Autor Tema: Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.  (Leído 10909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2014, 11:04:40 pm »
Pues yo respeto tu opinión, pero discrepo. Mientras las capturas sean legales, no hay nada que reprochar. Y al que no le guste, es tan sencillo como darle a la flechita hacia atrás, salirse del post, e ignorarlo.
También opino que hace bastante más daño a la imagen de nuestro deporte la foto del mítico máquina con 3 dentonakos de la hostia. Por ilegal (en algunos, o muchos, casos), por exagerada, y por poco o nada representativa de las pescas que sacamos habitualmente.

Es por éste mismo motivo que hace años mandé a la mierda una web amiga, y decidí no volver a compartir una foto en la puñetera vida.

Creo que lo que dices no es exactamente lo que se comenta aquí. Lo que es legal es legal y no hay nada que echar en cara, eso está claro. El hecho de echarse la foto con ciertas capturas y colgarla en internet sí que es evitable. Que el que lo quiera hacer adelante, dentro de la legalidad siempre estará amparado pero la verdad es que no hacen ningún favor al colectivo.

Lo de la foto con los 3 dentones no lo entiendo (otra vez estando dentro de lo legal) :o si precisamente se guardan para el recuerdo las capturas No habituales ya sean por tamaño o por escasez
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2014, 11:05:34 pm »
Apartir de ahora en mis post nadie me va a comentar! ;D :P

Si son muy pequeños, yo mismo me encargo de reventarte!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2014, 11:06:49 pm »
Pues yo respeto tu opinión, pero discrepo. Mientras las capturas sean legales, no hay nada que reprochar. Y al que no le guste, es tan sencillo como darle a la flechita hacia atrás, salirse del post, e ignorarlo.
También opino que hace bastante más daño a la imagen de nuestro deporte la foto del mítico máquina con 3 dentonakos de la hostia. Por ilegal (en algunos, o muchos, casos), por exagerada, y por poco o nada representativa de las pescas que sacamos habitualmente.

Es por éste mismo motivo que hace años mandé a la mierda una web amiga, y decidí no volver a compartir una foto en la puñetera vida.

En eso que dices queda la filosofía de pesca de cada uno. Seamos un poco realistas, que sea legal no dice que sea justo ni correcto y más que somos pescasub y sabemos de sobra las leyes injustas que tenemos en encima, no creo que porque lo dice la ley hay que ignorarlo.
Lo mismo con los peces.
3 Dentonacos son 3 peces, es ilegal por peso pero y el daño?
Peces adultos, que ya se habrán reproducidos...

8 Sarguitos raspando la talla legal? Eso si es daño, me da igual que sea legal y si encima es un pescador con años atrás que porque no se le pone una buena pieza a tiro se hace "el ranchito" para entretenerse...  :P

Ya lo digo al principio, al final queda en la filosofía de cada pescador.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2014, 11:13:27 pm »
Pues yo respeto tu opinión, pero discrepo. Mientras las capturas sean legales, no hay nada que reprochar. Y al que no le guste, es tan sencillo como darle a la flechita hacia atrás, salirse del post, e ignorarlo.
También opino que hace bastante más daño a la imagen de nuestro deporte la foto del mítico máquina con 3 dentonakos de la hostia. Por ilegal (en algunos, o muchos, casos), por exagerada, y por poco o nada representativa de las pescas que sacamos habitualmente.

Es por éste mismo motivo que hace años mandé a la mierda una web amiga, y decidí no volver a compartir una foto en la puñetera vida.

Creo que lo que dices no es exactamente lo que se comenta aquí. Lo que es legal es legal y no hay nada que echar en cara, eso está claro. El hecho de echarse la foto con ciertas capturas y colgarla en internet sí que es evitable. Que el que lo quiera hacer adelante, dentro de la legalidad siempre estará amparado pero la verdad es que no hacen ningún favor al colectivo.

Lo de la foto con los 3 dentones no lo entiendo (otra vez estando dentro de lo legal) :o si precisamente se guardan para el recuerdo las capturas No habituales ya sean por tamaño o por escasez

Opino exactamente lo mismo, pero hay que agregar el peloteo de los "amigos". Para mí eso es más grave si se quiere.

Repito: Todos sacamos peces pequeños aunque legales. Lo malo es colgar las fotos en internet. Esos son solo para ir al sartén. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2014, 11:24:14 pm »
Cierto con lo de colgar los peces pequeños pero está en el sentido común de cada uno.
Y en lo de las piezas pequeñas pescadas por campeones de pesca submarina,me refiero a vídeos comerciales que los ve todo el mundo.
Eso si que hecha tierra a nuestro deporte...
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2014, 12:10:51 am »
 A ver, si es uno de los tantos post que yo me creo que es........ yo ya lo flipaba desde el primer dia que vi un comentario positivo y encima con respeto jijijijiji.
 
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2014, 12:34:06 am »
A ver, si es uno de los tantos post que yo me creo que es........ yo ya lo flipaba desde el primer dia que vi un comentario positivo y encima con respeto jijijijiji.

Creo que hablamos del mismo. Yo estuve a punto de comentar algo en SU post, pero me contuve. Es mejor callar a veces para evitar polémicas. Pero abrí MI post y aquí digo lo que pienso. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2014, 07:11:52 am »
Yo no veo mal que se coja un ranchito legal y que se publique...me fastidia más el gadchetobrazo de alguno ::)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2014, 07:25:14 am »
La culpa la tiene las cámaras digitales.....
Me acuerdo con las cámaras aquellas de carretes de un solo uso sumergibles. Mirabas bien con que gastabas las 14 fotos,  ;D ;D ;D ;D

En casos de posts con pescas "escasas", o en temas poco "acertados", siempre he pensado que lo mejor es el silencio.
Si uno postea algo inadecuado y se queda sin una sola respuesta, pero ve que el post se ha visualizado 300 veces, supongo que entenderá que algo falla.

De ese modo no apoyas al creador del post y no te enemistas con "sus amigos".

En mi caso hago mas porras que pescas.
Personalmente no suelo pescar ninguna especie que no me vaya a comer. En cuanto al tamaño y especie, siempre el que me dicte mi conciencia.
De todos modos, yo hace tiempo que voy al agua a desconectar. Si no pesco, no pasa nada y si pesco COJONUDO. Pero no me gusta salir del agua avergonzandome de lo que cuelga de mi boya.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2014, 07:27:13 am »
Yo no veo mal que se coja un ranchito legal y que se publique...me fastidia más el gadchetobrazo de alguno ::)

Que es un gadchetobrazo??
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2014, 07:53:57 am »
Totalmente de acuerdo Marco , hay fotos que hacen daño a la vista.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2014, 08:13:01 am »
y también con demasiados peces grandes,  no suele suceder mucho pero a mi entender publicarlas  aporta mas al ego de cada quien que a la imagen que nos gusta dar.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2014, 08:26:30 am »
Yo no veo mal que se coja un ranchito legal y que se publique...me fastidia más el gadchetobrazo de alguno ::)

Que es un gadchetobrazo??

ejemplo:

 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2014, 08:52:05 am »
Sí, y no... y me explico  ;)
Yo creo que todo hay que verlo en su contexto

En la web tienen cabida todos los pescadores del mundo mundial, sean del nivel que sean, no solo pueden postear los maquinotes con piezas de revista

Lo primero que obviamente se pide es que sean tallas legales y preferiblemente que sean tallas morales
Nuestras tallas mínimas "morales" están muy por encima de las legales

Y todo hay que verlo con perspectiva, a un chaval que empieza no le podemos pedir meros de 20kg y dentones de 5kg, porque eso no es la realidad de nuestro deporte

Para la gran mayoría de los mortales muchas de nuestras salidas son porras o algún sargo para la cena. Existe el afán por compartirlo todo, cada uno es como es
Yo prefiero que se comparta casi todo a que no se comparta casi nada
Personalmente me alegro cuando veo un ranchito bueno de pescado y me cuentan un lance bonito aunque no sea una pieza grande

Siempre podemos, y me consta que lo hemos hecho, animar a mejorar al personal, a ser más selectivos en nuestras salidas, a dejar pasar pescado...

También es vedad que hay fotos muy mal hechas, y peces medio decentes parecen enanos

Resumiendo, amigo Marco, las fotos con peces pequeños nos hacen daño, sí, y es nuestra obligación  cuidar y "educar" a los compañeros

Pero mi opinión personal es que las fotos que nos hacen realmente daño son los pescatones con barcas llenas de pescado hasta las trancas, auténticas orgías de escamas (en España se pueden coger 5kg + 1 pieza por pescador/día), fotos ilegales que son carne de cañón para que el "enemigo" nos ataque (y con razón!!). Para más inri, todo el personal se huele el destino no legal de esas capturas, lo que nos hace más daño todavía

En el álbum de casa que cada uno guarde las fotos que quiera pero para mostrar al gran público es muy fácil en esos casos colgar una foto con las dos piezas mejores del día y quedas como dios

Lo que me parece un poco de coña es que nos rasguemos las vestiduras con pescas legales y aplaudamos pescas ilegales

Todo en exceso (y en defecto) nos hace daño, y entre todos tenemos que cuidarlo

Abrazos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2014, 08:56:49 am »
Skualo, que bien te explicas coňo!!!! ;D
 

Tags: