Autor Tema: Largar cinturón  (Leído 3833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Largar cinturón
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2014, 04:47:26 pm »
Es que si no lo suelto cuando te estoy comentando Gorka, apareceria la emergencia. Para que esperar a que aparezca?

No tengo ningun problema en soltarlo sin mas, lo bueno es que tengo facilidad para soltarlo, ni me lo pienso, luego sinplemente bajo y lo recojo, yo creo que no hay que pensarlo y a la minima soltarlo.

En cuanto a lo de soltarlo con el sincope ya encima... no se yo  :-\
Aunque estes en la superficie, que tengo mis dudas, la boca esta abierta... a tragar agua.
No se si habeis visto un sincope, pero cuando pasa el aire sale por la boca, se escapa de los pulmones.

A ver Óscar, en tu caso estás adelantándote a la emergencia, lo cual me parece cojonudo, pero no es el caso que yo estoy comentando. Tu caso es para gente muy experimentada en esas lides que ya sabe que si no suelta el cinturón se las va a ver putas en la subida.

Yo digo, en una pesca normal, tal vez un poco más honda de lo habitual, te descuidas y te pasas de tiempo en el fondo. Ya sea haciendo una espera a un dentonaco, o estirando de la varilla con un mero enrocado o por enganchón. Ya te levantas del fondo justo de aire, empiezas a subir y a mitad de subida dices...ufffff que justo voy a ir. A eso me refiero. En esas circunstancias, dispones de muy pocos segundos para tomar la decisión; poca gente conozco yo que haya largado... Por miedo a engancharte con el cinturón en los pies, por no haberlo hecho nunca, por miedo a perder el cinturón, etc...

Estoy con Yeray que esto hay que entrenarlo por lo menos dos o tres veces en tu vida, si no creo que es bastante difícil tomar la decisión en el momento "M".

PD. ¿Se baja bien a por el cinturón a 30 metros con un 8mm?  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Largar cinturón
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2014, 04:51:14 pm »
Yo una vez lo tuve que soltar por emergencia.

Bajé a mirar una cueva, lo miré a lo largo y ya tras mirarlo me quedé a esperar si aparecía algo...
Tocaba subir y en esa ocasión no subía apurado pero tampoco sobrado, cuando de pronto noto que me voy frenando y me veo que el cabo de la boya se ha quedado enganchado en la cueva, hago unos meneos con la mano a ver si el cabo sale y veo que no me queda más remedio que soltar el cinto, todo esto muy rápido, voy a agarrar el cinto para abrirlo y "zas" no di a agarrarlo (en ese momento estaba nervioso, mi primer enganchón y un fondo que para mi era serio) me dije a mi mismo "relájate, mira tu mano, mira el cinto, suelta..." y para arriba como una bala, en cuanto noté que subía ya hasta me sobrara el aire! ;D
Justo subía y tenía a mi compañero al lado para ayudarme a media agua, ahí vi que turnarse las bajadas valía la pena para situaciones como esas y que la calma es primordial.. :)

Uno de los pensamientos que se me pasaron fue: "Como suelte el cinto y por arte de magia se me enrede en las piernas, aquí me quedo." :-X
Pero no. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Largar cinturón
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2014, 05:05:44 pm »
Es que el problema, viene de que la gente muchas veces no lo suelta, porque va sola, y por lo tanto piensa en perder el material ( ojo no digo todo el mundo, digo que hay muchos casos asi), en mi caso siempre voy con el mismo compañero a pescar, y ambos con carrete en el brazo como ayuda. Entonces en el caso de que bajas le pegas a un pez, y dices voy a subir comodo, nos lo quitamos, porque a continuacion el otro baja le engancha el carrete del brazo y desde arriba se recupera sin ningun problema.

Entonces los 2, tenemos muy en mente, que a la mas minima hay que soltar el cinturon.

Y como dice dentex y yeray, al entrenarlo se hace mucho mas facil.

Saludos!
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:Largar cinturón
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2014, 05:11:58 pm »
Me parece un tema interesante. Deberia haberlo largado en dos ocasiones (las dos las conte en el foro) una vez haciendo apnea en las medas (me dio la samba al llegar arriba y aun asi no lo solte) y la otra... en una bajada mas profunda de lo previsto que fue todo un desproposito y ejemplo de lo que no se tiene que hacer... (esta vez, literalmente, no se como llegue arriba, pero tampoco solte plomos). Apartir de ahi, un dia me fui al agua solo a practicar "que pasa cuando sueltas el cinto" y ahora "creo" que lo tengo mucho mas claro... si nunca mas tengo la mas minima duda... que le den al cinto.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Largar cinturón
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2014, 05:14:20 pm »
ah, y ojito con llevar el pasapeces dando la vuelta por la cintura y luego entre el cinto y el cuerpo....podría engancharse facilmente y no dejar caer el cinto.



... y yo el primero que lo hace mal :P :(
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Largar cinturón
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2014, 06:02:00 pm »
ah, y ojito con llevar el pasapeces dando la vuelta por la cintura y luego entre el cinto y el cuerpo....podría engancharse facilmente y no dejar caer el cinto.



... y yo el primero que lo hace mal :P :(

Tienes razon, yo por eso no uso el pasapeces en la cintura, para minimizar el riesgo. Ademas como siempre voy con la boya y nunca me alejo, pues si cojo algo, pues lo engancho en la boya.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Largar cinturón
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2014, 06:08:28 pm »
Yo llevo dos cintos, uno preparado por si cojo el pendulo y varios plomos sueltos y mi barca...el tema de marcarlos cuando los soltais...? Un tiro con el fusil?
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Largar cinturón
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2014, 06:08:41 pm »
ah, y ojito con llevar el pasapeces dando la vuelta por la cintura y luego entre el cinto y el cuerpo....podría engancharse facilmente y no dejar caer el cinto.



... y yo el primero que lo hace mal :P :(

Yo si llevo el porta en el cinto. Pero es simple. El porta sale de una hebilla y da la vuelta por la espalda hasta el ultimo plomo, nunca da la vuelta completa, así no hay problemas.

Yo nunca solte el cinturon, no soy de bajar profundo,. Pero si una vez en 22 metros, al subir agarre la hebilla con la mano y subia muy apurado, o eso pensaba, a medio ascenso me cruce con mi compañero que bajaba a por lo robalos que quedaban, y ahi me tranquilize y subi sin problemas.

En mi caso, era la falta de costumbre de esa profundidad, ya que raramente paso los 15. Y normalmente pesco siempre solo.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Largar cinturón
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2014, 07:06:45 pm »
El llevar el pasa peces en el cinto a cierta profundidad y para cierta pesca es un posible peligro y ninguna comodidad.

Para qué quieres llevar el pasa peces en la cintura haciendo esperas a un fondo " considerable"?

Para que quieres llevar el pasa peces pescando al boquete si tienes la boya fondeada en ese roquedo?

Solo complica las cosas en una posible emergencia en el primer caso y en el segundo? Quien se mete en una cueva profunda con el pasapeces en la cintura???????

Ahora bien. Estas buscamdo lubis a poca agua... Cojiendo sargos en la rompiente... Pues si veo llevar la pesca en la cintura.

Digo yo... :-\
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Largar cinturón
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2014, 08:24:11 pm »


PD. ¿Se baja bien a por el cinturón a 30 metros con un 8mm?  ;D ;D ;D


Hombre imagino que no  ;D yo lo que hago es que bajo con el pendulo y engancho hay el cinturon. La risa biene cuando tienes que subir los trece kilos arriba  ;D ;D

Y NO SEAIS CABRONES Y SOLTAR EL CINTURON SI VAIS APURADOS!!!!!

Que no pasa nada, no os va a morder luego el cinturon ni nada, ni se os va a liar en los pies, a ver si os vais a ahogar con el cinto puesto  :(
Yo creo que a casi nadie le habria dado un sincope si lo hubiese soltado cuando ha tenido que soltarlo  :'(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Largar cinturón
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2014, 08:27:17 pm »
Oscar, o si no hubiera bajado dónde no tenía que bajar...
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Largar cinturón
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2014, 08:34:44 pm »
Nunca lo he largado,y tenia que haberlo hecho alguna vez hace muchos años por ir sobrelastrado, pasarme de profundidad y otras cosas, por no tener ni p.idea de lo que hacia en muchos aspectos.
Es una medida buena de seguridad,y como dice Gorka,soltar la hebilla,o llevarlo en la mano no esta de mas  ;).
Ser neutral a 10m al menos  :),mucho plomo= >:(
Ps.soltar el cinto no es sinonimo de librarse del sincope.

 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Largar cinturón
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2014, 08:53:13 pm »
Yo hago como dice Óscar, intento prevenir la situación de emergencia.
No se si me he visto en ella ya subiendo, puede que si y que no me acuerde, pero en ese caso también opino como Yeray, hay que entrenarlo para tenerlo algo automatizado.
Tambiién he visto a quien lo ha largado, atado a la boya, y se le ha enredado en las piernas, por lo que ha tenido que sacar cuchillo y cortar... uf...  sin duda, lo mejor, es prevenir esa situación, tener entrenada la "previsión" de esa situación.

cuándo te va a dar el síncope, ¿se te afloja la mano si la llevas en la hebilla? ¿o se mantiene "agarrotada" porque es la última orden que recibió?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Largar cinturón
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2014, 09:16:37 pm »
Siempre se habla de largar el cinturón en caso de una subida apurada. ¿Pero cuantos de vosotros lo habeis realmente llevado a cabo?

Yo creo que siempre piensas que vas a llegar y al final nunca lo sueltas.

Yo personalmente, alguna vez, he soltado la hebilla (para que se largue automáticamente en caso de síncope) pero nunca he largado el cinturón.

¿Que me decís?

Opino igual, nunca me he visto en el caso de soltarlo, si he soltado parte de mi lastre en subida puesto que lo llevo fraccionado en el péndulo de 4kg como complemento del lastre que debo llevar para compensar mi flotabilidad, no como sobrelastre para bajar mas. Digamos que pesco en peso constante  pero con péndulo en un 95% de las ocasiones y en un 5% si considero que la apnea ha sido muy generosa puedo soltarlo para subir mejor, aparte en alguna ocasión como digo lo he soltado en mitad de la subida porque haya tenido algun añadido de riesgo inesperado.

Pero bueno aquí se habla de cinturón de lastre completo y yo no, no lo he soltado nunca.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Largar cinturón
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2014, 09:32:40 pm »
buen post¡¡
yo nunca lo e soltado, pero es bueno refrescar las medidas de seguridad en estas fechas, que vemos agua clara y sin darnos cuenta bajamos algo mas de la cuenta.

Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Tags: