Autor Tema: No me gustan los Rg ...... o si?  (Leído 9703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apneasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/user/apneasub
Re:No me gustan los Rg ...... o si?
« Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2014, 03:41:28 pm »
Para mi la verdad que ha sido un gran paso adelante respecto a mi doble goma para el uso que le doy, y eso que ya he dicho que no todo son ventajas ni tampoco soy comercial, que cada uno use lo que quiera.
Heheh sois la monda ;D Lo de la carga, pues explicarlo tipo manual de instrucciones sería pesado, pero la realidad es bien normal. Pepedebarbate lo ha dicho la mar de bien, la goma interior a los enganches con menos recorrido y la exterior con más (tanto arriba como abajo), lento pero fácil, y jamás me ha hecho ningún lio de nylon con las gomas como me ha sucedido alguna vez con los de gomas tradicionales, que es una putada enorme. Lo que si es engorroso es la triple pasada de nylon al recuperar el pescado que se queda todo por ahi suelto, pero probé con menos nylon y sacando dos de las pasadas del hilo del carrete y noto como si ofreciera bastante más resistencia durante la trayectoria de la varilla.
Los precios me da que os habéis agarrado a ese número cantoso, pero yo lo acabo de mirar en su web y están muy por debajo de eso http://www.seawolf-sub.it/?page_id=22 y aunque siga siendo pasta gansa ;D 850 que pone por un doble roller 105 bien equipado no es lo mismo que 1.300 que alguien ha dicho, eso es lo que pone para el X3 130 que es un bicharraco más bien para atunes o cosas por el estilo.
Por cierto, más allá del fusil, el carrete es el mejor que he visto y probado en prestaciones y me ha aportado algo de seguridad, la capacidad y el freno de bolas me parecen ya casi imprescindibles para pescar a más de 40m, con el omer mach ya he estado a punto de perder el otro fusil varias veces, y enrollar con eso es ya lo peor  :-X No le consigo ver escrita la marca al carrete ¿alguien sabe la marca i/o el modelo? Quiero ponerle uno de estos al 75 para rematar profundo aunque cueste más el carrete que el fusil  ;D ;D ;D

Saludos,
Aleix
« Última modificación: 07 de Julio de 2014, 04:07:26 pm por apneasub »
 

Desconectado ernesternia

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 156
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:No me gustan los Rg ...... o si?
« Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2014, 04:10:34 pm »
Para mi la verdad que ha sido un gran paso adelante respecto a mi doble goma para el uso que le doy, y eso que ya he dicho que no todo son ventajas ni tampoco soy comercial, que cada uno use lo que quiera.
Heheh sois la monda ;D Lo de la carga, pues explicarlo tipo manual de instrucciones sería pesado, pero la realidad es bien normal. Pepedebarbate lo ha dicho la mar de bien, la goma interior a los enganches con menos recorrido y la exterior con más (tanto arriba como abajo), lento pero fácil, y jamás me ha hecho ningún lio de nylon con las gomas como me ha sucedido alguna vez con los de gomas tradicionales, que es una putada enorme. Lo que si es engorroso es la triple pasada de nylon al recuperar el pescado que se queda todo por ahi suelto, pero probé con menos nylon y sacando dos de las pasadas del hilo del carrete y noto como si ofreciera bastante más resistencia durante la trayectoria de la varilla.
Los precios me da que os habéis agarrado a ese número cantoso, pero yo lo acabo de mirar en su web y están muy por debajo de eso http://www.seawolf-sub.it/?page_id=22 y aunque siga siendo pasta gansa ;D 850 que pone por un doble roller 105 bien equipado no es lo mismo que 1.300 que alguien ha dicho, eso es lo que pone para el X3 130 que es un bicharraco más bien para atunes o cosas por el estilo.
Por cierto, más allá del fusil, el carrete es el mejor que he visto y probado en prestaciones y me ha aportado algo de seguridad, la capacidad y el freno de bolas me parecen ya casi imprescindibles para pescar a más de 40m, con el omer mach ya he estado a punto de perder el otro fusil varias veces, y enrollar con eso es ya lo peor  :-X No le consigo ver escrita la marca al carrete ¿alguien sabe la marca i/o el modelo? Quiero ponerle uno de estos al 75 para rematar profundo aunque cueste más el carrete que el fusil  ;D ;D ;D

Saludos,
Aleix
estos carretes son de lg-sub  tambien los hermes tienen friccion con asferas.Saludos
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No me gustan los Rg ...... o si?
« Respuesta #32 en: 07 de Julio de 2014, 04:28:38 pm »
Para mi la verdad que ha sido un gran paso adelante respecto a mi doble goma para el uso que le doy, y eso que ya he dicho que no todo son ventajas ni tampoco soy comercial, que cada uno use lo que quiera.
Heheh sois la monda ;D Lo de la carga, pues explicarlo tipo manual de instrucciones sería pesado, pero la realidad es bien normal. Pepedebarbate lo ha dicho la mar de bien, la goma interior a los enganches con menos recorrido y la exterior con más (tanto arriba como abajo), lento pero fácil, y jamás me ha hecho ningún lio de nylon con las gomas como me ha sucedido alguna vez con los de gomas tradicionales, que es una putada enorme. Lo que si es engorroso es la triple pasada de nylon al recuperar el pescado que se queda todo por ahi suelto, pero probé con menos nylon y sacando dos de las pasadas del hilo del carrete y noto como si ofreciera bastante más resistencia durante la trayectoria de la varilla.
Los precios me da que os habéis agarrado a ese número cantoso, pero yo lo acabo de mirar en su web y están muy por debajo de eso http://www.seawolf-sub.it/?page_id=22 y aunque siga siendo pasta gansa ;D 850 que pone por un doble roller 105 bien equipado no es lo mismo que 1.300 que alguien ha dicho, eso es lo que pone para el X3 130 que es un bicharraco más bien para atunes o cosas por el estilo.
Por cierto, más allá del fusil, el carrete es el mejor que he visto y probado en prestaciones y me ha aportado algo de seguridad, la capacidad y el freno de bolas me parecen ya casi imprescindibles para pescar a más de 40m, con el omer mach ya he estado a punto de perder el otro fusil varias veces, y enrollar con eso es ya lo peor  :-X No le consigo ver escrita la marca al carrete ¿alguien sabe la marca i/o el modelo? Quiero ponerle uno de estos al 75 para rematar profundo aunque cueste más el carrete que el fusil  ;D ;D ;D

Saludos,
Aleix

yo ya especifique en su momento que el que valia 1300 euros era el 130, y es asi en el modelo mako X3, en el que el 105 como tu tienes pero modelo X3 vale 990 eurillos.

pero vamos neng, que yo no juzgo si lo vale o no, yo digo que no me lo compraría pero respeto a quien se lo compre. 

Precisamente yo siempre he defendido que cada cual con su dinero se compre lo que estime oportuno, de hecho tengo uno de mis fusiles que vale 1000 euros pero que no pagaría yo eso por el, me salio nuevo sin estrenar por menos de la mitad ya que lo truekee con un colega por otros dos fusiles que yo tenia nuevos de menor coste.

En cuanto a la rapidez o no de carga, vamos a ver ese fusil es para lo que es si o si, y ya mientras uno ventila da tiempo de sobra para cargarlo por complicado que sea, que no creo que pegues mas de 5 tiros normalmente en una jornada de pesca en CB a piezas acordes para ese fusil.


 

Desconectado apneasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/user/apneasub
Re:No me gustan los Rg ...... o si?
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2014, 05:02:34 pm »
Para mi la verdad que ha sido un gran paso adelante respecto a mi doble goma para el uso que le doy, y eso que ya he dicho que no todo son ventajas ni tampoco soy comercial, que cada uno use lo que quiera.
Heheh sois la monda ;D Lo de la carga, pues explicarlo tipo manual de instrucciones sería pesado, pero la realidad es bien normal. Pepedebarbate lo ha dicho la mar de bien, la goma interior a los enganches con menos recorrido y la exterior con más (tanto arriba como abajo), lento pero fácil, y jamás me ha hecho ningún lio de nylon con las gomas como me ha sucedido alguna vez con los de gomas tradicionales, que es una putada enorme. Lo que si es engorroso es la triple pasada de nylon al recuperar el pescado que se queda todo por ahi suelto, pero probé con menos nylon y sacando dos de las pasadas del hilo del carrete y noto como si ofreciera bastante más resistencia durante la trayectoria de la varilla.
Los precios me da que os habéis agarrado a ese número cantoso, pero yo lo acabo de mirar en su web y están muy por debajo de eso http://www.seawolf-sub.it/?page_id=22 y aunque siga siendo pasta gansa ;D 850 que pone por un doble roller 105 bien equipado no es lo mismo que 1.300 que alguien ha dicho, eso es lo que pone para el X3 130 que es un bicharraco más bien para atunes o cosas por el estilo.
Por cierto, más allá del fusil, el carrete es el mejor que he visto y probado en prestaciones y me ha aportado algo de seguridad, la capacidad y el freno de bolas me parecen ya casi imprescindibles para pescar a más de 40m, con el omer mach ya he estado a punto de perder el otro fusil varias veces, y enrollar con eso es ya lo peor  :-X No le consigo ver escrita la marca al carrete ¿alguien sabe la marca i/o el modelo? Quiero ponerle uno de estos al 75 para rematar profundo aunque cueste más el carrete que el fusil  ;D ;D ;D

Saludos,
Aleix
estos carretes son de lg-sub  tambien los hermes tienen friccion con asferas.Saludos
Muchas gracias Ernesternia! Ya le podrían poner el logo grabado.

Cierto Predator, y si, 5 tiros buenos por aquí ya es mucho tal como está la cosa  :-\ :-\ :-\  Yo uso el X2 y casi seguro que es el que viste tu. El X3 en mi opinión sería ya para varilla de 8.5mm, que no lo descarto pero digamos que sería... contundente  ;D

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:No me gustan los Rg ...... o si?
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2014, 07:56:45 am »
Este roller me recuerda mucho en la zona del cabezal al que construyo Manuel (salmonete)



Yo creo que de aquí del foro ya fuese El Peli,Salmonete o Matarile podrian realizarlos y costarian la mitad y con los mismos acabados.
« Última modificación: 08 de Julio de 2014, 07:58:55 am por danielinnn »
 

Desconectado Motosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No me gustan los Rg ...... o si?
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2014, 09:10:39 am »
Yo no se si es caro o barato (personalmente no me gastaría ese dinero en un fusil, entre otras cosas porque no sería capaz de sacarle rendimiento), pero siempre he pensado que es el mercado el que marca si una cosa es barata o cara. Si es barata o su precio es adecuado se venderá y en caso contrario no. Para mi es el mismo caso de los coches de altisima gama. No creo que un coche pueda valer lo que algunos cuestan, pero si hay demanda para los mismos,  dificilmente el fabricante sacrificará su margen de beneficio  por unidad para vender mas unidades (entre otras cosas porque el plus de exclusividad disminuirá e incluso podría perder "su selecta clientela").
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:No me gustan los Rg ...... o si?
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2014, 07:34:35 pm »
1300€... :o :o :o
Me descojono o me cabreo por la cara tan dura de la Peña???
Flipo como se puede tener la cara de pedir ese dinero por un fusil así?.
A este paso,Abellan va a ser el más barato del lugar...
Ese fusil y me permitiría decir que ninguno de ese nivel, valen más de 500€.Y LO SABÉIS!!!
Por mucho doble RG, carrete,y mecanismo que monte.
Perdona predator,pero me ha dolido el estómago al ver lo que piden por un fusil.

Estoy con Markos,es un robo a mano armada y lo digo sabiendo de lo que hablo,no pasan de los 550 euros los top mejores, y ya pasando de ahí es una salvajada que no se justifica en precio.He tenido varios rollers( ninguno doble).El que me quedo en casa es el Tritón que va como la seda.
Otro que puedo recomendar y a la altura de los mejores es un RG 2012 de Pedro el Anguila en tamaño 110 o un Roller de los de Umberto(que no he tenido el gusto de trastear,pero sé de buena tinta que son letales.Incluso algunos rollers menos comerciales y de gente que sabe lo que hace.

Preda si estás enamorado de algún roller ya sabes que tito Isma está para lo que te surja en dudas.

El otro dia probe un replica hfsub rg con gomas de 16 era casi cuarta y media mas latga que mi cresi sl 100 y ....me decepciono pensaba tiraria mas que el mio o no lo llevaba ese rg bien compensado o no puede con mi tovarich de menor tamaño y ojo mi 100 lo llevo a 21kg aora no a 22,5 como antes  ;D

Cristóbal,ese roller no iba compensado como debiera seguro,no lo digo por que tu makelele no sea potente que sé que lo es y lo he visto en persona( en tu mano y vaya si acojona...jejejeje).Lo digo por que un buen roller bien preparado da tiros como la ostia y con gran precisión,lejos de cualquier doble o triple goma según lo que he podido yo mismo comprobar.lo que sí es cierto es que la movilidad es la asignatura pendiente de estos fusiles.Pero no todo puede ser bueno y hasta cualquier fusíl Abellán o Marín de gran masa son potentes y para moverlos en situaciones variopintas es un poco jod.... jejejejeje...ya me comprendeis.
Con el tiempo te das cuenta de que menos es más ,que los fusiles son preciosos y me flipan ,pero para pescar tienes que ir cómodo y siempre bien armado....con un Makelele,con el tritón...o con el Porphyria...o con el que sea que te de confianza y seguridad.

Un saludo
« Última modificación: 10 de Julio de 2014, 07:51:13 pm por REY »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:No me gustan los Rg ...... o si?
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2014, 09:49:25 pm »
No REY, no es un robo a mano armada ni leches. Nadie te obliga a comprarlo. El contador eléctrico y las facturas que nos llegaran de la luz sí serán un robo ....  >:(

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:No me gustan los Rg ...... o si?
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2014, 10:42:16 pm »
No REY, no es un robo a mano armada ni leches. Nadie te obliga a comprarlo. El contador eléctrico y las facturas que nos llegaran de la luz sí serán un robo ....  >:(

Hablamos de fusiles,la demagogia está en otro apartado del foro PAu.Pero vamos que tú puedes poner lo que quieras que no hay problema.Nadie te obliga,pero el precio es abusivo como casi todo actualmente.Solo es una opinión objetiva.
Si cada vez que voy a comentar algo me salís por la vía del ohhhhh!!! mejor sigo en abstención que es como mejor parece que funciona el foro con los entes agrupados  :-X
Joé que hablamos de fusiles RG,y me sales por otros lares,ya vale de dar la vara compañero.

PD: Para protestar de la luz,agua y facturas,IRPF y demás abusos políticos lo mejor es firmar en .org que es donde realmente se protesta con fundamento y de manera productiva.

SAludos.
« Última modificación: 10 de Julio de 2014, 10:43:34 pm por REY »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:No me gustan los Rg ...... o si?
« Respuesta #39 en: 11 de Julio de 2014, 06:44:46 am »
Es que estoy cabreado con el tema este de los contadores .....

El caso es que si no te obligan a comprar y pagar (como en el ejemplo que puse), no puedes considerarlo un robo. Puedes decir que es un precio surrealista, magnánimo, para jeques, lo que quieras pero un robo no colega  ;)

Y de abstención nada, tu tienes que hablar como todos!!

Lo que ocurre es que si pudieras te comprarías todos los fusiles del mercado  ;D y claro, ese ya queda fuera del alcance de los caprichos ... 8) y da un pelin de rabia  ;D
« Última modificación: 11 de Julio de 2014, 09:20:02 am por Pau »
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:No me gustan los Rg ...... o si?
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2014, 04:57:53 pm »
Es que estoy cabreado con el tema este de los contadores .....

El caso es que si no te obligan a comprar y pagar (como en el ejemplo que puse), no puedes considerarlo un robo. Puedes decir que es un precio surrealista, magnánimo, para jeques, lo que quieras pero un robo no colega  ;)

Y de abstención nada, tu tienes que hablar como todos!!

Lo que ocurre es que si pudieras te comprarías todos los fusiles del mercado  ;D y claro, ese ya queda fuera del alcance de los caprichos ... 8) y da un pelin de rabia  ;D

Pau...tuve un Alemanni en la mano y hasta lo rpobé pescando..jejejeje...el Mediterráneo...me moló una barbaridad...pero el precio me hacía contenerme porque sabía que no le hacía el hábito al monje.Es por eso que no tengo uno de estos.Además,sí que es verdad que me gustan ,pero los que más me gustan son los Griegos y tengo un proyecto GRiego que ha de cumplirse..jejejejej  ::)

El tema de los contadores y la luz ...yo me cago en toa....lalalalalala....ejejjejeje...de esos pedazo de ca...lalalalalala.....con su p.....lalalalala-  >:( >:(
 ;D ;D

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3473
  • Ha sido agradecido: 1345 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:No me gustan los Rg ...... o si?
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2014, 05:10:45 pm »
pues yo con el mio estoy contento lo poco que lo he podido usar me ha dado satisfacciones...............
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:No me gustan los Rg ...... o si?
« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2014, 05:09:57 pm »
Aleix, tú no vales de probador, con  8 min de apnea pescarias hasta con una fisga. Nos vemos en Madrid.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: