Autor Tema: comenzando a apagar lo marrones  (Leído 3890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:comenzando a apagar lo marrones
« Respuesta #45 en: 23 de Julio de 2014, 03:25:49 pm »
Creo recordar que Alfredo Roën me comentó algo al respecto de que recuperar aire de las gafas no es recomendable por...¡no lo recuerdo! :P
Pregúntale ;) y recuerdanoslo ;D

PD: pedazos de animales ::) ;D

ok, pues le hare caso, para mi Alfredo es una gran persona y una eminencia,,,asi que no lo recomendare... pero yo seguire practicandolo porque me va bien ;D ;D

podrias informarnos o si se pasa Alfredo, la razon de no ser recomendable, por favor?
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:comenzando a apagar lo marrones
« Respuesta #46 en: 30 de Julio de 2014, 10:37:57 pm »
Contestacion de Alfredo.
Se puede hacer (recuperar aire de la máscara) pero con mucho cuidado porque si hace tiempo que no bajas profundo puedes tener un "lung squeeze", osea rompes capilares y escupes sangre. Y tienes para un par de dias.

Vamos que es como si perdieses la elasticidad pulmonar y si recuperas a lo bestia...
Si no has perdido elasticidad y lo haces suavemente parece que no pasa nada.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:comenzando a apagar lo marrones
« Respuesta #47 en: 30 de Julio de 2014, 11:15:19 pm »
Gracias por la info...yo tuve una rotura de esas por tragar saliva en mucha profundidad..para poder compensar. Al tener los pulmones casi en negativo,  Hize un golpe de diafragma que me provocó un vacio dañando los alvéolos o yo q se q. 
Y hala jodidisimo y preocupado por q echaba sangre.. Así estuve tiempo.
Efectivamente fue por empezar a ir muy hondo después de un invierno de secano.  es cierto q hay q empezar gradúal e ir elastificando....Lo sufrí en carne propia, pero en el fondo. No por subir respirando de la máscara. Eso siempre me ha ido bien
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 08:20:39 am por Gottschalk »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:comenzando a apagar lo marrones
« Respuesta #48 en: 31 de Julio de 2014, 12:14:48 am »
Yo siempre recupero el aire de las gafas y me ha ido siempre muy bien pero claro.. no pesco a cotas abismales de  60m como otros que parece que tienen branquias  :o :o  y suelo pescar en el mismo fondo aprox todo el año,  entonces supongo que el cuerpo estará habituado a trabajar así..
 

Tags: