, unas 18 horas habrá pasado. Como el tiro no era mortal y con la corriente que hay en ese sitio, tenía agua oxigenada todo el rato.

antes de nada un 10 a lo de soltarlo todo ( cinturón , fusil , carretes todo ) no se puede escatimar por un pez.............. [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Ahora creo que es la segunda vez que te falla el fusil con el tema del mecanismo ...............eso me pasa a mi y con lo poco que veo peces gordos me subo a una piedra y lo parto en dos...........chiquillo cámbiale ya pero ya el mecanismo mira si hay otro de una marca que no falle.. [ciego] [ciego].............( meandros , Sigal, ermes ) yo que se , pero cámbiaselo ya.............

Por lo demás solo falto que la patrullera te parara y te solicitara toda la documentación , bengalas , chalecos y demás .....................por cierto felicidades por la captura. [guiño]

Yo este finde tuve tambien liada con una anjova de porte y con el carrete auxiliar del cinto.........al final solo parecia el hombre araña con tanto hilo......... [risa3] [risa3] [risa3]

Mi mujer es mas extremista y me lleva diciendo que tire ese fusil desde hace años [risa3]. Está claro que le tengo que buscar un nuevo mecanismo que se acople, a ver si hablo estos días con Carlos Tomás.
Quien te viera liado y la anjova dándote bocados  [risa3]

Antochu, muchas gracias por compartir la experiencia en el video. De verdad que se agradece, porque  todos hemos tenido días complicados en que todo sale mal, pero no hay nada como tenerlo presente gracias a un video (aunque no sea propio) para darse cuenta de que cuando algo sale mal siempre hay razones y se puede mejorar e intentar evitar errores en próximas salidas.

Al ver el video pareciera que al dejar el cinturon de plomos la liada con el hilo del carrete pudiera quedarte entre la cintura y las piernas... No se yo si hubiera soltado en tales circunstancias.

Muchas gracias Marc!  [sonrisa] [bien]
De hecho el cuchillo me lo baja hasta el tobillo, de milagro no me enredé los pies. Pero tenía que soltar porque no iba sobrado de aire precisamente y el medregal ofrecía mucha resistencia, no me la podía jugar.

continuo... me has hecho rememorar que Murphy se me ha aparecido varias veces. A continuación una que recuerdo con bastante "terror"...

Era uno de aquellos días  en que todo va mal ya de inicio y se presagia lo peor. No recuerdo los detalles, pero si se que tenia malas sensaciones, era dia de tormentas, la lluvia y granizo iban azotándome la cara en los cambios de zona y yo me preguntaba que narices hacia yo allí. La gota que colmó el vaso me paso al tirarme al agua en uno de los pesqueros. Se me enganchó el pasapeces que llevo atado al cinto a una cornamusa de la barca, me quedé colgando con medio cuerpo en el agua sin poder subir ni bajar. Lo peor es que al bajar también dí un mal golpe a la palanca del gas y la barca se puso en avante, dando vueltas alrededor del fondeo, y yo, colgando por la borda... Una imagen del todo lamentable si alguien me hubiera estado observando   [ups], aunque  lo peor era que me encontraba en una situación peligrosisima por la hélice del motor a medio gas [asombro].
Finalmente, en lo que fué una situación de segundos pero que para mi duró una eternidad, rompió el nylon del pasador y caí al agua. No paso una desgracia porque Dios no quiso, no me crucé con la hélice. De echo ya ni recuerdo como conseguí parar la barca... Lo que si que recuredo es que decidí dar por concluida la jornada, no era mi día...
A dia de hoy, cuando lo recuerdo me da la risa. [risa3]

Increíble, hasta en las acciones mas corrientes se puede uno meter en un buen follón. Ahora con el tiempo te ríes, te lo imaginas un poco a cámara rápida y la musiquita de Benny Hill?  [risa3]

Joder Antonchu vaya manera de enlazar marrones... pero muy bien resuelto! [aplauso]

Empatizo con el agobio que debiste pasar persiguiendo la barca con el corazón en la boca...
Te entiendo pues yo tuve un problema con una corriente brutal en el índico  que no me dejaba salir, la mar subió y el siguiente punto de salida practicable estaba a 42km y la corriente me llevaba mar adentro dirección Madagascar... 2 h a full para hacer apenas 200mt  haciendo apneas cogido a los corales para descansar las piegnas 
hasta que no alcancé el paso no tenia claro de llegar... un marronazo...

Marc M que situación [asombro] un pequeño descuido  que no vemos como peligroso  y puede resultar fatal... Recuerdo que Rash me contó que casi se ahoga con un pulpo gordo que cogió con la mano y que le hizo el paracaídas subiendo de una bajada honda , se le pegó al chicle y le frenaba una barbaridad...

La trampa está siempre preparada y hay que pensar muy bien todo

Uff, lo tuviste que pasar muy chungo, sólo tenías una opción y te agarraste a ella  [aplauso] [aplauso] [okey]
En mi caso empecé a ver que la zodiac se iba haciendo más grande poco a poco pero no estaba seguro de si las fuerzas me llegaban para nadar tan rápido tanto rato. Llegué pero justito.

Gracias por compartir , ya que aprendemos todos , en principio y lo marcamos mucho , pero no lo hacemos, NO ir a pescar solos , y otra cosa también importante en NO dejar la embarcación sola , cosa que tampoco hacemos , vamos 4 en una embarcación y los 4 al agua, en lugar de turnarnos. .......   Saludos 

Yo personalmente prefiero pescar solo y cuidar de mi yo mismo. Acompañado ya estás dependiendo de los horarios del otro (para ir y para volver) y no me relajo tanto porque ya bastante tengo con preocuparme de mi seguridad como para estar pendiente de la del otro etc
 
Han agradecido: dentex, peretora, Rafanovel

Tags: