Autor Tema: Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.  (Leído 10925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #30 en: 26 de Junio de 2014, 09:09:17 am »
Teneis toda la razón y a mi esa foto me causo la misma repulsa y dolor de estomago y me parecio patetica .
Pero no hemos de olvidar que a veces hay que tener en cuenta la historia que no el pez por un lado.
Y que al margen de obligaciones,reglas ,leyes o moralidad y aceptamiento....
.debe haber libertad de expresion y debemos respetar lo que no nos guste, repito a mi tambien me parecio aberrante. y puedo aportarle mi opinion pero debo respetar lo que no me gusta tambien,,,cada persona es una situacion y sabe porque hace algo. Es lo que tiene un foro libre y variado y con muchos usuarios. sino seria un club selecto.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2014, 09:15:33 am »
Yo no veo mal que se coja un ranchito legal y que se publique...me fastidia más el gadchetobrazo de alguno ::)
y si encima de que sean peces ridiculos haces el gadchetobrazo???  ;D
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2014, 09:25:58 am »
Pues, si, estoy con Marco en todo; pero Tomás (Skualo) puntualiza detalles significativos ;)

Por ejemplo aca por día por pescador en submarina se permiten 5 piezas, especie que sea siempre y cuando se respeten vedas y tallas mínimas ::) muchas fotos dejan ver más de ese cupo legal :-X >:(.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2014, 09:38:56 am »
Refiriendome al post al que haceis mención, ¿alguno penso que lo ponia para dar ánimos a los que no pescan nada, o que lo haya posteado con mejor fe que la que aquí se le atribuye? Alguno que aquí se rasga las vestiduras... :-X ¿ha tenido la valentía de decirselo a él personalmente antes de despellejarlo aquí? Yo prefiero ver a gente que se limita a postear lo poco o mucho que pesca, a otros que día si y al otro tambien sacan fotos de 3-4 meracos, que todos conocemos y a esos si que le damos muuuuchos respetos. ¿Hipocresia?, la justa.

...por eso es bueno a parte del boton "respeto", al que cambiaría el nombre por "me gusta", que hubiera otro con "no me gusta", si es que fuera factible, amos, digo yo...  ::)

Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2014, 09:58:41 am »
Pero no me gusta salir del agua avergonzandome de lo que cuelga de mi boya.

Gran frase compañero kmiz hay que superar el miedo a salir de vacío, eso debería venir escrito en negrita en las licencias de pescasub.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2014, 10:04:57 am »
Yo lo que veo detrás de esos post es la necesidad imperiosa de poner una foto en la que salga un material concreto y así dar publicidad a una marca.

El mundo de los "patrocinios" es así, una auténtica cadena de favores.

Todos sabemos de gente que se pega meses y años sin postear y casualidad que lo "ficha" una marca y empieza a poner fotitos.

Por no decir de quien va mendigando echarse una foto con pescados ajenos para poner la foto de megacrak patrocinado o buscar un prestigio para actuaciones futuras. :-X
« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 10:07:32 am por BocaRape »
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2014, 10:07:48 am »
Yo lo que veo detrás de esos post es la necesidad imperiosa de poner una foto en la que salga un material concreto y así dar publicidad a una marca.

El mundo de los "patrocinios" es así, una auténtica cadena de favores.

Todos sabemos de gente que se pega meses y años sin postear y casualidad que lo "ficha" una marca y empieza a poner fotitos.

Por no decir de quien va mendigando echarse una foto con pescados ajenos para poner la foto de megacrak patrocinado o buscar un prestigio para actuaciones futuras. :-X

+1
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2014, 10:15:29 am »
En cuanto al tema del los gadchets ;D no confundamos capturar una pieza medio decente y o buenísima y buscar que en la foto salga lo mas expectacular posible,, con precisamente coger piezas que ni dan la talla o si y buscar la perspectiva utilizando alguna varilla o similar para que el sarguito de 300 gramos parezca que pesa 1,300kgs ,, o la dorada de 800 gramos  que parezca que pesa 2kg ,,,, yo en especial me hago varias fotos y elijo la mas expectacular,,, ya que me quedo un recuerdo que sea el mas llamativo,,, otra cosa es faltarle el respeto a los mortales haciendo ver o diciendo que una cosa es otra,,,, yo por eso pocas veces o ningúna hablo de pesos y si se pregunta digo la verdad. Tengo fotos con perspectivas mas espectaculares (mas de caña que a sub) con piezas que parece que pesan el doble de lo que pesan,,, recuerdo el caso en concreto (en el foro que administraba) la captura de un limón de creo recordar 4 kilos mas o menos,,, en la foto parecía que pesaba el doble,,, al primer comentario que se hizo felicitandome por el peso deje claro su peso era el que era,, y solo por un motivo,,,, me hace sentir faltal compartir y mucho mas alardear de algo que realmente no he echo,, por que es una mentira,,, mas de uno de por aquí sabe que no me gusta mucho salir en fotos solo con capturas de otros,,, eso si,, me encanta salir en las fotos de capturas de mis compañeros pero con mis compañeros,, por lo misma razón anterior, en muy poquitas fotos salgo solo con capturas mias y de mis copañeros, sin estos,, normalemente si es así es por que vamos solo dos y nos hacemos fotos de la jornada de pesca,,, pero evidentemente cada uno sabe que a pescado cada uno.,, por que si muestro algo con la intención de hacerlo pasar por mío no deja de ser otra mentira,, y por amor propio no lo hago,,,,,,,, está claro que nos gusta compartir por ilusión y también por que en el fondo, todos queremos molar y algo de reconocimiento social. Algunos solo por ilusión,, algunos por el reconocimiento social y otros por las dos razones.
Y digo así,,, a boca bien abierta,,, yo lo reconozco,, hace mucho tiempo lo hice un par de veces,,, y aún hoy se me revuelven las tripas cuando lo recuerdo,,,(no aquí)  por que no deja de ser,,,, vivir o recordar una mentira,,, y eso dice mucho de una persona.

Dejar claro que no va por nadie en concreto,,, aquí ya todos nos conocemos y sabemos mas o menos como actua cada cual,,,

Por esto no me gustan los concursos on line que se basan en los pesos,,,, por que falsear un peso es mas que sencillo,,,, plomo en el gaznate del pez y fijaté.... en fin.


En cuanto al tema que se refiere Marco,,, a mi no me molesta que alguien que empieza en esto o lleva tiempo y no a podido prácticar y mejorar como pescador muestre piezas de talla justa,, es más me gusta verlas y agradezco que se compartan, o incluso alguna pequeña por falta de experiencia o sencillamente por error de calculo,,, lo que si me molesta es que se intente hacer ver lo que uno no es,,, por que insulta a mi inteligencia. Yo mismo la cago alguna que otra vez,,, nadie es perfecto,,, nadie,,, y no se si por perspectiva, por mono o por lo que sea,, he cascado piezas que no dan la talla,,, pero lo que está claro es que no me he sentido orgulloso de mostrarlas. Repito,,, me molesta mucho los que van de pro con falsa modestia (o sin ella) ,, cada unos es como es,,  es lo bueno que es en esto,, o tiene la buena o mala suerte de poder pescar en zonas con mas pesca o menos. El caso es no sentirse avergonzado de uno mismo y yo creo que una persona puede ir con la cabeza bien alta si pesca sargos de 700 gramos,,,, como el que saca dentones de 7 kilos,,,, otra cosa diferente es que sea mas impresionante una captura grande que una pequeña,,, pero sin verguenza alguna. Y ahí precisamente y bajo mi opinión personal, que no es mejor ni peor que la de nadie,, creo que muchos patinan,,, querer hacer ver lo que uno no es,,, en un compulsivo afan de protagonismo,,,craso error.
« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 10:27:39 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado javisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2014, 10:36:06 am »
Muy bien dicho yo pertenezco a un club de pesca y estoy cansado de decir que no se alaben las pesqueritas  de minipeces de la gente nueva que entra a mi club, hay que inculcar un respeto por el mar y un respeto por los peces. Es mejor salir sin nada que matar por matar.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2014, 10:43:36 am »
Bueno, para mi este post tiene de todo. Y lo primero que hay que tener claro que el que no se va a casa con las manos vacias mas de una vez, o tiene muuuuuuuuuuuuucha suerte o es poco selectivo, cosa que no quiere decir ilegal.
Todos deberíamos conocer las tallas mínimas, y como bien han dicho por ahi en la mayoría de casos las tallas morales superan las tallas legales ampliamente.
Un róbalo o lubina por ejemplo en el mediterráneo, la talla mínima por increíble que os parezca es de 23cm del morro a la cola, poco mas que el ancho de un folio. Eso supone que el pez no pasa de los 200grs.
Esa foto en cuestión supera esa talla, pero bien es cierto que casi ninguno de los que normalmente postean sus salidas le tirarían.
Una lubina de kilo en el mediterráneo viene a medir entre 50-60cm dependiendo la temporada del año y como ande de gorda o gordo. Y vuelvo a repetir! aquí en el mediterráneo eso si es un trofeo. Y mas si es un macho que como sabéis hace tiempo que con ese tamaño son fertiles y se han reproducido.

Un sargo común tiene una talla minima de tan solo 15cm en el mediterráneo, es decir menos de un palmo, cosa que dudo llegue a los 150 gramos. Y muy pocas o ninguna foto de ese tamaño he visto por este foro.
La unica vez que vi una foto de un compañero que empezaba en esto con fotos de ese tamaño otros compañeros lo advirtieron conveniente y educada mente.

Una dorada tan solo 20cm, es decir menos de un palmo de morro a punta de cola, y tampoco recuerdo haber visto ninguna de ese tamaño. Incluso las que llamamos comúnmente de ración sobrepasan sobradamente el palmo.

Revisad el historial de fotos de salidas de pesca antes de tirarse al cuello a alguien en particular y vereis que eso pasa muuuuuuuuuuuuuucho menos de lo que pensais.

Y en cuanto a lo que se ha comentado de patrocinios....
.... dudo que a ningún patrocinador le interese salir al lado de capturas ya no ilegales, sino simplemente moralmente reprobables.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2014, 10:44:23 am »
Me refería a lo que ha explicado Skualo.

No me parece normal rasgarse las vestiduras por una foto de una lubineta, y dar la palmadita en la espalda a gente que hace auténticas masacres en cada salida. No sé quién comentaba que capturar un sargo de 400gr es peor ecológicamente que sacar 3 meros de 20kg, por los ciclos de reproducción. Sinceramente, no soy biólogo y no lo sé, pero en cuanto a la foto que da peor imagen de nuestro deporte, sinceramente creo que es la segunda. Habría que comparar también la población de ambas especies en el mar...  ::)

Lo que quiero decir, que yo sepa el único "filtro" que se impone oficialmente desde moderación es el de la legalidad de las capturas. Dicho esto, repito que si a alguien no le gusta una foto, solo tiene que denunciarla a los moderadores si cree que es ilegal, o ignorarla si no lo es. Todo lo demás, me parece alimentar polémicas y malos rollos, y desanimar a la gente con ganas de compartir. Como he dicho, hace años puse en otra página una foto de una pesca normal, pero para nada vergonzosa, y 4 chorras me tocaron tanto los cojones que no he vuelto a postear una salida nunca más. Ni las capturas cotidianas, ni las especiales o extraordinarias.

Si ese forero quiere compartir esa foto, está en su pleno derecho. Ya que muy probablemente, habrá tantas "morales pescasub" distintas como usuarios registrados en el foro.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2014, 10:45:44 am »
Uffff pensaba que el foro habia perdido la cordura en este tiempo...pero veo que no jajajajajaja
Estoy 100% deacuerdo con lo que decis!!
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #42 en: 26 de Junio de 2014, 11:29:14 am »
Yo lo que veo detrás de esos post es la necesidad imperiosa de poner una foto en la que salga un material concreto y así dar publicidad a una marca.

El mundo de los "patrocinios" es así, una auténtica cadena de favores.

Todos sabemos de gente que se pega meses y años sin postear y casualidad que lo "ficha" una marca y empieza a poner fotitos.

Por no decir de quien va mendigando echarse una foto con pescados ajenos para poner la foto de megacrak patrocinado o buscar un prestigio para actuaciones futuras. :-X

Ahi me has dado Bocarape. No te doy mas respetos porque solo puedo darte uno. :D
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #43 en: 26 de Junio de 2014, 11:36:56 am »
 El día que entre al foro y deje de ver títulos con tags como "kilero" y al entrar no vea un pez de 400 gramos dejaré los foros. Esos temas tienen que tener chincheta en el apartado humor. Ves las fotos e intentas buscar la perspectiva para buscar el tamaño real, mueves la pantalla en todas direcciones y acabas por medir las pegatinas de las aletas. Es arte joder.  (y no me refiero al sargo de post atrás)


 De todas formas suelo felicitar a novatos aunque vea sargos de 300-400 gramos, pero lo hago para que intenten  mejorar las piezas. Lo hago porque yo también fui novato y al recordar mis primeras pescas  :-[  :-X



...por eso es bueno a parte del boton "respeto", al que cambiaría el nombre por "me gusta", que hubiera otro con "no me gusta", si es que fuera factible, amos, digo yo...  ::)


+1, y  lo deberíamos usar tanto para peces de mierda como para matanzas. :-[
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Posts con peces DEMASIADO pequeños. No nos hacen bien.
« Respuesta #44 en: 26 de Junio de 2014, 11:39:21 am »
Las tallas legales son legales, Ya puede ser un salmonete, una lubina o un sargo de 300 grs, Ahi estoy deacuerdo...Igual que no veo ético mostrar un bebe mero que eso es asesinato en la conciencia de cada uno claro está, tampoco me parece bien mostrar tres meros de 20 k cada uno porque hay gente que si podría tomarlo también como eso y tampoco es legal por los k al dia. Pero como esto es un foro de pescasub y no uno de citas pues tendremos que ver pescas mayores y otras menores  ;D ;D
 

Tags: