Autor Tema: Apnea fuera de mis tiempos.  (Leído 5180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2014, 01:39:05 pm »
No creo que sea lo mismo.
Yo suelo tener unas apneas similares a las tuyas. Sobre dos minutos
Pero cuando el agua se calienta y voy algo mas comodo, cuando llevo dos o tres horas en el agua (y voy ya cansado fisicamente) mis apneas suelen subir a menudo (no siempre) hasta pasados los 3 minutos, hasta 3,30 aprox. Pero me marco tandas de 10 apneas seguidas por encima de los 3min.
Me limito a mirar el reloj y preocuparme de asegurar que recupero minimo el tiempo de mi ultima apnea y de no pasar de esos tiempos.(siempre en poca agua, ,maximo 15m)
Me pasa desde hace ya unos años y no le he dado mas importancia.
Cada cuerpo es un mundo y debes estar bastante en forma para esos tiempos de apnea, aun así tus recuperaciones me parecen cortas.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2014, 02:24:01 pm »
Interesantes aportaciones.

Me iré probando en mis próximas salidas e iré viendo poco a poco, si fue fruto de algo anormal o si empiezo a hacer esas marcas con normalidad.

Yo no lo creo.

Gracias a todos.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2014, 02:42:41 pm »
Pues yo estos picos estratosféricos de apnea los veo MUY peligrosos

Una cosa es estar en forma, tener constancia y regularidad en nuestras apneas, y otra muy distinta es que por causas externas anormales tengamos algunas bajadas sueltas muy largas en las que claramente algo de nuestro organismo está fallando

Se han dado casos de síncopes sin avisar, en el fondo haciendo una esperita ni siquiera subiendo!!
Hace pocos meses un compañero tuvo un sincope, y me contó que no hizo nada distinto de otras bajadas y que no tuvo ningún tipo de aviso. Estas cosas entiendo que no son normales, pero acojonan tela!!

Muchísima precaución ahí abajo!!!  ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2014, 03:02:59 pm »
Pues yo estos picos estratosféricos de apnea los veo MUY peligrosos

Una cosa es estar en forma, tener constancia y regularidad en nuestras apneas, y otra muy distinta es que por causas externas anormales tengamos algunas bajadas sueltas muy largas en las que claramente algo de nuestro organismo está fallando

Se han dado casos de síncopes sin avisar, en el fondo haciendo una esperita ni siquiera subiendo!!
Hace pocos meses un compañero tuvo un sincope, y me contó que no hizo nada distinto de otras bajadas y que no tuvo ningún tipo de aviso. Estas cosas entiendo que no son normales, pero acojonan tela!!

Muchísima precaución ahí abajo!!!  ;)

Si que acojona si. :o

Un síncope sin nisiquiera empezar la subida... :o :o
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2014, 03:54:20 pm »
  Cuando uno esta en forma y pesca bastante las apneas evidentemente suben porque el aire residual de los pulmones mengua muchísimo segun los estudios medicos en atletas. Cuando uno va a pescar normalmente fines de semana y algun dia entre semana cuando puede....esas apneas........Primero.....O que ese tio ha nacido para eso y tenia que haber nacido con un par de agallas ya puestos........o que su organismo que es lo mismo al fin y al cabo.......absorbe el hierro en la alimentación de pm y tiene una hemoglobina que flipas, eso les pasa a más de un profesional que aparte de la alimentación.... toman suplementos para que la hemoglobina sea mas rica en sangre, globulos rojos, b12,  Etc etc. Cuando esas apneas las tienen con frecuencia los grandes apneistas se sabe que son normales y aún asi.... si vemos en videos....no exceden generalmente de los 2 - 2´30 por temas de seguridad y no forzar. Una persona normal que tiene una apnea buena vamos a decir 1.30-1´40 y un dia se mete en 3 minutos debajo del agua me parece una locura con mayusculas porque algo esta fallando y como he dicho antes ni los profesionales lo hacen al no ser que quieran batir records y bien vigilados.
Resumiendo, Cuando hay pescado y entra.... se sabe con dos bajadas de 1 minuto, no hay que darle mas vueltas y pensar que si espero 2 me entrará algo. El reloj se lleva para algo y no adornar la muñeca y decir que bonito que es. ;)
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2014, 04:54:26 pm »
Buen post y buenísimos aportes de los compañeros!


Personalmente, alguna vez me ha pasado lo que comentas. Al principio me rallaba muchísimo con que si habría hiperventilado sin darme cuenta, y en gran medida el curso de apnea que me hice fué por éste motivo. Sin tener un patrón fijo (que sea por cansancio, temperatura, cambio a un traje de menor grosor,...), hay días que llego a mi apnea promedio y me veo con capacidad para aguantar un rato largo más. Ahora lo que hago si me pasa es hacer bajadas controlando el tiempo, o cambiar y pasar a pescar al agujero (bajadas más cortas), para sentirme más tranquilo.


En el curso de apnea me pasó algo muy curioso: el 90% de mis apneas habían estado siempre en torno al 1:30-1:45. Pues en el curso, en piscina me marqué una de 3:12  :o :o  solo que como estaban mi compañero y el instructor vigilándome, no me importó apurarla tanto, aún sabiendo que estaba haciendo una burrada (en el mar, o entrenando solo, no se me ocurriría hacer eso nunca).


Yo creo que mientras no "aproveches" el momento para hacer el "gili" y hacer apneas más largas de lo que tu cuerpo suele soportar, puedes seguir pescando tranquilo. Utilizar la cabeza y la experiencia es la mejor forma de minimizar riesgos.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2014, 01:16:31 pm »

 Vaya tela, Jesús, cuando vuelvo al barco y me encuentro que no arranca  ;D y tú fliplándolo todavía y asustado con la espera de más de 3 min  :o :o :o.
 
 Sino fuese por los mareos y tal, tampoco me soprendería que pudieras hacer alguna espera de 3min con seguridad.  Estás fuerte y hemos estado todo el invierno dando caña, así que ahora con mejores condiciones...
 
:)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2014, 01:37:51 pm »
Eso me pasa a mi con resaca.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2014, 04:04:18 pm »
Muy interesante, estoy flipando un poco, a mi nunca me ha pasado, aunque cuando por lo que sea noto el cuerpo raro, por agotamiento de la semana, post o pre enfermedad o una noche larga suelo cambiar la idea que lleve y pescar a cota 0 y arriesgarme a salir con las rodillas y manos llenas de erizos.

Pero me lo anoto mentalmente, muy bueno Jesús  ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2014, 04:21:04 pm »
A mí me ha pasado lo de aumentar los tiempos cuando estoy cansado, pero el malestar físico, con mareos y demás, me reduce el tiempo de apnea considerablemente.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2014, 04:53:33 pm »
(...)
El caso es que en ese estado me tiro al agua en el último sitio y arriba me encontraba con ese mal cuerpo del barco y pelín desorientado mientras ventilaba.

Abajo era sensación de bienestar total (no estaba hiperventilado), hasta tal punto que una bajada miro el reloj y va pasando...., 1 minuto, 2 minutos, coño..., 3 minutos y sin sensación de falta de aire. Era como no estar aguantando la respiración.
(...)

OJO! Con la cogorza del barco probablemente has hiperventilado sin darte cuenta... los que sepan de apnea te pueden ayudar más... o eso, o con el malestar tu cerebro no se habla con tus pulmones... Sea lo que sea es MUY PELIGROSO! Que no te tiente simularlo para aguantar más, simplemente, sufre más en la apnea!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3473
  • Ha sido agradecido: 1345 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2014, 05:11:47 pm »
Jesus hiciste lo correcto................... al barco y para otro dia la pesca.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2014, 05:57:56 pm »
A ver si habrás descubierto la manera de aumentar la apnea de manera natural   ;D

Menos mal que supiste reaccionar contra el canto de las sirenas  :)

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2014, 10:00:48 pm »
Me da que si hicieran controles antidopaje en la apnea de competición saldrían cosas raras. Y en pesca submarina seguramente también.
 

Desconectado apneasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/user/apneasub
Re:Apnea fuera de mis tiempos.
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2014, 11:25:52 pm »
Me da que si hicieran controles antidopaje en la apnea de competición saldrían cosas raras. Y en pesca submarina seguramente también.

Ojo Josevips, que en pescasub no lo sé, pero en apnea de competición si que hacemos tests antidoping. Por lo menos para medallas en Mundiales y Europeos, récords del mundo tanto AIDA como CMAS, y récods de España oficiales CMAS. Yo tras leerme todo el documento de la Wada y ver que casi todo medicamento está prohibido, fui al mundial con infección de oidos sin tratar (tanto ir tras los dentones :D) por miedo a dar positivo por qualquier cosa (corticoides, antibióticos...) que lleven las gotas de turno, y menos mal que lo hice asi porque al final me habrian anulado los resultados e inhabilitado por no sé cuanto tiempo.
Aun asi puede que haya trampas pero tendrian que ser ya muy profesionales y con la ayuda de médicos especializados supongo. Quiero pensar que con el poco dinero que mueven las competiciones a nadie le vale la pena esas porquerias. En pescasub quizás si que hay mas pasta en juego, no sé.
De hecho con licencia internacional que tiene respaldo del CSD creo que teoricamente nos podrian hacer tests al azar tanto en apnea como en pescasub, lo que pasa es que cuestan tanto dinero que dudo que se hagan muchos.

Salud y buenos alimentos!
Aleix
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 11:30:17 pm por apneasub »
 

Tags: