Autor Tema: aleteo hasta flotavilidad negativa  (Leído 1925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cartagenero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
aleteo hasta flotavilidad negativa
« en: 07 de Julio de 2014, 08:13:01 pm »
 buenas señores , me surge la duda de hasta que profundidad dejan de aletear y se dejan caer en flotavilidad negativa en peso constante 
yo dejo de aletear moderada medio fuerte hasta los 12 mt mas o menos y continuo aleteando muy flojo hasta llegar al fondo
como lo haceis vosotros?
que tiempo tardais en bajar 20 mt ? y 25?
os cuesta mucho pasar los primeros 10 -12mt ?
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:aleteo hasta flotavilidad negativa
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2014, 10:01:20 pm »
Todo dependera del fondo al que vayas a pescar, no?
Por lo que dices es para pescar por debajo de los 20m, no?
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:aleteo hasta flotavilidad negativa
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2014, 07:45:22 am »
Yo personalmente prefiero ir bien lastrado para esos primeros metros no pasarlo mal y parecer un puñetero corcho que se cuela en una botella de vino  ;D ,,nunca he tenido problemas de que me cueste subir con el plomaje que llevo,asi que lastre y caer tipo piedra.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:aleteo hasta flotavilidad negativa
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2014, 07:54:48 am »
En principio, cuando se pesca a poca agua, no se puede ir poco lastrado, ya que sino debes agarrarte al fondo para no subir. Esto implica apneas cortas y cansancio innecesario.
Cuando se pesca a mas agua es cuando se puede(debe) ir menos lastrado, ya que si vas demasiado lastrado caes después forzado y hasta golpeas en el fondo.
Además, en cuanto a la seguridad, siempre es mejor gastar "extra" en la bajada, cuando aun tienes tiempo de reacción, que en la subida, que ya no hay vuelta atrás.
Yo, hace tiempo que no bajo hondo, pero siempre fui mas de cinto largable.
Hasta los 20, Normalmente debo aletear hasta los 8-10m.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:aleteo hasta flotavilidad negativa
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2014, 08:18:55 am »
Yo te diría que entro en negativa al llegar al 60% de la profundidad de pesca, cuando estoy en forma. Si no estoy en forma, pues ese porcentaje va reduciéndose, pero también se sacrifica una buena flotabilidad en el fondo con lo que la pesca se ha hace más pastosa y menos eficiente.

Esto vale para para agujero/acecho en constante. Para pescar a la espera importa mucho menos.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:aleteo hasta flotavilidad negativa
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2014, 09:56:16 am »
Yo por ejemplo para pescar a 23/24 aleteo hasta los 16m aproximadamente,  a partir de esa profundidad prefiero usar pendulo , voy mas relajado en la bajada,  en la subida y con mayor margen de seguridad . Tambien es que pesco con chaqueta 7mm todo el año soy muuuy friolero y esos milimetros al subir y bajar se notan  :-\
Lo que si he notado es que hay mucha diferencia dependiendo del tipo del neopreno,
Tengo un daiwabo 8mm muy calentito y es una maravilla pero para pescar a mas profundidad es un suplicio.. me cuesta mucho mas romper los primeros metros de flotabilidad y para subir aún estando con poco plomo me cuesta bastante.
Tengo un heiwa media densidad 7mm que cumple casi con todo lo que busco,  aunque es un poco menos elastico.. y un pelín menos calentito , en la bajada me cuesta menos romper los primeros metros y cuando estás abajo no se aplasta tanto por lo que los acechos son mas comodos y subo sin problemas.
Y por ultimo tengo una chaqueta de heiwa alta densidad para mi sin duda lo mejor para pesca profunda en constante en aguas con buena temperatura, aunque es un neopreno que abriga menos y es mas duro , la subida es una maravilla porque apenas comprime y el problema del aleteo al bajar y subir se reduce.
Dicho todo esto la culpa la tiene el neopreno si fueramos a lo machote con unas bermudas todo sería mas sencillo   ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:aleteo hasta flotavilidad negativa
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2014, 10:13:07 am »
Por añadir algo: Si pescaras en un sitio en el que los peces se piran nada mas pestañerar, dejarías de aletear lo antes posible ! Aunque pierdas tiempo bajando.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:aleteo hasta flotavilidad negativa
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2014, 10:29:10 am »
Por añadir algo: Si pescaras en un sitio en el que los peces se piran nada mas pestañerar, dejarías de aletear lo antes posible ! Aunque pierdas tiempo bajando.

No te creas.

Si entras en negativo muy pronto, llegarías con demasiada velocidad al fondo y el pescado asocia esa velocidad a peligro.

La velocidad de descenso/acercamiento para pescados desconfiados tiene que ser la justa; ni mucha (los asustas) ni poca porque se anticipan, sacian su curiosidad y se van.

En general cuando menor sea la velocidad, cercana al fondo, es mejor porque te permite variar tu rumbo, planear, y elaborar una cierta estrategia a medida que vas cayendo. Pero claro, el tener una baja velocidad de acercamiento al fondo (en constante) solo se puede conseguir aleteando fuerte hasta por lo menos el 50% de la profundidad de pesca, y para eso hay que estar en forma.

Para mí, pescar con la flotabilidad idónea es el quid de la pesca submarina. Y es la diferencia que marca una buena salida de una salida normal.

Cuando más en forma estás, más puedes bajar la profundidad de inflexión con lo que ganarás en comodidad de movimientos en el fondo y en seguridad.

Con un traje de 3mm todo se simplifica porque la variación de flotabilidad es mucho menor. Y ese momento ya está llegando. Dios, que gusto.

Evidentemente, todo lo dicho es para constante. En variable es mundo aparte.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:aleteo hasta flotavilidad negativa
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2014, 11:52:37 am »
Pues yo no puedo ser una referencia porque uso exclusivamente 3 mm, pero para mi pesca, que es en constante entre 20 y 30 m, doy 10 aletazos amplios y me dejo caer. Tardo unos 30 seg en llegar. Rara vez mis bajadas superan el minuto y medio. Todo controlado con mi reloj. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:aleteo hasta flotavilidad negativa
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2014, 01:39:43 pm »
para mi lo ideal seria al menos fiabilidad neutra a la mitad del fondo que se pesque... Es decir si pesco en 10 , ser neutro en 5m .   todo de pende de el fondo que se pesque ... Si pescas a 5 m pues ir lastrado ligeramente positivo .
« Última modificación: 08 de Julio de 2014, 01:46:12 pm por poo »
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado cartagenero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:aleteo hasta flotavilidad negativa
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2014, 08:31:59 pm »
yo por ejemplo tardo mucho en caer a 20 mt unos 40 segundos ya que caigo muy despacio para intentar no asustar el pescao ,pero creo que es demasiado tiempo
cuanto tardais en caer a 20 ?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:aleteo hasta flotavilidad negativa
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2014, 12:33:19 am »
unos 30 segundos más o menos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:aleteo hasta flotavilidad negativa
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2014, 12:52:12 am »
Muy interesante este post.
 Yo aleteo normal hasta los 10 metros y me dejo caer, Si sigo aleteando he comprobado que acorto las apneas bastante pero tengo que probar lo que tu haces porque yo creo que también la mente juega su papel osea Bajar aleteando pero relajado es el kit. El proximo dia voy a probar a aletear más porque no me gusta llegar por ejemplo a 15 metros en un buen rato que se me hace ó me da la impresión. El lastre es lo esencial pero tampoco da gusto pescar al agujero pegandote hostiones contra las rocas jjj, Lo ideal profundidad neutra pero eso creo que es dificil de ajustar por algunos motivos cambiantes que se presentan normalmente. :)
 

Tags: