Autor Tema: La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub  (Leído 4343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« en: 21 de Junio de 2014, 02:47:12 pm »
Bueno hoy me ha salvado la plancha..
Me he subido en la plancha como de costumbre y hoy la idea era estar en poca agua y hacer unas esperas en plan relax y para casa, pues me subo a la plancha y aleteo hasta llegar a las piedras y mi sorpresa fue al bajarme... había una corriente brutal :o :o jamás he visto tanta corriente en málaga y eso que windguru ponía 56 de coeficiente y una mierda pa el  >:(
Traté de aletear y era imposible .. aleteando al 100% y no solo no me movia del sitio sino que iva para atrás y la corriente tiraba hacia mar adentro, en ese momento dije a tomar por saco el dia de pesca.. me subí en la plancha y comencé a aletear y avanzaba sin demasiados problemas hasta llegar a la orilla.
Si no llego a tener la plancha habría pasado un muy mal trago..y habría tenido que pedir ayuda a algún barco.. y eso que he pescado bastante en el estrecho y estoy acostumbrado a pescar con corriente pero lo de hoy ha sido sencillamente brutal y menos mal que no ha sido uno de esos dias en los que pesco casi a 1km de la costa a patas buscando profundidad sino no se yo.. :(
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2014, 03:27:37 pm »
Uffff Dani, vaya mal rato. :o

Qué tabla tienes???
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2014, 03:45:39 pm »
Menos mal compañero.

A mi me pasó algo similar en la punta de la mona ( granada) estaba pegado a la pared q da a marina del este. Pesque un bonito y en los dos minutos q tarde en colgarlo en la boya la corriente me llevo unos 100/150 metros mar adentro...tarde 45 minutos en volver a la pared del acantilado. Yo voy con la boya torpedo. Una tabla me hubiera ahorrado mucho esfuerzo.

Ahi las corrientes muy fuertes son comunes. El fallo fue mio por despistarme mientras remataba el bonito.

Siempre hay q estar alerta compañeros.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 04:00:58 pm »
Si que hay que tener cuidado....  Pues llevo la sporasub discovery que aunque ha perdido casi todo el color en menos de 4meses hoy ha cumplido su cometido, cuando se me rompa esta invertiré algo mas de dinero en otra plancha con mayor calidad de materiales porque ha cogido un color entre blanco y amarillento perdiendo bastante visibilidad :-\ eso si flotar sigue flotando  ;D

 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2014, 04:34:23 pm »
La Sevylor Dive Hunter es indestructible
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2014, 05:16:56 pm »
Vivan las planchas ya sean rigidas o hinchables.
Me alegra qque salieses del apuro.
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2014, 07:54:59 pm »
en malaga, las mareas de coeficiente corto tiran y las de coeficiente largo no tiran ;)
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2014, 08:39:03 pm »
Hay días que se complica la cosa y mucho mejor recojer que jugarsela me alegró que sea un susto nada mas
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2014, 08:42:28 pm »
Uf, eso es peligroso. El otro dia nos pasó igual. Un dia muy bueno pero empezó a meterse corriente que no se de donde cojs se formó y al contrario de donde teniamos anclado el kayak, pues ya ves para llegar, dejabas de aletear y daba miedo pero al final poco a poco sin forzar la maquina que es lo peor en esos momentos...llegamos y con el kayak del tirón haya corriente o no. Seguramente por eso las planchas también funcionan bien.
  Me alegro que no tuvieses mayor problema, eso de las corrientes es lo peor para nosotros.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2014, 09:21:35 pm »
me alegra Dani que todo quedara en un susto.  a mi ya me a cojio unas cuantas y se lo mal que se pasa. Si non laterales no me preocupan. Pero si te cogen para mar a dentro puff. 
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2014, 08:12:56 am »
Gracias a todos nunca se puede bajar la guardia estando en el agua y en el momento que se complique la cosa es mejor abandonar la jornada de pesca y mañana será otro día .. sobre todo saliendo de infanteria que no tenemos apoyo y mas pescando solo , antes de que me comprara la plancha me subía encima de la boya torpedo cressi y la verdad es que tambien me ayudaba bastante para luchar contra la corriente por si algún día os pilla una corriente de estas lo tengais en cuenta para salir del paso  ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2014, 09:49:48 am »
Yo soy fanatico de las tablas. Me parecen una parte importante del equipo. Problema, las buenas son caras... Aunque si las comparas con el resto de nuestros equipos, no es tanto. Cuestan algo menos que un traje y duran muchisimo mas.

Las veo utiles para corrientes, para salir y entrar por rompientes, capacidad de carga de cosas en el mar, facil arrastre.

Para mi las mejores son las board banks. Estaba esperando por las de Oriol Milla, pero ese proyecto se paro.
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2014, 11:50:56 am »
las board banks ahora mismo creo que tambien estan paradas, el fabricante atendia pedidos personalmente, pero ahora creo que lo quiere vender a traves de distribuidores, o por lo menos eso he entendido en su web con mi cutre- ingles.

P.D

!!!! leches¡¡¡¡¡, y aunque no viene a cuento, me acabo de acordar de un ilustre usuario de esta web a consecuencia de este ultimio comentario, ¿alguien sabe que es del gran forero "CUTRESUB"?, lo que me he podido reir con este hombre y lo geniales que eran sus dibujos ;D
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 11:54:52 am por kantabro »
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2014, 05:15:40 pm »
Menos mal que todo quedo en un susto , hicistes lo correcto compañero,  yo tambien avandone una jornada de pesca por la corriente  :-\ y estoy planteandome o hacerme una con un bugui dr surf o comprar una hinchable que me recomendais ?
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado tonysub_gpc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 171
Re:La tabla / plancha una de las mayores ayudas para el pescasub
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2014, 08:11:38 pm »
Alguno ha visto la tabla de bodyboard del decathlon "Tándem", es como una normal, pero para una persona (70-80kg) + un niño (hasta 30kg).

La vi hoy de refilón y no me la lleve por no escuchar a la parienta de que llevo mas trastos a casa, pero estoy pensando volver solo ;D ;D

http://www.decathlon.es/tabla-bodyboard-tandem-weezmi-amarillo-id_8242220.html#Opiniones_de_los_usuarios

40 lolos, tuneándola un poquito y poniéndole una boya redonda encima o algo, con dinema, elástico y mosquetones creo que se puede hacer una tabla curiosa, como la veis?
 

Tags: