Autor Tema: Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.  (Leído 10905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« en: 25 de Junio de 2014, 09:41:26 pm »
Esto TENGO que escribirlo, que si no me atraganto!

Seguramente me gano un enemigo (o varios), pero yo no me puedo callar!

Llevo dos o tres días viendo un post de un compañero con unos peces que, si bien serán legales en cuanto a su talla, dan lástima. Y sus amigos que le contestan "pesca apañá", "buen rancho", "cena deliciosa", "lo importante es disfrutar", "al menos te mojaste" y toda clase de peloteos...  :P

Cuando se sacan piezas "no fotografiables" no se publican en un foro público. Punto.

Yo no siempre saco monstruos, somos todos humanos aquí. Pero esas piezas "tamaño sartén" van al sartén y no a los foros. No nos hace bien darle tela que cortar a los (muchos) que van en contra de nuestra actividad.

Ahora bien, si un principiante con toda su ilusión saca una pieza modesta pero legal y la publica, voy a ser el primero en felicitarlo. Cuando lo hace alguien que tiene "experiencia", prefiero quedarme callado.

Por eso abro este post.

Ahora disparen!  ::) ;D
« Última modificación: 25 de Junio de 2014, 09:42:15 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2014, 09:49:34 pm »
El mejor post que he visto en años, muy bien dicho Marco!!
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2014, 10:04:21 pm »
muy bien dicho estoy totalmente de acuerdo ,,,,creo que solo falta decir que hay ciertas especies que por mucha edad que tengan no sobrepasa tallas de sarten como magres,salmonetes,etc,esos por supuesto que los cojo y yo el primero,pero la verdad me da mucha pena e indignación ver otros peces con unas tallas de baby y encima sabiendo que se pueden hacer enormes.
Y como bien dices todavía ay algunos que felicitan ciertas capturas,,,,RESPETEMOS EL MAR QUE TANTAS ALEGRIAS NOS DA,y no seamos ansiosos, no por sacar peces baby te lo pasas mejor ,,yo por ejemplo prefiero salir de vacio pero por lo menos veo vida,sino saco hoy ya sacare algo decente mañana,si lo saco hoy todo mañana¿que tendre?nada
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2014, 10:13:38 pm »
Muchísima razón tienes marco!
No nos hacen ningún bien ese tipo de post y todos lo sabemos pero aquí hay cosas que no se pueden replicar a ciertas personas o te comen sus "amigos"

Pero al fin y al cabo es foro es libre dentro de la legalidad de colgar las pescas que casa uno quiera.
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2014, 10:24:46 pm »
Me alegra saber que no soy el único que opina así.

En cuanto a especies que no crecen mucho, no hay discusión. Un salmonete de 350 gr es un trofeo y lo sabemos todos.

Tampoco digo que no se pueda sacar una lubina de 1 Kg o un sargo de 400 gr. Lo que no me gusta es que un pescador "experimentado" o al menos, no novato, publique fotos en el foro. Y mucho menos me gusta que otros lo aplaudan como si fuera una hazaña. Mejor callarse para no quitarle la ilusión, si es que la tiene.

Honestamente (y aquí me pueden linchar de nuevo), prefiero ver pescas ilegales de varias piezas GRANDES que sumen más de los 5 Kgs que creo que dice la ley en España que ver fotos con "bebés". Siempre se puede decir que eran varios incluyendo al barquero. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jaimesub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2014, 10:35:03 pm »
que crack!! buenas palabras y no falta razón!

Desconectado ZiGua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2014, 10:37:32 pm »
Se puede decir mas alto pero no mas claro, yo comparto tu opinion
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2014, 10:38:12 pm »
Pues ponte a ver los vídeos de Amengual y Carbonel pescando sargos,corvas y cabrachos  ENANOS.
A esos no les decís nada?
Da pena ver a algunos campeones bajando más de treinta metros para pescar peces enanos.Esos sí que ensucian nuestro deporte y encima les dan una medalla.
Joder pues da pena y vergüenza ya que son de primera fila.
Los demás del foro que las publican,pues vale son unos novatos y punto.
Como sabrás,por desgracia por estos lares las piezas no están tan cicladas como por tierras del amiguito de Iglesias.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2014, 10:39:05 pm »
Chapó en todo, quizás sobra eso último de las pescas pasadas de cupo, "Ni calvo ni 7 pelucas". Aunque en el contexto que lo dices tiene sentido pero tampoco es plan de apoyarlas.

Un saludo
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 693 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2014, 10:39:40 pm »
Por mi no sera no marco jjjjjj ;D con dos cojones bien dicho!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2014, 10:48:31 pm »
Suscribo todas y cada una de tus palabras Marco.

Todos hemos tenido un comienzo, e incluso ya con los huevos bien negros una mala tarde la tiene cualquiera (como diría Chiquito de la Calzada), pero por sistema hacer esas "pescas" y colgarlas aquí, en Facebook y en Blogs, es realmente patético y para nada se identifica con nuestro deporte donde no sólo hay que ser selectivo sino parecerlo.

Yo encadeno porras semanalmente y no me avergüenzo de ello, prefiero irme a casa de vacío y si por lo que sea mato un sargo o una brotola para que la cené mi pequeño (que le encantan) no se me ocurre ni echarme foto.

PD: Espero que este post se desarrolle sin faltar el respeto ni llegar al insulto y que no se cierre por los moderadores.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2014, 10:50:28 pm »
Pues ponte a ver los vídeos de Amengual y Carbonel pescando sargos,corvas y cabrachos  ENANOS.
A esos no les decís nada?
Da pena ver a algunos campeones bajando más de treinta metros para pescar peces enanos.Esos sí que ensucian nuestro deporte y encima les dan una medalla.
Joder pues da pena y vergüenza ya que son de primera fila.
Los demás del foro que las publican,pues vale son unos novatos y punto.
Como sabrás,por desgracia por estos lares las piezas no están tan cicladas como por tierras del amiguito de Iglesias.

Los campeonatos tienen sus reglas y son así; muchas piezas pequeñas y algunas que NI SE COMEN.  :P

A mí no me gustan como están concebidos, pero no seré yo el que haga que cambien las reglas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2014, 10:52:15 pm »
Pues yo respeto tu opinión, pero discrepo. Mientras las capturas sean legales, no hay nada que reprochar. Y al que no le guste, es tan sencillo como darle a la flechita hacia atrás, salirse del post, e ignorarlo.
También opino que hace bastante más daño a la imagen de nuestro deporte la foto del mítico máquina con 3 dentonakos de la hostia. Por ilegal (en algunos, o muchos, casos), por exagerada, y por poco o nada representativa de las pescas que sacamos habitualmente.

Es por éste mismo motivo que hace años mandé a la mierda una web amiga, y decidí no volver a compartir una foto en la puñetera vida.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2014, 10:52:26 pm »
Yo creo que casi todos cuando vemos este tipo de cosas pensamos lo mismo.. hay fotos que claman al cielo y me echo las manos a la cabeza  :-\ no entiendo en primer lugar el porque dispararle a piezas tan pequeñas.. y eso de que "no hay pescado" que está todo pelado" no es respuesta sino que se vengan a mi zona de pesca y me digan si está pelado o no   ::) si se sale de vacio no va a ser peor pescador , pero matando estas crias de peces que posiblemente ni llegan a la talla minima o si llega es muy muy por los pelos.. lo veo mal tanto por matar la pieza en sí como por la imagen que nos da al resto de pescasub que para nada compartimos eso.
si está empezando en la pescasub puedo entender que por ser novatillo no es capaz de calcular bien el tamaño de los peces o que se yo..  pero lo que desde luego no entiendo ni entenederé es porque lo cuelgan en internet, realmente estan orgullosos de esas capturas como para exhibirlos? A los que tengo algo de confianza y veo que hacen estas cosas trato de decirselo sutilmente y con un poco de tacto por privado , pero a los que no conozco para evitar malos royos  prefiero :-X  pero desde luego no seré yo quien haga comentarios positivos de sus capturas ni por cumplir.
Así que afortunada o desafortunadamente pienso igual que tu Marco. saludos
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2014, 10:57:26 pm »
Yo soy culpable! Medio hipócrita. :-[
Tienes mucha razón en lo que dices y yo suelo ser de esos que ven la pesca, ven que está la cosa ahí, ahí y bueno, veo que lleva mucho sin postear, que lleva mucho sin pescar, que le ha hecho mucha ilusión la captura y lo felicito y animo, una vez...

Y ahora, aprendiendo a las malas, veo que aunque a veces no lo hago, es mejor callarse cuando algo no te gusta... todavía recuerdo la vez que le envié un privado a una persona para decirle que siendo el pescador que es y la zona de pesca, las capturas me parecían pequeñas.
Como me avasallaron públicamente. :P

Gracias por el post Marco, me has hecho reflexionar y cierto que animar en ocasiones puede generar un efecto de que esa pesca está bien, no motivando la superación y si el conformismo.

Apartir de ahora en mis post nadie me va a comentar! ;D :P
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: